Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Si no estan es porque no deben estar en condiciones. ...porque yo vi hace dos semanas a la P85 en Ushuaia con los misiles montados.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

De mas decir que los MM-38 de la ARA son más viejos que los MM-40, ya que los primeros eran los que tenian los Sumner y los Fletcher. Esto demuestra que el Taller Central de Misiles de Puerto Belgrano hace muy bien su trabajo. Esta mas que claro que con los SSM se realiza periódicamente un trabajo de mantenimiento. No entiendo cuáles son las dudas que pueden generar una foto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es porque la foto vieja son varios destroyers y la nueva está solito.....
Conociéndolo a Derruido, me imagino que es por eso.
 

Merchant Marine one

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Moderador
132° aniversario de Ushuaia


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14/10/2016. La Armada Argentina encabezó el tradicional desfile cívico/militar en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. Luego del desfile el público pudo visitar las unidades en el muelle militar de la Base Naval.


Ushuaia – Como es tradicional cada 12 de Octubre, el personal de la Armada Argentina encabezó las filas del desfile Cívico Militar en adhesión a los festejos por el 132° aniversario de la ciudad de Ushuaia. El acto central fue presidido por el intendente Walter Vuoto, acompañado del vicegobernador a cargo de la Gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora María del Cármen Battaini; y el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo.

Además, en el palco oficial estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, junto a la comitiva de la Armada de la República de Chile; autoridades legislativas del orden provincial y municipal; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; antiguos pobladores e invitados especiales.

Las actividades oficiales dieron inicio con el izado del Pabellón Nacional en la sede de la Prefectura Naval Argentina de Ushuaia, donde el Prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza pronunció palabras alusivas. “Ushuaia nacería oficialmente un 12 de Octubre de 1884, con una emotiva ceremonia donde participaron autoridades, hombres y mujeres provenientes de distintos lugares, y los nativos de esta zona. Este hecho se materializó con el izado por primera vez, de nuestro Pabellón Nacional”, dijo en alusión al momento en que el Comodoro de Marina Augusto Lasserre, comandante de la División Expedicionaria al Atlántico Sur de la Armada Argentina, izara la bandera Argentina en la misión anglicana, junto al reverendo Thomas Bridges.

Luego se realizaron los honores en la plaza Teniente Coronel de Marina Luis Piedra Buena, destacando la figura trascendental del marino, para luego izar los pabellones Nacional y Provincial, donde el Párroco Miguel Antonio Echamendi realizó una invocación religiosa en la que destacó las figuras de Lasserre y Piedra Buena, y a través de ellos, agradeció el aporte fundamental de la Armada Argentina al permanente crecimiento de la ciudad.

“Hoy Señor recordamos, y agradecidos celebramos, la memoria del Comodoro Augusto Lasserre, que en 1884 en un simple acto administrativo, con la firma de la Subprefectura Marítima dependiente de Armada Argentina, e izando la bandera Argentina por primera vez, hacía un acto histórico: nacía Ushuaia”, invocó el Párroco Echamendi.

A continuación, las autoridades se trasladaron al cementerio local donde realizaron un merecido homenaje a los antiguos pobladores, para finalizar las actividades en la Plaza 25 de Mayo donde se encuentran los bustos del Almirante Guillermo Brown y del Comodoro Augusto Lasserre. Allí colocaron ofrendas florales, y se recordó también la importancia de la iniciativa del Diputado Nacional Cristóbal Pereyra, que en 1882 propuso a través de dicha Cámara la instalación de las subprefecturas en Ushuaia e Isla de los Estados.

Cerca del mediodía, el Capitán de Fragata Diego Crisanto González, Comandante de la “Agrupación 12 de Octubre, Comodoro de Marina Augusto Lasserre”, pidió autorización al intendente capitalino para dar inicio al desfile Cívico Miliar que estuvo amenizado con los acordes y un carrusel de la Banda de Música del Área Naval Austral, y la presencia de la Banda Municipal.



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Mes de festejos

Frente al palco oficial, el Batallón de Infantería de Marina N°4 montó una carpa con equipos en exhibición, y brindó el tradicional chocolate naval. Culminado el Desfile Cívico Militar, la Base Naval Ushuaia abrió sus puertas a la comunidad para recibir a los visitantes en sus instalaciones, donde unas 250 personas pasearon por las cubiertas de las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas amarradas en el muelle militar.

Organizado por el Casino Naval Ushuaia y personal de los Destinos dependientes del ANAU, el sábado 8 se corrieron los 10K nocturnos “Comodoro de Marina Augusto Lasserre”, cuyo circuito se trazó en el Anexo Península donde funcionan el Batallón de Infantería N°4 y la Estación Aeronaval Ushuaia. Allí participaron alrededor de 150 corredores.

Dominaron las generales los cordobeses Gian Presti (33’45”) y Carla Vidal (41’22”), quienes fueron invitados a participar por el Instituto Municipal del Deporte. En la categoría Militar, el podio masculino quedó integrado por Gabriel Yonar (40’49“), José Sandiano (41’11”) y Pablo Mariscal (41’58”); y el femenino por Marcela Moreno (57’35”) y María Grima (59’39”).

Por los aniversarios del Parque Nacional Tierra del Fuego, y de la fundación de Ushuaia, el velero ARA “Irene” participó de sendas regatas en Isla Redonda y Bahía Ushuaia, junto a unidades de la Armada de Chile y de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas.

Al mando del Capitán de Corbeta Contador Danilo Iván Amaya, los Guardiamarinas Santiago Larrondo y Thomás Gutiérrez, el Suboficial Segundo Adrián Sosa y el Brigadier Primero de la Escuela Naval Militar, Nicolás Zabatta; el ARA “Irene” obtuvo la tercera y duodécima posición respectivamente, en tiempos corregidos.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Adiestramiento Naval Integrado


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14/10/2016. El Comando de la Flota de Mar, condujo operaciones de adiestramiento naval integrado y control de espacios marítimos de jurisdicción nacional.
Puerto Belgrano – La semana pasada se desarrollaron actividades de adiestramiento naval integrado asociadas a la preparación de las unidades para la próxima ejecución del Ejercicio Bilateral “Fraterno XXXIV”, con la Marina de Brasil, que se desarrollará en aguas jurisdiccionales argentinas a partir del 31 de Octubre. Se realizaron ejercitaciones de Armas, logísticas, exploración, defensa aérea y antisubmarinas.

En este contexto participaron entre las unidades de superficie, el destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Spiro” y buque logístico ARA “Patagonia”, el submarino ARA “Salta” y helicópteros de la Escuadrilla Aeronaval N° 1.

El comandante del destructor ARA “Sarandí”, Capitán de Fragata Gonzalo Horacio Nieto, manifestó que es “esencial la presencia permanente de buques de la Armada en el Mar Argentino; esto permite dar respuesta inmediata a cualquier requerimiento operativo relacionado con las responsabilidades de la Armada”.

Para el Comandante de la División Destructores, Capitán de Navío Juan Carlos Coré, a cargo de esta actividad, uno de los objetivos más importantes de esta operación fue “verificar la performance de los sistemas de armas y de los conjuntos operativos; es decir, la eficiencia y coordinación de los equipos de trabajo”.


En tanto aseveró que se ha incrementado considerablemente la operación todo tiempo de los helicópteros embarcados, resaltando que “los helicópteros orgánicos son un elemento esencial del buque, las operaciones aéreas sostenidas permiten armonizar el funcionamiento del conjunto buque–helicóptero, integrando a los pilotos y técnicos de las escuadrillas a la dotación del buque. El adiestramiento fue integral, participando personal de cubierta de vuelo, central de operaciones, comunicaciones, pilotos y mecánicos aeronáuticos en un solo equipo”.

Las actividades también incluyeron ejercicios de armas y maniobras antisubmarinas. En esta últimas interactuaron los buques de superficie y aeronaves para neutralizar una supuesta amenaza submarina materializada en este caso por el submarino ARA “Salta”, mediante tácticas en las que destructores, corbetas y aeronaves protegen a unidades de transporte y logísticas. Al respecto el Comandante explicó, “en este caso, simulamos la protección del buque logístico ARA “Patagonia” que tiene como objetivo supuesto, el transporte de cargas relacionadas a ayuda humanitaria”.

El Capitán de Navío Coré agregó: “He podido apreciar, con gran satisfacción el elevado profesionalismo y compromiso de las tripulaciones de todos los medios intervinientes”.

OPERATIVO FRATERNO
El operativo bilateral “Fraterno XXXIV” con la Marina de Brasil, tendrá entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en aguas argentinas. Durante ese período las mismas unidades que participaron de esta etapa en el mar compartirán maniobras con la fragata “Constitución” perteneciente a la Marina de Brasil.

“Las dos Marinas se ponen de acuerdo en un planeamiento que ya tuvo lugar, donde ambas manifiestan qué tipo de ejercicios están interesadas en realizar y cómo. Es un operativo que se viene ejecutando por más de 30 años y cuyo objetivo es mantener un alto grado de interoperabilidad, que hace posible en la práctica estar listo para trabajar juntos”, puntualizó el Capitán de Fragata Nieto.

El planeamiento se concretó el pasado mes de septiembre con la rúbrica de un convenio entre los Estados Mayores de ambas Armadas.

A BORDO DEL “SARANDÍ”
La dotación del ARA “Sarandí”, en el marco interno, se mantuvo siempre en actividades de entrenamiento para la resolución de emergencias, simulaciones de incendios en diferentes sectores del buque con distintos niveles de gravedad, acciones de rescate de hombre al agua y atención de heridos en variadas situaciones, además de las maniobras habituales propias de la rutina a bordo.

El Capitán de Fragata Nieto sostuvo que “el buque está diseñado de manera que todas las personas tienen un rol fundamental y a su vez participan en varios roles con actividades bien definidas, con normas de seguridad que tienen que respetar para cada ejercicio, con un equipamiento adecuado y eso es lo que estamos aplicando. Cuando todos cumplen su rol de manera correcta, rápidamente el resultado se traduce en hechos”.

Al respecto de la importancia de cada rol apuntó a que “si alguien pensara que su función es intrascendente y que es sólo un ‘actor de reparto’, notaría su importancia si ese lugar no se cubriera o si su trabajo se hiciera mal; así nos damos cuenta de la importancia de cada hombre en cada rol”.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
AVISOS ARA “ESTRECHO DE SAN CARLOS” E " ISLAS MALVINAS"
Primer aniversario de la afirmación del pabellón

13/10/2016. Las unidades, incorporadas en 2015 por la Armada Argentina, conmemoraron su primer aniversario prestando servicios en aguas del Atlántico Sur.


Puerto Belgrano y Ushuaia – Durante esta mañana, los avisos ARA “Estrecho de San Carlos” e ” Islas Malvinas”, llevaron a cabo las ceremonias para conmemorar el primer aniversario de la afirmación del pabellón.

AVISO ARA “ESTRECHO DE SAN CARLOS” EN PUERTO BELGRANO
La ceremonia comenzó con el saludo del Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Enrique Aristegui, al personal formado en la cubierta del buque. Luego su comandante, Capitán de Corbeta Cristian David Corona, pronunció palabras alusivas.

“Hace exactamente un año, muchos de los que hoy estamos aquí y en esta cubierta, realizábamos la afirmación de pabellón del aviso ARA “Estrecho de San Carlos”. El objetivo de la elección de su nombre fue, junto al resto de los avisos clase Neftegaz, realizar un homenaje a aquellos que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982”, comenzó diciendo. “Esta unidad se encontraba en la ciudad rusa de Murmansk, y realizó un alto en sus tareas finales de alistamiento para su próxima zarpada”.

El Neftegaz 51 había sido botado en 1986 en Polonia, y tras una extensa carrera pasaba a manos de la Armada Argentina: “El buque se mostraba noble y robusto, generaba una gran expectativa y sumaba confianza día a día. La plana mayor y dotación se mostraba leal y aguerrida, los mejores augurios podían esperarse”, afirmó.

El 20 de octubre de 2015 se realizó la primera zarpada, en una prueba de máquinas que finalizaría en Salvador de Bahía (Brasil), y luego de reunirse los cuatro avisos adquiridos, habiendo conformado el Grupo de Tareas 51.1, la frase ‘Desde el ártico al antártico’ se hizo realidad.

El 5 de diciembre del año pasado, tras 45 días de navegación, arribó a la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires y el 21 de diciembre a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, donde se incorporó a la Flota de Mar.

“Los que participamos de esta digna aventura debemos considerarnos afortunados de haber realizado una operación única, que raramente puede repetirse y que nos encontró en el lugar y momento justo de nuestras carreras”, finalizó el Comandante de la Unidad.

En su primer año al servicio de la Armada los nuevos avisos han demostrado con su activa participación ser una adquisición una acertada y redituable, sumando capacidades para los años venideros.




AVISO ARA “ISLAS MALVINAS” EN USHUAIA
El Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Diego Crisanto González, presidió la ceremonia en conmemoración del primer aniversario de la afirmación de Pabellón del aviso ARA “Islas Malvinas”.

En la cubierta de popa del aviso, amarrado al muelle militar Augusto Lasserre, el Capitán de Corbeta Roberto Lovera pronunció palabras alusivas. Luego de relatar las instancias previas al alistamiento de la unidad en la ciudad Rusa de Múrmansk; expresó que “ese 13 de octubre del año 2015, izamos por primera vez el Pabellón Nacional Argentino, en el entonces ex Supply Neftegaz 57. Se lo bautizó con el nombre de Islas Malvinas, en homenaje a nuestras islas, donde en 1982 se librara el combate a fin de recuperar el territorio usurpado”.

“A partir de ese momento, comenzó la breve pero intensa historia de esta noble y fuerte unidad, digno heredero de la tradición de la Armada Argentina; pero su fortaleza mayor no está en la calidad de sus materiales o en la tecnología de su construcción, sino que su vigor reside en la capacidad y nobleza de sus tripulantes”, afirmó el capitán Lovera.

Para finalizar, el Capitán González agradeció la presencia del personal civil e invitados especiales presentes, y realizó un reconocimiento para la dotación de la unidad, muchos de los cuales participaron del traslado desde Rusia, y de las intensas actividades que viene cumpliendo en la Zona Naval Austral y Sector Antártico Argentino.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
FRAGATA ARA “LIBERTAD”
Aprender navegando




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12/10/2016. Mientras desarrollan la última pierna larga de navegación hacia Río de Janeiro, repasamos algunos detalles de la formación de los futuros oficiales de la Armada.


En navegación – El Viaje de Instrucción a bordo del buque escuela fragata ARA “Libertad” es la última etapa en la formación profesional de los futuros oficiales de Armada. A lo largo de esos meses, navegarán por los diversos mares y océanos del mundo fijando los conocimientos que durante cuatro años adquirieron en la Escuela Naval Militar (ESNM) y ampliando su acervo cultural.

Este viaje, el número 45 en la historia de la Embajadora de los Mares, tiene la particularidad de reunir a dos promociones (la 144º y la 145º), lo que refiere un mayor esfuerzo de toda la tripulación para lograr el objetivo y poder convivir en una sana camaradería con un ambiente de respeto mutuo.

Durante la navegación, ambas promociones fueron integradas en las actividades divididas en dos brigadas homogéneas. De esta manera es posible distribuir los roles y las funciones de cada una, de modo tal que cuando la Brigada de Babor se encuentra en la fase de guardias y pasantías por los cargos y divisiones del buque escuela, la Brigada de Estribor cursa las materias académicas.

De las dos promociones, la 144º viene de efectuar pasantías en diferentes unidades de la Armada; mientras que la 145º recién culmina la ESNM y no tuvo oportunidad de esa experiencia previa. Sin embargo, las dos reciben el adiestramiento y capacitación navegando a vela, una enseñanza que los ayuda a fijar y profundizar sus conocimientos.

De esta forma cursan materias como Derecho Internacional; Administración en Secretarias; Preparación y Dirección de Ejercicios para los de orientación Infantería de Marina; y el contenido teórico de la práctica profesional para el Escalafón Intendencia. A su vez, el desarrollo de la práctica profesional se realiza junto al funcionamiento del buque y, si bien los Guardiamarinas en Comisión no suplantarán al personal de la dotación estable en los cargos, sino que están asignados a los mismos como un complemento, deberán ir asumiendo responsabilidades de manera gradual hasta alcanzar las correspondientes a Jefe de División o Cargo.

Durante ese proceso de paso por los cargos y el cumplimiento de guardias, deberán afrontar situaciones reales y simuladas que sin dudas consolidan los conocimientos adquiridos y dotan al futuro Guardiamarina de un cúmulo de experiencias que le servirán para afrontar los desafíos en sus futuros Destinos.

El Jefe de Departamento de Estudios, Capitán de Fragata Juan Pablo Parant aseguró que “el desempeño de los Guardiamarinas en Comisión, en general, ha sido muy satisfactorio y según lo esperado para ambas promociones Las actividades se vienen desarrollando según lo previsto, queda muy poco para ingresar al último periodo de esta instrucción, que para los Guardiamarinas en Comisión culmina en su examen final”.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Babor, Teniente de Navío Martín Ignacio Villalba destacó: “Tengo la suerte de seguir su evolución a bordo e ir evaluando cómo van capitalizando lo aprendido en la Escuela Naval y cómo van ampliando esos conocimientos, adquiriendo cualidades que sólo se obtienen navegando a vela. Este Viaje de Instrucción forja el espíritu, templa el carácter y profundiza muchas de las cualidades que desarrollan durante los cuatro años previos. Es un orgullo ver cómo crecen tanto personal como profesionalmente”.

El Teniente de Navío Omar Orozco, Jefe de la Brigada de Estribor, explicó que “el trabajo que desempeño es muy parecido a lo que hacía en la Escuela Naval, yo era jefe de año de ellos, lo que implica el cuidado, seguridad y sobre todo el egreso de los futuros oficiales de la Armada Argentina. Mi experiencia con ellos es como padre, porque yo también soy padre y hablarles a ellos en algunos puntos era como estar hablándoles a mi hijos”.

La duración del Viaje de Instrucción, de más de seis meses en esta oportunidad, y la diagramación de las actividades distribuidas en este tiempo, permite obtener un adecuado balance entre lo que se desarrolla en cada uno de los puertos visitados y los lapsos de navegación, con la constante evaluación del rendimiento de los Guardiamarinas en Comisión para completar su formación. De los 196 días que dura el itinerario, más de 130 los pasarán en el mar. Sin embargo, los días de puertos están pensados dentro de la instrucción para contribuir a mejorar el acervo cultural de los Guardiamarinas en Comisión y de la tripulación del buque, por lo que en cada singladura se realizan actividades que incluyen eventos protocolares, sociales y culturales.

El Guardiamarina en Comisión del escalafón Comando Naval y oriundo de Buenos Aires, Santiago Nicolás Salvatore, comentó que se siente “contento porque está concluyendo un ciclo muy productivo. Hemos conocido y aprendido mucho desde lo cultural a lo profesional. Me llevo la experiencia de las guardias operativas en el puente de Comando, en el puerto, todo lo que compete a la actividad de un oficial de Marina sobre la unidad y sobre la gente que tiene a cargo”, y agregó: “estoy con ansias de que termine para volver a ver a la familia, volver a Argentina a empeñarme en el trabajo de la Armada que es para lo que nos preparamos”.

Por su parte, El Guardiamarina en Comisión Sergio Dante Omar Vargas, oriundo de Misiones y del escalafón Infantería de Marina, contó que “este viaje fue muy esperado. Esto es un antes y un después en la vida de todos. Junto con las materias de instrucción y todo lo vivido, de ahora en más uno tiene una visión más amplia de las cosas”.

Mariana Criado, Guardiamarina en Comisión del escalafón Intendencia y oriunda de Punta Alta, comentó: “Lo que he notado es que es mucha la teoría que vemos y en el momento de llevarlo a la práctica, en la rutina de todos los días, existen variables y complejidades que no están en los libros. Pero desde el comienzo del viaje hasta ahora noté una evolución propia de la práctica a bordo. Tenemos mucho por delante, este es un viaje de instrucción donde realizamos prácticas profesionales, pero uno debe tener en cuenta que siempre hay más para aprender y para seguir superándose.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
AVISOS ARA “ESTRECHO DE SAN CARLOS” E " ISLAS MALVINAS"
Primer aniversario de la afirmación del pabellón

13/10/2016. Las unidades, incorporadas en 2015 por la Armada Argentina, conmemoraron su primer aniversario prestando servicios en aguas del Atlántico Sur.


Puerto Belgrano y Ushuaia – Durante esta mañana, los avisos ARA “Estrecho de San Carlos” e ” Islas Malvinas”, llevaron a cabo las ceremonias para conmemorar el primer aniversario de la afirmación del pabellón.

AVISO ARA “ESTRECHO DE SAN CARLOS” EN PUERTO BELGRANO
La ceremonia comenzó con el saludo del Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Enrique Aristegui, al personal formado en la cubierta del buque. Luego su comandante, Capitán de Corbeta Cristian David Corona, pronunció palabras alusivas.

“Hace exactamente un año, muchos de los que hoy estamos aquí y en esta cubierta, realizábamos la afirmación de pabellón del aviso ARA “Estrecho de San Carlos”. El objetivo de la elección de su nombre fue, junto al resto de los avisos clase Neftegaz, realizar un homenaje a aquellos que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982”, comenzó diciendo. “Esta unidad se encontraba en la ciudad rusa de Murmansk, y realizó un alto en sus tareas finales de alistamiento para su próxima zarpada”.

El Neftegaz 51 había sido botado en 1986 en Polonia, y tras una extensa carrera pasaba a manos de la Armada Argentina: “El buque se mostraba noble y robusto, generaba una gran expectativa y sumaba confianza día a día. La plana mayor y dotación se mostraba leal y aguerrida, los mejores augurios podían esperarse”, afirmó.

El 20 de octubre de 2015 se realizó la primera zarpada, en una prueba de máquinas que finalizaría en Salvador de Bahía (Brasil), y luego de reunirse los cuatro avisos adquiridos, habiendo conformado el Grupo de Tareas 51.1, la frase ‘Desde el ártico al antártico’ se hizo realidad.

El 5 de diciembre del año pasado, tras 45 días de navegación, arribó a la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires y el 21 de diciembre a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, donde se incorporó a la Flota de Mar.

“Los que participamos de esta digna aventura debemos considerarnos afortunados de haber realizado una operación única, que raramente puede repetirse y que nos encontró en el lugar y momento justo de nuestras carreras”, finalizó el Comandante de la Unidad.

En su primer año al servicio de la Armada los nuevos avisos han demostrado con su activa participación ser una adquisición una acertada y redituable, sumando capacidades para los años venideros.




AVISO ARA “ISLAS MALVINAS” EN USHUAIA
El Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Diego Crisanto González, presidió la ceremonia en conmemoración del primer aniversario de la afirmación de Pabellón del aviso ARA “Islas Malvinas”.

En la cubierta de popa del aviso, amarrado al muelle militar Augusto Lasserre, el Capitán de Corbeta Roberto Lovera pronunció palabras alusivas. Luego de relatar las instancias previas al alistamiento de la unidad en la ciudad Rusa de Múrmansk; expresó que “ese 13 de octubre del año 2015, izamos por primera vez el Pabellón Nacional Argentino, en el entonces ex Supply Neftegaz 57. Se lo bautizó con el nombre de Islas Malvinas, en homenaje a nuestras islas, donde en 1982 se librara el combate a fin de recuperar el territorio usurpado”.

“A partir de ese momento, comenzó la breve pero intensa historia de esta noble y fuerte unidad, digno heredero de la tradición de la Armada Argentina; pero su fortaleza mayor no está en la calidad de sus materiales o en la tecnología de su construcción, sino que su vigor reside en la capacidad y nobleza de sus tripulantes”, afirmó el capitán Lovera.

Para finalizar, el Capitán González agradeció la presencia del personal civil e invitados especiales presentes, y realizó un reconocimiento para la dotación de la unidad, muchos de los cuales participaron del traslado desde Rusia, y de las intensas actividades que viene cumpliendo en la Zona Naval Austral y Sector Antártico Argentino.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital


Hubo bastante pintura para los Neftegaz.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
DE LAS ESCUELAS NACIONALES DE NÁUTICA Y FLUVIAL
Futuros pilotines viajaron en la fragata




Cadete Andrés Basile

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14/10/2016. Andrés Basile y Belén Codarini tuvieron la oportunidad de embarcar en la fragata ARA “Libertad” como cadetes del último año de cursada de la Escuela Nacional de Náutica y la Escuela Nacional Fluvial. Cuentan de esta experiencia única e importante para el futuro de sus carreras como Pilotos de Barco.


Ciudad de Buenos Aires – En el marco del 45° Viaje de Instrucción Naval del buque escuela argentino, fragata ARA “Libertad” (FRALI), Andrés Basile y Belén Codarini experimentaron la navegación más importante de sus carreras. Embarcaron en Buenos Aires, el 23 de abril y su viaje culminó cuando la fragata tocó el puerto de Ámsterdam en Holanda el 8 de julio pasado.

Los chicos fueron elegidos para representar a sus instituciones educativas: Andrés es cadete de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (ESNN), y Belén realiza sus estudios en la Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera” (ESNF). Ambas escuelas dependen de la Dirección General de Educación (DGED) como muchas de las escuelas de Formación y Capacitación de la Armada Argentina.

En cada viaje de instrucción alrededor del mundo, la fragata cuenta con invitados especiales y el par de vacantes para los estudiantes de estas escuelas fueron cubiertas por Andrés y Belén. Ambos tienen 23 años y son oriundos de la Ciudad de Buenos Aires.

Andrés Basile vive en Capital Federal y estudió en el Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown”. Fue entonces cuando comenzó su vínculo con la Armada Argentina y la fragata. “Navegué tres veces en la fragata por cortos períodos como parte de mis estudios. Me encantó y fue un sueño hecho realidad volver a embarcarme por tanto tiempo. Todo comenzó con una vacante para formar parte de la tripulación como voluntario; y no lo dudé”.

Poco antes de egresarse del liceo, Andrés contó que ya había decidido ingresar a la ESNN porque deseaba que su futuro profesional fuese la navegación. “Me encanta el mar y el dinamismo que tiene la carrera. Lo más lindo es trabajar en equipo y viajar”, expresó.

A Belén también le apasiona su carrera: “Lo que más disfruto es navegar y todo lo que esto implica. Los estudios resultan a veces agobiantes por la carga horaria, el contenido y la formación, pero cuando por fin llega este último año, te das cuenta de que todo vale la pena”.

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Esta experiencia única en sus carreras comenzó un mes antes de la zarpada de la fragata. Durante ese tiempo, tuvieron clases de familiarización del buque y sistemas de seguridad, entre otros. Además, ese período les sirvió para conocer y adaptarse al grupo de cadetes de la Escuela Naval Militar y para Andrés y Belén fue más fácil relacionarse con toda la tripulación; conocían gente nueva constantemente con buena predisposición para convivir y ayudar.

A bordo de la FRALI, Andrés Basile debió cumplir con guardias en el puente de comando y fue incluido en la currícula como un Guardiamarina más en Comisión. Asimismo, adaptaron sus tareas a lo que compete dentro de la Marina Mercante. Como la especialidad de Andrés es Cubierta, lo exceptuaron del trabajo en Máquinas.
“Hubo cuestiones que desconocía pero en rasgos generales encontré muchas similitudes entre lo visto dentro de la Armada y en la Escuela de Náutica. El trato con la gente era igual y también pude entender muchos funcionamientos por mi preparación previa”, explicó Andrés.

Por su parte, Belén no había embarcado nunca y para ella, la experiencia a bordo de la FRALI fue la primera, tanto la navegación como la estadía en los puertos. “Ya me habían comentado que era un viaje increíble y lo noté desde el momento de la zarpada. Ese día, fue muy emotivo ver como mi familia, pareja y amigos se perdían en el horizonte, mientras se escuchaba la banda de música y sonaban los cañones de saludo”.

En este viaje, Belén tuvo su primer contacto con todos los equipos de navegación en funcionamiento y aprendió cómo operarlos. Ayudó al jefe de la Navegación a preparar la derrota – rumbo de la embarcación–, subió los palos –aquellos que sujetan las velas del barco– y practicó tareas de marinería como estibar cabos, técnica de transportar y acomodar las cuerdas. Belén recordó con especial cariño al Suboficial Chamares y al Cabo Cartolano, con quienes trabajó en el área de Comunicaciones.

En la Escuela Fluvial, la preparación es específica sobre navegación en ríos, por eso para Belén la experiencia fue importante. “Me aportó información interesante sobre este tipo de viajes en el mar, y más sobre navegación astronómica. Pude participar en una maniobra general de vela y ver cómo el viento predomina sobre la corriente”.

Andrés también quedó sorprendido y emocionado por el funcionamiento del buque: “La navegación a vela es totalmente distinta a navegar con motor. Es el arte de la navegación. Hay que tener en cuenta todos los medios necesarios para poder llevar el buque, como el viento y el clima. Es como irse atrás en el tiempo y viajar como se hacía antes.”.

Andrés y Belén se recibirán como pilotos civiles de embarcaciones y en este viaje, además de instruirse tuvieron la posibilidad de relacionarse con oficiales de otros países alrededor del mundo; aprender sobre barcos y armamentos de otras Fuerzas Armadas. Para los dos, recorrer el mundo y conocer otras culturas fue sumar conocimiento al futuro de sus carreras.

SOBRE EL 45º VIAJE DE INSTRUCCIÓN NAVAL
El buque escuela argentino fragata ARA “Libertad” zarpó del puerto de Buenos Aires el 23 de abril y volverá al país los primeros días de noviembre en el marco del 45° Viaje de Instrucción Naval.

Son 351 tripulantes entre oficiales, suboficiales, Guardiamarinas en Comisión de las Promociones del Cuerpo Comando Escalafón Naval e Infantería de Marina y del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar e invitados especiales.

El primer puerto de la travesía fue Recife (Brasil) y la fragata continuó su viaje por tres puertos norteamericanos: Baltimore, Norfolk y Nueva York. El 18 de junio cruzó el Océano Atlántico con destino a Ámsterdam (Holanda) y las siguientes escalas fueron Brest (Francia), Liverpool (Reino Unido), Dublín (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), y El Pireo (Grecia).

Luego de visitar Cádiz (España) puerto que dejaron amarras el 22 de septiembre, llegarían a Río de Janeiro (Brasil) el 19 de octubre. Con esta navegación, los tripulantes de la fragata “Libertad” iniciaron el camino de regreso al continente americano, cruzando nuevamente el Atlántico. Además de Río, el itinerario de regreso incluye el puerto uruguayo de Montevideo (Uruguay) para luego recalar en el de Buenos Aires.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
El buque logístico clase Durance ARA “Patagonia”, el destructor clase MEKO 360H2 ARA “Sarandí” y la corbeta clase MEKO 140A16 ARA “Spiro” realizaron maniobras en aguas del Mar Argentino en preparación de una nueva edición del ejercicio combinado “Fraterno” que se desarrollará junto con unidades de la Marina de Brasil.

Se ejecutaron ejercicios de tiro con ametralladoras y cañones, ejercicios de transferencia de combustible en alta mar y operaciones con helicópteros entre otros.


Señores argentinos

Estamos sin buques de escolta

Por favor no le tiren de nuevo en ninguno ok?
O le tiren en todos para que nuestro governo compre nuevos.

Saludos
 
Señores argentinos

Estamos sin buques de escolta

Por favor no le tiren de nuevo en ninguno ok?
O le tiren en todos para que nuestro governo compre nuevos.

Saludos

De todas formas, Brasil, no te preocupes en lo mas minimo.
Los Capitanes de Corbeta designados por la ARA en este ejercicio para hacerse cargo de las direcciones de tiro de las unidades de la FLOMAR
son conocidos por los " apelidos " ( sobrenombres ) de " Pipita ", " Fideo " y " Kun " ...

Abraço.
 
jejjeje, por dios.

No me recuerdo: El buque que disparo contra la BNS Rademaker (por curiosedad ex HMS Battleaxe) fue la ARA Spiro o la ARA Sarandi?
 

Derruido

Colaborador
jejjeje, por dios.

No me recuerdo: El buque que disparo contra la BNS Rademaker (por curiosedad ex HMS Battleaxe) fue la ARA Spiro o la ARA Sarandi?
Es que a los buques ingleses se la tenemos jurada. Se pueden vestir con ropa de otros santos, pero los muchachos del ARA los dectetan igual.

Besos
PD: Tuvieron suerte que la munición cargada, no era la más letal......... sinó un desastre sobre el puente de la Rademaker.
 
AVISOS ARA “ESTRECHO DE SAN CARLOS” E " ISLAS MALVINAS"
Primer aniversario de la afirmación del pabellón

13/10/2016. Las unidades, incorporadas en 2015 por la Armada Argentina, conmemoraron su primer aniversario prestando servicios en aguas del Atlántico Sur.


Puerto Belgrano y Ushuaia – Durante esta mañana, los avisos ARA “Estrecho de San Carlos” e ” Islas Malvinas”, llevaron a cabo las ceremonias para conmemorar el primer aniversario de la afirmación del pabellón.

AVISO ARA “ESTRECHO DE SAN CARLOS” EN PUERTO BELGRANO
La ceremonia comenzó con el saludo del Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Enrique Aristegui, al personal formado en la cubierta del buque. Luego su comandante, Capitán de Corbeta Cristian David Corona, pronunció palabras alusivas.

“Hace exactamente un año, muchos de los que hoy estamos aquí y en esta cubierta, realizábamos la afirmación de pabellón del aviso ARA “Estrecho de San Carlos”. El objetivo de la elección de su nombre fue, junto al resto de los avisos clase Neftegaz, realizar un homenaje a aquellos que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982”, comenzó diciendo. “Esta unidad se encontraba en la ciudad rusa de Murmansk, y realizó un alto en sus tareas finales de alistamiento para su próxima zarpada”.

El Neftegaz 51 había sido botado en 1986 en Polonia, y tras una extensa carrera pasaba a manos de la Armada Argentina: “El buque se mostraba noble y robusto, generaba una gran expectativa y sumaba confianza día a día. La plana mayor y dotación se mostraba leal y aguerrida, los mejores augurios podían esperarse”, afirmó.

El 20 de octubre de 2015 se realizó la primera zarpada, en una prueba de máquinas que finalizaría en Salvador de Bahía (Brasil), y luego de reunirse los cuatro avisos adquiridos, habiendo conformado el Grupo de Tareas 51.1, la frase ‘Desde el ártico al antártico’ se hizo realidad.

El 5 de diciembre del año pasado, tras 45 días de navegación, arribó a la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires y el 21 de diciembre a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, donde se incorporó a la Flota de Mar.

“Los que participamos de esta digna aventura debemos considerarnos afortunados de haber realizado una operación única, que raramente puede repetirse y que nos encontró en el lugar y momento justo de nuestras carreras”, finalizó el Comandante de la Unidad.

En su primer año al servicio de la Armada los nuevos avisos han demostrado con su activa participación ser una adquisición una acertada y redituable, sumando capacidades para los años venideros.




AVISO ARA “ISLAS MALVINAS” EN USHUAIA
El Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Diego Crisanto González, presidió la ceremonia en conmemoración del primer aniversario de la afirmación de Pabellón del aviso ARA “Islas Malvinas”.

En la cubierta de popa del aviso, amarrado al muelle militar Augusto Lasserre, el Capitán de Corbeta Roberto Lovera pronunció palabras alusivas. Luego de relatar las instancias previas al alistamiento de la unidad en la ciudad Rusa de Múrmansk; expresó que “ese 13 de octubre del año 2015, izamos por primera vez el Pabellón Nacional Argentino, en el entonces ex Supply Neftegaz 57. Se lo bautizó con el nombre de Islas Malvinas, en homenaje a nuestras islas, donde en 1982 se librara el combate a fin de recuperar el territorio usurpado”.

“A partir de ese momento, comenzó la breve pero intensa historia de esta noble y fuerte unidad, digno heredero de la tradición de la Armada Argentina; pero su fortaleza mayor no está en la calidad de sus materiales o en la tecnología de su construcción, sino que su vigor reside en la capacidad y nobleza de sus tripulantes”, afirmó el capitán Lovera.

Para finalizar, el Capitán González agradeció la presencia del personal civil e invitados especiales presentes, y realizó un reconocimiento para la dotación de la unidad, muchos de los cuales participaron del traslado desde Rusia, y de las intensas actividades que viene cumpliendo en la Zona Naval Austral y Sector Antártico Argentino.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
Evidentemente son Barquitos muy bien Estimados en la ARA...que bueno...aplausosmanos
 
Es que a los buques ingleses se la tenemos jurada. Se pueden vestir con ropa de otros santos, pero los muchachos del ARA los dectetan igual.

Besos
PD: Tuvieron suerte que la munición cargada, no era la más letal......... sinó un desastre sobre el puente de la Rademaker.

Lamentablemiente en este incidente pesar de las centenas de proyectiles, resultaron heridos 5 personas en la fragata brasileña- 4 brasileños y 1 argentino

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemiente en este incidente pesar de las centenas de proyectiles, resultaron heridos 5 personas en la fragata brasileña- 4 brasileños y 1 argentino

Saludos
Pudo ser una tragedia mayor, si la munición cargada hubiera sido explosiva.

Besos
 

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Los futuros Marineros Tropa Voluntaria recibieron visitas


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13/10/2016. Fue el pasado domingo en el cuartel del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela.


Río Grande- El pasado domingo se realizó una visita por parte de familiares y amigos a los aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria que se encuentran cursando el Periodo de Selección Preliminar (PSP), en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM5 Ec).

La actividad comenzó a las 11 con una presentación de destrezas militares por parte de los aspirantes y, luego de entonar las estrofas de la Marcha de la Armada, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno, pronunció palabras alusivas donde, entre otras cosas, agradeció a las familias haber confiado la formación de sus hijos a la Armada Argentina. Acto seguido, dio la orden de romper filas para que cada aspirante se reencuentre con sus seres queridos y pase una tarde en familia.

En la emotiva jornada, más de 300 familiares y amigos provenientes de las ciudades de Rio Gallegos, Ushuaia y Rio Grande pudieron recorrer las instalaciones del Batallón y compartir con los respectivos aspirantes charlas y vivencias de sus experiencias. El PSP se inició el 29 de agosto, y finaliza el próximo 27 de octubre, con la ceremonia de egreso.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Cadetes de la Escuela Nacional de Náutica se adiestraron en Puerto Belgrano




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12/10/2016. Un grupo recibió instrucción en lucha contra incendios y control de averías y otro, en maniobras con calderas y turbinas.


Puerto Belgrano – Unos 90 cadetes de segundo y tercer año de la Escuela Nacional de Náutica realizaron la semana pasada unas jornadas de instrucción en distintas dependencias de la Base Naval Puerto Belgrano.

Un grupo recibió instrucción en el adiestrador de lucha contra incendios y control de averías y otro, de la especialidad máquinas, hizo un curso en el manejo de calderas y turbinas en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

“Esta capacidad que tiene la Armada es importante porque forma a los cadetes en las maniobras con máquinas de buques turbineros. Cada vez hay más buques de este tipo en la flota mercante mundial. Y de no ser por el gabinete que posee la Escuela de Suboficiales, no podrían hacer este curso”, dijo el jefe de estudios de la Escuela Nacional de Náutica, Maquinista Naval de Primera Mario Blanco.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital



PD: Ahì estàn mis pichones de Maquinistas, Bravo Zulu......

Abrazos,

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