Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Jorge II

Serpiente Negra.
























Lo que me gusta de Baterias es que uno va y hace una trinchera; ve a su alrededor un paisaje, pasa la noche ( un frio terrible) al otro día ese paisaje cambia completamente jejejeje.
 
Veamos, creo que en ataque naval, aúnque el COAN siga teniendo capacidad de ataque. La FAA va a tener que tener una relación aceitada en caso de adquirir medios. Digo relación aceitadada, porque en el 82 casi sobre los bifes, recien se sentaron para intercambiar información y prácticas de como hacer un ataque a un medio naval...... recordemos las Type 42......... o el caso de las bombas. En donde la FAA empezó con unas y luego tardiamente tuvieron que emplear del mismo tipo que utilizaria el COAN.

O sea, creo que la conversación entre unos y otros, desde el 82 que no se han vuelto a dar. Cuando fue la última vez que la FAA simuló un ataque a buques de combate con participación del ARA? Está bien, la FAA carece y carecia de misiles o medios Antibuques modernos. Por eso, en caso de que alguna vez, se decida volver a tener una FAA de combate, y tal vez seguir teniendo un COAN con capacidad de ataque naval........ los medios y armamentos, van a tener que ser similares.

No borraria la capacidad del COAN para realizar ataque naval, por la simple razón, de que la considero un arma especializada para ciertas acciones, como lo son los Comandos. Por tener un ejército, no se elimina a los comandos........... son complemetarios. Es decir, sería partidario de que el COAN tenga medios específicos, especializados en ataque naval (digamos SU34, por decir un ejemplo bien loco) y la FAA posea aviones de la procedencia que se les ocurra, con misiles y capacidad antibuque). Como para ser masivo el tema.

Pero eso puede ser en otro país, en otro momento de la historia, con otros dirigentes. Y no creo que ninguno de los que hoy estamos entre los vivos, lo lleguemos a ver.

Besos


Muy bueno tu comentario y es cierto, después del 82, debería ser una ejercitacion conjunta de todos los años entra las FA, y con distintos escenarios.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN MAR DEL PLATA
Se realizó un Curso de Visita, Registro y Captura

24/05/2019. Fue organizado y coordinado por la División de Patrullado Marítimo y estuvo a cargo de instructores de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, con el apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos.
Mar del Plata – Durante la primera quincena de mayo, instructores de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) se trasladaron a Mar del Plata para dictar el Curso de Visita, Registro y Captura (VRC), con el apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT). La instrucción estuvo orientada a integrantes de diferentes unidades componentes de la División Patrullado Marítimo (DVPM) con asiento en la Base Naval Mar del Plata, dependiente del Comando del Área Naval Atlántica (ANAT).
Participaron cerca de 30 cursantes, que estuvieron a cargo de los instructores Suboficial Principal Miguel Ángel Graciano y Cabo Principal Walter Sosa, con el apoyo de instructores adjuntos de la Agrupación Buzos Tácticos.
Las instancias del curso sirven para adiestrar al personal para brindar servicio en la milla 200, lo que implica trasladarse y abordar un buque; y controlar carga, personal y documentación de la unidad. Para ello, los cursantes recibieron clases teóricas basadas en el desarrollo del Manual de VRC, aspectos legales concernientes al control del mar, reglas de empañamiento y legítima defensa, además de primeros auxilios.
Las clases prácticas estuvieron a cargo exclusivamente de instructores de la APBT, que desarrollaron actividades en variados escenarios, incorporando actividades físicas tales como salto de borda; verificación de natación en dársena; prácticas de volteo de botes; defensa personal; fast roping; instrucción de desplazamiento y manejo de armas; rapelling; traslados en botes; movimientos dentro de un buque pesquero; instrucción para ingreso y despeje de cuartos; manejo de tripulación cooperativa y no cooperativa; y demás actividades que requieren una gran exigencia física.
La instancia final del curso se centró en un ejercicio práctico que se desarrolló en dos fases, de mañana y tarde. Antes del inicio del ejercicio se llevó a cabo una inspección del equipamiento al personal en la corbeta ARA “Granville”, tras lo cual se desplazaron con los botes desde la unidad hacia otro buque. Allí tuvieron lugar una serie de seis ejercicios con distintas variantes.
Tanto los contenidos legales, como de primeros auxilios, fueron impartidos por personal especializado del Área Naval Atlántica y unidades dependientes de la División Patrullado Marítimo. Además, en el marco del curso, se capacitó a dos instructores adjuntos buzos tácticos, que se sumarán al resto de los instructores para colaborar con los próximos cursos a dictarse por la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales. Este apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos aporta al cumplimiento de los objetivos del curso, ya que cuentan con gran experiencia e idoneidad en todo lo referido a manejo de embarcaciones menores, defensa personal, tiro, escalada y combate cuerpo a cuerpo.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El destructor ARA “La Argentina” arribó a Comodoro Rivadavia


25/05/2019. Su tripulación participará en los festejos locales por el 25 de Mayo y efectuará una jornada de puertas abiertas para recibir visitas de la población.
Comodoro Rivadavia – Esta mañana arribó al puerto Antonio Morán, ubicado en la zona sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el destructor ARA “La Argentina” luego de tres días de navegación.
La unidad de la Armada Argentina participará en los actos conmemorativos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, como un modo de agradecer a la comunidad de esta ciudad el apoyo que brindó a la Institución durante la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
A bordo de la unidad, al mando del Capitán de Fragata Carlos Alberto Recio, se encuentra también el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía.
Durante la jornada patria la dotación del buque participará del desfile cívico-militar organizado por la ciudad con el Grupo Bandera, que enarbolará la insignia de la Flota de Mar, acompañado de la sección desfile de la unidad y por cadetes de la Escuela Naval Militar. Para hoy y domingo, de 13 a 18, las puertas de arribo al muelle se abrirán para que la población pueda visitar el destructor, recorriendo sus cubiertas y conociendo pormenores de la vida de a bordo.
EN NAVEGACIÓN
Durante la derrota hacia la ciudad chubutense, el personal de la unidad y embarcado en comisión se adiestró realizando ejercicios de roles en lucha contra incendio; control de averías; abandono, lanzamiento y recuperación de aeronaves; usos y manejo técnico de bengalas; combate; y recepción y evacuación de heridos.
El personal de la Agrupación Buzos Tácticos embarcado en el destructor brindó una capacitación sobre los procedimientos de visita, registro y captura (VCR) a la sección de la unidad que cumple dicha función. La misma constó de una etapa de reafirmación de conceptos teóricos, para luego pasar a una fase práctica de procedimientos.
También personal del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) instaló y puso a prueba el sistema de apoyo complementario a la navegación denominado “Pollux”, que está siendo desarrollado por la Armada Argentina y tiene como objeto brindar a las unidades navales información pertinente, ordenada y accesible durante sus derrotas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Campaña Sanitaria Fluvial 2019: el Jefe de la Armada visitó las unidades y puestos de atención


25/05/2019. El Almirante Villán recorrió los puestos sanitarios instalados en la localidad chaqueña de Puerto Las Palmas y a bordo del multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.
Puerto Las Palmas – Durante el día de hoy, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, visitó los distintos puestos sanitarios ubicados sobre el predio del “Club de caza y pesca Puerto Las Palmas” y a bordo del multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.
En su recorrido estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo; el Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Ernesto Doná; y el Suboficial del Estado Mayor General de la Armada, Suboficial Mayor Daniel Robert Doncella.
El objetivo de las visitas fue adentrarse en las tareas que médicos y profesionales de las Fuerzas Armadas llevan adelante en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 y verificar la labor de asistencia a las poblaciones ribereñas.
También aprovechó la oportunidad para reunirse con los comandantes y dotaciones de las unidades participantes en la campaña, a quienes felicitó por la labor realizada hasta el momento e instó a continuar trabajando.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ceremonia central por el 25 de Mayo en el Ministerio de Defensa


25/05/2019. Presidió la formación el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, de la que participaron efectivos de las tres Fuerzas Armadas y autoridades civiles.
Buenos Aires – Esta mañana, en las escalinatas del Edificio Libertador, se llevó a cabo la ceremonia central recordando el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.
Presidió la ceremonia el Ministro de Defensa, Oscar Aguad; acompañado por el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Alberto Pascualini; y de la Fuerza Aérea, Brigadier General Enrique Víctor Amrein; junto a la Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, licenciada Paola Iris Di Chiaro.
Por su parte, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, se encuentra recorriendo los puestos sanitarios y verificando la labor de asistencia a las poblaciones ribereñas en el puerto de Las Palmas, en la provincia de Chaco, para acompañar a los efectivos que se encuentran llevando a cabo la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Participó de la formación personal militar de las tres Fuerzas Armadas y autoridades civiles.
Luego del saludo de los ministros, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y se procedió al izado del pabellón nacional. Consecutivo, se dispararon 21 salvas y el Obispo Castrense de Argentina, Monseñor Santiago Olivera, pronunció una invocación religiosa, en la que comenzó pidiendo: “Señor y Dios nuestro: que gobiernas tanto el cielo como la tierra, mira con bondad a tu pueblo que peregrina en Argentina. Nos unimos en la celebración del 25 de mayo para poner a nuestra Patria en tus manos y bajo la protección de la Santísima Virgen María”.
A continuación, el ayudante del Ministro Aguad leyó palabras referidas a la efeméride nacional. Una vez finalizada la ceremonia, los presentes compartieron el tradicional chocolate caliente.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
25 de Mayo: Día de la Patria

25/05/2019. Se cumplen 209 años de la Revolución de Mayo.
La Armada Argentina recuerda hoy la gesta libertadora, ya que los orígenes de la Institución se remontan a la misma época, tal como expresó el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, en su discurso del pasado 17 de mayo: “Desde la formación misma del Primer Gobierno Patrio en 1810, cuando Juan Larrea, vocal de la Junta, asumió entre sus responsabilidades la de atender los asuntos de Marina”.
El 25 de mayo de 1810 –a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las tropas de Napoleón– se constituyó en Buenos Aires el Primer Gobierno Patrio.
Reunido en la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impuso su voluntad al Cabildo y creó la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata, conocida como Primera Junta. Se iniciaba así el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Celebraron el 25 de mayo en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial


25/05/2019. Personal del multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y del patrullero ARA “King” celebraron un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo prestando asistencia en el litoral argentino. El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
Puerto Las Palmas – En el marco de las celebraciones por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, esta mañana se llevó adelante un acto alusivo sobre la cubierta del patrullero del ARA “King”. Estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, acompañado por el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, General de División Carlos Alfredo Pérez Aquino, y la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Susana Villata.
También estuvieron presentes el Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Ernesto Doná; autoridades militares y políticas de la localidad; además de representantes del multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, unidad que junto al “King” se encuentra brindando asistencia médica en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
La ceremonia inició con el izado del Pabellón Nacional. Luego, se dieron las voces de “Viva la Patria” y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
A continuación se dio lectura al mensaje del Ministro de Defensa, Oscar Aguad. El mismo, refiriéndose al personal militar, destacó: “En actividad y retirados, comparten un sentimiento nacional junto al resto de nuestra sociedad. Se preparan para custodiar nuestros espacios soberanos y afrontar los nuevos desafíos del tiempo que vivimos donde sentimos la obligación de mejorar sin descanso, aprovechando los adelantos científico-tecnológicos disponibles”.
“En todas nuestras dependencias militares, en tierra, en el mar y el aire, con un sentido ‘Viva la Patria’ se renueva el compromiso de trabajar por nuestro país y, unidos, defender valores superiores, esos que iluminaron e impulsaron a los próceres de Mayo”, concluyó.
Por último, y dando por finalizado el acto, se invitó a todos los presentes con el clásico chocolate conmemorativo.
CELEBRACIÓN EN LA LEONESA
Concluido el acto a bordo, el Contralmirante D’Angelo, junto a una delegación compuesta por representantes de las dos unidades navales, se movilizaron hacia la localidad chaqueña de La Leonesa.

Allí participaron de un acto oficial en la Plaza San Martín, que incluyó a miembros de la comunidad, representantes de la Policía de la provincia de Chaco, Prefectura Naval, Ejército Argentino y otras instituciones de la zona. Durante el mismo se llevó adelante un desfile con los pabellones de organismos municipales y se presentaron números de bailes típicos.

Por parte de la Armada, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada hizo entrega de un reconocimiento al Intendente municipal, Víctor Armella, quien agradeció los servicios prestados durante la Campaña Sanitaria Fluvial.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se conmemoró el 25 de Mayo en Ushuaia


25/05/2019. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Base Naval Ushuaia.
Ushuaia – Hoy por la mañana se llevó a cabo en la Base Naval Ushuaia la ceremonia en conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.
La misma fue presidida por Comandante del Área Naval Austral Contralmirante Eduardo Antonio Traina, acompañado por el Jefe de la Base Naval Ushuaia, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi. Asistió como invitado especial el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval (TERZONA), Contralmirante Ronald Baasch Barbieris.
Del acto participaron personal militar y civil de los destinos con asiento en la Zona Naval 98, invitados especiales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y representantes de entidades de la ciudad.
Además estuvo presente una comitiva de la Armada de la República de Chile de la Tercera Zona Naval y la dotación del OPV “Marinero Fuentealba”, con quienes se llevó a cabo la Primera Reunión ANAU-TERZONA.
Luego del izado del Pabellón Nacional, los marinos de guerra dieron las voces de “Viva la Patria” y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
El Capitán de Corbeta Infantería de Marina Luciano Damián Méndez pronunció palabras alusivas: “Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, hito fundamental de la Historia de nuestro país, ya que, por primera vez, se formó un gobierno independiente de España. Es decir, el 25 de mayo de 1810 fue la primera de las gloriosas páginas que escribe la historia de nuestra Patria”.
El Capitán Méndez explicó: “Desde entonces, hace ya 209 años, cada argentino de bien contribuye desde su lugar al progreso de nuestra Patria. Muchos de los aquí presentes elegimos hacerlo por medio de la vocación militar, sirviendo en las filas de la Armada Argentina. Esto no nos hace mejores ni peores que el resto de nuestros compatriota, pero sí distintos, ya que sólo el militar tiene el compromiso más sagrado que puede hacer un hombre de armas, en el cual cada uno de nosotros hemos jurado a la Patria, a nuestra Patria, seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida”.
Para finalizar, autoridades y público asistente pudieron disfrutar del tradicional chocolate naval en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
209° aniversario de la Revolución de Mayo en Mar del Plata


25/05/2019. Se realizó a las 8, frente al mástil de la Base Naval. Personal de la Armada participó luego de la ceremonia central de la ciudad.
Mar del Plata – La ceremonia en conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 inició con el izado del Pabellón Nacional, en el mástil de la Base Naval Mar del Plata. Con la totalidad del personal militar formado, fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis.
Además, estuvieron presentes Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares y personal civil. Luego del toque de atención y posterior izado del pabellón, el personal dio las voces de “¡Viva la Patria!”, tras lo cual la Banda de Música del Área Naval Atlántica entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El Capitán de Corbeta Jorge Andrés Sulia pronunció palabras alusivas, en las que instó a los presentes a detenerse a evaluar “por qué recordamos esta fecha, y así entonces comprender la magnitud de su importancia: lo que recordamos en este día es el acto de construir los cimientos de nuestra Nación, haciendo realidad el anhelo de libertad de un puñado de hombres reclamando sus derechos a la participación en la construcción de su propio destino”.
Además, agregó que “debemos reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron el 25 de mayo de 1810 para tomar el futuro en sus manos. Volvamos a sentir en el corazón a aquellos hombres de claras ideas y férreo tesón patrio”.
Por último, expresó el deseo de que “seamos constructores de la Patria grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano. Para lograr este objetivo, basta con hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días”.
Para finalizar la conmemoración, la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó las estrofas de la Marcha de la Armada Argentina. Luego los presentes concurrieron al tradicional chocolate.
ACTO CENTRAL
Posteriormente, el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, acompañaron al Intendente del Municipio de General Pueyrredón, doctor Carlos Arroyo, quien presidió el Acto Central en el mástil que se encuentra en la Rotonda del Golf, sobre calle Formosa.
La Banda de Música conjunta, conformada por personal del Área Naval Atlántica y la Base Aérea Militar Mar del Plata de la Fuerza Aérea Argentina, marcó el compás del izado del Pabellón Nacional ejecutando “Aurora”. Personal de la Base Naval Mar del Plata junto a miembros del Grupo Scout “José Manuel Estrada”, de la obra Don Orione, sostuvieron el pabellón mientras iba ganando altura. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
El Intendente del Municipio de General Pueyrredón pronunció palabras alusivas en las que expresó la importancia de no tener un conocimiento estratificado de la historia, cuando se trata de un acontecimiento histórico tan importante, como lo es el 25 de mayo de 1810. “Debemos preguntarnos en esta fecha, qué es el ser nacional. Cada uno de nosotros tiene un concepto distinto, motivado por su educación, su ideología y sus experiencias de vida; pero todos esos conceptos sumados logran el concepto final del ser nacional, que como argentinos necesitamos”, expresó el doctor Arroyo.
Además agregó: “Deseo que este 25 de mayo sea finalmente el comienzo de una Patria justa, libre, soberana, fuerte, unida, poderosa, sin hambre y con Fuerzas Armadas realmente armadas. Un país que valga la pena ser vivido, una Argentina para los argentinos”.
Finalizado el acto, los presentes se trasladaron a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, ofreció el tradicional Tedeum.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Día de la Patria en Comodoro Rivadavia


25/05/2019. La Flota de Mar se hizo presente en la ciudad chubutense para acompañar los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.
Comodoro Rivadavia – La tripulación del destructor ARA “La Argentina” participó en los actos conmemorativos por el 25 de Mayo en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La presencia de la unidad de la Armada Argentina reafirmó el agradecimiento de la Institución hacia la comunidad chubutense, por el apoyo brindado durante la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
Por la mañana, el Jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Capitán de Navío Marcelo Paredes, junto al Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía, participaron en el izado de pabellón que se realizó en la Plaza San Martín junto a autoridades del Ejército y la Fuerza Aérea. La breve ceremonia, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutadas por la Banda de Música y de Guerra de la IX Brigada Aérea, estuvo encabezada por el viceintendente local, Juan Pablo Luque.
La jornada continuó con un saludo protocolar en el Centro Cultural “Comodoro Rivadavia”. Allí se brindó una recepción organizada por el Municipio donde los presentes pudieron disfrutar el tradicional chocolate patrio. También un ballet local ofreció un espectáculo de danzas folclóricas. Acto seguido, se realizó el Tedeum en la Catedral San Juan Bosco.
Cerca de las 11 de mañana se dio inicio al desfile cívico-militar con un pasaje de revista por parte del Comandante de la IX Brigada Mecanizada, General de Brigada Néstor Alfredo D’Ambra y el Intendente de la ciudad, Carlos Linares.
Luego, las mencionadas autoridades se dirigieron al palco donde también se ubicaron los representantes de la Armada Argentina; el Comandante del destructor ARA “La Argentina”, Capitán de Fragata Carlos Alberto Recio; y parte de la Plana Mayor de la unidad. También autoridades locales, provinciales y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El desfile brindó primero la presentación de los establecimientos educativos, deportivos, recreativos y las colectividades de diferentes países que residen en Comodoro Rivadavia, para luego continuar con el paso de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes recibieron el ferviente aplauso y acompañamiento del público al grito de “Viva la Patria”.
El cierre del desfile cívico-militar llegó de la mano de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, donde la Armada Argentina participó con el Grupo Bandera que enarboló el pabellón condecorado de la Flota de Mar, escoltado por secciones del buque formadas por oficiales y suboficiales; cadetes de la Escuela Naval Militar y personal de la Agrupación Buzos Tácticos.

Créditos: Gaceta Marinera Digital










 
Ceremonia central por el 25 de Mayo en el Ministerio de Defensa


25/05/2019. Presidió la formación el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, de la que participaron efectivos de las tres Fuerzas Armadas y autoridades civiles.
Buenos Aires – Esta mañana, en las escalinatas del Edificio Libertador, se llevó a cabo la ceremonia central recordando el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.
Presidió la ceremonia el Ministro de Defensa, Oscar Aguad; acompañado por el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Alberto Pascualini; y de la Fuerza Aérea, Brigadier General Enrique Víctor Amrein; junto a la Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, licenciada Paola Iris Di Chiaro.
Por su parte, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, se encuentra recorriendo los puestos sanitarios y verificando la labor de asistencia a las poblaciones ribereñas en el puerto de Las Palmas, en la provincia de Chaco, para acompañar a los efectivos que se encuentran llevando a cabo la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Participó de la formación personal militar de las tres Fuerzas Armadas y autoridades civiles.
Luego del saludo de los ministros, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y se procedió al izado del pabellón nacional. Consecutivo, se dispararon 21 salvas y el Obispo Castrense de Argentina, Monseñor Santiago Olivera, pronunció una invocación religiosa, en la que comenzó pidiendo: “Señor y Dios nuestro: que gobiernas tanto el cielo como la tierra, mira con bondad a tu pueblo que peregrina en Argentina. Nos unimos en la celebración del 25 de mayo para poner a nuestra Patria en tus manos y bajo la protección de la Santísima Virgen María”.
A continuación, el ayudante del Ministro Aguad leyó palabras referidas a la efeméride nacional. Una vez finalizada la ceremonia, los presentes compartieron el tradicional chocolate caliente.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
















Lo único de mas acá es el Impresentable de OA.
 
Arriba