Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Mejor serian los Fassmer OPV 80, por los cuales ya se desembolsaron varios millones de U$s en los diseños (y vaya uno a saber quien se galoteo la guita)...que comprar porquerias para "probarlas" y por el mero hecho de..."Por fin aalgo"...si vamos a usar la "poquisima" guita que se dispone con esa idea...entonces mejor cerremos todo.

Nuestra Justicia no encontró nada acorde Oyarbide, Lijo etc
3.5 millones de euros>200000 en coimas
/ /
Los abajo mencionados son inocentes
Fassmer OPVs
Osvaldo Parrinella Ministerio de Defensa Abogado de la Armada Argentina
Cosme Roberto Smiraglia>Representante de Ferrostaal Argentina
Gustavo Frers>Representante de Ferrostaal Argentina
Gustavo Efraín Lepron>Vicealmirante (R) ex Director de Material Naval>>Una vez en su fase civil 2do de CINAR
Alejandro Francisco Uberti>Contralmirante(R)
Juan Carlos Palma>Contralmirante (por aquel entonces en actividad)Director de Sistemas de Apoyo

Remotorización de la FRALI
+Lepron bis
Alberto Pérez>CN(por aquel entonces en actividad)
Eduardo Harris >CN (R)
Gerardo Bellino>CF (por aquel entonces en actividad)
Mario Pontello >CF (R)

Resposanbles político y JEMGA
Almirante Godoy
Nilda Garré

Nunca se habló de responsables del Ministerio de Defensa civiles, nunca hubo responsabilidades políticas y como premio se otorga a una empresa sospechada de corrupción, Ferrostaal, parte del presupuesto del ARA San Juan. A lo que necesariamente debemos sumar nombres que se repiten en el tiempo durante la reconstrucción del RHAI. Sólo marinos, me parece raro.

Y sí, por fin algo, que se paga y que viene. Creo que motivos para armar buques fuera, sobran. Y me olvidé a Urien.
 
Forista MICA (by el AVE).

Sin caer en una burda Rencilla le aclaro que yo lo mas grande que navegue fue un velero Pampero luego de "comerme" dos años de "Optimist" mas 12 años de remo de competencia (Single, Doble Par, Dos Con, Ocho con, Kajaks singles y Dobles, Canoas Canadienses Topolinos, etc), todo esto en Rios y Lagos de la Patagonia Argentina, ademas de lanchas hasta 240 burros, quiza algun Day Crusier con Volvo Penta y V8 Ford, pero nada mas grande que un Catamaran por el Nahuel Huapi, el Lago Argentino o algun Ferry en el canal que separa Chiloe de Puerto Mont...

Desconozco sus conocimientos sobre buques por ello apelare a su "sentido comun"

Por ello le pido vea las diferencias de ambos buques y saque sus conclusiones.


El resto es facil...Como dijo Derruido...Las A69 son unos de los Buques mas Marineros de la ARA...

Y Si Merchant opina Idem...

Y si Martin Otero lo permite...

Estimado, yo pregunté y ud me pregunta, y nadie responde!

Apelaré a mi sentido común y poco conocimiento...
-Estimado/da Mica fijese en la Proa de Ambas naves...¿Que diferencia ve?
Objetivamente, veo en el OPV una manga 0,70mts mas ancha y un calado 0,10mts mas profundo.
Mas medidas no conseguí, sobre la forma de la proa, digame ud que ve porque yo veo dos proas de lo mas normalitas en ambas.

-Luego le pido obvserve el Puente de mando (obra Muerta)...¿ve "algo diferente"
Si, veo una superestructura compacta, evidentemente mas alta (2mts quizá? sin contar los palos?)
La estimo liviana y supongo estará perfectamente balanceada con el resto del buque. Sé que alguien a 8 mts de nivel del mar se marea mas que alguien a 5, pero nuestros marinos no son tiernitos.

En cuanto a lo que opina Merchant, le presto especial atención, pero no vi aún argumentos objetivos en sus opiniones.

Saludos
 
Como diría el anarcocapitalista y libertario televisivo. Las porosas manos del Estado. Coimas y corrupción siempre habrá, pero mejor pagar 1 vez y que esté a 4 veces por cada cosa o que esta no aparezca.
Mientras no pase lo mismo que los Kfir....
A esta altura si vienen las androides que vengan... Asi como estamos de pobres agarramos un rayo si viene de arriba.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, yo pregunté y ud me pregunta, y nadie responde!

Apelaré a mi sentido común y poco conocimiento...

Objetivamente, veo en el OPV una manga 0,70mts mas ancha y un calado 0,10mts mas profundo.
Mas medidas no conseguí, sobre la forma de la proa, digame ud que ve porque yo veo dos proas de lo mas normalitas en ambas.


Si, veo una superestructura compacta, evidentemente mas alta (2mts quizá? sin contar los palos?)
La estimo liviana y supongo estará perfectamente balanceada con el resto del buque. Sé que alguien a 8 mts de nivel del mar se marea mas que alguien a 5, pero nuestros marinos no son tiernitos.

En cuanto a lo que opina Merchant, le presto especial atención, pero no vi aún argumentos objetivos en sus opiniones.

Saludos

Hola Mica cómo estás!!!

Hace un tiempito, un mes y medio o algo así, volqué mis personales ideas en un post y dí mis razones por las cuales no considero aptos a los L´Adroit, porqué no revisás ésta misma página y los ves??

Ahora debo irme a hacer trámites, a mi regreso veo de buscarlo!

Igualmente , y ya lo he manifestado, son solamente opiniones muy personales mías!


Pero bueno, a ver, solamente como para que te des una idea:

1. Francobordo muy pequeño.
2. Arrufo de proa muy pequeño ( la curva que hace la proa hacia arriba), lo que denota a las claras la vocación de unidad costera.
3. Cero sobreelevación de la cubierta de apontaje de helicópteros, lo que la tornaría inoperable en mar gruesa y con bandazos.
4. superestructura de demasiada altura.
5. Sistema en popa para botar dos semirrígidos de dudosa utilidad en mar gruesa, siendo muy probable que la unidad embarque agua en esos dos compartimientos. Volvemos a lo mismo, muy lindos sistemas para navegación en aguas tranquilas, costeras.
6. Velocidad máxima del orden de 21 nudos , algo escasa para justamente un patrullero. Pesqueros modernos desarrollan esas velocidades.

Te lo resumo: Muy bonitas y modernas unidades para PATRULLAJE COSTERO, no las veo para su uso en el Atlántico Sur, además son carísimas.

Cumplirán una misión que ya puede ser cumplida por nuestras corbetas Meko 140, que ya se han convertido en simples corbetas cañoneras.

Ver OPV's de países vecinos: Gran francobordo, óptimas cualidades marineras, sistemas de puesta en servicio y arriado de botes para el trozo de registro POR LAS BANDAS, en forma tradicional, cubierta de vuelo sobreelevada, hangar para helos, etc etc

Un abrazo cordial,

Merchant
 

Daishi

Colaborador
Ver OPV's de países vecinos: Gran francobordo, óptimas cualidades marineras, sistemas de puesta en servicio y arriado de botes para el trozo de registro POR LAS BANDAS, en forma tradicional, cubierta de vuelo sobreelevada, hangar para helos, etc etc

Un abrazo cordial,

Merchant

Más el casco reforzados en la nuevas OPV chilenas para operar en el mar Antártico ...................
 

Derruido

Colaborador
cuantos tr1700 se vendieron en el mundo?
Traje a medida comprado por la Armada, pero diseño de casco utilizado en otros desarrollos.

Besos
PD: Y viendo lo que pasó en el San Juan, uno ya se pone a pensar si no tenía una falla oculta, toda la clase. Pero al ser único usuario no tenés a nadie más a quien consultar.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, yo pregunté y ud me pregunta, y nadie responde!

Apelaré a mi sentido común y poco conocimiento...

Objetivamente, veo en el OPV una manga 0,70mts mas ancha y un calado 0,10mts mas profundo.
Mas medidas no conseguí, sobre la forma de la proa, digame ud que ve porque yo veo dos proas de lo mas normalitas en ambas.


Si, veo una superestructura compacta, evidentemente mas alta (2mts quizá? sin contar los palos?)
La estimo liviana y supongo estará perfectamente balanceada con el resto del buque. Sé que alguien a 8 mts de nivel del mar se marea mas que alguien a 5, pero nuestros marinos no son tiernitos.

En cuanto a lo que opina Merchant, le presto especial atención, pero no vi aún argumentos objetivos en sus opiniones.

Saludos
Sobre la super estructura más alta............ es un buque angosto, relativamente largo. Ahora bien, sobre el puente de mando........ montado sobre esa estructura, si te toca un clima movido. El que esté sobre ese puente más vale que se ate a algo. Es como cuando ocurre un terremoto, cual lo va a sentir más. El que vive en el segundo piso o el que vive en el piso 20?

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Traje a medida comprado por la Armada, pero diseño de casco utilizado en otros desarrollos.
no, en lo mas minimo!...ni cerca!.
el tr1700 no fue un pedido de argentina...sino un prototipo y proyecto de thyssen. argentina nada tuvo que ver con el tema.
Besos
PD: Y viendo lo que pasó en el San Juan, uno ya se pone a pensar si no tenía una falla oculta, toda la clase. Pero al ser único usuario no tenés a nadie más a quien consultar.
una falla que tardo "solo" 36 años en manifestarse?....despues de cientos y cientos de inmersiones?.
 

me262

Colaborador
Traje a medida comprado por la Armada, pero diseño de casco utilizado en otros desarrollos.

Besos
PD: Y viendo lo que pasó en el San Juan, uno ya se pone a pensar si no tenía una falla oculta, toda la clase. Pero al ser único usuario no tenés a nadie más a quien consultar.

Estimado Derruido, en el video que sube el forista @Gerwalk de la conferencia del capitán Bergallo, sobre el final explica en detalle cuál cree él que fue la causa más probable del inconveniente, proveniente de él considero que vale la pena verlo...
http://www.zona-militar.com/foros/t...san-juan-discusiones-paralelas.33758/page-276
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
no, en lo mas minimo!...ni cerca!.
el tr1700 no fue un pedido de argentina...sino un prototipo y proyecto de thyssen. argentina nada tuvo que ver con el tema.

una falla que tardo "solo" 36 años en manifestarse?....despues de cientos y cientos de inmersiones?.
Tano, siempre se sostuvo que fue a requisito de la Armada. Ahora si al momento de comprarlos ya hubo tongo o algo por el estilo. Desconozco.

Sobre el tema de los años de navegación, Tano. Deben ser los Subs menos navegados en el mundo durante 32 años. Pasaron más tiempo en el puerto de MDQ y en DG que navegando. Ya en DG, el San Juan pasó casi el 25% de su vida.

Y Tano, si es como dice la investigación de que por una válvula no cerrada o mal cerrada, llegó agua hasta el banco de baterias de proa......... Creo que se dieron todos los acontecimientos para desencadenar una tragedia. Son cosas que por diseño, se deberian reducir a casi cero el riesgo de que eso suceda. Desde indicadores, hasta cuestiones básicas. Que no podés hacer ni aún queriendo hacerlas. Como sucede hoy en día en los autos. Una falla oculta que esperó años, hasta que todos los planetas se alinearon.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, siempre se sostuvo que fue a requisito de la Armada. Ahora si al momento de comprarlos ya hubo tongo o algo por el estilo. Desconozco.
No hubo ni requisito, ni miramentos ni nada de la armada. fue una propuesta de tecnologia nueva que argentina se embarco en vez de seguir con el competidor del tipo 209, ya que la misma venia con "llave en mano".... embarcarse en proyectos y prototipos nuevos fue algo recurrente de la armada por aquel periodo, donde se embarco tambien en los proyectos meko 140 (unico pais del mundo y sin buques prototipos), tipo 42 (unico pais al que se exporto), y a69 (primer pais que compro el mismo fuera de francia)....lo mismo que el atlantic 2, donde argentina estuvo a punto de adquirir, AUN siendo prototipo.

Sobre el tema de los años de navegación, Tano. Deben ser los Subs menos navegados en el mundo durante 32 años. Pasaron más tiempo en el puerto de MDQ y en DG que navegando. Ya en DG, el San Juan pasó casi el 25% de su vida.
hay veces que afirmas cosas que me sorprenden....tanto en los 80 como en los 90, los tr1700 vivieron debajo del agua....no se de donde sacas esos datos....pero te aseguro, que no es "tan asi". solo durante el siglo 21 su vida sumergido tuvo una merma importante...pero de ahi a decir, que fue un tema de diseño....hay un abismo.

Y Tano, si es como dice la investigación de que por una válvula no cerrada o mal cerrada, llegó agua hasta el banco de baterias de proa......... Creo que se dieron todos los acontecimientos para desencadenar una tragedia. Son cosas que por diseño, se deberian reducir a casi cero el riesgo de que eso suceda. Desde indicadores, hasta cuestiones básicas. Que no podés hacer ni aún queriendo hacerlas. Como sucede hoy en día en los autos. Una falla oculta que esperó años, hasta que todos los planetas se alinearon.

Besos
pero vos notas que estas haciendo una autopsia....y no tenes al cuerpo, no?.
una cosa es un hipotesis....una....entre millones.
 

Derruido

Colaborador
No hubo ni requisito, ni miramentos ni nada de la armada. fue una propuesta de tecnologia nueva que argentina se embarco en vez de seguir con el competidor del tipo 209, ya que la misma venia con "llave en mano".... embarcarse en proyectos y prototipos nuevos fue algo recurrente de la armada por aquel periodo, donde se embarco tambien en los proyectos meko 140 (unico pais del mundo y sin buques prototipos), tipo 42 (unico pais al que se exporto), y a69 (primer pais que compro el mismo fuera de francia)....lo mismo que el atlantic 2, donde argentina estuvo a punto de adquirir, AUN siendo prototipo.


hay veces que afirmas cosas que me sorprenden....tanto en los 80 como en los 90, los tr1700 vivieron debajo del agua....no se de donde sacas esos datos....pero te aseguro, que no es "tan asi". solo durante el siglo 21 su vida sumergido tuvo una merma importante...pero de ahi a decir, que fue un tema de diseño....hay un abismo.


pero vos notas que estas haciendo una autopsia....y no tenes al cuerpo, no?.
una cosa es un hipotesis....una....entre millones.
Tano, sobre el TR, siempre se dijo que fue a requerimiento de la Armada, por la intenció de dotarse de un submarino no costero como lo es el U209 y de tener una plataforma para meter un reactor nuclear. Papeles en manos para sostener una cosa o la otra no tengo.

Sobre el tema de navegación, en los ochentas estando Alfonso, fue así. Ahora ya con la Comadreja de Anillaco en el poder, y con la manifiesta caida de presupuesto. La navegación de la Flomar y de la Fuerza de Submarinos menguó bastante. Y sobre el San Juan, acá nos enteramos de que en el 96 sufrió un incendio en la sala de embarque de torpedos. Con lo cual, a finales de los noventas esa unidad mucha operatividad no tenía.

Vamos a su hermano, ya a finales de los noventas tenía operatividad reducida hasta que se lo envió a Brasil para hacer su reparación de media vida. Llegando al nuevo siglo y a un nuevo gobierno, que directamente podó cualquier posibilidad de disponer de fondos para navegar como se hizo antes.

El San Juan, ya antes de ingresar a DG fue en el 2008, estaba en puerto juntando moluscos en MDQ, recien salió del Astillero en el 2015. El Santa Cruz, estaba con restricciones de navegación ya en la época que el San Juan Estaba en el Astillero, acordate que solo se lo hacia salir de puerto sin inmersión para hacer ejercitaciones de buzos en superficie. Hay fotos en el foro. Y luego vemos las fotos del lamentable Estado con el cual llegó a DG. Hace cuanto ingresó y para cuanto más tiene ahí?.

Pudieron navegar cuando fueron nuevos, pero cuando se los tuvo que comenzar a mantener, ante la falta de viyuya, sus incursiones en el mar fueron cada vez más distanciadas.

Y la falta de presupuesto en el arma de submarinos, puede ser fatal. Incluso por falta de navegación en la tripulación. Como dice el dicho, la práctica hace al maestro.

Besos
 
Pasamos del histrionismo del TR 1700 el mejor submarino convencional del mundo al TR 1700 poco más que un Balao . Algunos criticaron las MEKO aduciendo debilidad estructural, y ahí siguen. El SUE nadie lo había probado en combate...tiró. La A69 era poco más que un aviso de ultramar y funciona, las T42 pasaron de ser el state of the art a poco más que una balandra con cohetes después de Malvinas. Hasta que no se prueban las cosas no se sabe qué se tiene.

Sin saber qué capacidades reales tienen las OPV, sólo me queda leer lo que ponen artículos.
Capacidad de operar los zodiac por popa hasta Mar 5 a testar.

Dejo un artículo
https://www.meretmarine.com/fr/content/reportage-en-mer-bord-du-patrouilleur-ladroit (ver la foto que está de popa aborloado al Latouche-Trèville, esa fragata que se ve un video en la Bretaña con mar...calmo, dónde también tenía base el Hermes/L'Ardroit en pruebas>Brest.
 
Pasamos del histrionismo del TR 1700 el mejor submarino convencional del mundo al TR 1700 poco más que un Balao . Algunos criticaron las MEKO aduciendo debilidad estructural, y ahí siguen. El SUE nadie lo había probado en combate...tiró. La A69 era poco más que un aviso de ultramar y funciona, las T42 pasaron de ser el state of the art a poco más que una balandra con cohetes después de Malvinas. Hasta que no se prueban las cosas no se sabe qué se tiene.

Sin saber qué capacidades reales tienen las OPV, sólo me queda leer lo que ponen artículos.
Capacidad de operar los zodiac por popa hasta Mar 5 a testar.

Dejo un artículo
https://www.meretmarine.com/fr/content/reportage-en-mer-bord-du-patrouilleur-ladroit (ver la foto que está de popa aborloado al Latouche-Trèville, esa fragata que se ve un video en la Bretaña con mar...calmo, dónde también tenía base el Hermes/L'Ardroit en pruebas>Brest.

"Quoi qu'il en soit, la coque des Gowind est conçue pour accueillir, si le client le souhaite, un armement bien plus conséquent. La plage avant est, ainsi, à même de recevoir une tourelle de 76mm et des missiles antinavire Exocet, ainsi que des lance-leurres. Un système SYLENA de Lacroix sera d'ailleurs installé sur L'Adroit."

:cool:
 
"Quoi qu'il en soit, la coque des Gowind est conçue pour accueillir, si le client le souhaite, un armement bien plus conséquent. La plage avant est, ainsi, à même de recevoir une tourelle de 76mm et des missiles antinavire Exocet, ainsi que des lance-leurres. Un système SYLENA de Lacroix sera d'ailleurs installé sur L'Adroit."

:cool:
Dependiendo la billetera las posibilidades, no me parece que se necesite más que un cañon de hasta 40mm y un popurrí de 12.70 y 7.62 mm
Buscando y buscando aparecieron los resultados de pruebas de mar. Cumple con la STANAG 4154 NATO
https://www.atma.asso.fr/dyn/memoires/memoire_21.pdf (los valores son inferiores a los máximos tolerados por dicha norma).
Para los que gusten una analítica STANAG 4154 ( comportamiento marinero de una nave en condiciones de mar gruesa/oleaje) ver TABLE 1. Hull and Helicopter operations criteria
http://nausivios.snd.edu.gr/docs/c8_2010.pdf
 
Arriba