Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Oficiales argentinos y peruanos entrenan para salvar vidas

practica de escape en aeronave?
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...ervicio-en-la-campana-sanitaria-fluvial-2019/


Macri visitó los dos buques que prestaron servicio en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019
Por
Redacción
-
18 junio, 2019
0
El presidente Mauricio Macri, visitó hoy en el Apostadero Naval Buenos Aires, los dos buques que prestaron servicio en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Se trata de los buques sanitarios de la Armada el ARA “Ciudad de Zárate” y el patrullero “King”, que actualmente se encuentran amarrados en el Apostadero Naval en la Dársena Norte.
Según informó el MInisterio de Defensa, más de 3500 ciudadanos pudieron acceder al servicio de salud y la posibilidad de tramitar un documento, gracias a la Campaña Sanitaria Fluvial que se llevó a cabo.
La campaña finalizó el 11 de junio, y contó con la participación de la Armada y el Ejército Argentino, quienes llevaron adelante la tarea de realizar operativos de asistencia para brindar prestaciones médicas y sociales a las localidades ribereñas en las provincias de Chaco y Corrientes.
Asimismo, la campaña contó con el trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerios de Desarrollo Social, Renaper y la Anses.
En la visita oficial, Macri estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; los jefes de la Armada, almirante José Villán, y del Ejército, general Claudio Pasqualini; el director General de Salud de la Armada, contraalmirante Darío Ermelio Sachett, y otras autoridades civiles y militares.
 
https://www.zona-militar.com/2019/0...ervicio-en-la-campana-sanitaria-fluvial-2019/


Macri visitó los dos buques que prestaron servicio en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019
Por
Redacción
-
18 junio, 2019
0
El presidente Mauricio Macri, visitó hoy en el Apostadero Naval Buenos Aires, los dos buques que prestaron servicio en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Se trata de los buques sanitarios de la Armada el ARA “Ciudad de Zárate” y el patrullero “King”, que actualmente se encuentran amarrados en el Apostadero Naval en la Dársena Norte.
Según informó el MInisterio de Defensa, más de 3500 ciudadanos pudieron acceder al servicio de salud y la posibilidad de tramitar un documento, gracias a la Campaña Sanitaria Fluvial que se llevó a cabo.
La campaña finalizó el 11 de junio, y contó con la participación de la Armada y el Ejército Argentino, quienes llevaron adelante la tarea de realizar operativos de asistencia para brindar prestaciones médicas y sociales a las localidades ribereñas en las provincias de Chaco y Corrientes.
Asimismo, la campaña contó con el trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerios de Desarrollo Social, Renaper y la Anses.
En la visita oficial, Macri estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; los jefes de la Armada, almirante José Villán, y del Ejército, general Claudio Pasqualini; el director General de Salud de la Armada, contraalmirante Darío Ermelio Sachett, y otras autoridades civiles y militares.

Aguad dice, este anda a Propulsión Nuclear?, por donde esta la salida?.
 
y si en lugar de hacerse los entendidos en la materia y visitar, no habilitan la plata para terminar las LICA que complementarían la campaña sanitaria anual? o buscar un reemplazo para los Red Cedar?
que personajes. Y menos mal que el Apostadero esta en Capital porque sino ni enterados.
 
y si en lugar de hacerse los entendidos en la materia y visitar, no habilitan la plata para terminar las LICA que complementarían la campaña sanitaria anual? o buscar un reemplazo para los Red Cedar?
que personajes. Y menos mal que el Apostadero esta en Capital porque sino ni enterados.


Si correcto, como esta a mano visitan, si no ni ahí, con todos los problemas que hay, entregar $$$ no debería ser un tema, pero como se dice es mas político que otra cosa, lamentablemente.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lo correcto es eso, finalizar el Santa Fé y modernizar el Santa Cruz. Al primero con propulsión nuclear que sirva de demostrador de los futuros sumergibles de producción nacional. No podemos abandonar lo iniciado con los TR, sería una muy mala decisión. Eso si, con modificaciones y equipos modernos. Lo del torpedo, sea cual fuere el camino que se tome, se requiere de un torpedo pesado moderno. Por ello esto no cuenta en consideración porque no se puede continuar con los actuales.

Ralmente crees que van a asignar presupuesto para construir un SSN??? Eso me parece una expresión de deseo totalmente fuera de la realidad de la defensa argentina. Por otro lado, cuál es el costo beneficio de recuperar el Santa Fe? Después de tanto tiempo tirado, como está su estructura? Cuánto de todos los sistemas se pueden recuperar, cuantos son obsoletos? Tiene motores, baterías? Sirven después de estar décadas tirados? Me da la impresión que lo único útil que queda del Santa Fe es un casco vacío, recuperarlo sería prácticamente cómo construir un submarino nuevo.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
5 min ·
Personal del Batallón de Seguridad se adiestró en Baterías
18/06/2019. Consistió en la instrucción en técnicas de combate básicas.
Baterías- Personal del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) se adiestró en técnicas de combate básicas, a efectos de que el personal de cuadro y marineros incorpore técnicas de combatiente individual.
Realizaron técnicas de patrulla y navegación con brújula; operaciones ofensivas donde se aplicaron desplazamientos en el terreno; enmascaramiento; movimientos a nivel compañía y ejercicios de defensa.
“Acá estamos haciendo algo que es totalmente distinto a las funciones que cumple el Batallón de Seguridad en la Base Naval Puerto Belgrano. Éstas son actividades propias de batallones de primera línea y nosotros estamos viéndolo porque el personal debe incorporar estas capacidades”, destacó el Jefe de la Compañía de Vigilancia y Seguridad “Delta”, Teniente de Fragata Nicolás Matías Escobar.
Gaceta Marinera
 

Derruido

Colaborador
Ralmente crees que van a asignar presupuesto para construir un SSN??? Eso me parece una expresión de deseo totalmente fuera de la realidad de la defensa argentina. Por otro lado, cuál es el costo beneficio de recuperar el Santa Fe? Después de tanto tiempo tirado, como está su estructura? Cuánto de todos los sistemas se pueden recuperar, cuantos son obsoletos? Tiene motores, baterías? Sirven después de estar décadas tirados? Me da la impresión que lo único útil que queda del Santa Fe es un casco vacío, recuperarlo sería prácticamente cómo construir un submarino nuevo.
No solo es el Submarino, y su costo de construcción. Sinó que además hay que construir instalaciones especiales para darle soporte a ese submarino. Un solo detalle. Suponiendo que se construye el Submarino, y entra en operaciones. Alguno cree que si ese Submarino debe repararse, va a poder ingresar nuevamente a DG (CABA) para que lo reparen................... el grito en el cielo de parte de los vecinos y ambientalistas.

Puerto Belgrano?........ sucede algun tipo de fuga, y perdés la principal y única gran base de la Armada. ERgo, habría que construir otra base especial y alejada de la población. Incluso dudo de que le permitieran operar en MDQ.

La propia Armada confeso hace tiempo, que con el actual presupuesto le sería imposible operar y sostener un submarino nuclear. Bueno, en los hechos se ha visto que le es imposible mantener y reparar un submarino convencional.

Deberían cambiar tantas cosas en éste país, empezando por la política de defensa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y otro dato, hay que preparar personal para que pueda operar ese reactor, y eso necesita personal que haya estudiado y capacitado en el tema. Eso lleva años. No creo que recluten de prepo a gente de la CNEA, CONEA, INVAP para trabajar en la armada como tripulante de un sub, o como sea ahora. Me perdí con los nombres y cambios.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se celebró un nuevo aniversario del Arsenal Naval Mar del Plata


19/06/2019. La ceremonia se llevó a cabo en el Taller de Armas, dentro de las instalaciones del Arsenal.
Mar del Plata – Ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 41° aniversario de la creación del Arsenal Naval Mar del Plata, en las instalaciones del Taller de Armas.
La misma fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, acompañado por el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, Capitán de Navío ingeniero Luis Federico Rivas.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Capitán de Navío Rivas, quien realizó un recorrido histórico por los primeros años de existencia del Arsenal, y las situaciones que determinaron que en la actualidad las actividades sean mayores. “Hoy, las exigencias han cambiado, la dársena de esta base naval alberga unidades de la División de Patrullado Marítimo, de la Agrupación de Buques Hidrográficos y unidades de apoyo propias de la Base Naval Mar del Plata. Próximamente se incorporará una nueva y moderna unidad a la División de Patrullado Marítimo, la primera de las cuatro previstas, y esta circunstancia nos obliga a un renovado esfuerzo para incorporar conocimientos y capacidades específicas que nos permitan afrontar el mantenimiento de sus sistemas”, expresó.
Además, explicó: “Nuestra misión principal es atender las necesidades de mantenimiento de las unidades con apostadero en esta base naval, para lo cual tenemos el pleno convencimiento que debemos brindar servicio y asistencia técnica a los medios operativos sabiendo taxativamente que son ellos la razón de ser de este arsenal”; y agregó que “el cumplimiento satisfactorio de esa misión implica esfuerzo y dedicación para lo cual es imprescindible que cada uno sepa desempeñar el rol que se le ha asignado, brindando su aporte a la cohesión que dé cauce a acciones imaginativas y creadoras que posibiliten la concreción de los objetivos propuestos”.
Por último, expresó su reconocimiento “al personal militar y civil perteneciente al Departamento Técnica y Taller de Mecánica, por el esfuerzo, dedicación y sentido de responsabilidad con el que encararon diversas tareas, como el alistamiento del aviso ARA ‘Bahía Agradable’ para la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, mostrando iniciativa, creatividad y preocupación para dar todo de sí, no cediendo ante las adversidades y demostrando un sentido de pertenencia propio de quien ejerce esta profesión como modo de vida”.
La ceremonia finalizó cuando la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó los acordes de la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambió el comando de la corbeta ARA “Espora”


19/06/2019. El Capitán de Fragata Hernán Antonio Núñez asumió en reemplazo del Capitán de Corbeta Carlos Alberto Bosque.
Puerto Belgrano – Por la mañana, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, a bordo de la corbeta ARA “Espora” se llevó a cabo el cambio de su comando.
Estuvo encabezado por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Rodolfo Eduardo Berazay Martínez, acompañado por el Comandante saliente, Capitán de Corbeta Carlos Alberto Bosque, y el Comandante entrante, Capitán de Fragata Hernán Antonio Núñez.
Estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación de la “Espora”; comandantes de otras unidades de la Flota de Mar e invitados especiales.
Luego de leer la orden de designación emitida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, el Comandante de División tomó juramento al Capitán Núñez y lo puso en funciones. Así, se procedió al cambio de insignias de mando y el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor a su dotación.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
Creo que no me exprese bien, cuando sostengo que tarde o mas temprano, la Armada debe contar con un submarino a propulsión nuclear y que se debe utilizar el Santa Fé como demostrador, se entiende que debe ser modificado y modernizado al nivel del momento en que se tome la decisión. Nuestro país no puede seguir viviendo a espaldas del mar, por lo cual se deben realizar nuevas bases en el litoral Atlántico, entre ellas una nueva base de submarinos sin descartar la actual base de Mar del Plata. Yo sueño con una nueva Argentina, con estadistas que impulsen a nuestro querido país a ser una potencia en el cono sur y dejar de ser el chirolita del barrio. Debemos dejar de pensar que no tenemos recursos para revertir la situación, sino vamos a terminar como Yugoslavia seccionado el país en varias naciones. Por eso cada funcionario que se haga cargo de un ministerio deben ser gente con capacidad de gestión y busquen la manera de poder potenciar e innovar sus respectivas áreas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El transporte ARA “Canal Beagle” recordó su afirmación de pabellón


20/06/2019. La ceremonia por el 41° aniversario se realizó ayer a bordo de la unidad.
Buenos Aires – Se conmemoró ayer un nuevo aniversario de la afirmación del pabellón nacional en el transporte ARA “Canal Beagle”, con una ceremonia a bordo de la unidad.
Concurrió personal militar y civil del Comando de Transportes Navales, del transporte ARA “Cabo de Hornos” y del propio ARA “Canal Beagle”.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de Transportes Navales, Capitán de Navío Pablo Germán Basso.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Guardiamarina María Eugenia Navarro pronunció palabras alusivas. En ellas recordó que el buque fue construido en el astillero Príncipe, Menghi y Penco S.A. en Dock Sud y fue botado el 19 de octubre de 1977.
“El pabellón fue afirmado el 19 de junio de 1978 y el 4 de julio de ese mismo año la unidad fue entregada a la Armada Argentina”, repasó la Guardiamarina Navarro. Su misión principal es la de satisfacer los requerimientos de transporte marítimo para el sostén logístico y operacional.
Luego repasó las operaciones más destacadas en las que participó el buque, como la Gesta de Malvinas; en 1989, en la Antártida, en las operaciones de prevención de la contaminación y salvamento tras el hundimiento del transporte polar ARA “Bahía Paraíso”; en 1993 transportó hacia el Golfo de Fonseca las lanchas patrulleras de la Armada Argentina ARA “Baradero”, ARA “Barranqueras”, ARA “Clorinda” y ARA “Concepción del Uruguay” para su participación en la misión de las Naciones Unidas.
“A fines de 2007 comenzó a participar en forma consecutiva en las Campañas Antárticas, como consecuencia del incendio en el rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’, compensando las diversas necesidades de transporte para el reabastecimiento en las bases antárticas argentinas”, agregó.
Finalizadas las palabras se leyó una orden del Comandante de Transportes Navales referente a la entrega de espadas a suboficiales segundos recientemente ascendidos y se procedió a la misma.
Por último, se entonó la Marcha de la Armada y se dio por finalizada la ceremonia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






 
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