Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

DSV

Colaborador
No tienen nada que ver tu comparacion...las A69 son excelentes Corbetas y bien marineras...En cambio las D'androit NO tienen el casco diseñado para el Atlantico Sur, encima "la obra muerta" que poseen, las va a zangolotear de lo lindo...lamento quien este Adentro de estas cuando les toque una marejada Mar 4...llenguallenguallengua

Por otro lado parece que solo vendran con un Cañon de ¿30mm?...¿es joda esto?...
Ya estamos seguros de que vienen?
Si es así, pueda ser que nos rompan el tuje en cuanto a su desempeño.
El armamento está bien, son OPV, encima con tecnología de punta.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si no le cambian la Proa se va a transformar en Submarino...Una suerte de "Monitor" año 2018...
Que se yo...Por ahi me estare perdiendo de algo...Alguna "Jugada Craneal" desde el MINDEF para tener POM y Subs al mismo tiempo...diabol

palmface


Están imprimiendo las tarjetas con la invitación al Sr Ministro de Defensa Aguad al viaje inaugural.....


Se le servirá una copa de champagne francés al Ministro mientras el buque navega en patrulla , bordeando el Banco Burdwood , con condición de mar 6 en la escala Douglas , a unas 90 millas mar adentro , con el castillo de proa embarcando agua en forma constante, rolidos de unos 15 grados a cada banda , personal del puente atado a sillas y mamparos para evitar caerse , vajilla , botellas, efectos personales, ropa de cama , colchones , comida , piezas de todo tipo golpeándose contra las bordas , peligro de un "black out" en cualquier momento debido a impurezas y agua en el combustible de motores principales y auxiliares , tripulación de la nave sin dormir desde las 48 horas anteriores debido al temporal......etc etc etc......

Será ese el momento en el que el Sr Ministro reconocerá que le erraron con la elección del patrullero.

Suelen ser muy apacibles las tardes en la rada de Toulón , y tiene hermosos paisajes la costa francesa , en nada parecidos al indomable Atlántico Sur.........mar para marinos de ley, como los que tenemos , pero las naves que surquen nuestro bravío Atlántico deben estar a la altura Sr Ministro.


Perdón por el OT , retorno al rumbo ahora.

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ya estamos seguros de que vienen?
Si es así, pueda ser que nos rompan el tuje en cuanto a su desempeño.
El armamento está bien, son OPV, encima con tecnología de punta.


Querido DSV , no , no estamos seguros de que vienen.


En cuanto a su desempeño patrullando, ojalá me tenga que rectificar de mis dichos, con muchísimo gusto lo haré, llegado el caso!

abrazo,

Merchant
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Uds. están escribiendo por un Cañón con un Alcance de 2.500 metros????????????????

¡¡¡Qué tranquilo que Estoy!!! cierredeboca
 
Están imprimiendo las tarjetas con la invitación al Sr Ministro de Defensa Aguad al viaje inaugural.....


Se le servirá una copa de champagne francés al Ministro mientras el buque navega en patrulla , bordeando el Banco Burdwood , con condición de mar 6 en la escala Douglas , a unas 90 millas mar adentro , con el castillo de proa embarcando agua en forma constante, rolidos de unos 15 grados a cada banda , personal del puente atado a sillas y mamparos para evitar caerse , vajilla , botellas, efectos personales, ropa de cama , colchones , comida , piezas de todo tipo golpeándose contra las bordas , peligro de un "black out" en cualquier momento debido a impurezas y agua en el combustible de motores principales y auxiliares , tripulación de la nave sin dormir desde las 48 horas anteriores debido al temporal......etc etc etc......

Será ese el momento en el que el Sr Ministro reconocerá que le erraron con la elección del patrullero.

Suelen ser muy apacibles las tardes en la rada de Toulón , y tiene hermosos paisajes la costa francesa , en nada parecidos al indomable Atlántico Sur.........mar para marinos de ley, como los que tenemos , pero las naves que surquen nuestro bravío Atlántico deben estar a la altura Sr Ministro.


Perdón por el OT , retorno al rumbo ahora.

Merchant
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

¡¡¡PARA EL BRONCE!!!

Fin OT
 
Perdón mi intromisión @Merchant Marine one , que Sr Ministro??

Sobre el tema patrulleros, creo que hay que agradecer que al menos algo viene....si no cumplen los requisitos mínimos, o la relación precio-producto no lo hacen la mejor opción para la ARA, ruego que algún día los responsables paguen por ello.

Saludos.-
Entonces...¡¡QUE NO VENGAN!!...o que vean Oootros Patrulleros...¿Tanto cuesta?...
O sera que:
1 - ¿ya hay TONGO en esto?...
2 - ¿habra sido la "condicion" para traer los SEM...(cuatro cascaras de nuez hundibles + seis SEM por dos mangos)?
 
No tienen nada que ver tu comparacion...las A69 son excelentes Corbetas y bien marineras...En cambio las D'androit NO tienen el casco diseñado para el Atlantico Sur, encima "la obra muerta" que poseen, las va a zangolotear de lo lindo...lamento quien este Adentro de estas cuando les toque una marejada Mar 4...llenguallenguallengua

Por otro lado parece que solo vendran con un Cañon de ¿30mm?...¿es joda esto?...

Y las A69 SI tienen el casco diseñado para el Atlantico Sur?
Yo veo las proporciones de ambas y no veo donde esta el beneficio en favor de las A69, lo único diferente quizá es la altura de la superestructura, pero esto realmente las hace no aptas para lo que las A69 si?
Hay algo que uds ven o saben viendo solo el diseño exterior (sin ver los planos) que les de la pauta para concluir que no estarán a la altura de la navegabilidad de una A69?
 

Derruido

Colaborador
Y las A69 SI tienen el casco diseñado para el Atlantico Sur?
Yo veo las proporciones de ambas y no veo donde esta el beneficio en favor de las A69, lo único diferente quizá es la altura de la superestructura, pero esto realmente las hace no aptas para lo que las A69 si?
Hay algo que uds ven o saben viendo solo el diseño exterior (sin ver los planos) que les de la pauta para concluir que no estarán a la altura de la navegabilidad de una A69?
Una de las razones, creo que es jutamente la altura del puente............ Pero acá opinó sobre las mismas alguien, que vive navegando en el mar. @Merchant Marine one
 

Derruido

Colaborador
 
Si llegan a venir celebro la adquisición.
si reemplazan el de 20mm por uno de 30mm como se rumorea, pues mucho mejor.
si no resulta tan marinera para el sur, entonces que operen en los sectores mas altos de nuestro litoral.
Si no vienen, ustedes creen que vendrá algo distinto? Es lo que hay, seguro existen mejores propuestas pero llega esto o nada,por ende festejemos que vendrán cuatro patrulleros marítimos que son necesarios por que hoy no hay nada parecido, solo un noble patrullero de la segunda guerra mundial.
 
Y las A69 SI tienen el casco diseñado para el Atlantico Sur?
Yo veo las proporciones de ambas y no veo donde esta el beneficio en favor de las A69, lo único diferente quizá es la altura de la superestructura, pero esto realmente las hace no aptas para lo que las A69 si?
Hay algo que uds ven o saben viendo solo el diseño exterior (sin ver los planos) que les de la pauta para concluir que no estarán a la altura de la navegabilidad de una A69?
Una de las razones, creo que es jutamente la altura del puente............ Pero acá opinó sobre las mismas alguien, que vive navegando en el mar. @Merchant Marine one

Las A69, uno de los buques más marineros que tiene la Armada.
Forista MICA (by el AVE).

Sin caer en una burda Rencilla le aclaro que yo lo mas grande que navegue fue un velero Pampero luego de "comerme" dos años de "Optimist" mas 12 años de remo de competencia (Single, Doble Par, Dos Con, Ocho con, Kajaks singles y Dobles, Canoas Canadienses Topolinos, etc), todo esto en Rios y Lagos de la Patagonia Argentina, ademas de lanchas hasta 240 burros, quiza algun Day Crusier con Volvo Penta y V8 Ford, pero nada mas grande que un Catamaran por el Nahuel Huapi, el Lago Argentino o algun Ferry en el canal que separa Chiloe de Puerto Mont...

Desconozco sus conocimientos sobre buques por ello apelare a su "sentido comun"

Por ello le pido vea las diferencias de ambos buques y saque sus conclusiones.

-Estimado/da Mica fijese en la Proa de Ambas naves...¿Que diferencia ve?
-Luego le pido obvserve el Puente de mando (obra Muerta)...¿ve "algo diferente"?

El resto es facil...Como dijo Derruido...Las A69 son unos de los Buques mas Marineros de la ARA...

Y Si Merchant opina Idem...

Y si Martin Otero lo permite...
 
https://www.meretmarine.com/fr/content/naval-group-reprend-possession-de-ladroit
Hola Aerius, Te dejo aqui el enlace. Si no me equivoco el forista Hernan que Twitea en pagina analyse globale en Twiter lo habia mencionado tambien.
Mi pregunta es, DCNS es lo mismo que Naval Group? Quiza me exprese mal yo, lo que dice la nota es que la Marine Nationale le cedio el buque a Naval Group para que este ahora lo acondicionase para la ARA.
Saludos

Se cambiaron de nombre el año pasado. Y siempre ha sido de su propiedad el Adroit.
 
Por qué damos por sentado que son malos buques ¿porque nadie los ha comprado, porque la Marine Nationale no los quiso o porque sabemos a ciencia cierta que tras las pruebas de mar en el Atlántico nadie los quiso? Me parece que estamos haciendo un mar de una gota. Distinto es el precio y qué hacer con el dinero, las diferentes opciones, el acuerdo tras ésto.

Yo no tengo dudas de que DCN hizo un buen buque, el motivo por el que no se vende puede ser económico político mas que técnico. Cuando naveguen acá con nuestra gente, se dirá. Los avisos franceses ( fuimos los únicos usuarios gracias al bloqueo por Apartheid y a la necesidad hereje de buques en el 78 ) cuando vinieron los vieron muchos en la ARA como un parche temporal hasta la llegada de buques "mejores" como las MEKO 140 y 360. El tiempo demostró lo contrario, son además de marineras, más baratas y sencillas de mantener que las 140.
Si es ésto o nada, ésto. La nada ya la tenemos hace casi 20 años con pim, pam, pom, pum.
Mejor pájaro en mano que 100 volando.
 
Por qué damos por sentado que son malos buques ¿porque nadie los ha comprado, porque la Marine Nationale no los quiso o porque sabemos a ciencia cierta que tras las pruebas de mar en el Atlántico nadie los quiso? Me parece que estamos haciendo un mar de una gota. Distinto es el precio y qué hacer con el dinero, las diferentes opciones, el acuerdo tras ésto.

Yo no tengo dudas de que DCN hizo un buen buque, el motivo por el que no se vende puede ser económico político mas que técnico. Cuando naveguen acá con nuestra gente, se dirá. Los avisos franceses ( fuimos los únicos usuarios gracias al bloqueo por Apartheid y a la necesidad hereje de buques en el 78 ) cuando vinieron los vieron muchos en la ARA como un parche temporal hasta la llegada de buques "mejores" como las MEKO 140 y 360. El tiempo demostró lo contrario, son además de marineras, más baratas y sencillas de mantener que las 140.
Si es ésto o nada, ésto. La nada ya la tenemos hace casi 20 años con pim, pam, pom, pum.
Mejor pájaro en mano que 100 volando.
Mejor serian los Fassmer OPV 80, por los cuales ya se desembolsaron varios millones de U$s en los diseños (y vaya uno a saber quien se galoteo la guita)...que comprar porquerias para "probarlas" y por el mero hecho de..."Por fin aalgo"...si vamos a usar la "poquisima" guita que se dispone con esa idea...entonces mejor cerremos todo.
 
No. No es así...
Es lo que se espera lamentablemente, pero todavía sigue (y ha empeorado, aunque parezca difícil).
Estaría bueno reservar las "opiniones personales" o "chismerío" para uno mismo hasta tanto no hayan definiciones al respecto. De momento, no hubo nada raro que haya sido causa de la condición del cursante. Por lo que se sabe, podría haber sido tomando mate, jugando al scrabbel o en un trote de gimnasia. Así que mejor esperar definiciones más concretas antes de "achacarlo" a las exigencias del curso o de querer tirar "una primicia" respecto del estado de vida (o no) de una persona.

Saludos.

se ve que a vos te cuentan...y yo estoy aca.....aca donde esta internado...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por qué damos por sentado que son malos buques ¿porque nadie los ha comprado, porque la Marine Nationale no los quiso o porque sabemos a ciencia cierta que tras las pruebas de mar en el Atlántico nadie los quiso? Me parece que estamos haciendo un mar de una gota. Distinto es el precio y qué hacer con el dinero, las diferentes opciones, el acuerdo tras ésto.

Yo no tengo dudas de que DCN hizo un buen buque, el motivo por el que no se vende puede ser económico político mas que técnico. Cuando naveguen acá con nuestra gente, se dirá. Los avisos franceses ( fuimos los únicos usuarios gracias al bloqueo por Apartheid y a la necesidad hereje de buques en el 78 ) cuando vinieron los vieron muchos en la ARA como un parche temporal hasta la llegada de buques "mejores" como las MEKO 140 y 360. El tiempo demostró lo contrario, son además de marineras, más baratas y sencillas de mantener que las 140.
Si es ésto o nada, ésto. La nada ya la tenemos hace casi 20 años con pim, pam, pom, pum.
Mejor pájaro en mano que 100 volando.
cuantos tr1700 se vendieron en el mundo?
 
Arriba