Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Saludos, Me parece muy acertada la pregunta sobre ¿cuales son las hipótesis de conflicto de Argentina?. y obvio desde ahí construir su flota naval.

La Argentina como fuerza inferior no puede basar su política de defensa y sus planes de reequipamiento en función a un enemigo superior como lo es UK, porque es imposible.

En la actual situación, lo primero sería contar con los recursos necesarios para tener una “armada en potencia”. El problema hoy es que la ARA está completamente paralizada, y mantener a la fuerza inactiva agota su destreza combativa. A ver, se contrató la construcción de lanchas para instrucción, lo que no me parece una buena señal. Me refiero a que no es buena porque da a entender que se perdieron principios básicos. Es buena porque se tiene la intención de revertir la situación.

Lo único a que podemos aspirar hoy es a la liberación de recursos para la operatividad de la fuerza y la actualización/modernización de los medios con los que ya se cuentan.
 
La Argentina como fuerza inferior no puede basar su política de defensa y sus planes de reequipamiento en función a un enemigo superior como lo es UK, porque es imposible.

En la actual situación, lo primero sería contar con los recursos necesarios para tener una “armada en potencia”. El problema hoy es que la ARA está completamente paralizada, y mantener a la fuerza inactiva agota su destreza combativa. A ver, se contrató la construcción de lanchas para instrucción, lo que no me parece una buena señal. Me refiero a que no es buena porque da a entender que se perdieron principios básicos. Es buena porque se tiene la intención de revertir la situación.

Lo único a que podemos aspirar hoy es a la liberación de recursos para la operatividad de la fuerza y la actualización/modernización de los medios con los que ya se cuentan.

Las lanchas estaban solicitadas desde hace 4 años, asi que si eran necesarias, este año los buques se han movido mas que en varios años atras
 
La Argentina como fuerza inferior no puede basar su política de defensa y sus planes de reequipamiento en función a un enemigo superior como lo es UK, porque es imposible.

En la actual situación, lo primero sería contar con los recursos necesarios para tener una “armada en potencia”. El problema hoy es que la ARA está completamente paralizada, y mantener a la fuerza inactiva agota su destreza combativa. A ver, se contrató la construcción de lanchas para instrucción, lo que no me parece una buena señal. Me refiero a que no es buena porque da a entender que se perdieron principios básicos. Es buena porque se tiene la intención de revertir la situación.

Lo único a que podemos aspirar hoy es a la liberación de recursos para la operatividad de la fuerza y la actualización/modernización de los medios con los que ya se cuentan.

Todo lo contrario. Tenemos que armarnos para eso. No necesitamos mucho, son un poder menor meramente auxiliar a USA. Con poco acá en A2/AD ya está. Haciendo eso en la Armada y la FAA listo, el resto de la región no es nada comparado.
Luego al Ejército si, es el que no necesita prepararse en función de UK sino de balance regional y capaz de defender el país. Un EA que pueda frenar a Chile puede tranquilamente frenar las pocas tropas que UK podría desembarcar en la Patagonia o la Antártida.
 
S

SnAkE_OnE

Todo lo contrario. Tenemos que armarnos para eso. No necesitamos mucho, son un poder menor meramente auxiliar a USA. Con poco acá en A2/AD ya está. Haciendo eso en la Armada y la FAA listo, el resto de la región no es nada comparado.
Luego al Ejército si, es el que no necesita prepararse en función de UK sino de balance regional y capaz de defender el país. Un EA que pueda frenar a Chile puede tranquilamente frenar las pocas tropas que UK podría desembarcar en la Patagonia o la Antártida.

Entendiste que mas alla de la cuestion tecnologica, esta planteando que la Armada necesita reaprender cuestiones basicas de la marineria y mejorar las capacidades siquiera en lugar de pensar si elegis el MM-40 B3 o el NSM?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que se yo si van a buscar buques patrulleros puros a mi me encantan los italianos de la clase Comandante Fulgosi. Entre los italianos y otros exportados ( variantes ) se construyeron nueve.
 
Aca hay un link donde están las características
Clase Viana do Castelo
http://www.revolvy.com/main/index.php?s=Viana do Castelo-class patrol vessel&item_type=topic

gracias!
 
Podrias elaborar el ejemplo de China y por que no se ajusta a parametros y aspiraciones como dije? El orden no es casual.

China tiene una abrumadora Armada mas por aspiracion que por necesidad comercial , en pleno siglo XXI es dificil justificar tener mas de 100 buques de guerra para cuidar rutas comerciales o para defender islotes sin ningun valor economico.
 
Estas seguro que no hay valor en esos territorios?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

China aspira a ser la primer superpotencia del mundo y para eso tiene que superar a EEUU en todo.
Para eso tiene que haber un motivo que se justifique una armada de las proporciones chinas.
Es como si un dia el gobierno Argentino compra 2 PA , 6 LPD , 12 BL, 36 fragatas , 24 submarinos , 48 cazas en base al conflicto por las Malvinas, que justificacion comercial se le puede dar a eso?
Pero entrariamos en el grupo de potencias navales con poder de decision a nivel mundial.
 
Última edición:
Un patrullero de altura es lo que es, relativamente grande, relativamente barato de adquirir y de operar, eso es básicamente lo que es, cuando empiezan a querer hacerlo una corbeta, o deja de ser un patrullero, o es una corbeta coja.



Estos para poner orden en los pesqueros entre Terranova e Islandia se sobra y se bastan. Y son bastante mas económicos que los portugueses. Pero que no le busquen donde ponerle dos misiles antibuque y tal, que no, no.
 
Una OPV que tiene este sistema tiene ventaja sobre los demas modelos de OPV
La LÁdroit tambien tiene..., y dos.


En Uruguay no salió bien parado
Salió bien parado antes del maremoto que destruyó donde eran fabricadas (se pensaba negociar con Chile)..., después de eso sus competidores se acercaron más.
No gusta que no tenga la rampa para tirar los semirrígidos.
La Lurssen es la que ofreció mejor financiación y la que mejor se acerco a los requerimientos, pero seguida muy pero muy cerca de la Fassmer.
La Adroit fue considerada la que tenía la mejor electronica(mejores radares, mejores equipos de búsqueda electroóptica, cañón principal a control remoto con camara todo tiempo, ametralladoras a control remoto con camara), mejor modularidad, más rampas traseras para semirrigidos). Puente con vista 360°.
Pero en comparación era más cara, el sistema de estabilización en el mar no termina de convencer (lleva un contrapeso que se mueve por un riel (se prefieren las aletas de estabilización automática), la proa tan baja no convence (los franceses cuando nos visitaron no quisieron hacer maniobras en nuestro mar), el pliego de exigencias requiere que cierta cantidad debería estar en activo en alguna marina (solo esta en activo la Adroit). Tampoco les gustó que viniera solo con cañón de 20 mm.
Lo bueno de la china era la que tenía la mejor de las financiaciones por lejos..., te daban años de gracia antes de empezar a pagar, podias pagar con materias primas. Al estar basada en una fragata actualmente en construcción y estar operativa en otras marinas. Al estar basada en una fragata es más factible su militarización en caso de necesidad.
No gustaba mucho o había reticencias a la integración de equipos de diferente procedencia. En comparación se necesitaban mas tripulantes. No tiene rampa. El costo de operación es mayor.

Las españolas jamás fueron consideradas, porque eran mucho mas caras, demasiado grande para nuestros requerimientos y la opciones de financiación se ve que no hubieron.

Son 4 meko 360 lo sabes muy bien no seas tendencioso.....pones la platica y se arregla....lo de las A69 se quieren traer mas osea que tan malas no son.
Si está hace más de 5 años parada, por mas que figure como activo, en realidad esta para repuesto de las otras tres, o en caso de que alguna de las otras tres se rompa, entonces se usarán los repuestos de esa para levantar esta.





En cuanto a cómo quedaron clasificadas las opciones de OPV en Uruguay..., recuerden que es solo aplicable a nuestro caso particular.
Muchas de las decisiones que primaron para esa clasificación vienen de la mano de presupuesto..., requerimientos..., y política (después de la visita del presidente francés la L´Adroit paso del 4° al 3° puesto).
 
Si está hace más de 5 años parada, por mas que figure como activo, en realidad esta para repuesto de las otras tres, o en caso de que alguna de las otras tres se rompa, entonces se usarán los repuestos de esa para levantar esta.

Hay muchas versiones referentes a la " ARA Heroina ". Y muchos mitos urbanos. Hay quienes dicen que fue canibalizada ( sin aportar datos fidedignos y comprobables ) hay quienes dicen que se desmontaron ciertos sistemas para preservarlos.
Lo unico que vale es la voz oficial del estado en este caso : la ARA Heroina, por mas que lleve cinco anos sin operar, esta en activo en la ARA y el Estado Nacional Argentino ha hecho las gestiones correspondientes, demanda judicial de indole comercial inclusive ante los tribunales britanicos, para que el proveedor de la famosa " rueda lenta " reintegre el elemento a la ARA, que es la indudable propietaria del mismo.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay muchas versiones referentes a la " ARA Heroina ". Y muchos mitos urbanos. Hay quienes dicen que fue canibalizada ( sin aportar datos fidedignos y comprobables ) hay quienes dicen que se desmontaron ciertos sistemas para preservarlos.
Lo unico que vale es la voz oficial del estado en este caso : la ARA Heroina, por mas que lleve cinco anos sin operar, esta en activo en la ARA y el Estado Nacional Argentino ha hecho las gestiones correspondientes, demanda judicial de indole comercial inclusive ante los tribunales britanicos, para que el proveedor de la famosa " rueda lenta " reintegre el elemento a la ARA, que es la indudable propietaria del mismo.

Saludos
No tengo idea como esta la ARA Heroína, pero teniendo en cuenta como es el estado de las FFAA especialmente en los últimos 13 años no me extrañaría nada que ese buque haya sido totalmente canivalizado para que puedan operar las otras dos Fragatas/Destructores.

Estuve volando con un VGM que fue Comandante de la 1era Escuadrilla de Sostén Logístico y las penurias que me contó que sufrían para operar el único Fokker F-28 Fellowship son increíbles.
Por ejemplo durante su comando el presupuesto de horas de vuelo para ese único avión era de CERO...solo podían operar vendiendo vuelos a terceros.
El avión lo contrataban para llevar caudales, equipos de futball, los Pumas, etc. Gracias a los fondos que ingresaban por esos vuelos se podía mantener al avión.
Ni dinero para el seguro del avión tenían, una penuria total...

No me extrañaría que este la ARA Heroína este totalmente canibalizada.
 
No tengo idea como esta la ARA Heroína, pero teniendo en cuenta como es el estado de las FFAA especialmente en los últimos 13 años no me extrañaría nada que ese buque haya sido totalmente canivalizado para que puedan operar las otras dos Fragatas/Destructores.

Estuve volando con un VGM que fue Comandante de la 1era Escuadrilla de Sostén Logístico y las penurias que me contó que sufrían para operar el único Fokker F-28 Fellowship son increíbles.
Por ejemplo durante su comando el presupuesto de horas de vuelo para ese único avión era de CERO...solo podían operar vendiendo vuelos a terceros.
El avión lo contrataban para llevar caudales, equipos de futball, los Pumas, etc. Gracias a los fondos que ingresaban por esos vuelos se podía mantener al avión.
Ni dinero para el seguro del avión tenían, una penuria total...

No me extrañaría que este la ARA Heroína este totalmente canibalizada.

Una pregunta: ¿en que se basan para clasificar a sus MEKO 360 como destructores? ¿despalzamiento y en que rangos cambia de nivel? ¿poder de fuego?

Y a los marineros del foro en general cual sería para ustedes la deferencia precisa entre una corveta, una fragata, un destructor y un crucero?

Muchas gracias por sus respuestas!

Saludos
 
Arriba