Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
sebastian_porras dijo:
O sea que quedarían 6...

-El Otro se predio en Espora hace un tiempo atras según, las malas lenguas
el piloto se quiso hacer el "langa" y realizo un aterrizaje muy brusco, fue
tal el "palo" que el fuselaje se agrieto por lo que tuvieron que darlo de baja

-A propósito al piloto también lo "Fueron" por Plotu.....





Saludossss:cool:
 
Perdon, pero el que se cayo de la grua, no que lo tenia que reponer el seguro de la empresa transportista, eso salio en una revista, no se si Deyseg, pero recuerdo que se planteaba eso.
Saludos
 
-Aqui les dejo un dato:





-A los Huey ya perdidos sumenle el que se perdio ahora.




Saludosss:cool:
 
Cae helicoptero del EA en Bariloche

Hola! Aca en Bariloche 10 dias atras aproximadamente se cayo un helicoptero de Ejercito haciendo maniobras en Pampa Linda, cerca del cerro Tronado. Por suerte no hubo lastimados, pero efectivos de la Escuela de Montaña de aca me dijeron que quedo hecho bolsa. Era uno de los Huey II repotenciados.
Excepto en el diario local de aca (www.elcordillerano.com.ar), el tema no trascendio en ningun lado mas.

Saludos
Hernan
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
hbaume dijo:
Hola! Aca en Bariloche 10 dias atras aproximadamente se cayo un helicoptero de Ejercito haciendo maniobras en Pampa Linda, cerca del cerro Tronado. Por suerte no hubo lastimados, pero efectivos de la Escuela de Montaña de aca me dijeron que quedo hecho bolsa. Era uno de los Huey II repotenciados.
Excepto en el diario local de aca (www.elcordillerano.com.ar), el tema no trascendio en ningun lado mas.

Saludos
Hernan


Acá si trascendio casí inmediatamente de haber sucedido el hecho: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6280
Una pregunta tenes noticia de como quedo el aparato? Si es recuperable o lo pudieron retirar del lugar?

Saludos.
IA-37P
 
Tabano1973 dijo:
Perdon, pero el que se cayo de la grua, no que lo tenia que reponer el seguro de la empresa transportista, eso salio en una revista, no se si Deyseg, pero recuerdo que se planteaba eso.
Saludos

Yo le lei en una revista Fuerza Aerea, era un recuadro chiquito...Nos durmio el seguro, espero que le hagan juicio o algo...Al que se hizo el "langa" tendria que ir en cana, ese helicoptero lo pagamos todos:mad: :mad: :mad:
 
IA-37P dijo:
Acá si trascendio casí inmediatamente de haber sucedido el hecho: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6280
Una pregunta tenes noticia de como quedo el aparato? Si es recuperable o lo pudieron retirar del lugar?

Saludos.
IA-37P


Hasta la semana pasada habia quedado en el mismo lugar que se estrello, que a todo esto es una planicie que es un mallin, es mas, el aparato se puede divisar desde el camino que te conduce a Pampa Linda.
Por lo que me dijeron el aparato cayo de costado y lo primero que se hizo percha fueron las aspas, el resto no se, pero seguro que algo mas que un abollon se comio, amen de la falla tecnica...
Espero que hayan dejado a alguien de custodia junto al aparato, porque si sigue un par de dias asi solo en medio de la montaña, no van a encontrar ni los tornillos...

Saludos
Hernan
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Mr. K. esta empecinado en mantener nuestras fas de mediocres para abajo, sera castigo a los militares por sus locuras entre los 70 y 80 o sera que no quiere soltar la guita por las elecciones proximas. No hubo desgracias, es lo mas importantes, pero quienes se atreven a volar nuestro parque aereo de aqui en adelante, solo los valietes pilotos de la FAA.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
hbaume dijo:
Hasta la semana pasada habia quedado en el mismo lugar que se estrello, que a todo esto es una planicie que es un mallin, es mas, el aparato se puede divisar desde el camino que te conduce a Pampa Linda.
Por lo que me dijeron el aparato cayo de costado y lo primero que se hizo percha fueron las aspas, el resto no se, pero seguro que algo mas que un abollon se comio, amen de la falla tecnica...
Espero que hayan dejado a alguien de custodia junto al aparato, porque si sigue un par de dias asi solo en medio de la montaña, no van a encontrar ni los tornillos...

Saludos
Hernan

Muchísimas gracias por la información.

Saludos.
IA-37P
 

pulqui

Colaborador
REPOTENCIACIÓN DE VEHÍCULOS ANFIBIOS DE LA INFANTERÍA DE MARINA​

20/4/2007

El próximo 23 de abril, a las 11 horas, en las instalaciones del Comando de Arsenales del Ejercito Argentino, sito en la localidad de Boulogne, se llevará a cabo la presentación del Vehiculo Anfibio a Oruga LVTP 7, repotenciado íntegramente en nuestro país por la empresa MECATROL S.A.

El acto contará con la asistencia de autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada Argentina, delegaciones de las Armadas de Brasil y Venezuela, países que cuentan con este tipo de vehículo, representantes de empresas que participaron en este desarrollo, e invitados especiales. En la oportunidad el Jefe del Proyecto, Capitán de Fragata Armando Vittorangeli brindará una explicación sobre los detalles del proceso mediante el cual se repotenció el vehículo, tras lo cual se efectuará una demostración de las capacidades del mismo en la pista de pruebas del TAM.

Historia del proyecto

Los vehículos anfibios a oruga LVTP 7 entraron en servicio en la Infantería de Marina de los EE.UU. (USMC) a comienzos de los años 70. En el año 1972 la Armada Argentina incorporó veintiún (21) vehículos de este tipo, de los cuales 19 eran transporte de personal (LVTP 7), 1 Comando (LVTC 7), y 1 Recuperador (LVTR 7), denominándolos genéricamente VAO.

Este tipo de vehículo tiene la particularidad de poder operar movilizando 25 hombres con su equipo, pasando de tierra a agua y viceversa sin solución de continuidad, y en condiciones de mar y rompiente severas, razón por la cual requiere un grado de confiabilidad muy elevado.

En los primeros años de utilización, el USMC detectó problemas de diseño que afectaban su operación y mantenimiento, abocándose por ello a las transformaciones necesarias que permitieron mejorar sus capacidades operativas. Dichas modificaciones fueron ejecutadas por una empresa de ese país que desarrolló y fabricó este vehículo desde sus orígenes, manteniendo el monopolio en la venta de repuestos.

En nuestro país fueron sometidos a mantenimiento de rutina hasta el año 1987, en el cual se puso en vigencia un Plan de Mantenimiento Preventivo, primera y única reparación de magnitud ejecutada a parte de los VAO, y cuyo alcance se limitó a un recorrido preventivo de todos sus sistemas, sin modificar las deficiencias estructurales existentes. Este Plan, que requería la adquisición de una importante cantidad de repuestos importados, finalizó en 1993.

En la actualidad el BATALLÓN DE VEHÍCULOS ANFIBIOS Nº 1 de la Armada cuenta con once (11) vehículos, de los cuales 9 son LVTP7, 1 LVTC7 y 1 LVTR7, y son los requeridos para poder movilizar a una Compañía de Tiradores. El resto fueron retirados del servicio por razones técnicas y/u operativas.

Estos medios, sumamente útiles en el marco de Operaciones Militares de Paz en el ámbito de la ONU y en acciones de apoyo a la comunidad en áreas de desastres hídricos, han excedido ampliamente la vida útil prevista, habiendo ingresado desde hace varios años en el período de fallas por desgaste. El hecho de no haber sido objeto de modernizaciones en su diseño original, impide que cumplan con la función para la cual fueron incorporados en condiciones operacionales aceptables.

Ante esta situación, y en conocimiento de que existían en nuestro país empresas con la capacidad necesaria para recuperar estos medios, la Armada desarrolló a partir del año 2002 un plan para su renovación.

En el año 2004, el Ministerio de Defensa asignó los recursos para ejecutar un prototipo, resultando ganadora tras el correspondiente proceso licitatorio, la Empresa MECATROL S.A., quien inició los trabajos a fin del año 2005 con un plazo de ejecución de 450 días.

El desarrollo de este proyecto ha permitido concluir que actualmente la industria nacional está capacitada para afrontar la recuperación y/o modernización de medios de combate de mediana / alta complejidad, sin necesidad de recurrir a firmas extranjeras, con el consiguiente ahorro de divisas para nuestro país, basándose fundamentalmente en PYMES, posibilitando de esta forma la generación de nuevas y mayores fuentes de trabajo.

Características principales de los V.A.O.

Dimensiones: Largo: 7,80 m, Ancho: 3,20 m, Alto: 3,20 m
Peso: En orden de combate: 23,5 Tn. Vacío: 18,1 Tn
Tripulación: 3 hombres.
Capacidad de transporte. 25 hombres con equipo o 4,5 Tn de carga.
Tren de potencia en tierra: 2 orugas montadas sobre 6 pares de ruedas boggie por lado, con reductor final y rueda tensora.
Tren de potencia en agua: 2 hidrojets accionados por cardanes y deflectores hidráulicos.
Velocidades:
Tierra (máxima): 64 Km/h
Agua (máxima): 14 Km/h.
Autonomía:
Tierra: 480 Km
Agua: 7 Hs.
Capacidad de combustible: 680 Lts.
Armamento: 1 ametralladora 12,7 mm sobre estación de armamento electro-hidráulica.
Comunicaciones: Equipos VHF y sistema interphone.
Capacidad nocturna: Episcopio amplificador de luz residual

Fuente.
 
La modernizaciòn de los LVTP-7 se encarò pensando en la inminente recepciòn de los TCD Franceses, pero ahora que la Ministra cancelò la compra, no sè que valor tendrà el disponer de vehìculos anfibios sin buque nodriza desde donde operar, a no ser que la Armada ya tenga un "Plan B" alternativo ante la no llegada de los Orage/Ouragan.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dejame adivinar, al no tener nodriza, se ve confuso el futuro de las operaciones anfibias de asalto, con lo cual se hecha abajo el proyecto este estando a medio terminar, y de nuevo se tira plata a la basura?

Moraleja, Argentina es el país más rico de todos, pues se da el lujo de arrancar miles de proyectos y finalizar ninguno, es decir nos damos el lujo de tirar la poca plata destinada a las FFAA (por sólo nombrar un ámbito en particular).

Saludos.

P.D: podrá existir el Renacimiento de Argentina, o estaremos condenados a fracasr sistemáticamente en casi todo lo que se hace (digo casi todo porque para corrupción siempre mejoramos).
 
S

SnAkE_OnE

Mecatrol viene laburando bastante bien parece , los visores de los M-113 , la modernizacion de componentes de la familia Meko , los LVTP-7..
 

pulqui

Colaborador
Hemos sido adjudicatarios de la Licitación Pública Nacional 98/05 consistente en la repotenciación y reparación integral de un vehículo anfibio a oruga LVPT-7 .
Somos la primer empresa en realizar este tipo de trabajo a nivel Nacional y en Sudamérica con desarrollo de componentes totalmente nacionales.
Este tipo de vehículo se encuentra aún en uso en los Estados Unidos, pero han sido sometidos a sucesivas modificaciones ( UPGRADES ) hasta llegar al actual AAV 7 RAM, el cual a sido especialmente acondicionado para la proyección de fueras en tierra a largas distancias, mediante la colocación de un motor más potente - pasaron de 400 a 525 HP- y del sistema de tren de rodaje y transmisión del vehículo M2 Bradley.

En el caso de los vehículos Argentinos, ésta repotenciación consiste en llevar todos los sistemas a un grado óptimo de confiabilidad operativa, y el estándar general del vehículo a un nivel similar al del LVTP-7 A1. Para ello, se cambiará el motor original, un GM V8 de 2 tiempos y 400 HP @ 2500 RPM, por uno de similares prestaciones Caterpillar, de 6 cilindros en linea y 4 tiempos.

Es importante destacar que el resto de los países poseedores de este tipo de vehículo, efectúan el mantenimiento preventivo y la reparación de los conjuntos con repuestos importados, razón por la cual continúan dependiendo de FMC USA para la obtención de repuestos e insumos necesarios, aspecto que conlleva un alto costo por la erogación de divisas que se requiere a ese efecto.

Por otra parte, la remotorización de este tipo de medios solo ha sido llevada a cabo por FMC, al pasar de LVTP 7 a LVTP 7 A1 y del AAV 7 al AAV 7 RAM.

En Mecatrol S.A. estamos desarrollando todos los repuestos y partes a ser utilizados en el país, excepto el motor.


Fuente.
 
S

SnAkE_OnE

se le cambia el motor nada mas , asi que el cambio es realmente casi imperceptible
 

pulqui

Colaborador
Reparación y repotenciación de LVTP-7 de Infantería de Marina

El día 23 de abril la Armada y la empresa Mecatrol presentaron el prototipo de LTVP-7 reparado y repotenciado totalmente en la Argentina.

La reparación fue integral y se desarrollaron múltiples repuestos y matrices a costos muy bajos, los que se emplearán en los otros vehículos a modernizar.

Los elementos más destacados de la modernización son:

- Cambio de motor por un Caterpillar Diesel de 4 tiempos y 550 hp.
- Sistema de visión nocturna desarrollado por CITEFA.
Solución a problemas de origen como por ejemplo la independencia en el empleo de los hidrojets, los que ahora sólo funcionan con el vehículo en el agua, los mismos antes funcionaban en forma permanente, tanto en agua como en tierra.
- Calefacción para el interior del habitáculo.
- Mejoramiento del sistema de achique.

Por otra parte, autoridades de la Armada informaron que se encuentra muy próximo el comienzo de la modernización de los 36 vehículos de la familia Panhard















Fuente.
 

pulqui

Colaborador
Gracias snake,


Una duda, lo torreta no pareciera tener algo nuevo??? me refiero a algún tipo de mira???? (un episcopio?) :confused:
 
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