Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

los buques militares son cada vez mas feos... ese encima tiene un cono que parece que estuviera en eun cumpleaños
 
Para Uruguay, tal vez. Pero no las veo muy marineras para los mares del Sur.

Besos
PD: Víendola, es como que le falta algo........... no me cierra mucho.

Coincido.
Me da la sensacion que ante el primer " pesto fuerte " en nuestro Atlantico Sur, terminan todos agarrados del mastil ...

Saludos
 
Otra cosa ....

Con los diseños actuales, uno ya no sabe si " van o vienen " ...

Y si fuera una señorita, en el barrio diriamos que " le falta olla "
 
Sin contar el precio desorbitado de esas unidades solo porque se ven un poco más futuristas.

Trascendio que las Type 056 ( Chinas ) fueron ofrecidas a U$S 25 millones para Uruguay.
En realidad seria la version P18, con menor equipamiento.

U$S 25 millones. 5 años de gracia. 20 de plazo de pago.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es como que no tiene mucha habitabilidad ese buque. Pero sobre todo, no le veo una linda proa para un mar así.


Aunque aun están como un diseño arriesgado los SWATH son muy buenos para los mares picados. Apenas tenga tiempo tengo que traducir y armar algún post sobre ellos.





Trascendio que las Type 056 ( Chinas ) fueron ofrecidas a U$S 25 millones para Uruguay.
En realidad seria la version P18, con menor equipamiento.

U$S 25 millones. 5 años de gracia. 20 de plazo de pago.

Saludos.

Los grandes barcos se están haciendo en Asia hoy en día. La mano de obra para hacer naves convencionales es muy barata.
 

Merchant Marine one

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Moderador
BASE ORCADAS
Entregaron jinetas y recibieron la visita de un reconocido explorador suizo
6-1-2016 | La dotación de esta base antártica cerró el año con numerosas actividades, entre ellas la ceremonia de entrega de jinetas y el arribo de cruceros con la particularidad de la presencia del explorador suizo Mar Bertrand Piccard.


Antártida - En el continente blanco, desde la llegada del verano se vive un panorama diferente con el arribo de cruceros por esas latitudes.

Durante los últimos días del año una intensa actividad se desarrolló en la Base Antártica Orcadas.

El 27 de diciembre por la mañana se recibió la visita del buque rompehielos M/V “Ortelius”, de bandera chipriota, con más de un centenar de pasajeros que recorrieron los distintos hitos históricos de la base: Omond House, el museo Casa Moneta y el cementerio. Recorrido que culminó con una recepción con mate cocido y tortas fritas en la Casa Principal.

Al día siguiente, a las 9:30, se realizó en la sala de estar de la Casa Principal la ceremonia de entrega de jinetas al segundo jefe de Base, Teniente de Fragata Héctor Martín Ludueña, y al Cabo Primero Comunicaciones Carlos Federico Faura, quienes fueron promovidos al grado inmediato superior.

La ceremonia fue presenciada por la totalidad de la dotación de Orcadas. “En un sencillo pero emotivo acto se concluyó con uno de los momentos más importantes en la carrera de todo marino, con la particularidad de hacerlo prestando servicios en el continente blanco”, señaló el jefe de Base, Teniente de Navío Juan Manuel Garita, quien presidió el acto.

Ilustre visitante

Luego, la dotación se preparó para recibir la visita del buque “M/V Fram” de bandera noruega. A las 10:30 se vislumbró la silueta del buque que asomaba entre una niebla que cubría toda la bahía Scotia.

Un total de 225 pasajeros realizaron el recorrido habitual en cinco horas aproximadamente. Pero, como suele ocurrir en Orcadas, el clima cambió en un instante y se despejó completamente brindando a los turistas la oportunidad de apreciar en todo su esplendor la increíble belleza antártica que rodea a la Base.

Entre los pasajeros se encontraba el conocido explorador suizo Mar Bertrand Piccard, quien en la actualidad se encuentra realizando el proyecto “Impulso Solar” que consiste en completar la primera vuelta al mundo en un avión impulsado a energía solar.

Pero esta no es la primera hazaña de Piccard; en 1999 realizó la primera circunvalación ininterrumpida de la historia en un globo aerostático.

Además, proviene de una familia de exploradores. Su abuelo, August Piccard, realizó el primer ascenso en globo a la estratósfera y su padre, Jacques Piccard, obtuvo el récord de inmersión en un batiscafo (pequeño vehículo de inmersión profunda), al descender en 1960 a 10.916 metros hasta la Fosa de las Marianas (Pacífico noroccidental).

Piccard, se acercó hasta la cámara de oficiales de la Base y compartió un café junto al jefe y subjefe de Base y los líderes de la expedición del “M/V Fram”.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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2015-2016
Campaña Antártica de Verano
5-1-2016 | Tendrá lugar como todos los años con el despliegue de diversas unidades de la Armada Argentina. Durante su transcurso quedará habilitada temporariamente y por un período de dos meses la base conjunta Petrel.


Buenos Aires - Durante los meses de verano se desarrollará como todos los años la Campaña Antártica de Verano. Para la presente campaña 2015-2016 se planificó un despliegue que contará con la participación del buque transporte ARA “Canal Beagle” y del aviso ARA “Suboficial Castillo”, unidad afectada a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se desempeñará en tareas logísticas y traslado de personas.

Asimismo, participará el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” que depende del Servicio de Hidrografía Naval y que realizará tareas de batimetría para la confección de la carta náutica internacional de Orcadas, colaborando además con el traslado de personal a la mencionada base.

Contratado por el país, el buque polar “Vasiliy Golovnin” de origen ruso concentrará la mayor cantidad de carga y combustible de toda la operación logística en la Antártida para abastecer a las bases permanentes Esperanza, Marambio, San Martín, Carlini y la base conjunta Petrel que se encuentra en desarrollo de sus instalaciones.

También se contará con la asistencia del aviso ARA “Islas Malvinas”, recientemente incorporado a la Armada, que realizará tareas logísticas, de balizamiento y apoyo de personal.

Sin embargo, por el despliegue geográfico que tiene la Argentina en la Antártida con las posiciones de las distintas bases permanentes y temporales es necesario contar con un rompehielos por sus características de potencia, casco reforzado y una serie de capacidades que lo hacen único para las operaciones logísticas en el continente antártico.






Base conjunta Petrel


Durante la CAV 2015-2016 quedará habilitada temporariamente, por un período de dos meses, la base conjunta Petrel para concretar proyectos relacionados a la edificación de la nueva casa principal, entre los cuales figuran el de realizar estudios de suelo para determinar su mejor ubicación. El material necesario para su construcción estará recién para la siguiente CAV, momento previsto para que Petrel se convierta en una base permanente.

Los trabajos para este año serán de preparación para la instalación efectiva de la base.

La ubicación de Petrel es próxima a las bases argentinas permanentes Marambio, Esperanza y Carlini, que son bases de invernada, y de otros refugios que se abren en verano.

El comandante Conjunto Antártico y Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, indicó que “se planifican dos instalaciones importantes desde el punto de vista logístico como lo son un muelle y una casa que permita recibir personas en tránsito para poder alojar hasta tanto sea distribuido a su destino final. La idea general es constituir un Polo Logístico Antártico”.

La base conjunta está integrada por cuatro componentes que desarrollan actividades antárticas: la Dirección Nacional del Antártico, el Instituto Antártico Argentino, las tres Fuerzas Armadas y personal del Servicio Meteorológico de la Nación. La composición de la dotación estará integrada por representantes de cada componente.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Se encuentra abierta la inscripción para el Servicio Militar Voluntario
7-1-2016 | Es para jóvenes entre 18 y 25 años. La misma se realiza en la Delegaciones Navales que se encuentran en diferentes ciudades del país.


Buenos Aires- Se encuentra abierta la inscripción para el Servicio Militar Voluntario en las Delegaciones Navales pertenecientes a la Armada Argentina. La convocatoria es para todos los jóvenes entre 18 y 25 años que quieran incorporarse a la Fuerza.

Servicio Militar Voluntario

Las perspectivas de desarrollo laboral en la Armada Argentina son, que a partir de su incorporación inmediata como Marinero Segundo, los jóvenes tendrá la posibilidad de ascenso a Marinero Primero de las orientaciones “Infantería de Marina”, “Vigilancia y Seguridad” o “Dotación Naval”.

El objetivo es formar a los ciudadanos que se incorporan al Servicio Militar Voluntario para su desempeño en tareas de marinería, vigilancia y seguridad y mantenimiento de unidades terrestres y navales.

Requisitos de ingreso

Los requisitos de ingreso son ser argentino (nativo, por opción o naturalizado), soltero (con o sin hijos), mayor de 18 y menor de 25 años al momento de la incorporación; tener estudios primarios completos, aprobar exámenes de aptitud psicofísica y no tener antecedentes policiales y/o penales desfavorables.

Informes e inscripción

En las delegaciones u oficinas de incorporación, los interesados podrán obtener información y asesoramiento acerca de las posibilidades de incorporación ofrecidas, las carreras tipo, los requisitos de ingreso para las diferentes alternativas, la documentación requerida, los trámites de inscripción y cualquier otra información de su interés.

Para saber cuál es la delegación u oficina de incorporación más cercana a su domicilio se puede ingresar a: www.armada.mil.ar/educacion/delegaciones/delegaciones.html

En Bahía Blanca, la Delegación Naval está ubicada en Sarmiento 20 - (B8000CED) y sus teléfonos son (0291) 452-7567 - FAX. 456-1697 - Int. - SICO: 7892 (Int. 139) - Celular: 291-4654149; en tanto que el e-mail es [email protected].

Por su parte la Delegación Naval Buenos Aires funciona en Salta 456 - (C1074AAJ) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – y sus teléfonos son (011) 4381-4022 - Int. - SICO: 4701 - Celular: 11-34598998. El e-mail es [email protected].


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
PRESIDENCIA - 07 DE ENERO

Macri visitó Tandanor y recorrió la isla Demarchi
El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana el astilero Tandanor en el puerto de Buenos Aires, donde continúan desarrollándose los trabajos de reparación y puesta a punto del rompehielos ARA Almirante Irizar tras el incendio que lo afectó en 2007.
Durante la recorrida Mauricio Macri dialogó con parte de la dotación de más de un centenar de operarios que diariamente trabajan para recuperar y modernizar la histórica nave insignia que abastecía a las bases antárticas y que también funcionó como buque hospital durante la guerra de Malvinas.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Transporte,Guillermo Dietrich, y por el titular de Tandanor, Jorge Arosa.

Además de visitar el astillero ubicado dentro del Complejo Industrial Naval Argentino, en la zona portuaria, Macri también efectuó una recorrida por el predio de la isla Demarchi antes de partir rumbo a Colonia de Sacramento para reunirse con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

La visita a Tandanor tuvo como punto de partida la Nave 35, un enorme galpón naval en el que fue recibido por los operarios que trabajan en la reparación de dos submarinos de combate.

Luego se dirigió al sector en el que está emplazado el Almirante Irízar en medio grúas y grandes maquinarias portuarias montadas sobre su plataforma.

El buque lucía el gallardete presidencial, que se iza únicamente cuando embarca el Presidente de la Nación, y que hoy recibió por primera vez al nuevo Jefe del Estado.

Macri se trasladó luego hasta el predio de la isla Demarchi, en el extremo sur de Puerto Madero. Allí, recorrió la pasarela portuaria perteneciente a la delegación Río de la Plata de Vías Navegables y saludó a los trabajadores que lo esperaban en el sector.

http://prensa.argentina.ar/2016/01/07/62546-macri-visito-tandanor-y--recorrio-la-isla-demarchi.php

Buen gesto, con pequeñas cositas, cambian mucho las sensaciones esperemos que se concreten y se les vuelva a dar la importancia y el respeto que las FFAA requieren.
 
La visita a Tandanor tuvo como punto de partida la Nave 35, un enorme galpón naval en el que fue recibido por los operarios que trabajan en la reparación de dos submarinos de combate.

Uno en reparacion.
Otro esperando hace 29 años ser finalizado.
Esperemos que el Sr Presidente se haya entusiasmado y firme los cheques para terminarlo

Saludos
 
Uno en reparacion.
Otro esperando hace 29 años ser finalizado.
Esperemos que el Sr Presidente se haya entusiasmado y firme los cheques para terminarlo

Te parece que es una cuestion de plata?. Sinceramente creo que es mas ganas que otra cosa.
Los ultimos 12 años quisieron demostrar que todo lo militar era malo-malo.
Se empeñaron en destruir cosas.
Para mi la plata gana tiempos (en grandes cantidades entiendase) pero creo firmemente que con poca plata y VOLUNTAD las cosas se hacen.
Un ejemplo claro es el mantenimiento de aeronaves... Con $2,30 se hace muchisimo, es cuestion que te dejen hacer.
 
Te parece que es una cuestion de plata?. Sinceramente creo que es mas ganas que otra cosa.
Los ultimos 12 años quisieron demostrar que todo lo militar era malo-malo.
Se empeñaron en destruir cosas.
Para mi la plata gana tiempos (en grandes cantidades entiendase) pero creo firmemente que con poca plata y VOLUNTAD las cosas se hacen.
Un ejemplo claro es el mantenimiento de aeronaves... Con $2,30 se hace muchisimo, es cuestion que te dejen hacer.

No es solo plata, desde ya. Es decision politica de alto nivel ( TRES SSK no es lo mismo que dos en el contexto geopolitico ), es disponibilidad humana, tecnica, tiempos, etc.

Pero yo creo en esa version que el ARA Santa Cruz no fue terminado en su reparacion MLU porque todo el dinero se direcciono a el ARA Irizar para finalizarlo en tiempos no tan escandalosos como los que lleva su reparacion ...

Si no existen los fondos suficientes para terminar en tiempo y forma al ARA Irizar, sacando, aun, fondos del ARA Santa Cruz ....

Se puede encarar la terminacion del ARA Santa Fe ?

Creo que no.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Yo creo que es perfectamente posible, el tema es asignar los recursos..sea en manpower y en medios para el adecuado rediseño de la plataforma. El tema es que no va a ser nada facil ni barato, hay que ver hasta que punto cierra la relacion costo/beneficio.
 
Entiendo que lo mas caro del IRIZAR ya se compro. Los motores, los generadores, los tableros de baja y alta, etc etc.
Resta conexionar y empezar las pruebas.
Desconozco el estado de los subs pero espero que con un poco de decisión recuperemos capacidades. Ni siquiera hablo de ganar capacidades.
 
Uno en reparacion.
Otro esperando hace 29 años ser finalizado.
Esperemos que el Sr Presidente se haya entusiasmado y firme los cheques para terminarlo

Saludos

Ojo que por ahi le mostraron el ARA San Luis que si no me equivoco andaba por ahi sin saber bien que destino darle.
 

FerTrucco

Colaborador
Pero yo creo en esa version que el ARA Santa Cruz no fue terminado en su reparacion MLU porque todo el dinero se direcciono a el ARA Irizar para finalizarlo en tiempos no tan escandalosos como los que lleva su reparacion ...

¿Tiempos no tan escandalosos? Creo que el Irízar superó cualquier expectativa. Ni siquiera lograron ponerlo en movimiento como acto electoral...

Aprovecho para preguntar: teniendo en cuenta el estado de los Tracker y los Sea King ASW, ¿a dónde habría que ir a capacitarse si la Armada recupera esas herramientas? O sea, hace rato que no hay sonaristas ni especialistas en lucha antisubmarina que hayan operado esos dispositivos, si no me equivoco.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aun recuperando los Tracker , y los SK hay que primero entrenar de vuelta tripulaciones, estas las entrenas con el personal retirado por dar un ejemplo , o los que esten de oficinistas, igualmente una vez recuperados esos SDA hay que pensar seriamente en su reemplazo.
 

FerTrucco

Colaborador
Justamente, mi pregunta es: ¿cuánta gente queda en la ARA que haya operado sistemas antisubmarinos aerotransportados?
 
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