Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Los POM iban a ser 6 (al principio, hace 15 años se hablaba de 10 o mas) e iban a reemplazar a los avisos, si consideramos que los Neftegaz llegaron con ese mismo fin, estos 4 mas los 4 OPV no seria un mal numero, ademas hay que sumarles las A69 (que podrian operar algunos años mas, al menos hasta poder definir la compra de un par de OPVs adicionales) y los guardacostas clase Mantilla (5), es decir que habria 17 cascos (contando los 5 Mantilla, 3 A 69, 4 OPV, 4 Neftegaz mas el Olivieri) eso sin contar las Meko que si salieran a navegar regularmente tambien podrian ayudar.

Empecemos con 4, no olvidemos que hay que modernizar y poner en servicio a las 4 Meko 360 y las 6 Meko 140, e incorporar al menos dos cascos grandes mas
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Los últimos 2 BAM nos han salido a 330 mill €, no te digo más.

Quizá los Avante 1400 os vendria mejor.

 
Hola Amigos Argentinos y de demás países del sur, es mi primer aporte al foro a pesar de que llevo años siguiéndolos y me parece el mejor foro militar Latinoamericano.

Sobre el tema de las patrulleras oceánicas me gustaría compartirles la experiencia de mi país en el tema (lastimosamente no contamos con marina de guerra pero si con una excelente flota de patrulleros)

México cuenta con 32 patrulleros oceánicos de diferentes clases, la mas reciente es la Oaxaca. (tenemos que vigilar mas de 3.5 millones de kms.2 de ZZE)

Características de la clase
Desplazamiento

1,678 toneladas

1,850 toneladas carga máxima.
Eslora 86 m
Manga • 10,5 m
• 11 m, a partir desde el Arm Chiapas (P165).
Calado 3,57 m
Armamento • 1 cañón Oto Melara de 76,2 mm
• 1 cañón Oto Melara de 25 mm
• 2 ametralladoras Oto Melara 12,7 mm (.50 cal)
(solo en los buques Oaxaca(P-161) y Baja California (P-162)).
• 1 cañón Bofors antiaéreo 57 mm mkIII
(a partir desde el Arm Chiapas (P-165)).
Guerra electrónica • Radar de exploración -Terma Scanter 2001.
• Control de tiro -óptico- Selex Na-25x.
• Sistema de mando y control -C4i SP21k
• Sistema Esm-Ecm con enlace de datos- Data link SP100.
• Sistema de control de comunicaciónes-Hermesys,desde el Arm chiapas P165.
Velocidad 22 nudos
Autonomía 8500 mn
Tripulación 91 elementos
Aeronaves 1 helicóptero Eurocopter AS 565 Panther
• ó Eurocopter Fennec AS 555 bolkow 105 bo
• ó puede aterrizar un Eurocopter Super Cougar 725.




Estas las diseña y construye la SEMAR, pero podría ser un buen producto de exportación para los mares del sur y seguro son más económicas de adquirir y mantener que las europeas.
 
Hola Amigos Argentinos y de demás países del sur, es mi primer aporte al foro a pesar de que llevo años siguiéndolos y me parece el mejor foro militar Latinoamericano.

Sobre el tema de las patrulleras oceánicas me gustaría compartirles la experiencia de mi país en el tema (lastimosamente no contamos con marina de guerra pero si con una excelente flota de patrulleros)

México cuenta con 32 patrulleros oceánicos de diferentes clases, la mas reciente es la Oaxaca. (tenemos que vigilar mas de 3.5 millones de kms.2 de ZZE)

Características de la clase
Desplazamiento

1,678 toneladas

1,850 toneladas carga máxima.
Eslora 86 m
Manga • 10,5 m
• 11 m, a partir desde el Arm Chiapas (P165).
Calado 3,57 m
Armamento • 1 cañón Oto Melara de 76,2 mm
• 1 cañón Oto Melara de 25 mm
• 2 ametralladoras Oto Melara 12,7 mm (.50 cal)
(solo en los buques Oaxaca(P-161) y Baja California (P-162)).
• 1 cañón Bofors antiaéreo 57 mm mkIII
(a partir desde el Arm Chiapas (P-165)).
Guerra electrónica • Radar de exploración -Terma Scanter 2001.
• Control de tiro -óptico- Selex Na-25x.
• Sistema de mando y control -C4i SP21k
• Sistema Esm-Ecm con enlace de datos- Data link SP100.
• Sistema de control de comunicaciónes-Hermesys,desde el Arm chiapas P165.
Velocidad 22 nudos
Autonomía 8500 mn
Tripulación 91 elementos
Aeronaves 1 helicóptero Eurocopter AS 565 Panther
• ó Eurocopter Fennec AS 555 bolkow 105 bo
• ó puede aterrizar un Eurocopter Super Cougar 725.




Estas las diseña y construye la SEMAR, pero podría ser un buen producto de exportación para los mares del sur y seguro son más económicas de adquirir y mantener que las europeas.
Viendo e OPV en la red, lo vi y me gustaron como opción.
Aunque quizás deberían tener, para estos mares, un poco más de eslora frente al cañón.
Eso seguramente podrán, decirlo lo que más conocen de náutica.
 

Derruido

Colaborador
Derruido
En mi otro post, puse que, a mi entender, habría que agregarle un par de metros.
No se, si con eso mejoras las posibilidades de enfrentar las aguas del Atlántico Sur
Algo parecido con se hizo con los Batch de los Type-42
Creo que en un buque es más fácil de rediseñar la popa, que toda la proa. El esfuerzo que hace la misma en un mar como el nuestro, debe ser simplemente increíble. Además las Type 42 del primer bach, tenian un problema de fatiga y de fisuras, entre la proa y justo donde comenzaba la parte muerta de la obra.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Y entonces?. Cuál es el problema con el diseño de las Fassmer. Por qué no se comienzan.

La verdad es que tengo muchas dudas que se tengan los planos.

1) No es un buque para una Armada, sino un buque de patrullado para una fuerza civil policial (Prefectura). Los países que lo usan no tienen servicio de guardia costera.

2) Casualmente, todos los países que la utilizan, tienen costas en el Pacífico, no en el Atlántico.

3) Hay una causa penal por coimas en el medio . . .
 

Derruido

Colaborador
1) No es un buque para una Armada, sino un buque de patrullado para una fuerza civil policial (Prefectura). Los países que lo usan no tienen servicio de guardia costera.

2) Casualmente, todos los países que la utilizan, tienen costas en el Pacífico, no en el Atlántico.

3) Hay una causa penal por coimas en el medio . . .
Es un diseño tiernito?

Besos
 
1) No es un buque para una Armada, sino un buque de patrullado para una fuerza civil policial (Prefectura). Los países que lo usan no tienen servicio de guardia costera.

2) Casualmente, todos los países que la utilizan, tienen costas en el Pacífico, no en el Atlántico.

3) Hay una causa penal por coimas en el medio . . .

El Fassmer y cualquier otro OPV que se les ocurra. Me estoy volviendo muy repetitivo, pero la Armada necesita mas FFG. Es la PNA la que necesito los OPV.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero necesitás "Avisos" y buques de patrulla armada, no policiales que puedan tomar tareas de combate y de apoyo al despliegue . . . .

La Floreal francesas y las Minerva italianas son un buen diseño al respecto (aunque caros de operar).
 
Arriba