Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Sabés lo que pasa estimado amigo?

Que la modernización de los Meko 360 debiera haber sido escalonada en el tiempo, con recambio de sensores, electrónica diversa, artillería, misiles, incluso partes de la propulsión........pero de a poco, a medida que los equipos iban envejeciendo.

En los casi 40 años que éstos buques llevan en servicio, deberían haber pasado por 4, 5, 6 actualizaciones diversas.

Hoy están como llegaron al país a comienzos de los 80.

Atento a eso es que actualmente sería una obra faraónica llevarlos a un standard 2023.

No sirve de nada instalarles un radar AESA..!

Para detectar antes el pepazo que se te viene?

Si no tenés armas modernas con las que responder amenazas!

Misiles Exocet antiguos/desfasados. Misiles Aspide prehistóricos. Solo te quedan torpedos y artillería. Y con sensores de 1985.

Nos guste o no, con los presupuestos actuales no hay modernización posible.

No se hizo escalonadamente antes con más recursos, pensás que ahora van a apurarse a modernizar todo?

Los M 360 están de salida, nos guste o no.

Un abrazo!

Merchant
Tan Claro.-
Otro Abrazo, Gracias!

NHB.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buque de desembarco multipropósito
Dique flotante base Ushuaia
Firmar un contrato con el astillero que pertenece a la Provincia de Buenos Aires que está altamente sindiicalizada a favor del actual gobierno y que vive gracias al dinero que envia Nación ya que la provincia no púede mantener semejante mounstro arcaico es pegarse un tremendo tiro en el pié.
Adquirir solo a Naval Group; 4FREM, 6Gowin 3500, un LHD va a salir más barato que lo hagan en Francia que lo fabrice ARS.
Además cambia el gobierno y nose si el ARS sobrevive en manos del estado provincial ni nacional.
 
Última edición:
Así pensando en voz alta, quizás el objetivo sea modernizar un solo destructor con tecnología local que después vaya a ser utilizada en una nueva clase de buque, a futuro bien lejano, de construcción nacional con una empresa extranjera asociada. O quizás solo se piense en un barco, que recibirá el todos los pesos disponibles mientras sus tres hermanos languidecen. Pensando en el armamento, las piezas de 40 mm ofrecen opciones antimisil muy interesantes en la actualidad, al igual que el cañón principal de 127 mm con munición Vulcano. Lo lógico seria ir por MM-40 block 3 como arma ASuW, y el lanzador de Aspide puede ser actualizado para ESSM si mal no recuerdo, obviamente no tendrá las ventajas de un verdadero VLS pero dará buena protección al bicho en lo que es AAW...
 

nico22

Colaborador
Así pensando en voz alta, quizás el objetivo sea modernizar un solo destructor con tecnología local que después vaya a ser utilizada en una nueva clase de buque, a futuro bien lejano, de construcción nacional con una empresa extranjera asociada. O quizás solo se piense en un barco, que recibirá el todos los pesos disponibles mientras sus tres hermanos languidecen. Pensando en el armamento, las piezas de 40 mm ofrecen opciones antimisil muy interesantes en la actualidad, al igual que el cañón principal de 127 mm con munición Vulcano. Lo lógico seria ir por MM-40 block 3 como arma ASuW, y el lanzador de Aspide puede ser actualizado para ESSM si mal no recuerdo, obviamente no tendrá las ventajas de un verdadero VLS pero dará buena protección al bicho en lo que es AAW...
Pienso también qué va ser como un demostrador tecnológico para futuras adquisiciones,poder incorporarlo.
 
Rio Santiago, Astillero conocido y sindicalizado..se toman su tiempo para hacer buques.
Asique estas actualizaciones llegan tarde, y con cash $ del EMGA, no del Fondef y ni hablemos de dinero redireccionado a Defensa de otras areas de la adm del Estado Nacional
 
Sabés lo que pasa estimado amigo?

Que la modernización de los Meko 360 debiera haber sido escalonada en el tiempo, con recambio de sensores, electrónica diversa, artillería, misiles, incluso partes de la propulsión........pero de a poco, a medida que los equipos iban envejeciendo.

En los casi 40 años que éstos buques llevan en servicio, deberían haber pasado por 4, 5, 6 actualizaciones diversas.

Hoy están como llegaron al país a comienzos de los 80.

Atento a eso es que actualmente sería una obra faraónica llevarlos a un standard 2023.

No sirve de nada instalarles un radar AESA..!

Para detectar antes el pepazo que se te viene?

Si no tenés armas modernas con las que responder amenazas!

Misiles Exocet antiguos/desfasados. Misiles Aspide prehistóricos. Solo te quedan torpedos y artillería. Y con sensores de 1985.

Nos guste o no, con los presupuestos actuales no hay modernización posible.

No se hizo escalonadamente antes con más recursos, pensás que ahora van a apurarse a modernizar todo?

Los M 360 están de salida, nos guste o no.

Un abrazo!

Merchant
Se entendería que por lógica serían mas que nada plataformas ( variantes en destructor y corbeta) para probar un desarrollo local, antes que un verdadero sistema de armas... a lo sumo un paliativo temporal.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Me recuerda la fabrica de vehiculos de China anunciada antes del gobierno de Macri, esto es meramente aplausos par ala gilada, TANDANOR sabe los nenes que hay en ARS, tirar lo bien que trabajan por un simple acuerdo de meras lapiceras bic, no tiene sentido...de ARS solo hoy por hoy valen los terrenos el resto se vende por kilo a los gitanos.
Por lo de los radares y por la larga tradicion de prototipos en este pais, sera uno mas del monton es como cuando queres arreglar el fiat Duna que compraste cero pero nunca lo pusiste a punto y le instalaste ópticas led, todo muy lindo para ya fue...
 

nico22

Colaborador

La Armada Argentina detalla los trabajos a realizar por TANDANOR en el buque logístico ARA Patagonia​

Por
Redacción
-
10 marzo, 2023

 

La Armada Argentina detalla los trabajos a realizar por TANDANOR en el buque logístico ARA Patagonia​

Por
Redacción
-
10 marzo, 2023

Entonces Tandanor manda personal a PB a realizar trabajos para que el Patagonia se mantenga a flote con seguridad y después personal de PB haría las reparaciones para que esté operativo?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Armada Argentina detalla los trabajos a realizar por TANDANOR en el buque logístico ARA Patagonia​

Por
Redacción
-
10 marzo, 2023

Nico querido cómo estás!

Con todo el merecido respeto del mundo........los trabajos detallados en la nota para el ARA Patagonia vienen a ser como el lavado y service periódico en un taxi.

  • Tratamiento de casco y cubiertas (lavado, reparación y pintado)
  • Desmonte de rejillas de toma de mar
  • Limpieza de caja de cadenas
  • Medición de espesores
  • Trabajos de chapa en casco y cubierta
  • Recuperación de válvulas de casco y sala de maquinas
  • Mantenimiento de tanques de lastre, cofferdam, cuarto de sonda y agua dulce
  • Reparación de área contra lucha contra incendios y control de averías
Básicamente , una carena común y corriente. Say no more.

Abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Visita del Raid Latécoère al Museo de la Aviación Naval​

Los integrantes de la asociación recorrieron sitios históricos de Aéropostale en terrenos de la Base Aeronaval Comandante Espora.

VIERNES 10, MARZO 2023

Comandante Espora – Una comitiva europea que integra la Asociación Pierre-Georges Latécoère, con el argentino Carlos Rendo como coordinador, visitó el Museo de la Aviación Naval; el hangar perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército 181, hangar original de Aéropostale en Bahía Blanca, y el sitio original de su emplazamiento en lo que luego fue el aeropuerto de Villa Harding Green.
El grupo fue recibido por el Comandante de la Fuerza Aeronaval N°2, Capitán de Navío Germán Zarralanga, y el Director del Museo de la Aviación Naval, Capitán de Navío Franco Pirrotta.
La relación de la Aviación Naval con la Aéropostale en primer lugar y Aeroposta Argentina luego, se remonta a los inicios de la primera, siendo el Jefe de Talleres de Bahía Blanca, Pedro Artigau, uno de los alumnos iniciales del condestable Joaquín Oytabén y marinero despensero de la Marina de Guerra, en los albores del vuelo en Argentina y a Rufino Luro Cambaceres, piloto de la Reserva Aeronaval.
El Raid Latécoère
Se realiza en memoria de las obras de Pierre-Georges Latécoère, quien –en agosto de 1924– como parte de su proyecto aeropostal para vincular Francia y América del Sur, realizó un reconocimiento aéreo del continente sudamericano.
Esta extensión de la ruta hacia nuestro continente fue una progresión natural de la ya existente entre Francia y el norte de África, que Latécoère había construido pacientemente desde 1918.
Hoy en día, el Raid Latécoère sigue los pasos de aquellos pioneros que abrieron y volaron la ruta de América del Sur. Pretende mantener viva la memoria del servicio postal aéreo de sus pilotos, visitando los ex campos de aviación de la Aéropostale y haciendo un recorrido por la historia, cultura y herencia aérea de Sudamérica.
Durante el viaje se rinde homenaje a los valientes pilotos argentinos que dedicaron sus esfuerzos al desarrollo de las rutas en nuestro continente: Vicente Almandos Almonacid, Paul Vachet, Pedro Ficarelli, Leonardo Selvetti, Ricardo Gross, Próspero Palazzo, Rufino Luro Cambaceres, solo por nombrar algunos de ellos.
El Raid Latécoère es organizado por la Asociación Pierre-Georges Latécoère, entidad sin fines de lucro que persigue, dentro de sus objetivos, registrar las rutas Latécoère/ Aeropostale como Patrimonio Universal de la Humanidad de la UNESCO.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Nico querido cómo estás!

Con todo el merecido respeto del mundo........los trabajos detallados en la nota para el ARA Patagonia vienen a ser como el lavado y service periódico en un taxi.

  • Tratamiento de casco y cubiertas (lavado, reparación y pintado)
  • Desmonte de rejillas de toma de mar
  • Limpieza de caja de cadenas
  • Medición de espesores
  • Trabajos de chapa en casco y cubierta
  • Recuperación de válvulas de casco y sala de maquinas
  • Mantenimiento de tanques de lastre, cofferdam, cuarto de sonda y agua dulce
  • Reparación de área contra lucha contra incendios y control de averías
Básicamente , una carena común y corriente. Say no more.

Abrazo,

Merchant
Habría que ver los trabajos le haría la Armada a posteriori.
Aunque la nota lo aclara el problema del eje lo dejan para más adelante.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Servicio Meteorológico Nacional realiza el mantenimiento de las estaciones instaladas en las bases antárticas argentinas​

La compleja tarea es llevada a cabo por inspectores y personal técnico del SMN embarcados en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

VIERNES 10, MARZO 2023

En navegación – Mientras el rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encontraba en la Base Científica Carlini para realizar el reaprovisionamiento de combustible, integrantes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desembarcaron para efectuar una vez más la tarea que vienen realizando desde hace años en las bases antárticas permanentes: la inspección y el mantenimiento de las estaciones meteorológicas.
El pronóstico meteorológico es primordial en la región antártica para permitir el desarrollo de las tareas generales, vuelos de aeronaves, navegación marítima, terrestre e investigaciones científicas, así como el despliegue de campamentos y patrullas (nacionales e internacionales) con el objeto de proporcionar seguridad al personal, mediante la máxima efectividad posible en la predicción del clima.
En el marco de la Campaña Antártica de Verano, el personal del SMN embarcado tiene como función verificar el correcto funcionamiento de las bases antárticas permanentes que cuentan con estaciones meteorológicas y personal que las opera durante el año. “Vamos a ver el instrumental. Llevamos instrumental nuevo, calibramos, corregimos instrumental y capacitamos al personal en los distintos métodos de observación”, indicó el Suboficial Principal Andrés Urbano, inspector coordinador ante el Servicio Meteorológico Nacional.
En el caso específico de la base Carlini, instalaron un anemómetro ultrasónico, que mide la intensidad y la dirección del viento, en una torre anemométrica de 10 metros de altura, y colocaron una anemoveleta pendular, otro instrumento analógico para medir el viento. Además, cambiaron un ciclómetro –soporte donde se instalan los termómetros, en la pagoda o abrigo donde se encuentran estos instrumentos de medición–; y brindaron una breve capacitación al personal que invernará este año, acerca de ciertos parámetros técnicos de meteorología.
Cabe destacar que son cinco los integrantes del equipo de trabajo del SMN a bordo del rompehielos: tres de meteorología –dos inspectores y un técnico–; y dos especialistas en geomagnetismo –un inspector y un técnico–. Estos últimos efectuaron la medición del campo magnético terrestre en las distintas bases, principalmente en la Base Antártica Conjunta Orcadas, que cuenta con un observatorio geomagnético.
Servicios meteorológicos
El Plan Anual Antártico contiene todas las actividades que se planean llevar a cabo en el Sector Antártico Argentino durante la Campaña Antártica, del 1° de noviembre al 31 de octubre.
Dicho plan comprende las actividades científico-técnicas, que incluyen más de 50 proyectos de investigación ejecutados por el Instituto Antártico Argentino (IAA) junto a otras instituciones; de apoyo logístico, a cargo del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y ejecutadas por la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino; de gestión ambiental, elaboradas por la Dirección Nacional del Antártico (DNA), en su calidad de Autoridad de Aplicación en nuestro país del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente (Protocolo de Madrid); y de servicios.
Estas últimas abarcan las tareas en materia de los servicios meteorológico, hidrográfico y cartográfico llevadas a cabo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), a fin de llevar a cabo los relevamientos hidrográficos y topográficos, los sistemas de identificación automática en bases argentinas, el balizamiento antártico, la meteorología marina y la glaciología antártica, y la vigilancia y pronóstico meteorológico.
En lo que respecta al mantenimiento meteorológico a cargo de los inspectores y técnicos del SMN, implica inspeccionar y mantener las instalaciones y los instrumentos meteorológicos de las estaciones meteorológicas existentes en las bases antárticas argentinas de acuerdo a las normas internacionales de medición, para asegurar la continuidad y la calidad de las observaciones meteorológicas que se realizan en forma permanente en las mismas.
Asimismo, hace al cumplimiento de las obligaciones asumidas ante la Organización Meteorológica Mundial en el marco de la operación de las estaciones meteorológicas en las bases antárticas permanentes que integran la Red Sinóptica Regional que contribuye al Programa de la Vigilancia Meteorológica Mundial (VMM) y la Red de Observación del Sistema Mundial de Observación Climática (SMOC).

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 
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