Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Visita de agregados navales extranjeros a Puerto Belgrano


17/05/2019. El contingente está integrado por miembros de la Asociación de Agregados Militares acreditados en Argentina. Son 12 oficiales de las tres Fuerzas Armadas de países sudamericanos, europeos y asiáticos.
Puerto Belgrano – Agregados militares extranjeros recorrieron las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano y de la Base Aeronaval Comandante Espora, en el marco del programa denominado Visitas Profesionales Conjuntas.
Estuvieron acompañados por el Capitán de Navío Sergio Dalvit, del Departamento de Relaciones Navales Internacionales de la Armada Argentina. El contingente estuvo integrado por 12 miembros de la Asociación de Agregados Militares acreditados en Argentina.
Los oficiales pertenecen a las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) de los siguientes países: Alemania, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay.
“La visita es parte del programa denominado Visitas Profesionales Conjuntas que cada una de las Fuerzas Argentinas tiene para poder llevar a los agregados a visitar unidades y destinos de sus respectivas Fuerzas, con el objetivo de que los lazos de amistad, conocimiento y confianza que ya existen se vean reforzados mediante este tipo de actividades”, destacó el Capitán Dalvit.
La recorrida inició en el edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) donde fueron recibidos su Jefe de Estado Mayor, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow. Previo a una exposición sobre las tareas del COAA en la Central de Operaciones, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, saludó a los presentes.
Desde allí se dirigieron a la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar donde recorrieron las instalaciones del simulador virtual FATS. A continuación, la comitiva se trasladó al destructor ARA “La Argentina” perteneciente a la División de Destructores, donde efectuaron una visita guiada por la unidad, acompañados por su Comandante, Capitán de Fragata Carlos Recio.
A bordo se interiorizaron acerca de la operatividad del buque, su historia y su participación en diversos operativos. La visita continuó en la Torre de Señales, donde almorzaron. Desde allí partieron hacia la Escuela de Suboficiales de la Armada donde transitaron por las instalaciones y los diferentes departamentos que allí funcionan.
A continuación, los agregados partieron hacia Bahía Blanca para conocer la Base Aeronaval Comandante Espora, recorrer sus escuadrillas y hangares y el Museo de la Aviación Naval, destinado a conservar para las generaciones futuras la rica historia nacida en 1916.
Hoy por la mañana participaron de la ceremonia central por el Día de la Armada Argentina en conmemoración al 205º aniversario del Combate Naval de Montevideo, realizada en el Estadio de Deportes de la Base Naval Puerto Belgrano y encabezada por el Ministro de Defensa, Oscar Raúl Aguad.
HABLAR UN MISMO IDIOMA
El agregado militar de la República del Ecuador, Coronel Manuel Eduardo Davila, destacó que “la Base Naval Puerto Belgrano es muy grande y muy bien organizada, en la cual uno puede ver el trabajo que realiza el personal de la Fuerzas Armadas de Argentina. Para mí es una gran oportunidad el conocerla y recorrerla”.
Con respecto a la importancia de realizar la visita junto a agregados de otros países, el Coronel Davila Caicedo reconoció que “en este tipo de visita, además de tener a mano y ver el trabajo que se realiza, es tener la oportunidad de compartir con los compañeros de las diferentes Fuerzas Armadas extranjeras y ver cómo lo hacen con el mayor profesionalismo que caracteriza a los marinos argentinos”.
“Es la primera vez que visito Puerto Belgrano –agregó– y tanto a nivel profesional como personal, estoy más que satisfecho. Además vamos a poder participar de un nuevo aniversario de la Armada Argentina y esto es un privilegio, tanto para mí como para mis camaradas”.
Por su parte, el Agregado de Defensa de Francia, Teniente Coronel Pierre-Yves Derangère, dijo que “la Armada Argentina nos recibió de excelente manera a los diferentes agregados que hemos arribado y nos cuida mucho. Para nosotros es una buena oportunidad de compartir experiencias, ver su manera de trabajar, que resulta ser casi similar a las nuestras”.
“Es un honor compartir con mis compañeros una visita de semejante magnitud e intercambiar diversas experiencias; este tipo de visitas ayuda muchísimo a nivel profesional”, resaltó.
Para finalizar, expresó sus sensaciones de haber conocido la Base Naval Puerto Belgrano. “Ver su magnitud, sus buques y sus diversos destinos, me generó una sensación admirable, sumado a la calidez de su gente y la excelente profesionalidad con la que cuenta la Armada, es algo a observar e intentar de imitar”.
Por último, el Agregado Militar y Naval de Colombia en nuestro país, Juan Álvaro Guerrero, mencionó que “la visita ha sido espectacular. Es la primera vez que arribo a esta base; el recibimiento y la atención han sido muy cordial”.
“Tienen una gran capacidad de trabajo y eso es algo muy positivo para su Armada y su país. Colombia y Argentina siempre han tenido una relación de hermandad, teniendo muchas similitudes a la hora de la convivencia y de la manera de trabajo, por eso siempre tendrán mis respetos y mi admiración”, finalizó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los Beretta impecables eh...
Ale querido!

No son Garand-Beretta , son fusiles FN-49 , de los que la armada compró 5000 a Bélgica , antecesores del FAL...!!



Originalmente con cargador corto y calibre 7,65 x 53 Mauser , y luego recamarados a 7,62 x 51 NATO y con cargadores de 20 tiros, de uso en la armada argentina para desfiles.

Abrazo!

Merchant
 
Ale querido!

No son Garand-Beretta , son fusiles FN-49 , de los que la armada compró 5000 a Bélgica , antecesores del FAL...!!



Originalmente con cargador corto y calibre 7,65 x 53 Mauser , y luego recamarados a 7,62 x 51 NATO y con cargadores de 20 tiros, de uso en la armada argentina para desfiles.

Abrazo!

Merchant

¿Pero no tuvo la ARA Beretta también?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Pero no tuvo la ARA Beretta también?
Sí, por supuesto, usó los dos modelos.

Los Garand no provinieron de compra directa , sino que vinieron con los buques que se compraron luego de la segunda guerra mundial!
Cruceros Belgrano y 9 de Julio , los LST , Los destructores clase Fletcher/Allen M Sumner/Gearing , los avisos clase ATF y ATA ( como el Sobral , Irigoyen , Gurruchaga , Somellera).

Gran parte de ellos fueron , en los años 60 y comienzos de los 70 , enviados a Italia para su conversión ( por parte de Beretta) , al calibre 7,62 NATO , con el
obvio cambio de cañón , agregado de bocacha apagallamas y cargador de 20 cartuchos.

Atenti , no fueron cambiados al standard BM-59 de los italianos, sino que se reconvirtieron en exclusiva para nuestro país.


Y por otro lado, como te decía , se adquirieron unos 5000 FN-49 , fabricados en Bélgica ( Fabrique Nationale Herstal ) , que eran unos estupendos fusiles semiauto , ( los FAL tienen el mismo cerrojo y sistema de alimentación).
Se compraron en calibre 7,65 Mauser , y la modificación a 7,62 NATO se llevó a cabo en nuestro país, por la Fábrica HALCON .


abrazo!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MMO
No imagine que teniamos todavia, FN-49.
Estaran en condiciones de tiro o solo desfile?
Sé de excelente fuente que están en muy buenas condiciones y aptos para el tiro. Y son hermosos fusiles, debo decirte. Muchísimos fueron exportados a los EEUU , donde se venden como surplus militar. Una muy pequeña fracción de los 5000 originales están en manos de la Armada.!

abrazo,

Merchant
 
Sé de excelente fuente que están en muy buenas condiciones y aptos para el tiro. Y son hermosos fusiles, debo decirte. Muchísimos fueron exportados a los EEUU , donde se venden como surplus militar. Una muy pequeña fracción de los 5000 originales están en manos de la Armada.!

abrazo,

Merchant
He visto que se venden en USA y son buscados.
Comparto, también me parecen hermoso con el cargador simil FAL,
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Recordaron al Teniente de Navío (Post Mortem) Marcelo Gustavo Márquez


21/05/2019. La ceremonia se llevó a cabo a 37 años del fallecimiento del aviador naval.
Mar del Plata – El sábado por la mañana, con el apoyo institucional del Comando del Área Naval Atlántica, la Filial Mar del Plata del Instituto Aeronaval realizó la ceremonia en reconocimiento al 37° aniversario de la desaparición en acción de guerra del entonces Teniente de Fragata aviador naval Marcelo Gustavo Márquez.
De la ceremonia participaron el Comandante del Area Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, acompañado por el Intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, doctor Carlos Fernando Arroyo.
Por el Aeroclub Mar del Plata se encontraban presentes los señores Guillermo Andrés Torres y Carlos Alberto Chica. En representación del Jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Esc. el Teniente Coronel José Surka; en tanto que en representación del Jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, el Mayor David López; y en representación del Jefe de la Delegación Mar del Plata del Instituto Aeronaval, el Capitán de Navío VGM (RE) Guillermo Luis Sollazzo.
Se hallaban presentes cinco compañeros de la Promoción 103° de Escuela Naval Militar, delegación encabezada por el Contralmirante (RE) Delfor Raúl Ferraris. También asistió el Presidente de la Delegación Necochea del Instituto Nacional Browniano, Suboficial Mayor (RE) Celso Troncoso.
Como invitados de honor estaban Claudia y Mariano Márquez, hermanos del aviador evocado, junto a otros familiares y amigos. La ceremonia dispuesta en el hangar principal del Aeroclub Mar del Plata dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, se procedió a la lectura de la efeméride naval: El 21 de mayo de 1982, dos secciones reforzadas de la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, integradas por el Capitán de Corbeta Alberto Jorge Philippi, el Teniente de Fragata Marcelo Gustavo Márquez, el Teniente de Navío José César Arca, el Teniente de Navío Benito Italo Rotolo, el Teniente de Navío Carlos Alberto Lecour y el Teniente de Navío Roberto Gerardo Sylvester atacan unidades de superficie británicas estacionadas en el estrecho de San Carlos. Los aviones pertenecientes a los tres primeros pilotos son derribados por aviones Harrier ingleses que escoltaban al buque, falleciendo el Teniente de Fragata Marcelo Gustavo Márquez.
Seguidamente, el Teniente de Fragata VGM (RE) Jorge Omar Orofino, en representación del Instituto Aeronaval, hizo uso de la palabra para evocar la memoria de quien fuera su camarada en aquellos días de acción sobre el Atlántico Sur.
Luego hizo uso de la palabra, el Contralmirante (RE) Delfor Raúl Ferraris quien destacó las virtudes y méritos académicos de quien fuera su compañero en la Escuela Naval Militar y con quien compartieron su primer destino como guardiamarinas a bordo del portaviones ARA “25 de Mayo”.
Posteriormente se procedió a colocar las ofrendas florales, frente a un cuadro del Teniente de Navío Marcelo Gustavo Márquez, dado la inclemencia climática que impidió hacerlo bajo el propio avión Douglas A-4Q “Skyhawk”, que se encuentra emplazado a la entrada del Aeroclub Mar del Plata.
Por el Instituto Aeronaval, lo hicieron el Capitán de Navío VGM (RE) Guillermo Luis Sollazzo y el Teniente de Fragata VGM (RE) Jorge Omar Orofino; en tanto que por la Armada Argentina, el Comodoro de Marina Attis, acompañado por el Intendente Arroyo y los representantes del Aeroclub Mar del Plata. Claudia y Mariano Márquez acompañaron cada una de las ofrendas.
Al finalizar, la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica ejecutó “Silencio”.
Seguidamente, se dio lectura a “La Oración a Nuestros Aviadores”:
Señor, guarda y guía
a nuestros hombres que vuelan
en el inmenso espacio de tu cielo.
Señor, ve siempre en el aire con ellos,

guíalos a través de las oscuras tormentas
y entre la brillante luz del Sol.
Señor, escúchanos al elevar esta plegaria,

oramos por aquellos que defienden este cielo.
Por aquellos pioneros que nos enseñaron que hay caminos en ese celeste infinito

y en su temprano intento, plegaron para siempre sus alas.
Señor, te pedimos la fuerza del recuerdo, por nuestros camaradas y hermanos que,

defendiendo nuestro mar y nuestro suelo, cayeron para siempre desde el cielo Malvinero.
Para finalizar, el Maestro de la Banda de Música, Suboficial Principal Hernán Alejandro Maggio, hizo ejecutar la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






























 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


PROHIBIDO OLVIDAR........!!!!!!

Hoy se cumplen 37 años del DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA BRITANICA.


4 oleadas de ataque llevadas a cabo por la aviación argentina sobre la Flota británica , fondeada en el Estrecho de San Carlos , que llevaron al propio enemigo a definir al estrecho como el CALLEJON DE LAS BOMBAS..!!

Gloria y honor eternos a nuestros héroes aviadores..!!!



Abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Isla del Cerrito: tercer destino de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019


21/05/2019. Buques de la Armada Argentina continúan brindando asistencia médica en e
Isla del Cerrito – Con más de 1000 atenciones sanitarias, ayer por la tarde finalizaron las tareas médicas en la localidad chaqueña de Isla del Cerrito.
Rodeada por los ríos Paraná y Paraguay, la zona cuenta con aproximadamente 2500 habitantes quienes, en caso de precisar atención médica compleja, deben recorrer 40 kilómetros para atenderse en la ciudad de Resistencia.
Por eso, médicos de la Armada Argentina y del Ejército Argentino brindaron tratamientos tanto en tierra como a bordo de los contenedores sanitarios instalados en el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.
“Vinimos el año pasado con mis dos hijos y hoy volvimos con mi marido. Estamos contentos de contar con este tipo de servicios una vez más”, comentó Soledad Villanueve antes de ser atendida en los stands médicos distribuidos sobre el “Quincho de los pescadores”.
En total, se contabilizaron cerca de 1200 atenciones entre las especialidades clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, cardiológica y ginecológica. Además, se atendieron casi 100 consultas veterinarias.
El próximo destino de la campaña sanitaria será Puerto Bermejo, también en Chaco. Allí los profesionales médicos recibirán pacientes hasta el 23 de mayo.
CHARLA EDUCATIVA
Aprovechando las visitas a Isla del Cerrito, profesionales del Ejército y Armada organizaron una charla sobre educación sexual en la Escuela Secundaria N° 9: “Profesora Marta Susana Melussi”.
La misma fue dirigida a los alumnos del establecimiento y estuvo orientada a presentar los diferentes métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se llevó a cabo la reunión del Consejo de Superficie


22/05/2019. Participaron Oficiales Superiores Comando Naval de la Armada Argentina y se realizó en Puerto Belgrano.
Puerto Belgrano – El pasado jueves 16, en vísperas del Día de la Armada Argentina, se realizó en el Comando de la Flota de Mar la reunión del Consejo de Superficie.
Contó con la participación de Oficiales Superiores Comando Naval que cumplen funciones en diferentes destinos de la Armada Argentina. Estuvo encabezada por Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo.
Este Consejo se reunió con la finalidad de analizar la situación operativa actual en relación a los medios de superficie y delinear líneas de acción a futuro, pensando en la Armada de los próximos años.
Dichas proyecciones se basan en los lineamientos de nuestro país en lo que respecta al cuidado y preservación de los recursos del mar, el cambio climático, el tráfico marítimo, la ayuda humanitaria y la preservación de la vida humana en el mar, en cumplimiento con la Ley Nacional Nº 22.445 de Búsqueda y Salvamento Marítimo.
Asimismo, se trabajó en temas como la adquisición y adecuación de medios necesarios para cumplir la misión de la Armada de contribuir con la defensa de la Nación y los intereses argentinos en el mar y en los grandes ríos.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Derruido

Colaborador


PROHIBIDO OLVIDAR........!!!!!!

Hoy se cumplen 37 años del DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA BRITANICA.


4 oleadas de ataque llevadas a cabo por la aviación argentina sobre la Flota británica , fondeada en el Estrecho de San Carlos , que llevaron al propio enemigo a definir al estrecho como el CALLEJON DE LAS BOMBAS..!!

Gloria y honor eternos a nuestros héroes aviadores..!!!



Abrazos,

Merchant
Y el 25 de Mayo...........
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
127° aniversario del Museo Naval de la Nación


21/05/2019. Se celebró ayer en sus instalaciones en Tigre, en los antiguos Talleres Navales.
Tigre – Ayer por la tarde se conmemoró el 127° aniversario del Museo Naval de la Nación (MUNN) en sus instalaciones en Tigre.
Presidió la ceremonia el Secretario General de la Armada, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias, acompañado por el Director del MUNN, Capitán de Navío Alberto Rodolfo Von Wernich. Asistieron personal militar y civil del destino junto a invitados especiales, entre los que se encontraban representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas, ex directores del MUNN y miembros de la comunidad.
Luego del ingreso de las autoridades y del saludo del Secretario General de la Armada, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada. A continuación, el Director del museo dirigió unas palabras alusivas, en las que destacó la importancia del material que alberga el Museo, “dejan de ser materiales viejos para constituirse en patrimonio histórico que le permita, con el tiempo, poder transmitir la visión de quienes nos precedieron, tanto del material de la Armada como de toda la navegación”.
Destacó el caudal de visitas que reciben diariamente y la tarea que desempeña cada uno de los que integran el museo para recibirlos y preservar el patrimonio. Finalizó haciendo sus votos por “renovar una vez más el compromiso y el honor de continuar preservando el Museo como quienes nos precedieron”.
Posteriormente, el señor Andrés Cielinski, modelista del MUNN, presentó el modelo a escala del vapor “La Merced” construido íntegramente en el museo. Según explicó el modelista, responde a una inquietud del entonces Director del Museo, el Capitán de Navío (RE) Horacio Molina Pico, quien “sostenía que en la cadena cronológica de los modelos exhibidos en la Sala del siglo XIX faltaba un eslabón entre los veleros y la llamada Escuadra de Sarmiento: ese eslabón era ‘La Merced’, el primer buque de propulsión a vapor que tuvo la Armada”.
CONTINUANDO CON EL INCREMENTO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO
Ya en la Sala de Armas, se procedió a la presentación de nuevos modelos construidos y donados por el Club Argentino de Modelismo Naval a Escala (CAMNE). Los integrantes eligieron crear modelos a escala de buques que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur. En esta oportunidad, descubrieron el transporte polar ARA “Bahía Paraíso” y el destructor ARA “Santísima Trinidad”, en presencia de ex tripulantes de ambas unidades navales. También se procedió a la entrega de diplomas a personas que recientemente finalizaron su curso en el CAMNE.
El Capitán Von Wernich agradeció las obras y presentó al concejal Rodrigo Molinos, quien acompañado por la Subsecretaria de Cultura del Municipio y en nombre del Intendente del Partido de Tigre, doctor Julio Zamora, destacó la importancia del Museo y la estrecha relación que une al mismo con la comunidad; además entregó una placa con motivo del aniversario.
Continuando con los homenajes, en el Salón Náutico, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en honor del señor Máximo de Cosio, modelista naval que trabajó muchos años en el Museo; lo hicieron el Secretario General de la Armada junto a las hijas y nieta del modelista, dejando así bautizada a la Sala de Modelismo.
Las palabras, a cargo del Jefe del Departamento Museología, Pablo Pereyra, destacaron la labor del señor Cosio, su dedicación a cada una de las maquetas que realizó y restauró; y su bonanza como persona e integrante del plantel del museo.
Consecutivo, en la misma sala, el Director del MUNN agradeció a la familia del ingeniero que diseñó el velamen de la fragata ARA “Libertad” por haber entregado en custodia material histórico utilizado para diseñarlo. Recientemente, el Museo también recibió en donación uno de los tres moldes de yeso –el único que se conserva—del primer mascarón de proa del buque escuela, donado por el señor Guillermo Villegas.
El Capitán Von Wernich cerró con palabras de agradecimiento a los presentes y a quienes acercaron el material de gran valor histórico.


















 

Pinguin

Colaborador
Colaborador


PROHIBIDO OLVIDAR........!!!!!!

Hoy se cumplen 37 años del DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA BRITANICA.


4 oleadas de ataque llevadas a cabo por la aviación argentina sobre la Flota británica , fondeada en el Estrecho de San Carlos , que llevaron al propio enemigo a definir al estrecho como el CALLEJON DE LAS BOMBAS..!!

Merchant... Siempre tuve una duda... Bah... No se si a vos se te ocurre...
Les sacudimos a montones de fragatas o a los portaaviones... Cuando los marinos aviadores no importaban y si sus piojosos marines e infantes..
Ergo, nunca entedi y de hecho jamas vi en las OF de ataque que el Fearles y salvo el Tristam y el otro que fueron arrasados fueron de casualidad... Es decir no vi ni Muuuu de que los blancos fundamentales eran los transportes y logísticos antes que fragatas y destructores inútiles para la reconquista
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Merchant... Siempre tuve una duda... Bah... No se si a vos se te ocurre...
Les sacudimos a montones de fragatas o a los portaaviones... Cuando los marinos aviadores no importaban y si sus piojosos marines e infantes..
Ergo, nunca entedi y de hecho jamas vi en las OF de ataque que el Fearles y salvo el Tristam y el otro que fueron arrasados fueron de casualidad... Es decir no vi ni Muuuu de que los blancos fundamentales eran los transportes y logísticos antes que fragatas y destructores inútiles para la reconquista
por tres razones importantes....
1) argentina no tenia medios eficientes para identificar blancos.
2) los buques logisticos y de transporte estuvieron a salvo durante todo el conflicto, operando en el trala (alejado de malvinas) o directamente quedaron en ascension hasta el movimiento de desembarco....
y 3) al momento del desembarco, se eligio una zona acotada y resguardada para evitar la amenaza aerea de malvinas, disponiendo dichos buques, en el centro de un anillo defensivo de fragatas, destructores y sea harriers.

a tal sentido, los pilotos atacaban a lo que tenian en frente suyo (por los puntos declarados anteriormente) y no podian esperar a una identificacion visual positiva del blanco (recorda que nuestros aviones volaban razante, salpicandose constantemente su parabrisas con agua marina (aunque tenian proteccion antisalina, aun asi, se le formaban capas de sal, que dificultaba muchas veces la visual), era imposible para ellos poder identificar a distancia segura los buques para buscar a otro, sin contar que ya estaban dentro del alcance practico de sus armas y sensores, que incluso sin poder derribarlo por el vuelo razante, ponia en alerta a la flota y las pacs.
fijate esta foto, que el buque se encontrara a 2 kilometros mas o menos...pegale un vistazo rapido, que tipo de buque es?


y aquel en el horizonte que estara a otros 2 kilometros?...que es?...un destructor?, una fragata?, un buque logistico? uno de transporte?


entonces a nuestros pilotos no le quedaba otra que atacar lo que tenian enfrente, para poder empezar a romper el anillo de proteccion y que la proxima escuadrilla se pudiera acercar mas al nucleo importante de barcos....y al mismo tiempo reducir drasticamente los tiempos de exposicion al enemigo.

ese es el gran problema de enfrentarse a la segunda potencia mundial occidental del momento, con tecnologia, armamento y tacticas inadecuadas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una deuda que permanece , pues la Fuerza Aerea no mantiene ni equipamiento ni tacticas antubuques.
Algo inaceptable teniendo en cuenta de que el unico conflicto belico del siglo XX involucro una guerra aeronaval, yteniendo de los recuerdos los multiples bloqueos a los que nos sometieron los buques Europeos en los siglos 18 y 19.
 
Arriba