Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Aniversario de la primera operación de helicópteros Sikorsky S-61D4 Sea King en el Rompehielos (Q-5) ARA Almirante Irizar

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Recordaron un nuevo aniversario del BIM5


28/06/2019. El BIM5 fue creado el 26 de junio de 1947. La unidad tuvo una participación heroica en la Guerra de Malvinas.
Río Grande – El miércoles por la mañana, la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM5) fue el escenario elegido para conmemorar el 72° aniversario de su creación.
La ceremonia estuvo presidida por el Segundo Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilessio. Participaron autoridades municipales y de otras Fuerzas Armadas con asiento en la ciudad, junto a Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Las palabras estuvieron a cargo del Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Román Morelli, quien manifestó su orgullo por pertenecer a este destino. Agregó que es también una unidad que “es y ha sido muy importante para el crecimiento de la ciudad de Río Grande que, de alguna manera, tanto la ciudad como el Batallón fueron creciendo juntos”.
Durante la ceremonia también se realizó una invocación religiosa que estuvo a cargo del presbítero Walter Portells: “Te damos gracias Señor por un nuevo aniversario del Batallón N°5. Te damos gracias Señor porque esta unidad ha acompañado el crecimiento y el desarrollo de Río Grande custodiando la soberanía y por la participación heroica en la Gesta de Malvinas”.
Para conocer su historia y su desempeño en Malvinas, lo invitamos a leer el Especial: “Los 72 años del glorioso BIM5”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Asumió el nuevo Suboficial de Componente de la Flota de Mar


28/06/2019. El Suboficial Mayor Raúl Gustavo Santillán asumió en reemplazo del Suboficial Mayor Héctor Ceferino Albornoz.
Puerto Belgrano – Esta mañana, el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia, presidió la ceremonia de cambio de Suboficial de Componente.
El acto se realizó frente al edificio del Comando de la Flota de Mar y ante la presencia de personal de los destinos dependientes, familiares e invitados especiales, se dio lectura a la orden transitoria de designación del Suboficial Mayor encargado.
Luego, el Contralmirante Guardia puso en funciones al Suboficial Mayor Electricista Raúl Gustavo Santillán, en tanto que al Suboficial Mayor Héctor Ceferino Albornoz le entregó una medalla y un diploma en reconocimiento a su trayectoria profesional ligada a unidades de la Flota de Mar.
Por su parte, el Suboficial Albornoz agradeció a la Armada por los años de servicio y a su familia. “Me despido de estos muelles, de todos ustedes, de la Flota de Mar donde transité mi vida naval, orgulloso de ser ‘flotero’, a lo que solo puedo decir hasta siempre y gracias”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La corbeta ARA “Espora” arribó a Puerto Belgrano


28/06/2019. La tripulación del buque se ejercitó en técnicas a fin de profundizar y ampliar conocimientos en diferentes áreas.
Puerto Belgrano- Este mediodía, la corbeta ARA “Espora”, al mando del Capitán de Fragata Hernán Antonio Núñez, arribó a la dársena de Puerto Belgrano.
“La unidad zarpó con la nueva tripulación y su nuevo Comandante con el objetivo de realizar un adiestramiento. Este buque ya viene realizando estos ejercicios y con el realizado en esta ocasión completó el ciclo inicial de adiestramiento para estar en condiciones de participar de tareas de control de espacio marítimo y búsqueda SAR”, destacó el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Rodolfo Berazay Martínez.
Durante la navegación, la corbeta efectuó ajustes de roles, actividades de manejo de la unidad y prueba de máquinas. Además de la totalidad de la dotación, formaron parte integrantes del Departamento de Evaluación y Apoyo del Comando de la Flota de Mar.
“Esto permite que el buque empiece a conformarse como equipo, teniendo mayor tiempo de trabajo en cada uno de sus roles. La mejor manera de fomentarlo y aprenderlo es navegando en el mar”, concluyó.


Créditos: Gaceta Marinera Digital










 


se refiere a esta imagen señor? El buque todo rotoso allá al fondo es el ARA Patagonia, creo que tuvo un despliegue operativo hace poco y eso explicaría el oxido.
En cuanto al pobre ARA Santísima Trinidad, yo le perdí el rastro en un dique de Puerto Belgrano. La plata para convertirlo en museo sale mas que lo que costo el buque en su época. O termina en Santa Romana o lo chatarrean en la India, donde terminaron tantos famosos buques de nuestra Armada.
 
Arriba