Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Hay muchas versiones referentes a la " ARA Heroina ". Y muchos mitos urbanos. Hay quienes dicen que fue canibalizada ( sin aportar datos fidedignos y comprobables ) hay quienes dicen que se desmontaron ciertos sistemas para preservarlos.
Lo unico que vale es la voz oficial del estado en este caso : la ARA Heroina, por mas que lleve cinco anos sin operar, esta en activo en la ARA y el Estado Nacional Argentino ha hecho las gestiones correspondientes, demanda judicial de indole comercial inclusive ante los tribunales britanicos, para que el proveedor de la famosa " rueda lenta " reintegre el elemento a la ARA, que es la indudable propietaria del mismo.

Saludos
6 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y si ... 6 años.
Desde que el Parlamento Britanico voto el embargo a elementos sensibles con destino a nuestras FFAA por la " ofensiva " llevada adelante por nuestro Gobierno en el marco de Unasur.
Pensar que hay quienes sostienen que ... " si le ponemos la plata uno arriba de otro los britones nos venden hasta un escuadron de Typhoones " ...

Tristes saludos.
Con lo cual, el ARA se arriesgaria a invertir más de 500 millones en modernizarlas, existiendo el riesgo que saliendo de puerto, se repita la rotura de la Heroina?................. me pare que la no modernización eterna viene por ese lado. Creo que a mediado y largo plazo, la Armada ya está pensando en una renovación de la flota de mar.

Besos
 
Con lo cual, el ARA se arriesgaria a invertir más de 500 millones en modernizarlas, existiendo el riesgo que saliendo de puerto, se repita la rotura de la Heroina?................. me pare que la no modernización eterna viene por ese lado. Creo que a mediado y largo plazo, la Armada ya está pensando en una renovación de la flota de mar.

Besos

Si respetaran los tiempos historicos de los Programas de Renovacion Naval, la ARA y el Estado Argentino deberian pensar en la renovacion.
Que la ARA piensa, no me cabe duda. La duda es ver que piensan los que adminsitran el Estado.
Eso si : una leccion. Ni un tornillo briton.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Alguien sabe en que quedo la causa por lo de la licencias para fabricas las Fassmer, se que había una causa pero no encuentro nada.
 
Una pregunta: ¿en que se basan para clasificar a sus MEKO 360 como destructores? ¿despalzamiento y en que rangos cambia de nivel? ¿poder de fuego?

Y a los marineros del foro en general cual sería para ustedes la deferencia precisa entre una corveta, una fragata, un destructor y un crucero?

Muchas gracias por sus respuestas!

Saludos

Como comentó @Derruido, al menos en la ARA es costumbre. En el caso de los Fletcher como los Sumner, éstos eran clasificados como destructores en la US Navy, y esa era la clasificación que se les dió en la ARA.

Después se adquirieron los Type-42. En este caso, los británicos comenzaron a clasificar destructores a todo buque con capacidad AAW (Type-42, Type-45) y fragatas a los buques ASW, por ejemplo la clase Type-22.

Para Blohm + Voss las MEKO 360 son fragatas, pero en la ARA por costumbre...
 
Como comentó @Derruido, al menos en la ARA es costumbre. En el caso de los Fletcher como los Sumner, éstos eran clasificados como destructores en la US Navy, y esa era la clasificación que se les dió en la ARA.

Después se adquirieron los Type-42. En este caso, los británicos comenzaron a clasificar destructores a todo buque con capacidad AAW (Type-42, Type-45) y fragatas a los buques ASW, por ejemplo la clase Type-22.

Para Blohm + Voss las MEKO 360 son fragatas, pero en la ARA por costumbre...

Y las Tipo 22 es mas grande que el Tipo 42 no?

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los primeros destuctores apenas pasaban las 1000 tn. Hace 30 años no estaba tan mal clasificar a las 360 como destructores.
 
NOTICIAS DE ARMADA ARGENTINA


 

Derruido

Colaborador
Los primeros destuctores apenas pasaban las 1000 tn. Hace 30 años no estaba tan mal clasificar a las 360 como destructores.
Hace 30 años eran Fragatas, incluso las type 42 si uno leía algo al respecto y las catalogaban como Fragatas.
Su diseño correspondía a la clase Type 42 (lead ship: HMS Sheffield). Originalmente clasificado como "Fragata", para escapar a los recortes británicos del Defence Review de 1967/8, y sugerido como alternativa de menor costo a los destructores pesados Type 82, los Type 42 eran buques de altísima tecnología, diseñados especialmente para la AAW.
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/ArmadaHoy/Hercules.htm
Besos
 

DSV

Colaborador
Hace 30 años eran Fragatas, incluso las type 42 si uno leía algo al respecto y las catalogaban como Fragatas.
Su diseño correspondía a la clase Type 42 (lead ship: HMS Sheffield). Originalmente clasificado como "Fragata", para escapar a los recortes británicos del Defence Review de 1967/8, y sugerido como alternativa de menor costo a los destructores pesados Type 82, los Type 42 eran buques de altísima tecnología, diseñados especialmente para la AAW.
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/ArmadaHoy/Hercules.htm
Besos
Ahora el Sheffield y el Coventry están catalogados como santuarios [emoji48] [emoji48] [emoji48]

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
El buque logístico clase Durance ARA “Patagonia”, el destructor clase MEKO 360H2 ARA “Sarandí” y la corbeta clase MEKO 140A16 ARA “Spiro” realizaron maniobras en aguas del Mar Argentino en preparación de una nueva edición del ejercicio combinado “Fraterno” que se desarrollará junto con unidades de la Marina de Brasil.

Se ejecutaron ejercicios de tiro con ametralladoras y cañones, ejercicios de transferencia de combustible en alta mar y operaciones con helicópteros entre otros.

 

Derruido

Colaborador
El buque logístico clase Durance ARA “Patagonia”, el destructor clase MEKO 360H2 ARA “Sarandí” y la corbeta clase MEKO 140A16 ARA “Spiro” realizaron maniobras en aguas del Mar Argentino en preparación de una nueva edición del ejercicio combinado “Fraterno” que se desarrollará junto con unidades de la Marina de Brasil.

Se ejecutaron ejercicios de tiro con ametralladoras y cañones, ejercicios de transferencia de combustible en alta mar y operaciones con helicópteros entre otros.




Encontrar las diferencias.
 



Encontrar las diferencias.
Una de las diferencias que encontré entre las imágenes es que tiene un sistema de comunicación satelital sobre el puente, sobre la banda de estribor. Además tiene modificado el director de tiro que esta montado sobre el puente justo en el centro.
 
Arriba