Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Fijate que del informe referido surgen velocidades promedio un tanto modestas, además, del orden de los 12,5 nudos.
De una prueba STANAG 4154 NATO, lo correcto es que surjan valores próximos a su velocidad económica que es la que espera, mantenga (12 nudos en este caso) porque es la velocidad a la que se realiza . En la tabla de sus pruebas especifica con mar de proa , popa y través puesto que la tabla se hace con arrumbamientos específicos en una determinada época del año en el Mar del Norte.
 
Con todo respeto, Brest es un puerto francés situado en el Atlántico Norte, lejos del Mediterráneo.

El destructor del video es el Latouche-Treville , un soberbio destructor clase Georges Leygues , de 140 metros de eslora y 4500 toneladas de desplazamiento, un navío oceánico de primer nivel.

Y los videos que muestran al L'Adroit apontando un helo y navegando, lo muestran en condiciones de mar 2/3 como mucho.

Simplemente estoy queriendo significar que es un patrullero costero y NO es lo que necesita la Armada Argentina, me encantaría que me sorprenda con sus capacidades , aunque antes que eso, me gustaría verlo con el pabellón argentino!

Cambiando de tema, sería lindo que te fijaras en la campaña "ponete un avatar", así todos tenemos nuestra correspondiente identificación..!

Abrazo,

Merchant
Con el mayor de los respetos, no te entiendo. ¿dónde hablé de Mediterráneo?
"https://www.meretmarine.com/fr/content/reportage-en-mer-bord-du-patrouilleur-ladroit (ver la foto que está de popa aborloado al Latouche-Trèville, esa fragata que se ve un video en la Bretaña con mar...calmo, dónde también tenía base el Hermes/L'Ardroit en pruebas>Brest.
!"

Aclaré perfectamente que Brest es Bretaña, es el arsenal donde tiene asiento el Latouche-Tréville, que está en la foto abarloado al L'Ardroit en su fase de aceptación y pruebas de mar ( de ahí el artículo y la foto) que por otra parte está contiguo al astillero que lo armó. Ningún Mediterráneo para sus pruebas de mar de aceptación. Ahí se aprecian se aprecian los 2 cascos por cierto donde pueden ver sus dimensiones.

No estoy de acuerdo con que sea un patrullero costero, por desplazamiento,características y prestaciones. Aporté los datos de la prueba para certificación NATO STANAG 4154 donde garantiza operar helos de hasta 10 tn en sea state 6 Low, Mid, High condition. Eso un patrullero costero no lo puede hacer (como los Mantilla)

Puede no gustarte, decirme que es carísimo, que no te gustan los barcos franceses, que su nuevo sistema FLUME lo conocés perfectamente y que te parece malo. Pero no creo que sea justo y objetivo proliferar una fama no constatada cuando hay una certificadora que garantiza lo contrario y entiendo es Bureau Veritas. El buque sale de Brest a operar en el Mar del Norte hasta que certifica , de allí lo mandan de paseo y operando contra piratería desde el Indico al Atlántico Sur. Que hubo cambiado su puerto una vez aceptado otro tema. El por qué la Marine Nationale no se interesó en el mismo, otro tema. El por qué una vez desembolsado 3.5 millones + donaciones de euros el Ministerio de Defensa da marcha atrás, otro tema.
El tiempo dirá y coincidimos que estaré feliz si vienen con la bandera de guerra argentina luego de 20 años de palabrerío.

Saludos
 
No el TR 1700 es una maravilla en su tipo. El tema son varios.......... a mí entender.
1- Las tripulaciones, por temas presupuestarios y de los otros. Durante años no pudo realizar su trabajo acumulando horas en navegación.
2- Cuando se decidió su reparación de media vida. Se decidió hacer semejante trabajo en un Astillero sin experiencia en el tema. Recordar que se lo buscó a Don Atilio que la última vez que había visto un Submarino había sido hace más de 20 años. Y jamás construyó uno entero.
3- Se pichuleó en el tema del presupuesto para reparación, extendiendo su reparación más allá de lo cuerdo. Con lo cual ciertos trabajos, una vez finalizados debieron volver a ver. Ni hablamos del caso de la bateria, con una vida útil estimada....... y con tiempo transcurrido dentro del propio astillero. Ni hablar que en lugar de meter baterias nuevas como recomienda el fabricante, se las recauchutó.
4- La propia Armada, teniendo novedades el Sub, en algunos casos, postergaron su reparación. Tal es así, que acá se pudo leer el listado de cosas faltantes, cosas vencidas, o cosas que debían cambiarse o repararse.
5- Cuando se habla de falla oculta, como indican el tema de la válvula de aireación hacia la proa. Como dijo el Capitán Retirado padre de uno de los tripulantes del San Juan. Esa válvula o se la dejó abierta o se la cerró y se creyó cerrada. Con lo cual si esa válvula no estaba bien cerrada y llevó agua hacia el banco de baterias de proa. Es algo que parece una bolude.... pero que constituye un fallo de diseño fatal. Porque si el que cerró no pudo saber a ciencia cierta de que no se cerró bien, o si esa válvula permitió que el agua llegue a ese compartimiento. Implica que, hubo algo que no se hizo, ya sea al momento de diseñar el buque y construir un mecanismo de seguridad redundante, o bien, hubo falla de mantenimiento o de reparación, que desencadena en lo que la junta estima que pasó. O también está si en el interín de la navegación, por falta de la misma, esa válvula no se cerró de entrada............ eso lamentablemente y probablemente nunca se sepa.

Besos
PD: La Clase TR no es una bosta, fue lo mejor durante mucho tiempo. Necesitaba una modernización y una intervención en el astillero de origen. No se hizo, eso pudo o nó influir en el desenlace. Tampoco jamás se sabrá. Lo que si se sabe es que al ser tan pocos en su clase, a diferencia de los U209, no se contó ni se contará con información de diferentes novedades que esa clase pueda tener, justamente al ser tan pocos. Es como cuando se lanza un auto nuevo a la calle, no es lo mismo un lote chico a un lote grande que me permite construir una estádisticas de fallas o fallos.
El problema del TR 1700 somos nosotros y la forma en que encaramos las cosas en general en Argentina. Yo creo que fue un buen submarino que entró en desgracia tanto su proyecto como sus unidades por lo anteriormente dicho.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con el mayor de los respetos, no te entiendo. ¿dónde hablé de Mediterráneo?
"https://www.meretmarine.com/fr/content/reportage-en-mer-bord-du-patrouilleur-ladroit (ver la foto que está de popa aborloado al Latouche-Trèville, esa fragata que se ve un video en la Bretaña con mar...calmo, dónde también tenía base el Hermes/L'Ardroit en pruebas>Brest.
!"

Aclaré perfectamente que Brest es Bretaña, es el arsenal donde tiene asiento el Latouche-Tréville, que está en la foto abarloado al L'Ardroit en su fase de aceptación y pruebas de mar ( de ahí el artículo y la foto) que por otra parte está contiguo al astillero que lo armó. Ningún Mediterráneo para sus pruebas de mar de aceptación. Ahí se aprecian se aprecian los 2 cascos por cierto donde pueden ver sus dimensiones.

No estoy de acuerdo con que sea un patrullero costero, por desplazamiento,características y prestaciones. Aporté los datos de la prueba para certificación NATO STANAG 4154 donde garantiza operar helos de hasta 10 tn en sea state 6 Low, Mid, High condition. Eso un patrullero costero no lo puede hacer (como los Mantilla)

Puede no gustarte, decirme que es carísimo, que no te gustan los barcos franceses, que su nuevo sistema FLUME lo conocés perfectamente y que te parece malo. Pero no creo que sea justo y objetivo proliferar una fama no constatada cuando hay una certificadora que garantiza lo contrario y entiendo es Bureau Veritas. El buque sale de Brest a operar en el Mar del Norte hasta que certifica , de allí lo mandan de paseo y operando contra piratería desde el Indico al Atlántico Sur. Que hubo cambiado su puerto una vez aceptado otro tema. El por qué la Marine Nationale no se interesó en el mismo, otro tema. El por qué una vez desembolsado 3.5 millones + donaciones de euros el Ministerio de Defensa da marcha atrás, otro tema.
El tiempo dirá y coincidimos que estaré feliz si vienen con la bandera de guerra argentina luego de 20 años de palabrerío.

Saludos

Cuando hablo de Mediterráneo es porque es una nave diseñada para navegar en un mar como ese, generalmente tranquilo.

No te preocupes, lo bueno del foro es que todos podemos dar nuestras opiniones ya que, en realidad, somos todos ciudadanos que miramos muchas cosas desde afuera.

Reitero hasta el cansancio, lo vertido por mí son solamente opiniones personales.

En cuanto a los barcos franceses, son de primerísima calidad , además de muy bonitos, aunque no es el caso de éstos buques patrulla.

Yo dudo seriamente de muchas de sus capacidades , como que sean capaces de operar un helo en mar 6 , y aunque el helo aponte, se lo llevan puesto las olas en ese caso. ( no tiene hangar....grave error en un OPV)

Obviamente que el constructor y la Marine Nationale lo consideran un OPV.

Nosotros también consideramos destructores a las fragatas Meko 360.

En fin, hasta que no vengan no se sabrá la verdad.

Ojalá que salgan muy buenas , 400 millones de dólares lo ameritan.

Abrazo!

Merchant
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo dudo seriamente de muchas de sus capacidades , como que sean capaces de operar un helo en mar 6 , y aunque el helo aponte, se lo llevan puesto las olas en ese caso. ( no tiene hangar....grave error en un OPV)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Situación de salud del Teniente Ramos del Ejército Argentino
08/09/2018.
Sufrió un problema de salud en el marco del Curso Comando Conjunto.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa la situación de salud del Teniente Matías Gastón Ramos, perteneciente al Ejército Argentino, tras desvanecerse durante una ejercitación llevada a cabo en la pileta cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano el día 5 de septiembre a la 01.30.
El Teniente Ramos, de 30 años, se encontraba efectuando el Curso Comando Conjunto dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en su etapa anfibia, la cual se lleva a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano. Al momento de su desvanecimiento estaba realizando un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la Base, junto a los restantes integrantes del curso.
Tras cumplir todas las etapas de adiestramiento del día y mientras efectuaba la última actividad, consistente en flotar junto a sus compañeros en la pileta, sintió un malestar que lo llevó a suspender el ejercicio produciéndose su desmayo. Inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente quienes iniciaron maniobras de RCP siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde ingresó a los pocos minutos del suceso sin signos vitales con diagnóstico “paro cardíaco con resucitación exitosa”.
Luego de efectuarle reanimación exitosa, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y es mantenido mediante asistencia mecánica respiratoria.
El Teniente Ramos está destinado en el Regimiento de Infantería de Monte del Ejército Argentino Nro. 9 en la Provincia de Misiones. La Armada Argentina, a través de su personal, asiste y mantiene informada a su madre, la cual es oriunda de la provincia de Jujuy y permanece alojada en la Base Naval Puerto Belgrano.

Fuente: gacetamarinera.com.ar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Murió el oficial del Ejército que se desvaneció durante un adiestramiento en Puerto Belgrano
11/9/2018 | 09:25 |

Matías Ramos (30) vino desde Misiones a hacer un curso de comando junto a otras fuerzas.




  • El teniente del Ejército Matías Gastón Ramos (30), que se había desmayado durante un adiestramiento en Puerto Belgrano, murió anoche en el hospital de esa base naval.
    Ramos, que llegó desde Misiones para hacer un curso de comando con integrantes de otras fuerzas, se desvaneció la semana pasada mientras hacía "un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la base", según indicó la Armada.
    "Sintió un malestar que lo llevó a suspender el ejercicio produciéndose su desmayo —se informó oficialmente—. Inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente, quienes iniciaron resucitación cardiopulmonar, siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano."
    Ramos quedó internado con pronóstico reservado, en la terapia intensiva del naval, con respirador mecánico.
    El teniente Ramos estaba destinado en el Regimiento de Infantería de Monte del Ejército Argentino Nº 9 en Misiones.

    Fuente: lanueva.com
 
REPOTENCIACIÓN DE VEHÍCULOS ANFIBIOS DE LA INFANTERÍA DE MARINA

20/4/2007

El próximo 23 de abril, a las 11 horas, en las instalaciones del Comando de Arsenales del Ejercito Argentino, sito en la localidad de Boulogne, se llevará a cabo la presentación del Vehiculo Anfibio a Oruga LVTP 7, repotenciado íntegramente en nuestro país por la empresa MECATROL S.A.

El acto contará con la asistencia de autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada Argentina, delegaciones de las Armadas de Brasil y Venezuela, países que cuentan con este tipo de vehículo, representantes de empresas que participaron en este desarrollo, e invitados especiales. En la oportunidad el Jefe del Proyecto, Capitán de Fragata Armando Vittorangeli brindará una explicación sobre los detalles del proceso mediante el cual se repotenció el vehículo, tras lo cual se efectuará una demostración de las capacidades del mismo en la pista de pruebas del TAM.

Historia del proyecto

Los vehículos anfibios a oruga LVTP 7 entraron en servicio en la Infantería de Marina de los EE.UU. (USMC) a comienzos de los años 70. En el año 1972 la Armada Argentina incorporó veintiún (21) vehículos de este tipo, de los cuales 19 eran transporte de personal (LVTP 7), 1 Comando (LVTC 7), y 1 Recuperador (LVTR 7), denominándolos genéricamente VAO.

Este tipo de vehículo tiene la particularidad de poder operar movilizando 25 hombres con su equipo, pasando de tierra a agua y viceversa sin solución de continuidad, y en condiciones de mar y rompiente severas, razón por la cual requiere un grado de confiabilidad muy elevado.

En los primeros años de utilización, el USMC detectó problemas de diseño que afectaban su operación y mantenimiento, abocándose por ello a las transformaciones necesarias que permitieron mejorar sus capacidades operativas. Dichas modificaciones fueron ejecutadas por una empresa de ese país que desarrolló y fabricó este vehículo desde sus orígenes, manteniendo el monopolio en la venta de repuestos.

En nuestro país fueron sometidos a mantenimiento de rutina hasta el año 1987, en el cual se puso en vigencia un Plan de Mantenimiento Preventivo, primera y única reparación de magnitud ejecutada a parte de los VAO, y cuyo alcance se limitó a un recorrido preventivo de todos sus sistemas, sin modificar las deficiencias estructurales existentes. Este Plan, que requería la adquisición de una importante cantidad de repuestos importados, finalizó en 1993.

En la actualidad el BATALLÓN DE VEHÍCULOS ANFIBIOS Nº 1 de la Armada cuenta con once (11) vehículos, de los cuales 9 son LVTP7, 1 LVTC7 y 1 LVTR7, y son los requeridos para poder movilizar a una Compañía de Tiradores. El resto fueron retirados del servicio por razones técnicas y/u operativas.

Estos medios, sumamente útiles en el marco de Operaciones Militares de Paz en el ámbito de la ONU y en acciones de apoyo a la comunidad en áreas de desastres hídricos, han excedido ampliamente la vida útil prevista, habiendo ingresado desde hace varios años en el período de fallas por desgaste. El hecho de no haber sido objeto de modernizaciones en su diseño original, impide que cumplan con la función para la cual fueron incorporados en condiciones operacionales aceptables.

Ante esta situación, y en conocimiento de que existían en nuestro país empresas con la capacidad necesaria para recuperar estos medios, la Armada desarrolló a partir del año 2002 un plan para su renovación.

En el año 2004, el Ministerio de Defensa asignó los recursos para ejecutar un prototipo, resultando ganadora tras el correspondiente proceso licitatorio, la Empresa MECATROL S.A., quien inició los trabajos a fin del año 2005 con un plazo de ejecución de 450 días.

El desarrollo de este proyecto ha permitido concluir que actualmente la industria nacional está capacitada para afrontar la recuperación y/o modernización de medios de combate de mediana / alta complejidad, sin necesidad de recurrir a firmas extranjeras, con el consiguiente ahorro de divisas para nuestro país, basándose fundamentalmente en PYMES, posibilitando de esta forma la generación de nuevas y mayores fuentes de trabajo.

Características principales de los V.A.O.

Dimensiones: Largo: 7,80 m, Ancho: 3,20 m, Alto: 3,20 m
Peso: En orden de combate: 23,5 Tn. Vacío: 18,1 Tn
Tripulación: 3 hombres.
Capacidad de transporte. 25 hombres con equipo o 4,5 Tn de carga.
Tren de potencia en tierra: 2 orugas montadas sobre 6 pares de ruedas boggie por lado, con reductor final y rueda tensora.
Tren de potencia en agua: 2 hidrojets accionados por cardanes y deflectores hidráulicos.
Velocidades:
Tierra (máxima): 64 Km/h
Agua (máxima): 14 Km/h.
Autonomía:
Tierra: 480 Km
Agua: 7 Hs.
Capacidad de combustible: 680 Lts.
Armamento: 1 ametralladora 12,7 mm sobre estación de armamento electro-hidráulica.
Comunicaciones: Equipos VHF y sistema interphone.
Capacidad nocturna: Episcopio amplificador de luz residual

Fuente.
Lindo para salir a pescar !!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Otra cosa que se puede hacer es agregarle a una de esas OPV un sistema Vigile 200 para que ademas obtenga informacion electronica .
 

Derruido

Colaborador
El problema del TR 1700 somos nosotros y la forma en que encaramos las cosas en general en Argentina. Yo creo que fue un buen submarino que entró en desgracia tanto su proyecto como sus unidades por lo anteriormente dicho.
Es que justamente, entre la lista que puse, está ese punto.

Besos
PD: Un submarino, cualquiera, bien mantenido es casi un imposible que termine en tragedia (viendo la cantidad de submarinos que hay navegando en el mundo). Con el recambio de baterias dentro de los plazos que establece el fabricante, por el tipo de baterias que el mismo recomienda. Con las reparaciones, en el astillero que corresponde (acostumbrado a cortar, soldar, reparar y la mar en coche.... porque una cosa es hacer el mismo trabajo repetidas veces y otra ante cada trabajito tener que sentarse a ver como se hace......... se carece de experiencia y se demora el doble). Encima recalcaron que se lo llevaba a su Estado del Arte, pero de hace 30 años al menos........ en definitiva durante su reparación se pichuleo. Y luego se lo entregaron a la Armada para que con un magro presupuesto atienda al Sub y al resto de la Flota........... Con dos mangos con cincuenta mucho no se puede hacer. Y no digo que no se lo haya reparado o mantenido, pero si uno vé la lista de los faltantes o cosas vencidas que tenía abordo. Como dice el dicho para muestra basta un botón.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tecnología de contramedidas en L'Adroit OPV
Las contramedidas son proporcionadas por el sistema Thales Altesse y Vigile LW ESM / COMINT y el sistema señuelo Lacroix defensa y seguridad Sylena. Un mástil integrado proporciona una cobertura de radar de 360 ° para responder a amenazas asimétricas.
L'Adroit está equipado con dos motores diesel Anglo Belgian Corporation V12 de 5.600 kW cada uno a 1.000 rpm. Los motores están propulsados por dos líneas de eje con hélices de paso controlable del sistema combinado de propulsión diésel y diésel (CODAD).
El sistema de propulsión incluye chorros de agua que ofrecen una maniobrabilidad superior en aguas poco profundas.

https://www.naval-technology.com/projects/ladroit-offshore-patrol-vessel/
 

Derruido

Colaborador
Quise decir: más bien de condición/mantenimiento que de falla de origen/diseño
Es que todo suma. Como si a un avión, que tiene 4 sistemas de redundancia, a medida que falla uno, lo ponés fuera de linea......

Besos
PD: Hay sistemas tan complejos que si falla algo, termina fallando todo.
 

Derruido

Colaborador
Tecnología de contramedidas en L'Adroit OPV
Las contramedidas son proporcionadas por el sistema Thales Altesse y Vigile LW ESM / COMINT y el sistema señuelo Lacroix defensa y seguridad Sylena. Un mástil integrado proporciona una cobertura de radar de 360 ° para responder a amenazas asimétricas.
L'Adroit está equipado con dos motores diesel Anglo Belgian Corporation V12 de 5.600 kW cada uno a 1.000 rpm. Los motores están propulsados por dos líneas de eje con hélices de paso controlable del sistema combinado de propulsión diésel y diésel (CODAD).
El sistema de propulsión incluye chorros de agua que ofrecen una maniobrabilidad superior en aguas poco profundas.

https://www.naval-technology.com/projects/ladroit-offshore-patrol-vessel/
Veremos cuando venga el primero, y escucharemos a gente que lo tenga que navegar. Hablando loas, o putean....

Besos
 
Arriba