Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El Fassmer y cualquier otro OPV que se les ocurra. Me estoy volviendo muy repetitivo, pero la Armada necesita mas FFG. Es la PNA la que necesito los OPV.


Yo creo que cualquier OPV deberia servirle a su PNA, y en su Flota, bueno, dar de baja a las A-69 y Meko 140 que mas han sido un lastre por lo chicas que son y no aportan casi nada, a diferencia de las Meko 360.-

SAludos::)
 
Yo creo que cualquier OPV deberia servirle a su PNA, y en su Flota, bueno, dar de baja a las A-69 y Meko 140 que mas han sido un lastre por lo chicas que son y no aportan casi nada, a diferencia de las Meko 360.-

SAludos::)

Las 140 son junto a las 360 el grueso de la FLOMAR. Me gustaría otra Armada pero es lo que hay. No podemos darlas de baja y menos convertirlas en patrulleras. Capaces de seguirles el tranco a las 360, son multiplicadoras de fuerzas. La modernización de estas debería estar direccionada en función de esa cualidad.
 
Saludos! sobre el precio de las OPV mexicanas:

No. Solicitud: 19761
Clave de Cartera: 08132110002
Ramo: 13 - Marina
Subclasificación: 0 - Por Definir
Unidad: 211 - Dirección General de Construcciones Navales
Fase: Vigente/
Nombre: Construccion de cuatro Buques de Vigilancia Oceánica de 1680 Tons. de Desplazamiento
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Construccion de buques de vigilancia oceánica, con embarcación interceptora y helicóptero.
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI

Entidad Federativa: 34 - NO DISTRIBUIBLE GEOGRAFICAMENTE

Localización: La construccion se llevara a cabo en los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamps., sin embargo, el activo derivado del programa tendra ingerencia en todos los estados costeros del Pais

Monto total de inversión: Planeado*:$ 3,461,533,803 Modificado**:$ 3,461,533,803

Procedencia de Recursos:

Meta Física: Cuatro buques modernos bajo el concepto trinimio Buque-Interceptora-Helicóptero para sustituir a los de mayor tiempo de vida.
Beneficios esperados del PPI: Mayor cobertura y eficiencia en las tareas de vigilancia y salvaguarda de la ZEE con menores costos de operacion
.

Osea 4 OPV clase Oaxaca por aproximadamente $175 millones de dolares.
El precio ya incluye la lancha interceptora Polaris (esa se fabrica bajo licencia en astilleros mexicanos)


y su helicóptero embarcado
Eurocopter AS565 MBe Panther



Por último coincido en que sería un producto para su prefectura naval; acá en México eso no existe y la ARM tiene asignadas las tareas de guarda costas, por eso su numerosa flota de embarcaciones y la flota aeronaval más grande de latinoamerica (pero prácticamente ninguna de guerra)

Abrazo! desde la tierra del tequila y mis mejores deseos con la actualización de la ARA.
 
Las 140 son junto a las 360 el grueso de la FLOMAR. Me gustaría otra Armada pero es lo que hay. No podemos darlas de baja y menos convertirlas en patrulleras. Capaces de seguirles el tranco a las 360, son multiplicadoras de fuerzas. La modernización de estas debería estar direccionada en función de esa cualidad.


Estimado


Lo entiendo, pero friamente las Meko-140 no aportan nada, mejor darlas de baja y concentrarse en las M-360 y modernizarlas como corresponde ahorrando el gasto de las M140 inviertiendo en las 360.-

Saludos::)
 
Yo creo que cualquier OPV deberia servirle a su PNA, y en su Flota, bueno, dar de baja a las A-69 y Meko 140 que mas han sido un lastre por lo chicas que son y no aportan casi nada, a diferencia de las Meko 360.-

SAludos::)

Las Meko 140 y las A69 no aportan casi nada? Son los buques que más navegan en misiones de control de la ZEE y complementan a los Patrulleros clase Mantilla de la PNA. Las A69 han servido en Malvinas (la Guerrico tuvo muertos y heridos) y han participado de una mision de control maritimo organizado por la ONU en Haiti.Dos 140 sirvieron en la operación Desert Storm apoyando a las Meko 360, lo que es su razón de ser.....no sé....pueden estar obsoletas pero de ahí a decir que no aportan nada hay una buena dosis de voluntad de su parte.

Además si se toma el trabajo de analizar la historia de nuestras fuerzas armadas desde 1983, verá que sistema dado de baja fueron fondos perdidos...nunca se redirigieron para otra cosa. Se perdieron y punto....su idea suena razonable en el papel pero para mi es un sofisma.

Saludos,
Nemo
 

Derruido

Colaborador
Estimado


Lo entiendo, pero friamente las Meko-140 no aportan nada, mejor darlas de baja y concentrarse en las M-360 y modernizarlas como corresponde ahorrando el gasto de las M140 inviertiendo en las 360.-

Saludos::)
Las Mekos 360 son tan pocas 3............ que encima no teniendo solucionado el tema de la propulsión. Gastar una torta, en modernizar. Y que ni bien salgas de puerto por X motivos se te rompa una rueda lenta. Sería para pegarse un tiro en medio de los h.....s

Besos
 
Estimados


Leyendo sus respuestas, en realidad no entiendo que quieren ustedes para la Flota de Guerra Argentina, defienden barcos obsoletos porque estos apoyan a su PNA, siendo no esta su mision, hablan de las pocas unidades de las 360 cuando estas pueden ser modernizadas y convertirse en el pilar a espera de una futura compra de digamos 3 a 4 unidades mas, pero unidades pesadas como las 360, podrian ser alguna Alemana o Danesa usada o incluso nueva.
Creo, y lo repito, creo que deben revisar cuales son sus Hipotesis de conflicto y alli pensar en reformular su Escuadra.
Son opiniones de alguien que mira desde afuera.-;)

Saludos::)
 
Estimados


Leyendo sus respuestas, en realidad no entiendo que quieren ustedes para la Flota de Guerra Argentina, defienden barcos obsoletos porque estos apoyan a su PNA, siendo no esta su mision, hablan de las pocas unidades de las 360 cuando estas pueden ser modernizadas y convertirse en el pilar a espera de una futura compra de digamos 3 a 4 unidades mas, pero unidades pesadas como las 360, podrian ser alguna Alemana o Danesa usada o incluso nueva.
Creo, y lo repito, creo que deben revisar cuales son sus Hipotesis de conflicto y alli pensar en reformular su Escuadra.
Son opiniones de alguien que mira desde afuera.-;)

Saludos::)

Sputnik la realidad es que la ARA esta obsoleta pero nadie va a poner un dolar para comprar buques que valen cientos de millones de dolares.
Solo mencionar el precio de una OPV frances que ronda los 100 millones de euros , imaginate lo que vale una fragata FREMM que es lo que necesita en realidad la ARA.
Por lo que si compran OPV nuevas es una muy buena noticia.
 
Sputnik la realidad es que la ARA esta obsoleta pero nadie va a poner un dolar para comprar buques que valen cientos de millones de dolares.
Solo mencionar el precio de una OPV frances que ronda los 100 millones de euros , imaginate lo que vale una fragata FREMM que es lo que necesita en realidad la ARA.
Por lo que si compran OPV nuevas es una muy buena noticia.

Estimado


Osea la Flota de Guerra de la ARA esta en camino a desaparecer...¿?

Saludos::)
 

Derruido

Colaborador
No, todavia tiene 12 naves la ARA.
5 Mekos 140
3 Mekos 360

La Espora si tuvo un revire en el conjunto propulsor............. espero que no termine con vibraciones como el Santísima. Observo ésto, porque si tuvieron que licitar la reparación de la hélice, implica que ésta fue punto de palanca sobre todo el eje cuando se produjo el incidente con el otro buque fondeado.

La Heroína, hace casi 6 años que está parada y sin visos de volver al ruedo. Planta propulsora Kaput, rueda lenta, situación más que desconocida. Y eso lo hace peor al panorama. No tan solo para la susodicha, sinó en el caso de que un incidente similar suceda en alguna de las otras. No tenemos posibilidades técnicas de solucionar el entuerto y eso es grave. Con lo cual me lleva a pensar o a intuir, la razón por la que no se ha decidido plasmar la modernización en las citadas. A ver si se gasta una fortuna y de un porrazo quedan en dique por culpa de su talón de Aquiles.

Y las A69, hay que preguntarle a @SnAkE_OnE , pero ya se conoce una punta de por qué razón éstas unidades prácticamente están en el final de su vida operativa. Con lo cual solamente hoy cuento 8 unidades en la Flomar.

Besos
 
Buen dia. Perece verse que esta hangarado un helicoptero Dauphin o similar. Consulto: ¿Es un Dauphin u otra version? ¿el rotor principal se pliega o se desarma? Nunca vi a los Dauphin de la PNA, por ejemplo, con el rotor plegado. Tal vez se pliega y nunca lo hacen...no se.
Gracias!
Ariel
 

Derruido

Colaborador
Sputnik la realidad es que la ARA esta obsoleta pero nadie va a poner un dolar para comprar buques que valen cientos de millones de dolares.
Solo mencionar el precio de una OPV frances que ronda los 100 millones de euros , imaginate lo que vale una fragata FREMM que es lo que necesita en realidad la ARA.
Por lo que si compran OPV nuevas es una muy buena noticia.
Un solo destructor nuevo, debe rondar el equivalente a 8 OPV.

Besos
 
5 Mekos 140
3 Mekos 360

La Espora si tuvo un revire en el conjunto propulsor............. espero que no termine con vibraciones como el Santísima. Observo ésto, porque si tuvieron que licitar la reparación de la hélice, implica que ésta fue punto de palanca sobre todo el eje cuando se produjo el incidente con el otro buque fondeado.

La Heroína, hace casi 6 años que está parada y sin visos de volver al ruedo. Planta propulsora Kaput, rueda lenta, situación más que desconocida. Y eso lo hace peor al panorama. No tan solo para la susodicha, sinó en el caso de que un incidente similar suceda en alguna de las otras. No tenemos posibilidades técnicas de solucionar el entuerto y eso es grave. Con lo cual me lleva a pensar o a intuir, la razón por la que no se ha decidido plasmar la modernización en las citadas. A ver si se gasta una fortuna y de un porrazo quedan en dique por culpa de su talón de Aquiles.

Y las A69, hay que preguntarle a @SnAkE_OnE , pero ya se conoce una punta de por qué razón éstas unidades prácticamente están en el final de su vida operativa. Con lo cual solamente hoy cuento 8 unidades en la Flomar.

Besos
Son 4 meko 360 lo sabes muy bien no seas tendencioso.....pones la platica y se arregla....lo de las A69 se quieren traer mas osea que tan malas no son.
 
Arriba