Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador


Viendo esas incrustaciones, como estarán los ductos de enfriamiento?

Besos
 

Derruido

Colaborador


Viendo esas incrustaciones, como estarán los ductos de enfriamiento?

Besos
Viendo aténtamente ésta foto, viendo como estaba el San Juan, la data sobre los problemas que tuvo uno de los U209 cuando empezó Malvinas por culpa de esas colonias en los ductos.

Estando en la base, no se podría enviar un buzo y colocar algún tipo de protección en los ingresos de las toma de agua?. O eso es contraproducente?. Como se les hace a los aviones tapando las tomas de aire en las turbinas.

Segunda observación, también con buzos, no se lo podría cepillar al casco de vez en cuando, estando en gradas? Para no llegar a ésto.

Besos
 
Por lo que hemos aprendido que un forista vinculado al tema aquí. Quizás una vez cada un o dos años debieran entrar a un astillero para una limpieza rápida de este tipo de cosas. Debiera ser algo rutinario.
Me parece que ese procedimiento ordinario ya se esta viendo en varios de los buques y, esperemos, le llegue a los submarinos también.
 
Viendo aténtamente ésta foto, viendo como estaba el San Juan, la data sobre los problemas que tuvo uno de los U209 cuando empezó Malvinas por culpa de esas colonias en los ductos.

Estando en la base, no se podría enviar un buzo y colocar algún tipo de protección en los ingresos de las toma de agua?. O eso es contraproducente?. Como se les hace a los aviones tapando las tomas de aire en las turbinas.

Segunda observación, también con buzos, no se lo podría cepillar al casco de vez en cuando, estando en gradas? Para no llegar a ésto.

Besos
El dato, es que en su patrulla. el San Luis estuvo con un motor menos al margen del tema de la refrigeración. Intentaré averiguar si hay alguna razón válida para que no se haga nada con un buzo. Supuestamente los cascos se revisan con un buzo asignado a la nave periódicamente.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Nuevo material para la Infantería de Marina

La Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) de la Infantería de Marina recibió retroexcavadoras Caterpillar y camiones Mercedes-Benz 1725 Atego equipados con pluma hidráulica (iguales a los entregados hace poco al EA). Así Mismo otras unidades de la IMARA están recibiendo mas camiones Mercedes-Bens 1725 Atego en configuración convencional de transporte. Fotos tomadas el domingo durante la jornada de puertas abiertas realizada en la Base de Infantería de Marina Baterías.


Fotos: Guillermo Zarate​
 

Derruido

Colaborador
Por lo que hemos aprendido que un forista vinculado al tema aquí. Quizás una vez cada un o dos años debieran entrar a un astillero para una limpieza rápida de este tipo de cosas. Debiera ser algo rutinario.
Me parece que ese procedimiento ordinario ya se esta viendo en varios de los buques y, esperemos, le llegue a los submarinos también.
Estimo que si el Sub, está parado como están parados acá. La propia base, tendría que tener su propio dique flotante de carenado. Es decir en un mismo día subirlo, a lo sumo en dos dejarlo limpio de cualquier incrustación. Si es caro tener el dique permanentemente, en MDQ hay uno privado.

Se gasta tanta guita en bolud.... el Sub con casco limpio, es la ventaja máxima.

Besos
PD: Creo que ésto es algo de arrastre.
PD: Creo que era el Salta el que tenía problemas de incrustaciones en los ductos de refrigueración, amén del otro problema de vibraciones.
 

Derruido

Colaborador
Por lo que hemos aprendido que un forista vinculado al tema aquí. Quizás una vez cada un o dos años debieran entrar a un astillero para una limpieza rápida de este tipo de cosas. Debiera ser algo rutinario.
Me parece que ese procedimiento ordinario ya se esta viendo en varios de los buques y, esperemos, le llegue a los submarinos también.
Supongo que si el dique donde están los buques de la Flomar, está invadido por esos molúscos. Habría que hacer dos grandes cosas.
Empezar a buscar algún enemigo natural de los mismos. Segundo, mandar a carena los buques mucho más seguido, si se tiene la capacidad, al menos una vez cada seis meses.

Besos
 
Aparentemente, con una vez por año, como mucho, es suficiente. ¿Para qué cada 6 meses si una vez cada uno o dos años esta bien?
Y por lo que se ve, últimamente todos los buques están pasando por estas limpiezas con razonable periodicidad.

Si no me equivoco, el astillero de los submarinos está en la misma Mar del Plata en que tienen su base los submarinos y la idea era, justamente, que allí también puedan recibir el mantenimiento. Así que yo no entiendo por qué propone que también se busque un dique flotante.
 

Derruido

Colaborador
Aparentemente, con una vez por año, como mucho, es suficiente. ¿Para qué cada 6 meses si una vez cada uno o dos años esta bien?
Y por lo que se ve, últimamente todos los buques están pasando por estas limpiezas con razonable periodicidad.

Si no me equivoco, el astillero de los submarinos está en la misma Mar del Plata en que tienen su base los submarinos y la idea era, justamente, que allí también puedan recibir el mantenimiento. Así que yo no entiendo por qué propone que también se busque un dique flotante.
Mirá que la colonia de moluscos, crece de manera rápida. Y el pico de reproducción de éstos moluscos se dá dos veces al año. En primavera y al finalizar el verano comienzo del otoño. Por la temperatura de las aguas.

La propuesta del dique flotante propio, es justamente para no tener que depender de terceros. Ya sea para trabajos normales, o en caso de necesidad extrema. Eso si queremos tener alguna vez, un pais y una armada a la altura de ese pais.

Si la armada no puede ir por un dique flotante propio que sirva tanto para los Subs, como para cualquier otro buque propio. Entonces ni pretendamos ir por algo mucho más caro. Un dique flotante, debe ser lo más fácil de construir para cualquier astillero que se digne llamar como tal.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Aparentemente, con una vez por año, como mucho, es suficiente. ¿Para qué cada 6 meses si una vez cada uno o dos años esta bien?
Y por lo que se ve, últimamente todos los buques están pasando por estas limpiezas con razonable periodicidad.

Si no me equivoco, el astillero de los submarinos está en la misma Mar del Plata en que tienen su base los submarinos y la idea era, justamente, que allí también puedan recibir el mantenimiento. Así que yo no entiendo por qué propone que también se busque un dique flotante.
Por que el pico de reproducción se dá cada 6 meses. De esa manera evitás que los bichos colonicen la estructura y los ductos. El problema mayor son los ductos.

Besos
 
Es innecesario un dique flotante en Mar del Plata teniendo el astillero en el mismo predio.

Si quienes saben de la materia afirman que es suficiente con una limpieza al año. Y lo dicen con conocimiento de causa ¿para qué más?
A mí me gustaría que, además de pasar por el dique, los buques también naveguen participando en ejercicio y demás tareas que permitan entrenar a la tripulación.
 
S

SnAkE_OnE

Estimo que si el Sub, está parado como están parados acá. La propia base, tendría que tener su propio dique flotante de carenado. Es decir en un mismo día subirlo, a lo sumo en dos dejarlo limpio de cualquier incrustación. Si es caro tener el dique permanentemente, en MDQ hay uno privado.

Se gasta tanta guita en bolud.... el Sub con casco limpio, es la ventaja máxima.

Besos
PD: Creo que ésto es algo de arrastre.
PD: Creo que era el Salta el que tenía problemas de incrustaciones en los ductos de refrigueración, amén del otro problema de vibraciones.
No es tan rápido como vos planteas ni tan simple. Pero unas semanas al año..
 
S

SnAkE_OnE

Supongo que si el dique donde están los buques de la Flomar, está invadido por esos molúscos. Habría que hacer dos grandes cosas.
Empezar a buscar algún enemigo natural de los mismos. Segundo, mandar a carena los buques mucho más seguido, si se tiene la capacidad, al menos una vez cada seis meses.

Besos
No es la flomar..el tema es que la escollera perjudica el drenaje natural del puerto. Lo que genera el contexto para estas incrustaciones.
 
S

SnAkE_OnE

Es innecesario un dique flotante en Mar del Plata teniendo el astillero en el mismo predio.

Si quienes saben de la materia afirman que es suficiente con una limpieza al año. Y lo dicen con conocimiento de causa ¿para qué más?
A mí me gustaría que, además de pasar por el dique, los buques también naveguen participando en ejercicio y demás tareas que permitan entrenar a la tripulación.
Donde hay un astillero? Tradicionalmente se repararon en el dique flotante ARA Y-1, se ha dado uso del privado de SPI también.
 
Nuevo material para la Infantería de Marina

La Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) de la Infantería de Marina recibió retroexcavadoras Caterpillar y camiones Mercedes-Benz 1725 Atego equipados con pluma hidráulica (iguales a los entregados hace poco al EA). Así Mismo otras unidades de la IMARA están recibiendo mas camiones Mercedes-Bens 1725 Atego en configuración convencional de transporte. Fotos tomadas el domingo durante la jornada de puertas abiertas realizada en la Base de Infantería de Marina Baterías.


Fotos: Guillermo Zarate​
Genial! pero para hacer pocitos en baterías homepen
 
Estimo que si el Sub, está parado como están parados acá. La propia base, tendría que tener su propio dique flotante de carenado. Es decir en un mismo día subirlo, a lo sumo en dos dejarlo limpio de cualquier incrustación. Si es caro tener el dique permanentemente, en MDQ hay uno privado.

Se gasta tanta guita en bolud.... el Sub con casco limpio, es la ventaja máxima.

Besos
PD: Creo que ésto es algo de arrastre.
PD: Creo que era el Salta el que tenía problemas de incrustaciones en los ductos de refrigueración, amén del otro problema de vibraciones.

La empresa de Mar del Plata tiene dos, son de origen ruso,y uno creo que se denomina 2000 fue expresamente construido originalmente para submarinos con una capacidad de elevación de 5.000 tn
 

Derruido

Colaborador
No es la flomar..el tema es que la escollera perjudica el drenaje natural del puerto. Lo que genera el contexto para estas incrustaciones.
Acordate de los dientes de perro en la Meko 360............................... antológica esa foto.

Besos
PD: Una vez que se forman las colonias, es imposible erradicarlas.
 

Derruido

Colaborador
La empresa de Mar del Plata tiene dos, son de origen ruso,y uno creo que se denomina 2000 fue expresamente construido originalmente para submarinos con una capacidad de elevación de 5.000 tn
Esteeeeeeeeeeee construido para sub................ lindo negocio entonces, para una empresa cobrar por esos servicios. Lo cual me lleva, porque el ARA no puede tener el propio?.

Su operación no es tan costosa. Se hunde, se sube el sub, se libera el lastre y el sub en seco. Mangueras a presión, y en un día el sub queda limpio. Ese mismo dique puede ser utilizado para todas las corbetas del ARA, creo que saldría más barato operar algo de ese tamaño, que llenar y vaciar los diques de Belgrano, para buques de ese tonelaje y para hacer ese tipo de tareas.

Hasta podrian lavar los buques, una vez al mes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No es tan rápido como vos planteas ni tan simple. Pero unas semanas al año..
Fede, no hace mucho ví como buques eran subidos en el Cinar (trabajos de Tandanor). 15000 toneladas aprox. Los suben, los limpian de punta a punta y lo repitan de punta a punta en menos de 15 días-.

Un Sub, con un dique flotante, estoy seguro que con dos mangueras a presión y unos turnos rotativos, te dejan el sub limpio en un día, ponele 2.

Ese mismo dique flotante te permitiria tener los Subs limpios de punta a punta, los 365 días del año. Le podrías dar mantenimiento preventivo a todas las corbetas del ARA. Resultado, cascos limpios, con una pintura impecable y con un consumo de combustible menor debido a la inexistencia de elementos que alteren la hidrodinamia del buque.

Besos
 
Arriba