Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio



FOTO: Lucas Muñoz
 
S

SnAkE_OnE

sep, el 12 es el ARA Heroina, ahora veremos si había imposibilidad técnica o imposibilidad política de recuperar el buque.

Besos

Tecnica o politica de quien? de la Armada o de mas arriba?

PD: No es una pregunta casual..
 
Sería ideal que el D-12 fuera el prototipo de la modernización diseñada por INVAP, de hecho quizás solo de esa forma pueda volver a estar operativo. Con 6 años cosido al muelle se transformó en un donante forzoso.
 

Derruido

Colaborador
Tecnica o politica de quien? de la Armada o de mas arriba?

PD: No es una pregunta casual..
Y............ te hago una consulta, porque ahí puede haber doble vía.

Quien elegía las autoridades máximas de cada rama de las FFAA?. Y por qué razón las elegía?. Vos elegís a un crítico que busca lo mejor para el arma, o alguien que no hable, agache la cabeza, no cuestione y en algunos casos siga ciegamente órdenes que van contra la propia fuerza?

Besos
PD: Críticos a las medidas del PEN, ......... los que fueron críticos, se tuvieron que ir. Y eso pasó tanto en el ARA, en la FAA (no hace muchos meses) y en el EA.
 

Derruido

Colaborador
Sería ideal que el D-12 fuera el prototipo de la modernización diseñada por INVAP, de hecho quizás solo de esa forma pueda volver a estar operativo. Con 6 años cosido al muelle se transformó en un donante forzoso.
INVAP ya lo dije, le piden tantas cosas........ si es un buque de guerra hay que ponerle sistemas que sean de guerra y probados. Que sistema probado tiene invap en ese rubro?.

Que pueda mejorar consolas, modernizar algunos sistemas o subsistemas es probable que lo pueda hacer muy bien. Pero pretender que por dos mangos con cincuenta que le aportan para el proyecto pueda hacer mejores cosas que Thales, Boeing y la mar en coche. Es suponer o pedir demasiado a Invap.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Campaña Antártica de Verano
5-1-2016 | Tendrá lugar como todos los años con el despliegue de diversas unidades de la Armada Argentina. Durante su transcurso quedará habilitada temporariamente y por un período de dos meses la base conjunta Petrel.


Buenos Aires - Durante los meses de verano se desarrollará como todos los años la Campaña Antártica de Verano. Para la presente campaña 2015-2016 se planificó un despliegue que contará con la participación del buque transporte ARA “Canal Beagle” y del aviso ARA “Suboficial Castillo”, unidad afectada a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se desempeñará en tareas logísticas y traslado de personas.

Asimismo, participará el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” que depende del Servicio de Hidrografía Naval y que realizará tareas de batimetría para la confección de la carta náutica internacional de Orcadas, colaborando además con el traslado de personal a la mencionada base.

Contratado por el país, el buque polar “Vasiliy Golovnin” de origen ruso concentrará la mayor cantidad de carga y combustible de toda la operación logística en la Antártida para abastecer a las bases permanentes Esperanza, Marambio, San Martín, Carlini y la base conjunta Petrel que se encuentra en desarrollo de sus instalaciones.

También se contará con la asistencia del aviso ARA “Islas Malvinas”, recientemente incorporado a la Armada, que realizará tareas logísticas, de balizamiento y apoyo de personal.

Sin embargo, por el despliegue geográfico que tiene la Argentina en la Antártida con las posiciones de las distintas bases permanentes y temporales es necesario contar con un rompehielos por sus características de potencia, casco reforzado y una serie de capacidades que lo hacen único para las operaciones logísticas en el continente antártico.



Base conjunta Petrel


Durante la CAV 2015-2016 quedará habilitada temporariamente, por un período de dos meses, la base conjunta Petrel para concretar proyectos relacionados a la edificación de la nueva casa principal, entre los cuales figuran el de realizar estudios de suelo para determinar su mejor ubicación. El material necesario para su construcción estará recién para la siguiente CAV, momento previsto para que Petrel se convierta en una base permanente.

Los trabajos para este año serán de preparación para la instalación efectiva de la base.

La ubicación de Petrel es próxima a las bases argentinas permanentes Marambio, Esperanza y Carlini, que son bases de invernada, y de otros refugios que se abren en verano.

El comandante Conjunto Antártico y Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, indicó que “se planifican dos instalaciones importantes desde el punto de vista logístico como lo son un muelle y una casa que permita recibir personas en tránsito para poder alojar hasta tanto sea distribuido a su destino final. La idea general es constituir un Polo Logístico Antártico”.

La base conjunta está integrada por cuatro componentes que desarrollan actividades antárticas: la Dirección Nacional del Antártico, el Instituto Antártico Argentino, las tres Fuerzas Armadas y personal del Servicio Meteorológico de la Nación. La composición de la dotación estará integrada por representantes de cada componente.

Fotos de archivo Gaceta Marinera.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El transporte ARA “Canal Beagle” realiza una escala logística en Ushuaia
4-1-2016 | La unidad zarpó desde Buenos Aires el 28 de diciembre para participar de la Campaña Antártica de Verano 2015 -2016. Durante la navegación hacia Ushuaia se entregaron jinetas al personal recientemente ascendido y se celebró el Año Nuevo.


Ushuaia – A medianoche del sábado 2 de enero, el transporte ARA “Canal Beagle” arribó a la bahía de Ushuaia donde permanece a flote.

La unidad zarpó desde el puerto de Buenos Aires el pasado lunes 28; allí se realizó el alistamiento de la unidad como también la logística necesaria para dar comienzo a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015 –2016, en la cual se abrirán las bases antárticas temporarias y se reabastecerán las bases permanentes.

En la primera etapa de la campaña, que se extenderá hasta el 15 de febrero, el ARA “Canal Beagle” tocó primeramente el Puerto de Ushuaia –completando su carga– para luego, ya en la Antártida, abrir las bases temporarias Cámara, Decepción, Primavera y Melchior y reabastecer las bases permanentes Carlini, Orcadas y Brown.

Durante la tarde del domingo en la capital fueguina, el buque fue reaprovisionado de agua por el aviso ARA “Teniente Olivieri”. Asimismo realizó la descarga de materiales, víveres y repuestos traídos desde Buenos Aires para el aviso ARA “Suboficial Castillo”.

Además está previsto efectuar maniobras con las lanchas EDPV “Corbeta Uruguay” y “San Martín” que el “Canal Beagle” lleva a bordo para las maniobras de descarga a tierra.

Autoridades a bordo

En el transporte ARA “Canal Beagle” se encuentran el jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Antártico, Comodoro de Fuerza Aérea Sergio Raul Blaser, y el Mayor Martín Sakamoto del Ejército. Por parte de la Armada se encuentra el Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, jefe de Estado Mayor del Comando Naval Antártico.

El comandante del transporte ARA “Canal Beagle” es el Capitán de Corbeta Eduardo Pablo Páez y su Segundo Comandante, el Teniente de Navío Julio Cesar Rivas.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
buscando en el boletin oficial y en la Oficina Nacional de Contrataciones encontre esto:

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

Oficina 0038/031 - DIRECCION GENERAL DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 interno 3856
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 1/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Servicio de remolque Buque Francés L'Adroit
Última Actualización 29/12/2015
Fecha de Apertura 15/01/2016 10:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL


alguien tiene alguna info?? pq lo busque y es un buque tipo OPV.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
buscando en el boletin oficial y en la Oficina Nacional de Contrataciones encontre esto:

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

Oficina 0038/031 - DIRECCION GENERAL DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 interno 3856
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 1/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Servicio de remolque Buque Francés L'Adroit
Última Actualización 29/12/2015
Fecha de Apertura 15/01/2016 10:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL


alguien tiene alguna info?? porque lo busque y es un buque tipo OPV.

1. OBJETO DE LA CONTRACION

Esta convocatoria a formular ofertas se implementa para el servicio de remolque para entrada y salida de dársena de buque patrulla de bandera francesa.

Posiblemente sea una visita
 
http://800px-French_Navy_Offshore_Patrol_Ship_P725_Adroit


Aparentemente lo es.
Este tipo de OPV fue ofrecido de manera formal a la Marina Uruguaya.
Visitar Montevideo y darse una vuelta por Buenos Aires ....

Saludos

A nosotros nos vendria de pelos.
 
Para Uruguay, tal vez. Pero no las veo muy marineras para los mares del Sur.

Besos
PD: Víendola, es como que le falta algo........... no me cierra mucho.

Le falta pum. Pero tiene capacidad de instalar algun sistema de armas.

De todas maneras desconozco el precio de dicho OPV.
 
Arriba