Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Esteeeeeeeeeeee construido para sub................ lindo negocio entonces, para una empresa cobrar por esos servicios. Lo cual me lleva, porque el ARA no puede tener el propio?.

Su operación no es tan costosa. Se hunde, se sube el sub, se libera el lastre y el sub en seco. Mangueras a presión, y en un día el sub queda limpio. Ese mismo dique puede ser utilizado para todas las corbetas del ARA, creo que saldría más barato operar algo de ese tamaño, que llenar y vaciar los diques de Belgrano, para buques de ese tonelaje y para hacer ese tipo de tareas.

Hasta podrian lavar los buques, una vez al mes.

Besos

Así al menos ellos manifiestan en su pagina eslora de 155 metros, el Mossdok 2000 es único en su tipo en el mundo 5.500 tn, si no la modificaron.-
FOTO MERITO DE QUIEN LA SACO


Cuando veo o me entero de algunas cosas me recuerdan las palabras del Matin Fierro, "Cuando veas otro ganar, a molestar no te metas cada lechon en su teta es el modo de mamar" y esto es una dolorosa verdad y así estamos y así seguimos!!
claro esta que los diques de Pto. Belgrano son anteriores a esta tecnología.-
Un gran abrazo
Vizcacha
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Así al menos ellos manifiestan en su pagina eslora de 155 metros, el Mossdok 2000 es único en su tipo en el mundo 5.500 tn, si no la modificaron.-
FOTO MERITO DE QUIEN LA SACO


Cuando veo o me entero de algunas cosas me recuerdan las palabras del Matin Fierro, "Cuando veas otro ganar, a molestar no te metas cada lechon en su **** es el modo de mamar" y esto es una dolorosa verdad y así estamos y así seguimos!!
claro esta que los diques de Pto. Belgrano son anteriores a esta tecnología.-
Un gran abrazo
Vizcacha
Para subs, y para casi todo lo que tiene el ARA, es ideal ese dique.

Besos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Astillero Río Santiago y la Armada Argentina detallan la construcción de lanchas " LICA "


A través de su publicación interna, el Astillero Río Santiago informó que se encuentran avanzadas las negociaciones con la Armada Argentina para la construcción del nuevo modelo LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada), del cual las embarcaciones resultantes, posiblemente 4, serán destinadas a la Escuela Naval Militar. Las naves tendrán 36 metros de eslora y 8 de manga, se propulsarán con dos motores de 500 HP de potencia y su tripulación estará compuesta por 7 personas, teniendo una capacidad de embarcar 33 cadetes para su instrucción.


Fuente y foto: ARS​

 

Derruido

Colaborador


Empecemos esa foto es vieja, hay todavía una Meko 140 en construcción.

Segundo punto, viendo la zona de construcción - diques- . Que linda limpieza haría de elementos y de estructuras. Esa parte se debería mejorar para hacer más eficiente la ejecución de los trabajos y tener más lugar para trabajar.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Una parte ya se hizo zona franca. Fíjate en maps
Puede ser, pero eso como mejora, el tema del astillero y la construcción?

Desde mí pobre punto de vista, los diques, zona de ensamblaje los hubiera puesto perpendicular a como estuvo siempre el dique. Creo que sería más eficiente el uso y la forma como se pueden hacer llegar los bloques. Que si vamos al punto........

Habría que re-hacer mucho del astillero. Trabajar bajo techo, haciendo bloques (no hay días malos). Y sacandolos al exterior para ensamblar. Desde ya que esa infraestructura es inadecuada a la forma como hoy en día se encaran las construcciones navales.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay que dejar en paz al Yerba, y encarar la construcción de un nuevo dique. Si acá viven pidiendo que se dé trabajo a la mano de obra nacional. Hacer un dique flotante, no es una gran ciencia y no demanda demasiado presupuesto.

Besos
 
creo que saldría más barato operar algo de ese tamaño, que llenar y vaciar los diques de Belgrano, para buques de ese tonelaje y para hacer ese tipo de tareas.
Hasta podrian lavar los buques, una vez al mes.
Besos
y ese "creo" esta basado en .... ?
 
S

SnAkE_OnE

Acordate de los dientes de perro en la Meko 360............................... antológica esa foto.

Besos
PD: Una vez que se forman las colonias, es imposible erradicarlas.

No se si imposible erradicarlas..en todos lados hay, solo requieren mas trabajo.[DOUBLEPOST=1415300406,1415300383][/DOUBLEPOST]
y ese "creo" esta basado en .... ?

igualmente 1 vez al mes es muchisimo, ya 1 al año esta bien.
 
El dato, es que en su patrulla. el San Luis estuvo con un motor menos al margen del tema de la refrigeración. Intentaré averiguar si hay alguna razón válida para que no se haga nada con un buzo. Supuestamente los cascos se revisan con un buzo asignado a la nave periódicamente.
Al menos hasta 1985 la limpieza del casco a flote no se hacía, aunque nunca pasaban más de 18 meses sin entrar en dique. Los buzos sí revisaban y limpiaban para vitales como tomas de refrigeración. Con la pintura antifouling especial aguantaban de forma decente los ciclos a los dientes de perro, moluscos en general. Me dijo que no es un trabajo fácil si no se cuentan con las herramientas apropiadas, contratarlo con empresasa privadas es caro, y no es efectivo como el carenado. El secreto, cumplir con el planning de mantenimiento.

Sldos
 
Arriba