Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Destinos de la Fuerza Aeronaval Nº3 interactuaron con sus respectivas escuelas apadrinadas












03/10/2017. Participaron de actos escolares, entregaron donaciones y recibieron la visita de alumnos.


Trelew – Personal de los destinos de la Fuerza Aeronaval Nº3 realizaron distintos eventos con sus respectivas escuelas apadrinadas en la zona del valle inferior del río Chubut.

El 24 de septiembre, representantes de la Fuerza Aeronaval Nº3 entregaron a la Escuela Provincial N° 151 “De la Amistad”, establecimiento educativo cuyo padrinazgo ejerce, de una fotocopiadora Ricoh Mp 4025PF. Dicha adquisición fue posible gracias al aporte voluntario del personal de la Fuerza, a favor de la escuela apadrinada.

La recepción estuvo a cargo de la Directora, Sandra Roldán, personal docente e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.

La Escuadra Aeronaval Nº6, en tanto, participó de la ceremonia conmemorativa del 130º aniversario de la creación de la Escuela Provincial N° 55 “Teniente de Fragata Daniel Enrique Miguel” de la localidad de Treorcky, provincia de Chubut,

El acto, llevado a cabo el 15 de septiembre, contó con una alocución de la directora, Gabriela Jure; el reconocimiento a personal docente que se jubilaba; y, a continuación, se realizaron los festejos, que contaron con coloridas actuaciones de sus alumnos que representaron danzas tradicionales en honor a sus orígenes.

La Escuadra Aeronaval Nº 6 participó con la presencia de personal militar y el regalo de una torta, producción de la Base Aeronaval Almirante Zar, disfrutada por alumnos e invitados al acto.

El Taller Aeronaval Almirante Zar, por su parte, realizó dos eventos relacionados con su escuela apadrinada. El 28 de septiembre, alumnos de la Escuela Nacional de Educación Técnica de Trelew, realizaron una visita a las instalaciones del Taller Aeronaval Almirante Zar. Se los invitó a efectuar una recorrida general, donde los alumnos pudieron apreciar las amplias tareas que desarrolla ese taller.

Asimismo, el Jefe del Taller, Capitán de Fragata José María Ubici, les brindó una charla en la cual los alumnos pudieron interactuar con él e interiorizarse respecto de las actividades de mantenimiento aeronáutico que realiza el Taller Aeronaval.

Finalmente, la Comisión de la Escuela Apadrinada del destino donó al Colegio Provincial Técnico Nº 748 dos pabellones nacionales, uno de 600 x 350 cm y otro de 144 x 90 cm.

La Comisión –conformada por Teniente de Navío José María Racca, el Suboficial Primero Gastón Sguario Galvani, y los agentes civiles Omar Pavez y Raúl Muñoz– fue recibida por la Directora de la institución educativa, Graciela Maier, quien, en agradecimiento, entregó un presente para el Taller Aeronaval Almirante Zar.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

DSV

Colaborador
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA


Lictaciones: Convocatoria nacional
Licitación:
CONTRATAR LA PROVISION DE TODOS LOS MATERIALES, MANO DE OBRA, HERRAMIENTAS, UTILES, EQUIPOS Y DEMAS ELEMENTOS NECESARIOS PARA EFECTUAR LA REPARACION Y REPOTENCIACION DE UN (1) VEHICULO ANFIBIO A ORUGA DE TIPO TRANSPORTE DE PERSONAL (VAOP) LVTP 7, BASADA EN UN PROTOTIPO CUYO DESARROLLO FUERA LICITADO EN EL AÑO 2005
Nro Procedimiento: Contratación Directa 1005/2017
Estado: Vigente
Entidad: ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Unidad departamento: SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de publicación: 3 de Octubre de 2017
Fecha de apertura: 11 de Octubre de 2017
Expediente: PYVI, 3JY N° 12/17
Clase: Sin Clase
Modalidad: Sin Modalidad

http://www.argentinalicitaciones.co...acion-y-repotenciacion-de-un-1--lct17639.html
 

g lock

Colaborador
No lo hace mas MECATROL, o la licitación del servicio solo es una formalidad?

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 5 fotos nuevas.
1 h ·
Estos son los Dassault Super Etendard Modernisé que incorporará al servicio activo la Aviación Naval

Según lo informado hoy por el Jefe de Gabinete de Ministros en su informe a la Cámara de Diputados de la Nación, los 5 (cinco) Dassault Super Etendard Modernisé a incorporar son los que, durante su servicio con la Aeronavale francesa, portaron los numerales 1, 31, 41, 44 y 51.

Cabe destacar que todos corresponden a la versión "SEM 5", la ultima de las modernizaciones que le fueron aplicadas al Super Etendard y que le permitieron continuar en servicio de primera linea en Francia hasta el año 2015.

Junto con las aeronaves se recepcionarán todos los repuestos y componentes que permanecían en stock al momento de retirar Francia el modelo del servicio activo. Además de repuestos y componentes, se incorporarán bancos de prueba y un simulador.

También se debe mencionar que todo el material incorporado cumple con las normativas medioambientales vigentes, en ese sentido, es importante informar que el ultimo material que no cumplía con dichas normas, las pastillas de freno, serán reemplazadas por otras de origen nacional ajustadas a la normativa.

El monto total de la operación, incluyendo su transporte desde Europa a la Argentina es de 14 millones de euros.

Fuente: https://es.scribd.com/…/3…/INFORME-105-4-de-Octubre-de-2017…









 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vuelvo a preguntar lo mismo de siempre porque no sale en ningún lado bien especificado, vienen completitos tal cual se fueron de baja? o algo se perdió en el camino.
Tema armamentos?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” rumbo a Buenos Aires













04/10/2017. El buque escuela se despidió del último puerto internacional luego de permanecer tres días en Montevideo. Mañana, a las 18, la unidad amarrará en Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para finalizar el 46° Viaje de Instrucción.


Montevideo – Luego de navegar durante más de seis meses por los mares del mundo, la fragata ARA “Libertad” zarpó ayer por la mañana desde el puerto comercial de Montevideo rumbo a Buenos Aires, con el objetivo de finalizar la singladura que se inició el 25 de marzo con 300 tripulantes a bordo.

La embajadora de los mares fue despedida por el Agregado Naval, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourne, e invitados especiales de otras Fuerzas Armadas.

Durante los tres días en el país vecino, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares. Por un lado, un grupo de Guardiamarinas en Comisión visitó la Escuela Naval Militar; además compartieron un almuerzo a bordo de la “Libertad” con cadetes de la Armada de Uruguay donde intercambiaron experiencias y anécdotas.

También, la tripulación participó de ceremonias en homenaje a los máximos próceres de Uruguay y de la Armada Argentina: el General José Gervasio Artigas y el Almirante Guillermo Brown.

Tras soltar amarras, sólo 150 millas náuticas separan a la fragata de Buenos Aires. El jueves, a las 18, arribará a Dársena Norte del Puerto Metropolitano para culminar su itinerario internacional del 46° Viaje de Instrucción.

Durante más de seis meses, la embajadora de los mares navegó y visitó más de diez puertos internacionales con el objetivo de completar la formación profesional, acrecentar los vínculos de amistad y confraternidad con los países visitados.

Familias, amigos y público en general recibirá a la emblemática unidad que representó a todos los argentinos. Experiencias, aprendizajes, emociones, amistades nuevas e intercambios culturales se vieron reflejados en cada rincón del buque escuela fragata ARA “Libertad”.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Las corbetas “Drummond” y “Granville” amarraron en el puerto de Buenos Aires











04/10/2017. Pertenecientes a la División Patrullado Marítimo del Área Naval Atlántica, zarparon de Mar del Plata para recibir a la fragata ARA “Libertad”.


Buenos Aires – En la mañana de hoy, las corbetas ARA “Drummond” y ARA “Granville” provenientes de la Base Naval Mar del Plata, tomaron amarras en el Apostadero Naval Buenos Aires.

El motivo de su presencia en el puerto metropolitano es brindar un marco al ingreso de la fragata ARA “Libertad”, que regresará a Buenos Aires mañana a las 17.45 finalizando así su 46° Viaje de Instrucción. El buque escuela de la Armada había zarpado de ese puerto el pasado sábado 25 de marzo.

Participaron de la recepción la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada junto a una guardia de honor.

Las corbetas pertenecen a la División Patrullado Marítimo, que tiene la finalidad de alistar, adiestrar y sostener los medios a su disposición a fin de efectuar operaciones navales de exploración en el Área Naval Atlántica; también participar de operaciones de búsqueda y rescate dentro del área de responsabilidad SAR (Búsqueda y Rescate), brindar apoyo a la comunidad ante catástrofes naturales, entre otras tareas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PUERTO BELGRANO, ESPORA Y BATERÍAS
Museos de la Armada Argentina participarán de la 8º edición del Atardecer de los Museos



04/10/2017. Se llevará a cabo el 8 de octubre en el marco del Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.


Puerto Belgrano – La Armada Argentina participará a través del Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, el Museo Histórico de la Infantería de Marina de la Base Baterías y el Museo de la Aviación Naval de la Armada Argentina, de la 8º edición del “Atardecer de los Museos”.

Bajo el lema “Conocé nuestro patrimonio, conocé nuestra historia”, el próximo domingo 8 de octubre se llevará a cabo la actividad que consiste en que todos los Museos del Partido de Coronel Rosales abran sus puertas de 13 a 19 de forma libre y gratuita.

Esta actividad cultural que inició en 2009 se orienta a toda la familia con el objeto de brindar una experiencia única e inolvidable.

Además de los tres museos de la Armada, participarán los del Corredor Museológico de Coronel Rosales: Histórico de la Ciudad de Punta Alta, Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas e Histórico Crucero ARA “General Belgrano”.

Cada museo es un punto de encuentro y diálogo que permite conocer, admirar, contemplar y disfrutar de un patrimonio único e irremplazable legado por las generaciones pasadas, de alto contenido emocional basado en los orígenes y construcción social e institucional.

En el 2016 se alcanzó el récord en participación de público, constituyéndose por mérito propio en una marca que potencia la presencia de la oferta cultural del distrito en el contexto regional.




Museo Naval Puerto Belgrano


Museo Histórico de la Infantería de Marina de la Base de Infantería de Marina




Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Vuelvo a preguntar lo mismo de siempre porque no sale en ningún lado bien especificado, vienen completitos tal cual se fueron de baja? o algo se perdió en el camino.
Tema armamentos?

Es que no hay mucho que se pueda traer en ese sentido..

El armamento principal es el AM-39 el cual ya esta en dotación. Las ultimas configuraciones de ataque que se les vieron fueron con GBU-12/49 de fabricación norteamericana mas pod Damocles, el Damocles no te lo van a transferir porque es material relativamente nuevo en la Aeronavale, ahora si los queres comprar nuevo al fabricante no creo que te los nieguen igual con los Kit Paveway II. Lo que si se podría pellizcar serian barquillas Barracuda y ALKAN, total en el Rafale no creo que las usen y un puñado de Magic II mk2.
 
Última edición:
Arriba