Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El Gobierno podría comprarle cuatro buques patrulleros a Francia
Dos de las naves serían fabricadas en Francia y dos en el astillero naval de Tandanor, ubicado en el puerto de Buenos Aires

http://www.lanacion.com.ar/1944291-el-gobierno-podria-comprarle-cuatro-buques-patrulleros-a-francia

El artículo de La Nación, que cita como fuente a La Tribune, asevera algo que es parcialmente cierto pero no siempre la culpa es nuestra, cuando dice que la Coface, la aseguradora de contratos de exportación es reticente a participar en el contrato, no sólo es por nuestra reciente salida del default, lo que no dice LN, o no lo sabe, es que con DCNS la relación se resintió luego de que se tuviera que compensar el contrato frustrado con los rusos por los dos BPC que fueron a parar a Egipto, asi que embarcarse en un nuevo contrato, por más que la suma sea más módica, es un tema de rispideces actualmente.
 
Como que de las tres opciones es la que menos me gusta

Que feo es, por el amor de Jebús.
 
Yo preguntaría por los D´Entrecasteaux, que ya tienen encargados cuatro los franceses, son mas económicos, multirol y aprovechando que tienen la linea abierta para ellos...



Pero variables hay muchas, muchas, desde un derivado de los Chilreu que sale por unos 20 millones de euros, a los Holland o los BAM, que salen mas caritos, mas, pasando por los patrulleros que le hicimos a Venezuela, o los que han comercializado en Chile y Colombia los de Fassmer, hay mucho donde elegir. Incluso ya que DCNS abandonó la Floreal, comprarles todos los planos y asistencia y hacer unas Floreal Nueva Generación locales.
 
El Gobierno podría comprarle cuatro buques patrulleros a Francia
Dos de las naves serían fabricadas en Francia y dos en el astillero naval de Tandanor, ubicado en el puerto de Buenos Aires

http://www.lanacion.com.ar/1944291-el-gobierno-podria-comprarle-cuatro-buques-patrulleros-a-francia
Me pongo a pensar y realmente me cuesta mucho creer que nuestra industria naval no este en condiciones de diseñar y construir en propios astilleros dos buques de altura de 2.500 tn, aproximadamente, con 25 nudos con capacidad para rescate, tripulación y rescatados, y adosarle un ligero armamento, y un hangar estanco, no estamos hablando de corbetas, hablo de algo parecido a un buque de Prefectura con mas tonelaje nada mas, me juego el producto de ave que ing. navales, arq, navales estarían deseosos de trabajar en un proyecto de esta naturaleza, salvo algunas cosas que hoy deberían importarse, instrumental, radares etc, la industria nacional esta en condiciones de proveer y de no ser así estamos en el horno y sim papas. :confused::mad:Banhead
 
Hablan de Tandanor, no de ARS, el primero hasta ahora viene cumpliendo, siempre que le lleguen los fondos
Yo si hablo de ellos, están en condiciones, claro que con el flujo de fondos, y sin distracciones (palos en la rueda sindicales) no sea cosa que les lleve 20 años la construcción de cada una al punto que el pasaje de Drake se pueda cruzar a pie.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Pero se pagó al final por el diseño de Fassmer, o quedó en intención nada mas?.
 
Compramos un diseño,creo que a Chile y Colombia no les sale más o mucho más de 60 millones y vamos a pagar 100 por eso!!


Estimado


En efecto, a la ACH le han salido casi Us$ 60 millones, el ultimo que es el Cabo Odger salio a 70 Millones de us$ ya que esta reforzado con otra calidad de plancha de acero.-

SAludos::)
 
Estimado


En efecto, a la ACH le han salido casi Us$ 60 millones, el ultimo que es el Cabo Odger salio a 70 Millones de us$ ya que esta reforzado con otra calidad de plancha de acero.-

SAludos::)

En un principio, los supuestos POM/PAM para la ARA eran seis; se tenia previsto que dos tuvieran la proa reforzada para operaciones en la Antártida. Supongo que la llegada de los Neftegaz cambio todo.
 
Solo 4 OPV me deja sabor a muy poco, con todo lo que tenemos para custodiar mar adentro es simplemente un chiste 4 OPV nuevas.

También se me hace que el costo es una locura, tranquilamente con lo asignado en el presupuesto te alcanza para 6 OPV de forma holgada y sobra plata para entrenamiento de personal etc etc..

No me importa el modelo, la "marca" de las OPV y tampoco si se fabrican acá o allá, solo me importa que al menos sean 6 y que sean nuevas...

PD: mejor que se traigan todas armadas y 0KM de origen por que hacerlas acá va a ser un problema como siempre, mas que seguro no se terminen y si se terminan sera dentro de 20 años cuando sean obsoletas,
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Solo 4 OPV me deja sabor a muy poco, con todo lo que tenemos para custodiar mar adentro es simplemente un chiste 4 OPV nuevas.

También se me hace que el costo es una locura, tranquilamente con lo asignado en el presupuesto te alcanza para 6 OPV de forma holgada y sobra plata para entrenamiento de personal etc etc..

No me importa el modela, la "marca" de las OPV y tampoco si se fabrican acá o allá, solo me importa que al menos sean 6 y que sean nuevas...

PD: mejor que se traigan todas armadas y 0KM de origen por que hacerlas acá va a ser un problema como siempre, mas que seguro no se terminen y si se terminan sera dentro de 20 años cuando sean obsoletas,
Igual por algo hay que empezar.
 
Arriba