Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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SnAkE_OnE

Ya se a lo que referís, dejame ser picante.
(Con eso de sacar el cañón de 127 mm suelta la hilacha, igual mepa que algo hay...)

Jajajaja yo tb tengo ganas de ilusionarme como vos aunque apuntaria para otro lado
 
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MDD

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Sacar el breda de proa para meter un vls de barak 8 en las 140 ? Bueh, con solo ver la profundidad que ocupa el breda dentro del casco ... 1,5 mts como mucho contra los 4,5 mts solamente del misil ... Faltarìan al menos un par de radares para iluminar, etc, etc ...
De buenas intenciones està adoquinado el camino hacia el infierno.
Sdos
 
Mas del ARA Santa Cruz ....
En esta foto se puede ver como se ha limpiado el casco removiendole toda la suciedad y fauna marina que tenia. Notar también los equipos de ventilación conectados, los mismos funcionan de manera permanente para ventilar el interior del submarino. Para las tareas de limpieza y carenado del casco la unidad permanecerá en la playa de trabajos del astillero, cuando se proceda al cambio de baterías y otras tareas de mantenimiento se lo ingresara a la nave principal del CINAR.


Foto: Héctor Caro​
Ya que hay que notar, la usina no esta quemando, apagada la caldera ????
 

enigma

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Que buena noticia!! al fin por dios rezndo

El rompehielos “Almirante Irízar” de la Armada Argentina afronta la última etapa de su reconstrucción
MARTES 11 DE NOVIEMBRE DE 2014 08:38




(defensa.com) El titular de la cartera de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, recorrió el rompehielos “Almirante Irízar” y supervisó la última etapa de la reconstrucción y modernización que se está llevando a cabo en el astillero Tandanor. El rompehielos se ha rehecho por completo tras el incendio que sufrió en 2007. En sus 120 metros de eslora por 25 de manga dispone de habitabilidad para más de 300 personas. Con la modernización aumentó la capacidad de los trabajos científicos, ya que triplicó el área de laboratorios para investigación. Además, contará con más de 600 equipos nuevos, más de 1.500 equipos de fabricación nacional y con motores de última generación.



La obra está avanzada en un 90 por ciento y el objetivo es contar con el buque en la próxima campaña antártica 2015-2016, una vez concluyan las pruebas de agua y de hielo que se harán en breve. Entre los adelantos con los que cuenta el buque que operará en la Antártida, Rossi explicó que “el “Irizar” tendrá dos puentes, el de comando, y otro similar en la cubierta de abajo que corresponderá a los científicos." Además contará con un sistema ignífugo que permitirá controlar y sofocar eventuales incendios. La inversión superó los 500 millones de pesos y se emplearon más de 1,2 millones de horas de trabajo íntegramente argentino y con proveedores nacionales.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, subrayó que “desde el punto de vista industrial, estamos hablando de un trabajo de altísima complejidad, que permitió incorporar nuevas capacidades técnicas y productivas, no sólo en Tandanor, sino en las decenas de pymes nacionales que participaron en la obra”.

Acompañaron al ministro el presidente de Tandanor, Mario Fadel, y personal técnico del astillero. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

http://defensa.com/index.php?option...onstruccion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

Shandor

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Maniobras navales cerca de la costa bonaerense


La corbeta ARA Espora visitó Mar del Plata para acompañar el regreso de la fragata Libertad, que culminó 9 meses de viaje de instrucción. A su regreso a Puerto Belgrano, la unidad continuó con el adiestramiento de su tripulación, a la vez que realizó maniobras con el destructor ARA Sarandí, el cual navegaba en la zona. Ambos buques de combate practicaron reabastecimiento y formaciones tácticas, mientras que en la noche desarrollaron ejercicios de guerra electrónica y comunicaciones. Transitando cerca de Punta Tejada, las naves se ejercitaron con tiro simulado en el polígono del predio naval.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/maniobras-navales-cerca-de-la-costa.html#more
 

Merchant Marine one

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Buen día gente!

Un comentario (duda) acerca de la última foto.

He visto en fotos de muchas armadas que es usual el uso de cascos de combate en situación de maniobras, prácticas de tiro,y supongo que obviamente en situación real de combate.

Sin embargo, suelo ver cascos de Kevlar tipo PASGT, o similares dependiendo del país de que se trate.

Y generalmente se reservan los cascos clásicos de seguridad (tipo obrero de la construcción) en maniobras de amarre o zarpada, trasvase de combustible en alta mar o situaciones que, si bien se pueden catalogar como peligrosas para la integridad física, están alejadas de un combate.

Por eso pregunto por qué el personal de cubierta, en este caso oficiales en el puente, en maniobras que corresponden a un ejercicio de combate, usan estos cascos.

Ya sé que los M1 están arcaicos, pero quizás ofrezcan algo más de protección que un simple cubrecabezas de plástico, o quizás la ARA se reserva algún lote de PASGT para una situación de combate real.

abrazo,

Merchant
 
Los cascos seguridad industriales o de obrero, tienen muy buena capacidad para absorber fuertes golpes. Como comentas es común ver que los usen durante este tipo de operaciones en muchas armadas.

En situaciones de ejercicios de combate, de la ARA se vieron fotos de personal en el puente usando M1. Pero si vemos lo que hacen afuera; los tripulantes en el puente de mando y en cubierta operando armas, utilizan además chalecos antifragmentación. Tranquilamente se podrían adquirir cascos y chalecos PASGT.
 
Buen día gente!

Un comentario (duda) acerca de la última foto.

He visto en fotos de muchas armadas que es usual el uso de cascos de combate en situación de maniobras, prácticas de tiro,y supongo que obviamente en situación real de combate.

Sin embargo, suelo ver cascos de Kevlar tipo PASGT, o similares dependiendo del país de que se trate.

Y generalmente se reservan los cascos clásicos de seguridad (tipo obrero de la construcción) en maniobras de amarre o zarpada, trasvase de combustible en alta mar o situaciones que, si bien se pueden catalogar como peligrosas para la integridad física, están alejadas de un combate.

Por eso pregunto por qué el personal de cubierta, en este caso oficiales en el puente, en maniobras que corresponden a un ejercicio de combate, usan estos cascos.

Ya sé que los M1 están arcaicos, pero quizás ofrezcan algo más de protección que un simple cubrecabezas de plástico, o quizás la ARA se reserva algún lote de PASGT para una situación de combate real.

abrazo,

Merchant

Pura elucubración mía, pero en la foto se ve que entre ambos buques se tendió una linea, y parece que mediante ella luego pasarán mangueras de combustible, lo que es coincidente con la información señalada en el posteo de de Shandor de que entre la Sarandí y la Espora "practicaron reabastecimiento", y como tú mismo dijiste en ese tipo de maniobras se usa el casco tipo construcción.
 

Shandor

Colaborador
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Buque argentino trabaja en el Atlántico Sur


En el marco de la iniciativa Pampa Azul, el buque oceanográfico ARA Puerto Deseado se encuentra realizando tareas de investigación en el Área Protegida Namuncurá - Banco Burdwood. Con personal científico embarcado, la nave estudiará aspectos geológicos y biológicos del APN, de cara a su conocimiento como fuente de recursos. A la vez, fortalece la presencia del Estado Argentino en la zona, considerando que este sector se encuentra en la plataforma continental, al sur de las islas Malvinas.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/buque-argentino-trabaja-en-el-atlantico.html#more
 

Negro

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Mas del ARA Santa Cruz ....
El ARA "Santa Cruz" y el clase U209/1200 ARA "San Luis" fotografiados en el CINAR. Desde esta perspectiva se puede observar la diferencia de diseño entre las hélices de ambos de submarinos.
Tambien se observa el "roscaso" que le pegaron al Santa Cruz doblando la punta el timón de profundidad.


Foto: Héctor Caro​
 
Buen día gente!

Un comentario (duda) acerca de la última foto.

He visto en fotos de muchas armadas que es usual el uso de cascos de combate en situación de maniobras, prácticas de tiro,y supongo que obviamente en situación real de combate.

Sin embargo, suelo ver cascos de Kevlar tipo PASGT, o similares dependiendo del país de que se trate.

Y generalmente se reservan los cascos clásicos de seguridad (tipo obrero de la construcción) en maniobras de amarre o zarpada, trasvase de combustible en alta mar o situaciones que, si bien se pueden catalogar como peligrosas para la integridad física, están alejadas de un combate.

Por eso pregunto por qué el personal de cubierta, en este caso oficiales en el puente, en maniobras que corresponden a un ejercicio de combate, usan estos cascos.

Ya sé que los M1 están arcaicos, pero quizás ofrezcan algo más de protección que un simple cubrecabezas de plástico, o quizás la ARA se reserva algún lote de PASGT para una situación de combate real.

abrazo,

Merchant

A todas luces parecen casco de seguridad, de bajo grado de protección (los hay de distintos grados según el uso) y no cascos militares, es mas si se fijan en el tafilete del casco parece de plástico.- similar al Art-3610/3620 de Francisco Vicente Damiano
 
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la Armada esta desarrollando un AUV


Proyecto INQUIRENTIUM

Desde hace un año el Departamento Análisis Operativo del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica, ubicado en la Base Naval de Puerto Belgrano, está trabajando sobre un proyecto cuyo objetivo central es la construcción de un prototipo de vehículo programable no tripulado sumergible en vistas a su aplicación en dispositivos similares existentes o futuros y a la integración con otros sistemas para la operación en espacios marítimos y fluviales de jurisdicción propia.
El nombre del proyecto es INQUIRENTIUM (“explorador” en latín) y ha sido elevado y aprobado durante el presente año, por la Subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa como PIDDEF (Proyecto de Investigación y Desarrollo para la Defensa).

nota completa(rev nº13 pag 34 a 40):http://www.esoa.edu.ar/html/revista_esoa.htm#.VGQgqjSG-WO
 
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