Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y 5 (Ec) se adiestraron en el Cerro Castor


28/08/2018. El objeto es adaptar al personal nuevo al ambiente operacional de baja montaña y monte austral además de incrementar los niveles de adiestramiento en andinismo y supervivencia.
Ushuaia – Los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y N° 5 (Ec), unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), se adiestraron en técnicas invernales en el Cerro Castor, próximo a la localidad de Ushuaia.
Durante los meses de julio y agosto, estas unidades desarrollan actividades de adiestramiento en baja montaña. Los mismos consisten en ejercicios prácticos –esquí de fondo y alpino– con el objeto de adaptar al personal nuevo que se ha incorporado este año al ambiente operacional de baja montaña y monte austral característico de esta zona insular; además de incrementar los niveles de adiestramiento en andinismo y supervivencia.
El Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile, supervisó las actividades en el terreno, recorriendo los distintos sectores de trabajo asignados a cada tarea específica, verificando las actividades de instrucción llevadas a cabo.
Se agregó a las unidades para realizar estas actividades la Sección para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande quien les brindó el sostenimiento necesario para el adiestramiento.


Créditos: Gaceta Marinera Digital












 
Fuerzas de Defensa Argentinas
9 min ·
Continúan las tareas de recuperación a condición operativa del transporte rápido multipropósito Tipo 42 Modificado ARA "Hércules", a las tareas efectuadas en la planta motriz se suma ahora la Licitación Privada 62/2018 destinada a la obtención de insumos para la reparación de los sistemas eléctricos de la nave.
La historia del "Hércules" es ya conocida, pero por si alguien aún no la conoce vale decir que fue convertido de destructor a transporte rápido, dichos trabajos se efectuaron en gran medida en el astillero ASMAR de Chile entre los años 1999 y 2000, siendo completados los mismos posteriormente en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.
La decisión de efectuar la conversión se tomó debido al grado de obsolescencia que habían alcanzado lo sistemas electrónicos y en especial el principal arma de la nave (el misil antiaéreo Sea Dart) y a la imposibilidad de mantener a los mismos operativos al tratarse de equipos de origen británico.
El ARA "Hércules" está actualmente asignado al Comando Naval Anfibio y Logístico y es utilizado como buque de despliegue por la Infantería de Marina hasta tanto se pueda contar con un autentico buque de desembarco que lo reemplace.
Fuente: http://www.argentinalicitaciones.com/…/estado-mayor-general…

Dos preguntas: ¿Esta operativa la pieza de 114 mm? ¿Que defensa AA tiene el buque, mas allá del RBS?
 

BUFF

Forista Temperamental
Es una opinión sin malicia alguna. Calma que te va a dar un sincope...

Quedate Tranquilo que Ya He Aprendido Muy Bien... Los Mando a )=()/&$)(/&)/$//=)=() por una Temporada y Vuelvo Cuando se me Antoje y depaso dejo de Leer que me hace Doler la Cabeza X2, por Leer y Por lo que Leo...
 
Quedate Tranquilo que Ya He Aprendido Muy Bien... Los Mando a )=()/&$)(/&)/$//=)=() por una Temporada y Vuelvo Cuando se me Antoje y depaso dejo de Leer que me hace Doler la Cabeza X2, por Leer y Por lo que Leo...

No todos tenemos tu sapienza Buff :rolleyes:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Jajajaaaaa... Genio!! Contaba con esa respuesta de un bípedo emplumado.... @Merchant Marine one ha de saber algo de la famosa rueda lenta ya pagada

Es que no es una ocurrencia mía.
Mira esta foto;

CAPITANES SIN BARCOS......
Cap. David Hart-Dike (HMS Coventry), Commandante Alan West (HMS Ardent) y Commandante Nick Tobin (HMS Antelope). hundidas por nuestra Fuerza Aerea.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ofrenda floral y visita a la Heroica Escuela Naval Militar



29/08/2018. En el marco del Velas Latinoamérica 2018, guardiamarinas de los Grandes Veleros rindieron homenaje a los héroes navales mexicanos y participaron de una competencia deportiva.
Veracruz – Continuando con las actividades en la ciudad mexicana, ayer por la mañana los comandantes de los ocho veleros, junto a guardiamarinas de todas las unidades, realizaron una ofrenda floral frente al muelle “Bicentenario” para recordar a los oficiales y cadetes que dieron su vida en defensa de la Patria.
De esta manera se homenajeó al cadete Virgilio Uribe y al Teniente de Artillería José Azueta, quienes durante 1914 se enfrentaron a fuerzas estadounidenses para impedir la ocupación militar de Veracruz y el ataque a la Escuela Naval.
Una vez concluida la ceremonia, otro grupo de guardiamarinas se dirigió hacia las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar para realizar un recorrido guiado por el centro de instrucción y participar de diferentes competencias deportivas.
El encuentro tuvo como principal objetivo intercambiar vivencias entre los futuros oficiales de Marina a través del deporte. Así, se organizaron equipos de fútbol, básquet, vela, kayak y golf con guardiamarinas de los distintos países, buscando fomentar su interacción y estrechar vínculos de amistad.
Para finalizar la jornada, cadetes de la Escuela Naval llevaron adelante una Revista Naval en el patio externo; y a continuación se invitó a los presentes a un almuerzo de camaradería.



Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Inició el Curso de Navegación Antártica


27/08/2018. Oficiales de la Armada Argentina y de Armadas extranjeras se capacitarán durante dos semanas en conocimientos necesarios para la navegación en aguas polares.
Buenos Aires- Esta mañana se llevó a cabo, en las instalaciones de la Escuela de Ciencias del Mar (ESNM), el acto académico de apertura de la XXIX edición del Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR) “Capitán de Navío Vicente Manuel Federici”.
El acto de apertura estuvo a cargo del Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, quien estuvo acompañado por el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Jorge Alberto Dutruel, y el Director del Curso, Capitán de Navío VGM (RE) Guillermo Palet.
En su discurso de bienvenida, el Director General de Educación de la Armada se dirigió a los cursantes y señaló: “Tomen la experiencia que tienen los oficiales porque es lo más jugoso, lo más importante y beneficioso para aquellos que vayan al territorio antártico”.
Además, agregó el Contralmirante Maglione: “Ustedes, con este curso que dura dos semanas, pueden tener una idea general de lo que es la cooperación y la seguridad antártica junto con otros componentes de contaminación y desarrollo ambiental”.
A continuación, tomó la palabra el Director de la Escuela de Ciencias del Mar: “Como Director deseo expresar un cordial saludo de bienvenida a todos los que, habiendo aceptado nuestra invitación, nos honran con su participación en esta XXIX edición del Curso de Navegación Antártica”.
En cuanto al curso comentó: “La currícula es muy amplia y demandará de ustedes un esfuerzo considerable durante estas dos semanas. El ejercicio práctico del curso se realizará en un simulador de la Escuela Nacional de Náutica donde se agregaron más horas respecto al año pasado, utilizando un módulo de navegación polar recientemente adquirido”.
Al finalizar el Capitán de Navío Dutruel, al igual que el Contralmirante Maglione, agradeció la participación de excelentes expositores, no sólo de la Armada sino de las organizaciones que intervienen en el quehacer antártico.
A continuación, el Director del Curso, Capitán de Navío Palet, invitó a los participantes a tomarse una foto de bienvenida frente al rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra amarrado en el puerto metropolitano en proximidades a las instalaciones de la ESCM donde se desarrolla el curso, para luego comenzar con el cronograma de actividades.
En esta nueva edición, participan oficiales de las Armadas de Argentina, Chile, España, Sudáfrica, Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos y Ecuador; además de miembros de la Marina Mercante y otras organizaciones del quehacer antártico.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Derruido

Colaborador
Por la ficha del teclado, es un Teclado AT.


De que computadora estamos hablando de una XT o AT286 o 386? Es más tengo, estoy casi seguro, el mismo teclado de una de mís primeras computadoras. Fácilmente ese teclado debe tener 27 años y la parte de abajo es de chapa.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por la ficha del teclado, es un Teclado AT.


De que computadora estamos hablando de una XT o AT286 o 386? Es más tengo, estoy casi seguro, el mismo teclado de una de mís primeras computadoras. Fácilmente ese teclado debe tener 27 años y la parte de abajo es de chapa.

Shhhh, las fotos son para engañar a las HHCC que no tenemos...
Cuando se va el fotografo corren la cortina y se ve esto:.....
 
Arriba