Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y 5 (Ec) se adiestraron en el Cerro Castor


28/08/2018. El objeto es adaptar al personal nuevo al ambiente operacional de baja montaña y monte austral además de incrementar los niveles de adiestramiento en andinismo y supervivencia.
Ushuaia – Los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y N° 5 (Ec), unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), se adiestraron en técnicas invernales en el Cerro Castor, próximo a la localidad de Ushuaia.
Durante los meses de julio y agosto, estas unidades desarrollan actividades de adiestramiento en baja montaña. Los mismos consisten en ejercicios prácticos –esquí de fondo y alpino– con el objeto de adaptar al personal nuevo que se ha incorporado este año al ambiente operacional de baja montaña y monte austral característico de esta zona insular; además de incrementar los niveles de adiestramiento en andinismo y supervivencia.
El Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile, supervisó las actividades en el terreno, recorriendo los distintos sectores de trabajo asignados a cada tarea específica, verificando las actividades de instrucción llevadas a cabo.
Se agregó a las unidades para realizar estas actividades la Sección para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande quien les brindó el sostenimiento necesario para el adiestramiento.


Créditos: Gaceta Marinera Digital












Espectaculares fotos, sólo faltaría a mi humilde parecer agarrar unos aerosoles de color verde oliva, pintar los cascos y pedir prestado unas cuantas sábanas blancas y confeccionar el traje para nieve.
 
Espectaculares fotos, sólo faltaría a mi humilde parecer agarrar unos aerosoles de color verde oliva, pintar los cascos y pedir prestado unas cuantas sábanas blancas y confeccionar el traje para nieve.
están tomando clases en un centro invernal, pero el equipo para invierno lo tienen creo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Espectaculares fotos, sólo faltaría a mi humilde parecer agarrar unos aerosoles de color verde oliva, pintar los cascos y pedir prestado unas cuantas sábanas blancas y confeccionar el traje para nieve.
De acuerdo contigo en un 100%......

Están tomando clases de esquí en una pista compartida.
No sirve de nada camuflarlos.
Al contrario, resta ya que puede generar un accidente.

En mi caso lo vi en el Cerro Catedral (escuela montaña del ejercito, ahí) y la seguridad tanto de la tropa como de otros esquiadores es prioridad y se nota.
Cantidad de instructores. Posiciones que toman. Rutas que usan. Etc etc etc.

Agrego, en muchos casos hay personas que se nota que están esquiando como principiantes. Menos necesidad de salir vestidos para la guerra cuando no saben ni hacer cuña ni slalom.

Ok que mandar un post es gratis pero no no critiquemos cualquier cosa sin usar la cabecita antes....
 
Están tomando clases de esquí en una pista compartida.
No sirve de nada camuflarlos.
Al contrario, resta ya que puede generar un accidente.

En mi caso lo vi en el Cerro Catedral (escuela montaña del ejercito, ahí) y la seguridad tanto de la tropa como de otros esquiadores es prioridad y se nota.
Cantidad de instructores. Posiciones que toman. Rutas que usan. Etc etc etc.

Agrego, en muchos casos hay personas que se nota que están esquiando como principiantes. Menos necesidad de salir vestidos para la guerra cuando no saben ni hacer cuña ni slalom.

Ok que mandar un post es gratis pero no no critiquemos cualquier cosa sin usar la cabecita antes....
Este invierno, estuve en SMdA y cuando a fui al Chapelco, vi practicando todos con el camo nuevo.
Subían adelante de nuestra camioneta en un Unimog -desconozco el Rto. y no les pregunte.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Están tomando clases de esquí en una pista compartida.
No sirve de nada camuflarlos.
Al contrario, resta ya que puede generar un accidente.

En mi caso lo vi en el Cerro Catedral (escuela montaña del ejercito, ahí) y la seguridad tanto de la tropa como de otros esquiadores es prioridad y se nota.
Cantidad de instructores. Posiciones que toman. Rutas que usan. Etc etc etc.

Agrego, en muchos casos hay personas que se nota que están esquiando como principiantes. Menos necesidad de salir vestidos para la guerra cuando no saben ni hacer cuña ni slalom.

Ok que mandar un post es gratis pero no no critiquemos cualquier cosa sin usar la cabecita antes....

Disiento estimado amigo , al campo se sale con el uniforme adecuado al entorno.

No es criticar sin usar la cabecita antes.

Se trata de infantes de marina de la Armada Argentina , si se entrenan en técnicas de esquí en la nieve, uniformes de nieve.

Hay centenares de imágenes de reclutas en otras partes del mundo , en entornos nevados , en riguroso uniforme blanco , incluidas las armas , también con cintas blancas.

Desde luego, es solamente mi opinión.

Abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Disiento estimado amigo , al campo se sale con el uniforme adecuado al entorno.

No es criticar sin usar la cabecita antes.

Se trata de infantes de marina de la Armada Argentina , si se entrenan en técnicas de esquí en la nieve, uniformes de nieve.

Hay centenares de imágenes de reclutas en otras partes del mundo , en entornos nevados , en riguroso uniforme blanco , incluidas las armas , también con cintas blancas.

Desde luego, es solamente mi opinión.

Abrazo,

Merchant
Hola Don Merchant Marine. Estoy en parte de acuerdo con usted sobre que cualquier ejercitación debe ser lo más fiel posible, por un tema de hacer piel algo.

Pero si solamente, se está dando instrucción de sky, a principiantes. Lo importante en éste tramo, es aprender a no caerse o de no llevarse puestos en el camino a los civiles.

Después sí, cuando dominen el arte, y quieran hacer un simulacro cercano a la realidad. Que se pongan todo el equipo real.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Don Merchant Marine. Estoy en parte de acuerdo con usted sobre que cualquier ejercitación debe ser lo más fiel posible, por un tema de hacer piel algo.

Pero si solamente, se está dando instrucción de sky, a principiantes. Lo importante en éste tramo, es aprender a no caerse o de no llevarse puestos en el camino a los civiles.

Después sí, cuando dominen el arte, y quieran hacer un simulacro cercano a la realidad. Que se pongan todo el equipo real.

Besos

Derru querido cómo estás!!!!

Es que justamente tienen que aprender a no caerse y a sentir el equipo y sus características desde el momento cero, en la nieve debe ser blanco.!

En todo caso, no utilizar una pista civil, o también utilizada por civiles..!!

Pero bueno, no fue mi intención crear una polémica , en éste caso aceptemos que solamente se trata de principiantes que hacen sus primeras armas en el esquí..!!! Así que UCA para todos ellos..!!

( Yo los hubiera equipado con uniformes blancos je)

Abrazo Derru,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Derru querido cómo estás!!!!

Es que justamente tienen que aprender a no caerse y a sentir el equipo y sus características desde el momento cero, en la nieve debe ser blanco.!

En todo caso, no utilizar una pista civil, o también utilizada por civiles..!!

Pero bueno, no fue mi intención crear una polémica , en éste caso aceptemos que solamente se trata de principiantes que hacen sus primeras armas en el esquí..!!! Así que UCA para todos ellos..!!

( Yo los hubiera equipado con uniformes blancos je)

Abrazo Derru,

Merchant
Paso a paso, esto es como aprender a andar en bicicleta. Primero que aprendan a no caerse, luego a esquiar, y cuando esté dominado eso a meterle todo el equipo encima. Usted antes de correr aprendió a gatear ( y del otro gatear también.

Besos
PD: Le mando otro Beso, por que sí.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Disiento estimado amigo , al campo se sale con el uniforme adecuado al entorno.

No es criticar sin usar la cabecita antes.

Se trata de infantes de marina de la Armada Argentina , si se entrenan en técnicas de esquí en la nieve, uniformes de nieve.

Hay centenares de imágenes de reclutas en otras partes del mundo , en entornos nevados , en riguroso uniforme blanco , incluidas las armas , también con cintas blancas.

Desde luego, es solamente mi opinión.

Abrazo,

Merchant

Yo no creo que nadie que esta aprendido a caminar tiene que hacerlo con tacos.
Pero no tengo experiencia como padre.

Son infantes de marina que están aprendiendo a esquiar.

Ya vendrá tiempo para esto




En la EAM vuelan Grob no A-4 y no veo a nadie quejandose....
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo no creo que nadie que esta aprendido a caminar tiene que hacerlo con tacos.
Pero no tengo experiencia como padre.

Son infantes de marina que están aprendiendo a esquiar.

Ya vendrá tiempo para esto




En la EAM vuelan Grob no A-4 y no veo a nadie quejandose....

Vos decis que Muchos están Temblando ??? :p
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...ser-reparados-y-no-podran-usarse-para-el-g20/

Argentina le compró a Francia cinco aviones que deberán ser reparados y no podrán usarse para el G20
Esta semana el gobierno le giró 12,5 millones de euros a París. Los aviones Super-Etendard serán para la Armada pero antes deberán ser reparados porque no están aptos para volar. Los pensaban usar para la seguridad del G20
Por Martín Dinatale
30 de agosto de 2018
[email protected]




Después de dos años de que se iniciaran las tratativas y en medio de un fuerte recorte presupuestario, la Argentina giró los fondos y finalmente le pagó esta semana a Francia 12,5 millones de euros por la compra de cinco aviones Super-Etendard franceses para la Armada.
Pero hay un detalle que no es menor en toda esta operación: las aeronaves deberán ser reparadas por un monto estimado de otros cinco millones de dólares antes de volar y no podrán ser usadas para la seguridad de la cumbre de presidentes del G20 como pretendía el presidente Mauricio Macri.
Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio de Defensatransfirió esta semana a París el pago de 12,5 millones de euros por los Super-Etendard y concretó de esta manera una negociación que tuvo muchas idas y vueltas por las restricciones presupuestarias de la Argentina.
El acuerdo entre ambos países se firmó en marzo del 2018 y en la resolución que apareció en el Boletín Oficial se "estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes".

Durante su visita a París el 26 de enero pasado, Macri firmó con su par Emanuel Macron el compromiso final para la compra de estos aviones que se utilizaron en su momento en la guerra de las islas Malvinas. "Los Super-Etendard son aviones modernizados y sus equipos estarán disponibles para las Fuerzas Armadas Argentinas", dijo el premier francés en ese viaje ante un sonriente Macri.

Mauricio Macri y Emmanuel Macron, durante el encuentro en París
El embajador francés en Buenos Aires Pierre Henri Guignard señaló a la vez que el pago de 12,5 millones de euros "es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, para poder tener unos aparatos que son operacionales".
Luego de ello llegaron los problemas por el retaceo de una compra de lanchas de patrullaje francesas para el Ministerio de Seguridad que demoraron toda la compra de los Super-Etendard. Y finalmente el presidente Macri decidió destrabar la compra, por lo que esta semana se concretó el pago a París.
Pero en las Fuerzas Armadas admitieron ante Infobae que los aviones que enviará Francia aún "no están aptos para volar", ya que requerirán de una reparación en la Argentina tanto de los motores como del fuselaje. Expertos en temas de aviación calculan que la reparación de estos cinco aviones costará más de cinco millones de dólares.
Se estima que si los aviones llegan de Francia en dos meses y se empiezan a reparar estarían listos para ser utilizados recién en mayo o junio del 2019. Es decir, que para ese momento ya habrá transcurrido en Buenos Aires la cumbre de presidentes del G20 y así la Armada no podrá contar con esas aeronaves para la seguridad de ese evento como originalmente se había previsto.
Algunos funcionarios del gobierno consultados creen que comprar estos aviones en un momento en que se está realizando un fuerte recorte por el presupuesto del 2019 y para cumplir las metas del préstamo es un "despropósito", más allá de que el monto de la compra no parece significativo.
No obstante, con esta compra ya efectivizada esta semana la Armada Argentina volverá a tener los aviones Super-Etendard que en julio de 1979 también había adquirido y que algunos de ellos se usaron en la guerra de las islas Malvinas. En 1982, una patrulla de estos dos aviones hundió al destructor británico HMS Sheffield, alcanzado por un misil antibuque Exocet AM-39 (MBDA).
Diseñado por Dassault Aviation para la Armada francesa y puesto en servicio en 1978, el último Super-Etendard se retiró del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la Estación Aérea Naval Landivisiau en Francia. Estos aviones permanecieron en servicio durante 38 años en la Armada francesa. Ahora deberán ser reparados y una vez que puedan volar estarán para proteger el cielo argentino.
 

Derruido

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...ser-reparados-y-no-podran-usarse-para-el-g20/

Argentina le compró a Francia cinco aviones que deberán ser reparados y no podrán usarse para el G20
Esta semana el gobierno le giró 12,5 millones de euros a París. Los aviones Super-Etendard serán para la Armada pero antes deberán ser reparados porque no están aptos para volar. Los pensaban usar para la seguridad del G20
Por Martín Dinatale
30 de agosto de 2018
[email protected]




Después de dos años de que se iniciaran las tratativas y en medio de un fuerte recorte presupuestario, la Argentina giró los fondos y finalmente le pagó esta semana a Francia 12,5 millones de euros por la compra de cinco aviones Super-Etendard franceses para la Armada.
Pero hay un detalle que no es menor en toda esta operación: las aeronaves deberán ser reparadas por un monto estimado de otros cinco millones de dólares antes de volar y no podrán ser usadas para la seguridad de la cumbre de presidentes del G20 como pretendía el presidente Mauricio Macri.
Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio de Defensatransfirió esta semana a París el pago de 12,5 millones de euros por los Super-Etendard y concretó de esta manera una negociación que tuvo muchas idas y vueltas por las restricciones presupuestarias de la Argentina.
El acuerdo entre ambos países se firmó en marzo del 2018 y en la resolución que apareció en el Boletín Oficial se "estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes".

Durante su visita a París el 26 de enero pasado, Macri firmó con su par Emanuel Macron el compromiso final para la compra de estos aviones que se utilizaron en su momento en la guerra de las islas Malvinas. "Los Super-Etendard son aviones modernizados y sus equipos estarán disponibles para las Fuerzas Armadas Argentinas", dijo el premier francés en ese viaje ante un sonriente Macri.

Mauricio Macri y Emmanuel Macron, durante el encuentro en París
El embajador francés en Buenos Aires Pierre Henri Guignard señaló a la vez que el pago de 12,5 millones de euros "es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, para poder tener unos aparatos que son operacionales".
Luego de ello llegaron los problemas por el retaceo de una compra de lanchas de patrullaje francesas para el Ministerio de Seguridad que demoraron toda la compra de los Super-Etendard. Y finalmente el presidente Macri decidió destrabar la compra, por lo que esta semana se concretó el pago a París.
Pero en las Fuerzas Armadas admitieron ante Infobae que los aviones que enviará Francia aún "no están aptos para volar", ya que requerirán de una reparación en la Argentina tanto de los motores como del fuselaje. Expertos en temas de aviación calculan que la reparación de estos cinco aviones costará más de cinco millones de dólares.
Se estima que si los aviones llegan de Francia en dos meses y se empiezan a reparar estarían listos para ser utilizados recién en mayo o junio del 2019. Es decir, que para ese momento ya habrá transcurrido en Buenos Aires la cumbre de presidentes del G20 y así la Armada no podrá contar con esas aeronaves para la seguridad de ese evento como originalmente se había previsto.
Algunos funcionarios del gobierno consultados creen que comprar estos aviones en un momento en que se está realizando un fuerte recorte por el presupuesto del 2019 y para cumplir las metas del préstamo es un "despropósito", más allá de que el monto de la compra no parece significativo.
No obstante, con esta compra ya efectivizada esta semana la Armada Argentina volverá a tener los aviones Super-Etendard que en julio de 1979 también había adquirido y que algunos de ellos se usaron en la guerra de las islas Malvinas. En 1982, una patrulla de estos dos aviones hundió al destructor británico HMS Sheffield, alcanzado por un misil antibuque Exocet AM-39 (MBDA).
Diseñado por Dassault Aviation para la Armada francesa y puesto en servicio en 1978, el último Super-Etendard se retiró del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la Estación Aérea Naval Landivisiau en Francia. Estos aviones permanecieron en servicio durante 38 años en la Armada francesa. Ahora deberán ser reparados y una vez que puedan volar estarán para proteger el cielo argentino.
Me parece que los que piensan en el recorte......... eso es noticia vieja, comparada con la devaluación del peso en el término de dos días.

Besos
PD: Algunas compras se deben hacer no teniendo en mente la coyuntura económica. Más que en éste caso, si no se hacia la compra era directamente dar de baja el sistema de armas. Porque no hay, y no volverán haber más SUE o repuestos en el mercado. Esa es la diferencia entre gente que entiende lo que es el Estado y gente que piensa que es como una Empresa. La oportunidad de compra era ahora o nunca. Y 12 millones en medio de semejante cagad..... es la nada misma.
 
Me parece que se confunde "reparado" con poner en "condición de vuelo".

Se habló en el topic de Super Etendard (si no me equivoco) que se sabia del dia 0 que los aviones apenas llegaran, no estaban en condición de vuelo. Que habia que hacerles un trabajo para lograr eso y que por mas esfuerzo que se hiciera, no iban a estar operativos para el G-20. No es noticia nueva.

Pero de ahi a "repararlos", me parece mala leche ese titular...
 

FerTrucco

Colaborador
Que habia que hacerles un trabajo para lograr eso y que por mas esfuerzo que se hiciera, no iban a estar operativos para el G-20. No es noticia nueva.

Comparto que la nota tiene su dosis de mala leche. Ahora, ¿qué hubiera pasado si se pagaban antes? ¿Estaban para el G-20?
 
Yo no creo que nadie que esta aprendido a caminar tiene que hacerlo con tacos.
Pero no tengo experiencia como padre.

Son infantes de marina que están aprendiendo a esquiar.

Ya vendrá tiempo para esto




En la EAM vuelan Grob no A-4 y no veo a nadie quejandose....
si de hecho salen de campaña en invierno por acá, y no en zona pobladas, pero como dije antes, en el cerro están de instrucción como cualquier esquiador, aprendiendo a usar los skies, no tiene sentido ponerle todo el equipo para eso.
Ojo tenes los que están aprendiendo y los que están practicando, hasta me arriesgaría a decir que usan equipos alquilados al cerro, para esto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El destructor ARA “Almirante Brown” realizó prueba de máquinas y adiestramientos en navegación


31/08/2018. Participó un Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar.
Puerto Belgrano – El destructor ARA “Almirante Brown” realizó una navegación para la prueba general de sus sistemas de propulsión en el mar. Durante la misma, personal de la unidad –además de los tripulantes en comisión de otras unidades– realizaron adiestramientos a bordo. Entre ellos: maniobras de hombre al agua, rol de abandono y maniobras con embarcaciones menores.
Además, el personal del destructor se ejercitó en técnicas de detección de aeronaves con la participación de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. La unidad aeronaval llevó a cabo maniobras de reaprovisionamiento vertical (VERTREP) en la cubierta de vuelo de la unidad de la Flota de Mar.
CADETES EN COMISIÓN
Un total de 12 cadetes de 4º año de la Escuela Naval Militar –a cargo del Jefe de Curso de 4º año, Teniente de Navío Luis Ficosecco– embarcaron en comisión en el destructor ARA “Almirante Brown”.
Los mismos pudieron aprovechar las virtudes de una navegación real para familiarizarse con los sistemas de a bordo, ya sea cubriendo guardia de navegación en el puente de comando, observando las operaciones tácticas y participando de las maniobras con embarcaciones menores.



Créditos: Gaceta Marinera Digital











 
Arriba