Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Regresó a nuestro país el último grupo de integrantes de la FTA 56 de Chipre​

Asimismo, concluyó el despliegue a la isla mediterránea de los miembros de la FTA 57.

LUNES 1, MARZO 2021

Chipre – El pasado sábado se dio por finalizado el repliegue del contingente argentino de la Fuerza de Tarea Argentina 56 (FTA56) destacado en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
El personal de los últimos dos vuelos de repliegue de tropas fue despedido en formación por el Jefe de la FTA, Teniente Coronel Matías Jorge Mones Ruiz, quien dirigió palabras de agradecimiento y destacó el profesionalismo, sacrificio y voluntad puesto de manifiesto en el cumplimiento de la misión durante estos seis meses.
Luego de sus palabras, el personal abordó los micros para desplazarse al Aeropuerto de Larnaca, desde donde partieron hacia Argentina.
Una vez arribados al país, el personal de la Armada cumple con un aislamiento preventivo obligatorio de una semana en instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano. Finalizado el mismo, iniciarán los estudios médicos correspondientes para el apto definitivo al regreso de una misión de paz y luego se integrarán a sus respectivas unidades.
El personal de la FTA 56 fue reemplazado por el personal de la FTA 57, dando por concluido su despliegue a la isla mediterránea.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Tandanor

Tandanor fabricará un buque polar 100% nacional​

La idea original es de 2015 y se reflotó en 2020. El presidente del astillero, Miguel Angel Tudino, además habló de "una política para la recuperación submarina", con el FONDEF.​




El Sr,Tudino la tiene clara parece, bueno quiero fecha de entrega ya del Buque Polar y por lo visto el Santa Fe
 
En vez de alegrarme la noticia del buque Polar me preocupa que sea otra gran obra que jamás se concreta.
Descreimiento total de los sindicatos, y la política Argentina a la hora de proyectos militares.
Por que se insistirá en lo mismo si jamás prosperan.
Ojala se de,me preguntaba si luego de que arriben las patrulleras Francesas cual seria la proxima incorporación.si un submarino o un buque Polar parece que primo el segundo .
 
Me aterra la falta de ideas para trabajar en las MEKO. Son la columna vertebral de la ARA toda. Realmente no lo entiendo...
 
Me aterra la falta de ideas para trabajar en las MEKO. Son la columna vertebral de la ARA toda. Realmente no lo entiendo...
creo que las hubo hace mas de una decada, pero segun se comento por aqui la vida util remanente de las Meko no hace viable encarar a esta altura de su vida una actualizacion.
 
creo que las hubo hace mas de una decada, pero segun se comento por aqui la vida util remanente de las Meko no hace viable encarar a esta altura de su vida una actualizacion.

Si, la que dijeron de Thales. Pero yo me refiero a algo actual...
 
Es lo mismo un buque polar que un rompe hielos?
no.

Hay distintos tipos de “buque polar” y una norma internacional que define sus características. En líneas generales, están diseñados para navegar a través de capaz de hielo delgadas y joven. Con delgada hablamos de hasta un metro y con joven nos referimos a una antigüedad de hasta un año. Es decir, hielo delgado y blandito.
El buque polar puede navegar a través de estas delgadas y suaves capas de hielo a imagen y semejanza que cualquier buque navega en el mar. No requiere técnicas especiales para atravesar el hielo.

los “rompehielos “ no sólo hace lo anterior, sino que van más allá. Utilizando técnicas especiales pueden “romper” capaz de hielo mucho más gruesas y antiguas (y con antiguas queremos dar a entender que son mucho más duras).
la técnica más popular es que el buque tiene su casco con forma de cuchilla, acelera a máxima velocidad para envestir la gruesa y rígida capa de hielo. la embestida no será suficiente para hacer mella al hielo pero si le permitirá al buque avanzar por arriba el mismo. Quedando la placa de hielo debajo.
Luego, gracias al propio peso del buque concentrado en la hoja de la “cuchilla” del casco ejerce tanta presión que el hielo se termina partiendo. El buque asi se sumerge en el agua.
el buque retrocede (para lo cual ayudan hélices de paso variable) y cuando toma distancia suficiente inicia una nueva embestida.
Otros rompehielos también utilizan las hélices para avanzar triturando el hielo.

A diferencia de los buques polares, no hay una norma internacional que defina las características exactas de un rompehielos, por lo que la define cada fabricante. Por ejemplo, el Irizar, el rompehielos más grande y potente del hemisferio sur, creo recordar que estaba diseñado para romper hielo de hasta 6 metros. Mientras que el rompehielos australiano que se estaba intentando incorporar solo podía atravesar hielo de hasta 1,5 o 2 metros.
 
Última edición:
no.

Hay distintos tipos de “buque polar” y una norma internacional que define sus características. En líneas generales, están diseñados para navegar a través de capaz de hielo delgadas y joven. Con delgada hablamos de hasta un metro y con joven nos referimos a una antigüedad de hasta un año. Es decir, hielo delgado y blandito.
El buque polar puede navegar a través de estas delgadas y suaves capas de hielo a imagen y semejanza que cualquier buque navega en el mar. No requiere técnicas especiales para atravesar el hielo.

los “rompehielos “ no sólo hace lo anterior, sino que van más allá. Utilizando técnicas especiales pueden “romper” capaz de hielo mucho más gruesas y antiguas (y con antiguas queremos dar a entender que son mucho más duras).
la técnica más popular es que el buque tiene su casco con forma de cuchilla, acelera a máxima velocidad para envestir la gruesa y rígida capa de hielo. la embestida no será suficiente para hacer mella al hielo pero si le permitirá al buque avanzar por arriba el mismo.
Luego, gracias al propio peso del buque concentrado en la hoja de la “cuchilla” del casco ejerce tanta presión que el hielo se termina partiendo. El buque asi se sumerge en el agua..
el buque retrocede (para lo cual ayudan hélices de paso variable) y cuando toma distancia suficiente inicia una nueva embestida.
Otros rompehielos también utilizan las hélices para avanzar triturando el hielo.

A diferencia de los buques polares, no hay una norma internacional que defina las características exactas de un rompehielos, por lo que la define cada fabricante. Por ejemplo, el Irizar, el rompehielos más grande y potente del hemisferio sur, creo recordar que estaba diseñado para romper hielo de hasta 6 metros. Mientras que el rompehielos australiano que se estaba intentando incorporar solo podía atravesar hielo de hasta 1,5 o 2 metros.

Muchas gracias por la explicación.
Aunque no llegue a la categoría de rompe hielos, imagino que le daría una gran ayuda a la Armada.
Ojala lleguemos a buen puerto.
Saludos.
 

Tandanor

Tandanor fabricará un buque polar 100% nacional​

La idea original es de 2015 y se reflotó en 2020. El presidente del astillero, Miguel Angel Tudino, además habló de "una política para la recuperación submarina", con el FONDEF.​


¿Ese buque que muestran es el diseño elegido para el buque polar? No le veo hangar por ningún lado. recordemos que el ARA Bahía Paraíso albergaba hasta 2 Sea King!!!
 
Arriba