Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Parece mentira que hoy por la tarde estuve charlando de tema con una oficial de la ARA destinada al EMCO.
El año entrante viaja una comitiva a Rusia para interiorizarse en la operatoria y manejo de tales embarcaciones y su traslado a nuestro país aunque no se descarta que ello ocurra con una dotación mixta.
A la brevedad se podrá apreciar la licitación en argentina compra de los respectivos traslados aéreos del personal.
Nada me comentaron al respecto del destino al área naval fluvial de alguna unidad, todas reemplazan avisos costeros próximos a su baja.
 
Che, no entiendo nada, será por la hora o porque se evaporaron como 15 posteos de la página anterior?

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todo lo que compre la ARA que flote ira para el SUR, muy al sur, ademas hay mucho dinero asignado en el presupuesto del año que viene y hasta el 2017 en buques multipropositos polares (los 4 AHV) y hay asignaciones para un buque polar que no es el RHAI

Esto esta conbinado con la nueva base de ushuaia que sera la segunda en importancia luego de PB
 
Pero una gran base en Usuahia, no sería vulnerable y fácilmente bloqueable....? Hasta artillería desde Puerto Williams..... Isla de los Estados es imposible? ::)
 
Pero eso es otra de las tantas cosas que el gobierno Nacional y el Provincial dicen que van a hacer y no pasa nada...
esta nota es del 2012 y hasta hoy todo sigue igual.

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.c...-tambi-n-es-una-forma-de-hacer-soberan-a.html

16/02/2012 | PROVINCIALES
TRAS EL ACUERDO ENTRE LA UBA Y EL GOBIERNO NACIONAL

Ríos: la construcción del Polo Logístico Antártico “también es una forma de hacer soberanía”
La gobernadora Fabiana Ríos destacó la importancia que tendrá para la Provincia y el país la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia, tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Universidad de Buenos Aires, mediante el cual la Casa de Altos Estudios brindará asesoramiento técnico en el proceso de elaboración de pliegos y posterior llamado a licitación para la adjudicación de la obra del muelle naval mixto.
La gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, destacó la importancia estratégica, geopolítica y económica que tendrá para la provincia y el país la construcción del Polo Logístico Antártico en la ciudad de Ushuaia, tras la firma de convenios realizada este martes entre la Nación y la Facultad de Ingeniería de la UBA.
A través de estos acuerdos, la Casa de Altos Estudios brindará asesoramiento técnico en el proceso de elaboración de pliegos y posterior llamado a licitación para la adjudicación de la obra del muelle naval mixto.
En declaraciones brindadas a la Televisión Pública, la Mandataria fueguina consideró que la decisión política de llevar adelante el proyecto “también es una forma de hacer soberanía”, teniendo en cuenta la ubicación estratégica y geográfica de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida.
En tal sentido, recordó que la capital provincial dista solamente a mil kilómetros del Continente Blanco, mientras que otros puertos internacionales que hoy llevan adelante la logística antártica “están a una distancia doce veces mayor”, y sin embargo “han desarrollado todo un polo económico” en torno a la provisión de esos servicios.
“Así que la firma de este convenio, en principio nos está planteando plazos de seis meses para la realización de la primera etapa del proyecto que es la construcción del Muelle Naval Antártico, y a partir de allí toda la infraestructura necesaria para hacer de Ushuaia el Pueblo Logístico Antártico por excelencia de la República Argentina” agregó la Gobernadora.
Por otro lado, Ríos manifestó su beneplácito por la sesión que llevará a cabo la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación el próximo 24 de febrero en Ushuaia, donde se sumarán también los diputados nacionales. ”La verdad es que estamos todos muy entusiasmados con la presencia ya no sólo de los senadores, sino también de los diputados que han confirmado que participarán de la sesión”, sostuvo.
Por lo tanto, “habrá una sesión de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras y se estima que surgirá una declaración conjunta que luego será votada en un acto en términos de paz y democracia”, indicó la Mandataria provincial.
Para finalizar, la Gobernadora evaluó que de esta manera, la República Argentina “contrapone una sesión democrática del Parlamento que fijó dentro de los límites de nuestra Provincia a las Islas del Atlántico Sur” a la presencia de un destructor y a la militarización de la zona que vienen llevando adelante los británicos y que ya fue denunciada por nuestro país ante las Naciones Unidas.
 
No Fede, no quiero ni debe haber bronca con Chile, eso es del siglo pasado. Pero una Punta Arenas en Usuahia me parece medio encerrada. Salutes!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Chicos
El tema NO ES CHILE.

El tema es la ANTARTIDA, por eso se volvio a poblar PËTREL, que va a ser la entrada logistica de la Antartida(Base conjunta del EMCO) y que va a tener la pista mas grande de la Argentina y un puerto logistico.

Por eso los 4 AHV.

Y lo de la mudanza en ushuaia ya comenzo, la idea es que el RHAI tenga como base Ushuaia , lo mismo que el nuevo polar y los 4 avisos
 
Los 4 AHV vienen ? tenia entendido que son de origen Ucraniano y ahora las relaciones con Rusia estan en su mejor momento (?), esta como parado ese tema.

Chicos
El tema NO ES CHILE.

El tema es la ANTARTIDA, por eso se volvio a poblar PËTREL, que va a ser la entrada logistica de la Antartida(Base conjunta del EMCO) y que va a tener la pista mas grande de la Argentina y un puerto logistico.

Por eso los 4 AHV.

Y lo de la mudanza en ushuaia ya comenzo, la idea es que el RHAI tenga como base Ushuaia , lo mismo que el nuevo polar y los 4 avisos
 
Arriba