Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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BUFF

Forista Temperamental
Seguramente empiezan con un trabajo previo, en base de análisis de información aportada por la Armada. Debo suponer.

Si hacen lo que Nosotros pensamos... Seguimos en el Horno...

¿Qué Nos Asegura que Las Transmisiones publicadas Son Correcta????
¿Qué Nos Asegura, además de unos Web-Tracker... se realizó una Búsqueda????
¿Qué Nos Asegura que Lo Buscaron???
¿Qué se Supone NO SE HIZO??
¿Qué Saben que Nosotros NO?
 
Arribó el buque “Seabed Constructor” a Comodoro Rivadavia


06/09/2018. La nave de la empresa Ocean Infinity llevará adelante las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” para su localización e identificación.
Comodoro Rivadavia- Este mediodía arribó al puerto de Comodoro Rivadavia, el buque “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense Ocean Infinity con el objetivo de realizar las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” cuyo último contacto fue el 15 de noviembre de 2017.
Al momento del arribo, estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante José Luis Villán, acompañado por el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Burden, y el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis.
La unidad –de bandera noruega– zarpó el 16 de agosto de Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) y cuenta con una tecnología de avanzada que permitirá una búsqueda científica exhaustiva comprendida por un plan de búsqueda.
Está equipado con cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, además cuenta con un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, diferentes grúas, helipuerto y lanchas rápidas.
El “Seabed Constructor” deberá cumplir por contrato un mínimo de 60 días operativos de búsqueda en el mar y un máximo de 120 días, para llevar adelante los procesos de búsqueda científica y sus respectivos análisis. La tripulación está comprendida por más de 40 marinos y técnicos, tres oficiales de la Armada como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











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Toda la suerte del Mundo , ojala podamos encontrarlo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seguramente empiezan con un trabajo previo, en base de análisis de información aportada por la Armada. Debo suponer.

Derru, si supones menos y lees mas vas poder enfocarte en tirar palidas de manera mas acertada.
OI tiene libertad de buscar donde queiran.
OI selecciona esas areas a partir de la información que recibió. Esa info es toda la que tiene la armada en este momento (sea, fuente propia u de barcos de otros paises)

Si hacen lo que Nosotros pensamos... Seguimos en el Horno...

¿Qué Nos Asegura que Las Transmisiones publicadas Son Correcta????
¿Qué Nos Asegura, además de unos Web-Tracker... se realizó una Búsqueda????
¿Qué Nos Asegura que Lo Buscaron???
¿Qué se Supone NO SE HIZO??
¿Qué Saben que Nosotros NO?

Porque estaríamos en el horno?
Si, expertos de diferentes paises, Arg, Chile, USA, UK, Rusia tuvieron ideas similares sin intereses comunes. (lease, me quiero llevar la gloria encontrandolo yo para demostrar que soy el mas mejor y tengo mejor barco)
porque vamos a dudar?
Y ahora peor, porque vamos a dudar de alguien que está yendo a pérdida si no lo encuentra (ademas de ganar fama para futuros contratos)
O sea, viene alguien de afuera, con interés 100% propio y dice lo mismo.
No estamos en el horno, significa que hasta ahora la armada se enfocó principalmente en el area mas probable y eso lo banca otra organización que piensa lo mismo.

A tus preguntas.
AIS se puede truchar? Si pero....
Si los datos que nos pasó Chile del fondo marino no concuerdan con los que nos paso UK significa que alguno mintió. Mas los datos del Atlantis, mas los datos obtenidos propios, mas los datos del los medios que nos prestó la USN.
Para que mentir con eso? Sabiendo que al final van a verificar de alguna manera?
Porque era obvio que los datos se iban a entregar.
Hay un listado largo de los contactos que fueron revisados con fotos que los identifican claramente (nro de caso o nombre por ejemplo)

Si eso no fuera suficiente, por los distintos casos SAR nos enteramos que los barcos de la Armada estuvieron en el area donde dijeron que iban a estar.
Si eso no fuera suficiente, familiares estuvieron a bordo de algunos barcos.
Si eso no fuera suficiente, vos te pensas que los camaradas de los 44 se bancarían que la Armada mientas sin tirar el rumor para que salga?

En fin, hay muchas maneras de ir comprobando datos uno tras otro y por ahora nada hizo ruido.

No plantiemos conspiranoias sin al menos una justificacion mas o menos decente.
 

BUFF

Forista Temperamental
Juán... A vos NO Derru ...

¿Sabés que Creo? Que HOY existe TANTA, pero TANTA tecnología Que a NADIE se le puede perder NADA...

Soy Conspirativo??? Puede Ser.
Soy Escéptico??? Puede Ser.
Soy Incrédulo??? También Puede Ser.

¿Por Qué se interesan las Grandes Potencias Navales?
Porque "También" les puede pasar, porque NO Quieren que se les Cuele algo ... Mathias Rust...
Porque el sigilo del SuSJ se les escapó
Tengo Muchos "Porque" incluyendo a la Kterva ...

Solo Quiero una Foto Actual de SuSJ ... Nada Más y sacaré mis Conclusiones.

Conclusiones Reales o Ficticias, pero con Pruebas.

Un Gran Abrazo y Buen Fin de Semana...
 

Derruido

Colaborador
Derru, si supones menos y lees mas vas poder enfocarte en tirar palidas de manera mas acertada.
OI tiene libertad de buscar donde queiran.
OI selecciona esas areas a partir de la información que recibió. Esa info es toda la que tiene la armada en este momento (sea, fuente propia u de barcos de otros paises)
Juanma, que dije que no pueda ser real?. Si tanto la armada como el Yantar escudriñaron todo, lo de una zona de búsqueda. Es seguro que esa información se la han dado a la empresa que busca ahora. Yo no dije en ningun momento, de que le iban a limitar la zona de búsqueda. Eso lo determinarán los del buque. Pero ambos sabemos que ésta es una empresa con vasta experiencia, no van a caer del cielo y decir bueno veamos que hay. Es seguro que han hecho todo un trabajo previo analizando relevamiento del fondo submarino. Aportado por la Armada, por Cancilleria, o a través de terceros. No es una empresa que viene a fracasar, porque hacerlo es no llevarse nada y soportar una hermosa pérdida.

Estoy seguro de que lo van a encontrar mucho antes de lo que la mayoria piensa.

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Va de nuevo
Seguramente empiezan con un trabajo previo, en base de análisis de información aportada por la Armada. Debo suponer.
"Debo suponer"

Esta en todos lados que recibieron la info y está en todos lados que ellos deciden donde buscar.
No supongas nada. Informate que se aclaró mil veces.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Situación de salud del Teniente Ramos del Ejército Argentino


08/09/2018. Sufrió un problema de salud en el marco del Curso Comando Conjunto.
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa la situación de salud del Teniente Matías Gastón Ramos, perteneciente al Ejército Argentino, tras desvanecerse durante una ejercitación llevada a cabo en la pileta cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano el día 5 de septiembre a la 01.30.
El Teniente Ramos, de 30 años, se encontraba efectuando el Curso Comando Conjunto dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en su etapa anfibia, la cual se lleva a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano. Al momento de su desvanecimiento estaba realizando un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la Base, junto a los restantes integrantes del curso.
Tras cumplir todas las etapas de adiestramiento del día y mientras efectuaba la última actividad, consistente en flotar junto a sus compañeros en la pileta, sintió un malestar que lo llevó a suspender el ejercicio produciéndose su desmayo. Inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente quienes iniciaron maniobras de RCP siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde ingresó a los pocos minutos del suceso sin signos vitales con diagnóstico “paro cardíaco con resucitación exitosa”.
Luego de efectuarle reanimación exitosa, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y es mantenido mediante asistencia mecánica respiratoria.
El Teniente Ramos está destinado en el Regimiento de Infantería de Monte del Ejército Argentino Nro. 9 en la Provincia de Misiones. La Armada Argentina, a través de su personal, asiste y mantiene informada a su madre, la cual es oriunda de la provincia de Jujuy y permanece alojada en la Base Naval Puerto Belgrano.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Derruido

Colaborador
Va de nuevo

"Debo suponer"

Esta en todos lados que recibieron la info y está en todos lados que ellos deciden donde buscar.
No supongas nada. Informate que se aclaró mil veces.
O sea, el debo suponer, y dependiendo el énfasis que vos le quieras dar a esas dos palabras......... no lo puse con suspicacias por las dudas.
 
Situación de salud del Teniente Ramos del Ejército Argentino


08/09/2018. Sufrió un problema de salud en el marco del Curso Comando Conjunto.
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa la situación de salud del Teniente Matías Gastón Ramos, perteneciente al Ejército Argentino, tras desvanecerse durante una ejercitación llevada a cabo en la pileta cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano el día 5 de septiembre a la 01.30.
El Teniente Ramos, de 30 años, se encontraba efectuando el Curso Comando Conjunto dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en su etapa anfibia, la cual se lleva a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano. Al momento de su desvanecimiento estaba realizando un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la Base, junto a los restantes integrantes del curso.
Tras cumplir todas las etapas de adiestramiento del día y mientras efectuaba la última actividad, consistente en flotar junto a sus compañeros en la pileta, sintió un malestar que lo llevó a suspender el ejercicio produciéndose su desmayo. Inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente quienes iniciaron maniobras de RCP siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde ingresó a los pocos minutos del suceso sin signos vitales con diagnóstico “paro cardíaco con resucitación exitosa”.
Luego de efectuarle reanimación exitosa, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y es mantenido mediante asistencia mecánica respiratoria.
El Teniente Ramos está destinado en el Regimiento de Infantería de Monte del Ejército Argentino Nro. 9 en la Provincia de Misiones. La Armada Argentina, a través de su personal, asiste y mantiene informada a su madre, la cual es oriunda de la provincia de Jujuy y permanece alojada en la Base Naval Puerto Belgrano.


Créditos: Gaceta Marinera Digital



Pronta recuperación. ¿Seguirá como Estevez en su momento?
 
Lamentablemente, salvo algún milagro, ya está más "del otro lado" que de éste...

Uuufff, un garrón. Ojalá tenga suerte. ¿Alguna cardiopatía congénita tal vez? Incluso con chequeo regulares son muy difíciles de descubrir...
 
Qué basura . . . qué pésima compra, y para nada.

No sale el acuerdo UE-Mercosur

Si, comparto que no lo habría elegido (prefería otros modelos). Pero en la situación actual... pues peor es nada.

Son útiles para patrullar las ZEE y la extensión de la plataforma continental hasta la milla 350.

Es una necesidad objetiva que llegarán a cubrir, en donde se requería una expansión de medios.

Desconozco si existen formas de incluir modificaciones que mejoren su navegabilidad en mares australes, pero al menos fue la vía que siguió la ACh al iterar desde modelos básicos (los dos primeros PZM 81 y 82 sirven en puertos de la costa central) y luego fue incorporando mejoras (en los dos segundos PZM 83 y 84 Ice Class, un poco más pesados y aptos para zona austral). Me parece que se podría aplicar la mísma lógica de pares con las con las patrulleras L´Adroit para la ARA, a saber en un esquema de 2 Adroit básicas para el corto plazo, y ya con la experiencia adquirida, encargar (mediano plazo) un segundo batch de 2 Adroit con modificaciones para el mar austral.

Saludos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Uuufff, un garrón. Ojalá tenga suerte. ¿Alguna cardiopatía congénita tal vez? Incluso con chequeo regulares son muy difíciles de descubrir...
Espero que se recupere pronto, igualmente esto puede pasar en este tipo de curso donde se lleva al limite psicológico y físico al soldado.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si, comparto que no lo habría elegido (prefería otros modelos). Pero en la situación actual... pues peor es nada.

Son útiles para patrullar las ZEE y la extensión de la plataforma continental hasta la milla 350.

Es una necesidad objetiva que llegarán a cubrir, en donde se requería una expansión de medios.

Desconozco si existen formas de incluir modificaciones que mejoren su navegabilidad en mares australes, pero al menos fue la vía que siguió la ACh al iterar desde modelos básicos (los dos primeros PZM 81 y 82 sirven en puertos de la costa central) y luego fue incorporando mejoras (en los dos segundos PZM 83 y 84 Ice Class, un poco más pesados y aptos para zona austral). Me parece que se podría aplicar la mísma lógica de pares con las con las patrulleras L´Adroit para la ARA, a saber en un esquema de 2 Adroit básicas para el corto plazo, y ya con la experiencia adquirida, encargar (mediano plazo) un segundo batch de 2 Adroit con modificaciones para el mar austral.

Saludos
"Son útiles para patrullar las ZEE y la extensión de la plataforma continental hasta la milla 350."

Estimado Hernán, acá se escapó un cero....abrazo!!!

Merchant
 
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