Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada se ejercitaron en salto de borda​

Contaron con el apoyo de unidades de la Flota de Mar.


MARTES 13, ABRIL 2021


Puerto Belgrano – Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), pertenecientes a la especialidad Apoyo General, realizaron saltos de borda en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.
El ejercicio fue dirigido por personal de la División Capacitación Física y Militar del Departamento Cuerpo de Aspirantes y es una exigencia necesaria para dominar la técnica de salto de borda. “Constituye una herramienta básica de supervivencia y auxilio ante la ocurrencia de un siniestro en un buque”, expresaron.
Los aspirantes saltaron desde el destructor ARA “La Argentina”, ascendiendo por la escala de gato del tangón, para luego saltar al agua desde la proa y realizar otro ascenso a la cubierta principal del buque.
Esta actividad, que contó con el apoyo de unidades y personal del transporte multipropósito ARA “Hércules”, el destructor ARA “Sarandí” y el buque logístico ARA “Patagonia”, es un aspecto fundamental en la formación integral y una condición para su egreso.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada se ejercitaron en salto de borda​

Contaron con el apoyo de unidades de la Flota de Mar.


MARTES 13, ABRIL 2021


Puerto Belgrano – Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), pertenecientes a la especialidad Apoyo General, realizaron saltos de borda en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.
El ejercicio fue dirigido por personal de la División Capacitación Física y Militar del Departamento Cuerpo de Aspirantes y es una exigencia necesaria para dominar la técnica de salto de borda. “Constituye una herramienta básica de supervivencia y auxilio ante la ocurrencia de un siniestro en un buque”, expresaron.
Los aspirantes saltaron desde el destructor ARA “La Argentina”, ascendiendo por la escala de gato del tangón, para luego saltar al agua desde la proa y realizar otro ascenso a la cubierta principal del buque.
Esta actividad, que contó con el apoyo de unidades y personal del transporte multipropósito ARA “Hércules”, el destructor ARA “Sarandí” y el buque logístico ARA “Patagonia”, es un aspecto fundamental en la formación integral y una condición para su egreso.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

¿Qué onda el Hércules?
 
Ahora si podemos decir que la IMARA carece completamente de un transporte apropiado...
La verdad es que usar un buque full turbinero COGAG (encima Olympus/Tyne Rolls Royce) es carísimo de operar para una función de transporte anfibio. Hasta para fragata es caro. Más para la situación actual.
Junto con la salida por antiguedad progresiva de los logísticos Costa Sur...
Urge una busqueda de reemplazos, ojalá construcción local.
Unos clase Makassar por precio irían bien.
Saludos
 
Última edición:
Fue botado para la armada francesa en 1969...va a cumplir 51 añitos en el mar, y ya no tiene flota a la cual apoyar. Dudo que la armada invierta mucho en su conservación.
3 destructores.
6/9 corbetas.
5 avisos. (4 rusos)
2 patrulleros de altura.(4)
2 Buques de investigación.
El irizar.
Un buque de transporte.
Algo queda.
 
La verdad es que usar un buque full turbinero COGAG (encima Olympus/Tyne Rolls Royce) es carísimo de operar para una función de transporte anfibio. Hasta para fragata es caro. Más para la situación actual.
Junto con la salida por antiguedad progresiva de los logísticos Costa Sur...
Urge una busqueda de reemplazos, ojalá construcción local.
Unos clase Makassar por precio irían bien.
Saludos

Pero es lo único que había en esa función, ahí el problema...

3 destructores.
6/9 corbetas.
5 avisos. (4 rusos)
2 patrulleros de altura.(4)
2 Buques de investigación.
El irizar.
Un buque de transporte.
Algo queda.

Acá el problema esta en la tecnología y no en la cantidad. Tanto los destructores como las corbetas están netamente obsoletas para el combate moderno, por eso siempre digo que los números engañan en este caso. Cualquier persona desprevenida cree que tenemos una muy buena flota, cuando lamentablemente dista mucho de ser así...
 
Pero es lo único que había en esa función, ahí el problema...



Acá el problema esta en la tecnología y no en la cantidad. Tanto los destructores como las corbetas están netamente obsoletas para el combate moderno, por eso siempre digo que los números engañan en este caso. Cualquier persona desprevenida cree que tenemos una muy buena flota, cuando lamentablemente dista mucho de ser así...
El desfasaje estaría en los misiles 2 o 3 kilómetros abajo que los actuales ....después lo demás es solucionable o la piloteas.....bueno si querés algo tipo AEGIS estamos muy mal.
Pero no lo pondría tan lineal como la electrónica de los mirage 3 como estaban de fabrica a inicios de los 70, comparado a un F16 actual.
 
3 destructores.
6/9 corbetas.
5 avisos. (4 rusos)
2 patrulleros de altura.(4)
2 Buques de investigación.
El irizar.
Un buque de transporte.
Algo queda.
De los buques que usted cita creo que solo los destructores y fragatas tienen capacidad y necesidad de ser reabastecidos en el mar. El resto son buques auxiliares.
Aun así habría que ver cuantos pueden navegar por sus propios medios, cuantos lo pueden hacer con seguridad y cuantos están en condiciones de combatir, me parece que le van a sobrar los dedos de la mano para contarlos.
Me atrevería a decir que básicamente son buques cañoneros con sistemas de control de tiro anticuados.
Saludos.
 
El desfasaje estaría en los misiles 2 o 3 kilómetros abajo que los actuales ....después lo demás es solucionable o la piloteas.....bueno si querés algo tipo AEGIS estamos muy mal.
Pero no lo pondría tan lineal como la electrónica de los mirage 3 como estaban de fabrica a inicios de los 70, comparado a un F16 actual.
Los misiles a esta altura deben estar todos fuera de servicio. Y pilotearla como usted dice cuesta vidas.
Ya probamos en Malvinas lo que sucede al utilizar navíos en mal estado, mal mantenidos y con sistemas obsoletos, y mas recientemente lo sucedido con el ARA San Juan es otra muestra.
Se necesitan barcos modernos, bien mantenidos y con tripulaciones adiestradas.
Saludos.
 
El desfasaje estaría en los misiles 2 o 3 kilómetros abajo que los actuales ....después lo demás es solucionable o la piloteas.....bueno si querés algo tipo AEGIS estamos muy mal.
Pero no lo pondría tan lineal como la electrónica de los mirage 3 como estaban de fabrica a inicios de los 70, comparado a un F16 actual.

¿2 o 3 km? Compara el Aspide con un SM-2 o un CAMM. Y no solo es el misil, sino todos los sistemas asociados...
 
Es la segunda foto se ve una TCN 45, alguien sabe para que esta ahí?

La pregunta apunta a saber si le van a hacer mantenimiento o a la van a arruinar como a la otra.

Es la ARA “Intrépida” (P-85) y desde principios del 2019 tiene como apostadero la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
 
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Merchant Marine one

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Muchachos volvamos a Noticias de la Armada Argentina.....!;)


( sí , son poquititas y de poca entidad. Pero bueno , tenemos otros hilos para charlar de las necesidades o futuro de la ARA..)

Gran abrazo!

Merchant
 

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Se realizó la entrega a la Armada Argentina del patrullero oceánico ARA «Piedrabuena»​

Es el segundo de la serie de cuatro que recibirá nuestro país para realizar tareas de vigilancia y control del Mar Argentino.

MIÉRCOLES 14, ABRIL 2021

Francia – Ayer por la mañana, en la localidad de Concarneau (Francia), el Jefe de Programas OPV de la firma Naval Group hizo entrega formal del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” a la Armada Argentina.
Es el segundo de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán incorporados a la Armada Argentina; el primero es el ARA “Bouchard”, que desde febrero de 2020 custodia el Mar Argentino.
Durante la ceremonia, pronunciaron palabras alusivas las autoridades del astillero constructor y luego se dio lectura del discurso enviado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia.
A continuación, el Jefe de la Comisión Inspectora de la Construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito puso en funciones al Comandante de la nueva unidad, Capitán de Fragata Patricio Gastón Vega. Al concluir la ceremonia, las autoridades intercambiaron presentes institucionales.
La unidad
Su dotación se adiestró en la ciudad francesa de Concarneau, mediante cursos presenciales, complementando conocimientos teóricos con prácticas a bordo de la unidad dictadas por personal técnico del astillero Naval Group y las firmas fabricantes de los distintos sistemas a bordo.
Esta clase de buque brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la Nación en el extenso Mar Argentino; como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.
El buque, tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, y está diseñados para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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El aviso ARA «Bahía Agradable» regresó a la Base Naval Mar del Plata​

Volvió a su apostadero natural tras casi cinco meses de participar en la Campaña Antártica de Verano.

MIÉRCOLES 14, ABRIL 2021

Mar del Plata – Ayer al mediodía amarró en la Dársena de la Base Naval Mar del Plata el aviso ARA «Bahía Agradable».
La unidad, al mando del Capitán de Corbeta Tomás Campos, fue recibida por el Comandante del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Marcelo Luis Fernández, junto a titulares de los destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.
«Estar fuera de la casa tanto tiempo y trabajando en tareas profesionales en un ámbito tan exigente como es la Antártida, es algo enriquecedor desde el punto de vista personal y profesional», sostuvo el Capitán de Navío Fernández dirigiéndose a la dotación formada en la cubierta del buque, en tanto que los felicitó «por el logro que han tenido en un trabajo con alto nivel de responsabilidad por parte de la conducción del buque y por cada uno de ustedes, porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, cada uno en su labor ha sido importante para lograr la misión», concluyó.
El aviso había zarpado el 1 de diciembre con destino al puerto de la ciudad de Buenos Aires donde inició la burbuja sanitaria y realizó la carga correspondiente a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021, cumpliendo con estrictos protocolos fijados por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud de la Nación.
Con un largo trabajo de alistamiento y bajo control operativo del Comando Conjunto Antártico, el buque zarpó el 27 de diciembre con destino a Ushuaia, realizando el traslado de carga para despliegue y reaprovisionamiento de la Base Antártica Permanente Belgrano II, que fue entregado al rompehielos ARA «Almirante Irizar».
En el continente blanco abasteció a las bases antárticas conjuntas Carlini, Esperanza y Orcadas, con carga general y combustible para el funcionamiento anual de las dotaciones. En tanto que además realizó la evacuación de material de repliegue para su disposición final en Ushuaia y Buenos Aires, en cumplimiento del Tratado Antártico que establece tal obligación para todas las naciones con presencia antártica.
En una segunda etapa de navegación reabasteció nuevamente a las bases antárticas y completó el repliegue, alcanzando un total de 13.850 millas náuticas navegadas en 132 días, sin ningún desembarco y manteniendo la burbuja sanitaria integrada por sus 63 tripulantes.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Alférez de Navío José María Sobral: el primer invernante argentino en la Antártida​

A 60 años de su fallecimiento y a 141 de su nacimiento, la Armada Argentina recuerda al primer argentino que invernó en el continente antártico y nada menos que durante dos inviernos consecutivos.

MIÉRCOLES 14, ABRIL 2021



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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