Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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¡¡¡En Mar 6 tenes que meterlo!!!
Entiendo que este buque no puede, hangarar o deshangarar en esas condiciones. Si bien tiene una rejilla/cuadrícula de enganche DCN Landing Grid para lo cual el helo que opera debe tener un gancho retráctil (desconozco si tenemos algo así en cualquiera de nuestros helos> me pa q no). Acá sólo hablamos de sacar anclajes retraer gancho y salir, o bajar engancharse y anclarlo operando al límite. Algunos buques además de este u otro sistema similar como el bear trap , cuentan con un carril o riel guía donde enganchan el helo para sacarlo o entrarlo al hangar.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que este buque no puede, hangarar o deshangarar en esas condiciones. Si bien tiene una rejilla/cuadrícula de enganche DCN Landing Grid para lo cual el helo que opera debe tener un gancho retráctil (desconozco si tenemos algo así en cualquiera de nuestros helos> me pa q no). Acá sólo hablamos de sacar anclajes retraer gancho y salir, o bajar engancharse y anclarlo operando al límite. Algunos buques además de este u otro sistema similar como el bear trap , cuentan con un carril o riel guía donde enganchan el helo para sacarlo o entrarlo al hangar.
Como el sistema de enganche de la ARCH creo que nó.

Besos
 
Es que justamente, entre la lista que puse, está ese punto.

Besos
PD: Un submarino, cualquiera, bien mantenido es casi un imposible que termine en tragedia (viendo la cantidad de submarinos que hay navegando en el mundo). Con el recambio de baterias dentro de los plazos que establece el fabricante, por el tipo de baterias que el mismo recomienda. Con las reparaciones, en el astillero que corresponde (acostumbrado a cortar, soldar, reparar y la mar en coche.... porque una cosa es hacer el mismo trabajo repetidas veces y otra ante cada trabajito tener que sentarse a ver como se hace......... se carece de experiencia y se demora el doble). Encima recalcaron que se lo llevaba a su Estado del Arte, pero de hace 30 años al menos........ en definitiva durante su reparación se pichuleo. Y luego se lo entregaron a la Armada para que con un magro presupuesto atienda al Sub y al resto de la Flota........... Con dos mangos con cincuenta mucho no se puede hacer. Y no digo que no se lo haya reparado o mantenido, pero si uno vé la lista de los faltantes o cosas vencidas que tenía abordo. Como dice el dicho para muestra basta un botón.
Estamos en plena investigación judicial, espero que se aclaren muchas cosas de índole financiera, procedimental y técnica. Yo creo que se va a encontrar pero poco, se podrá saber. En cualquier caso yo, sin dudas no movería una tuerca del Santa Cruz hasta que la jueza con la auditoría pertinente diga ok. No tenemos más COFS, es lo que hay.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
5. Sistema en popa para botar dos semirrígidos de dudosa utilidad en mar gruesa, siendo muy probable que la unidad embarque agua en esos dos compartimientos. Volvemos a lo mismo, muy lindos sistemas para navegación en aguas tranquilas, costeras.

Ver OPV's de países vecinos: Gran francobordo, óptimas cualidades marineras, sistemas de puesta en servicio y arriado de botes para el trozo de registro POR LAS BANDAS, en forma tradicional,

La USN hace lo mismo con sus Legend:


Y los franceses también tienen botes por las bandas:
 

BUFF

Forista Temperamental
Fuerzas de Defensa Argentinas

1 h ·
Operativo Nevada 2018 en Bariloche.
Es desarrollado por personal de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; también participan integrantes del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera

¿Alguién sabe que es la "Cajita sobre la 2da "A" de ARMADA???

Muchas Gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguién sabe que es la "Cajita sobre la 2da "A" de ARMADA???

Muchas Gracias

Esa misma pregunta la hice cuando llegaron los dos primeros SK del último lote.
Y todavía, estoy esperando la respuesta .
Así que ponete en la fila de espera!
:confused:
 

BUFF

Forista Temperamental
Entiendo que este buque no puede, hangarar o deshangarar en esas condiciones. Si bien tiene una rejilla/cuadrícula de enganche DCN Landing Grid para lo cual el helo que opera debe tener un gancho retráctil (desconozco si tenemos algo así en cualquiera de nuestros helos> me pa q no). Acá sólo hablamos de sacar anclajes retraer gancho y salir, o bajar engancharse y anclarlo operando al límite. Algunos buques además de este u otro sistema similar como el bear trap , cuentan con un carril o riel guía donde enganchan el helo para sacarlo o entrarlo al hangar.

Muy didáctico tu Curso de apontaje de aeronaves de alas rotativas sobre cubiertas Bajas ... thumbb

Ahora... serías tan amable de paras por Acá https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-312
Para Luego colocar un Avatar...
Muchas Gracias
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BARILOCHE
Inició el Operativo Nevada 2018


12/09/2018. Es desarrollado por personal de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. También participan integrantes del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.
Bariloche – Desde el lunes se encuentra desplegado en la ciudad de San Carlos Bariloche (Río Negro), personal de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) y del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA), quienes llevan adelante el Operativo Nevada 2018.
Dicha ejercitación tiene como finalidad completar el adiestramiento específico en zonas frías y de montaña por parte de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, que permitirá un desempeño óptimo en la próxima Campaña Antártica de Verano, donde se prevé que la Escuadrilla opere desde el rompehielos ARA “Almirante Irízar”.
El Segundo Comandante de la EAH2, Capitán de Corbeta Walter Colman, explicó que “es un operativo que se realiza anualmente, teniendo como objetivo completar el adiestramiento en todo lo atinente a técnicas de vuelo en montaña y sobre nieve”, y agregó: “Las actividades se dividen en distintos turnos de vuelo, por la mañana y por la tarde, cumplimentando el planeamiento operativo previsto”.
Previo al despliegue en Bariloche y durante algunos meses se realizan clases teóricas acerca de cómo operan las unidades en este tipo de escenarios y terrenos, cómo son los parámetros de vuelo y distintas particularidades que hacen al concepto profesional de la operación para garantizar su concreción de forma segura.
“Las actividades se inician en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y desde allí nos dirigimos hacia la zona cordillerana para efectuar las técnicas de vuelo necesarias para adiestrarnos. Esto demanda una preparación previa de adiestramiento y un despliegue logístico particular, donde se alista a los medios y al personal con el objetivo de estar en capacidad de efectuar operaciones con aeronaves Sea King en este tipo de escenario, que es muy diferente al que volamos habitualmente”, destacó el Capitán Colman.
Del operativo también forma parte el Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al CIFA, quienes se están adiestrando en diferentes técnicas de rescate en montaña. Para ello, los helicópteros realizan incursiones en la montaña donde dejan personal desplegado en patrullas; una vez allí, llevan adelante diversas técnicas y pruebas sobre distinto material y equipamiento.
Finalizadas las operaciones retornarán a la Base Aeronaval Comandante Espora, asiento habitual de la EAH2, donde se efectuarán las evaluaciones pertinentes a la operación y se continuará con los adiestramientos del personal y el alistamiento de las unidades, de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 
Situación de salud del Teniente Ramos del Ejército Argentino
08/09/2018.
Sufrió un problema de salud en el marco del Curso Comando Conjunto.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa la situación de salud del Teniente Matías Gastón Ramos, perteneciente al Ejército Argentino, tras desvanecerse durante una ejercitación llevada a cabo en la pileta cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano el día 5 de septiembre a la 01.30.
El Teniente Ramos, de 30 años, se encontraba efectuando el Curso Comando Conjunto dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en su etapa anfibia, la cual se lleva a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano. Al momento de su desvanecimiento estaba realizando un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la Base, junto a los restantes integrantes del curso.
Tras cumplir todas las etapas de adiestramiento del día y mientras efectuaba la última actividad, consistente en flotar junto a sus compañeros en la pileta, sintió un malestar que lo llevó a suspender el ejercicio produciéndose su desmayo. Inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente quienes iniciaron maniobras de RCP siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde ingresó a los pocos minutos del suceso sin signos vitales con diagnóstico “paro cardíaco con resucitación exitosa”.
Luego de efectuarle reanimación exitosa, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y es mantenido mediante asistencia mecánica respiratoria.
El Teniente Ramos está destinado en el Regimiento de Infantería de Monte del Ejército Argentino Nro. 9 en la Provincia de Misiones. La Armada Argentina, a través de su personal, asiste y mantiene informada a su madre, la cual es oriunda de la provincia de Jujuy y permanece alojada en la Base Naval Puerto Belgrano.

Fuente: gacetamarinera.com.ar

Se estableció la causa del paro cardiorespiratorio inicial?.
 

Merchant Marine one

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Visita de la fragata ARA “Libertad” a Estados Unidos de Norteamérica
Fotografía de archivo


12/09/2018. Demorará su entrada al puerto de Baltimore hasta tanto pase el huracán Florence.
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que la fragata ARA “Libertad” se mantendrá al resguardo del huracán Florence, navegando al norte de la isla de Cuba, hasta tanto el huracán alcance las costas de Estados Unidos de Norteamérica.
La fragata ARA “Libertad” realiza su XLVII viaje de instrucción. Tras la finalización del evento internacional “Velas Latinoamerica 2018”, el buque insignia de la Armada Argentina tenía previsto su arribo al puerto de Baltimore, el 15 de septiembre.
Ante la inminencia del paso del huracán Florence, se demorará la entrada a ese puerto hasta tanto las condiciones climáticas sean las adecuadas y no exista peligro para navegar en esa zona. Se estima que la nueva fecha de arribo será a partir del 20 de septiembre.
El buque escuela argentino, al mando del Capitán de Navío Carlos Funes, lleva a bordo guardiamarinas en comisión de la promoción 147° Comando Naval, 82° Infantería de Marina y 103° Intendencia de la Escuela Naval Militar; así como invitados de Fuerzas Armadas y de Seguridad del país y extranjeros, y de instituciones del ámbito académico civil, con la misión principal de completar la formación profesional de los guardiamarinas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

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Moderador
Cadetes de la Escuela Naval Militar se instruyen a bordo de buques multipropósito


12/09/2018. Las navegaciones de instrucción se realizan desde agosto, cada fin de semana, en los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”.
Río Santiago – Cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM) participan de diversas navegaciones de instrucción a bordo de los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, unidades navales de la Escuadrilla de Ríos, dependiente del Área Naval Fluvial.
Desde el 17 de agosto, los cursantes de 1º a 4º año, embarcan cada fin de semana durante tres días para incorporar conocimientos de navegación en río. Lo llevan a cabo de manera rotativa, con un oficial a cargo y forman grupos de 15 cadetes por día y unidad.
Las actividades que se desarrollan a bordo son: navegación por canal, levar y fondear; lucha contra incendios, abandono y supervivencia en el mar; gobierno del buque desde servomotor; clases de operación de los equipos a bordo; clases de conocimiento general de cada buque; y reconocimiento de puntos notables de la costa y de interés para el navegante.
Asimismo, otros ejercicios varían según el año de curso en la ESNM. Los cadetes de 4º cubren guardias de puente y dirigen las maniobras de manera supervisada. En tanto que los de 3º año participan como ayudantes y realizan cálculos astronómicos para posicionamiento de la unidad.
El objetivo de estos embarcos, que se extenderán hasta fines de este mes, es que los cadetes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela e incorporen habilidades que los formarán como futuros oficiales de Marina. Para ello cuentan con la predisposición y motivación que les brindan los oficiales que integran las respectivas Planas Mayores y las dotaciones de los buques.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 

Merchant Marine one

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Moderador
Visita de familiares a los aspirantes a Marinero Tropa Voluntaria


12/09/2018. Será el próximo domingo 16, de 14 a 18, en el Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) en la Base de Infantería de Marina Baterías.
Baterías – El próximo domingo 16 de septiembre de 14 a 18 en las instalaciones del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE), en la Base de Infantería de Marina Baterías, se realizará la visita de familiares a los aspirantes a Marinero Tropa Voluntaria.
Desde el puesto Nº 1 de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano, a partir de las 13.30, se ofrecerá el servicio gratuito de ómnibus para acceder a la Base Baterías. Aquellos que posean vehículo propio podrán ingresar en el mismo horario a través del puesto 83 (acceso a Punta Ancla).
Se recuerda a los familiares que en caso de desearlo, se podrá llevar a los aspirantes bebidas sin alcohol, comida, elementos de aseo y escritura.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cautela y expectativa
Búsqueda del ARA San Juan: Ocean Infinity informó el hallazgo de un objeto de 55 metros
Procederán a chequear si se trata del submarino. Aunque también podría ser una formación geológica.

Operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan a bordo del buque Seabed Constructor. (Gentileza Armada Argentina).



Tras casi tres días de operaciones en el área de búsqueda PAPA 1, la zona sobre la que recomendaron rastrillar los Estados Unidos y Gran Bretaña, la empresa Ocean Infinity informó en su último parte de búsqueda el hallazgo de un objeto de unos 55 metros de largo, que será analizado por las autoridades que viajan a bordo del barco noruego Seabed Constructor.
Lo mismo ratificaron los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que también viajan a bordo del buque como fiscales del operativo, y que al finalizar cada día emiten un comunicado con las novedades del caso. Sin embargo, se mostraron cautos ya que podría tratarse de un "formación geológica".
Mirá tambiénLa búsqueda del ARA San Juan: encontraron un barco hundido y analizan otro objeto
"A las 10 AM en reunión con el equipo técnico de la empresa nos informaron que se sigue investigando el contacto de ayer --por el martes--. Vimos las primeras imágenes de una formación alargada de aproximadamente 55 metros de largo, podría ser una formación geológica porque es un tanto irregular, pero se sigue trabajando en obtener imágenes más claras antes de bajar el ROV", expresaron los familiares en su comunicado.

Créditos Clarín
 
La USN hace lo mismo con sus Legend:

Esas rampas son una bendición para las tripulaciones de los rhibs, y ponen a los barcos que las poseen en otra liga respecto de la operación de estos botes. Los semirrígidos son (pese a su aura de embarcaciones super seguras) artefactos demoníacos, muy capaces de causar lesiones muy serias a los que van a bordo, y las maniobras de botadura y recuperación son críticas.
 
Esa Proa tan baja...palmface

La misma altura en la proa, tal vez un poco más, que las A69. Ver las fotografías de ambas amarradas en Dársena Norte, tomadas desde el mismo ángulo y en muy similares condiciones del río.
Con la ventaja adicional que todas las superestructuras de L'Adroit están colocadas justo encima del centro
de flotación, con lo que su aporte al momento de cabeceo es mínimo.
 
Arriba