Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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fepago

Colaborador
Es verdad, pero si le decis bandera de proa te van a gastar toda la semana . Normalmente se la llama bandera baupres o algunos tambien la llaman pabellon baupres.o simplemente baupres.
en literatura española figura como torrotito, en viejos libros de la armada tambien.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Salió desfavorecido el Irizar en esta foto. Que lindo que vuelva a navegar.


Agradecería si alguien aclara un poco mi total ignorancia. ¿A qué se debe esa "bandera Argentina"?. Gracias.

Es la bandera que todos los buques de la Armada Argentina tienen izada estando en puerto, también llamado Torrotito de proa o bandera de tajamar.

En el caso de la Armada Argentina, la misma mide 1 x 1,14 metros.

abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
pero no detona la carga, daña por energia cinetica y el incendio que produzca el combustible remanente
El objetivo, no es dejarlo fuera de combate?.

Que un misil, pegue a mach II o más sobre una estructura, ya ese golpe produce un desastre dentro del buque. Como cuando un sabot pega en la coraza de un tanque, no tiene carga explosiva, pero lo que hace adentro del tanque.......

Besos
 

fepago

Colaborador
El objetivo, no es dejarlo fuera de combate?.

Que un misil, pegue a mach II o más sobre una estructura, ya ese golpe produce un desastre dentro del buque. Como cuando un sabot pega en la coraza de un tanque, no tiene carga explosiva, pero lo que hace adentro del tanque.......

Besos
daños produce, pero que desperdicio en algo tan caro, no dotarlo de una espoleta apta para la función antibuque. imagino que el diseñador/diseñadores, que algo mas que yo de misiles seguro sabrían, tendrían alguna causa para no hacerlo.
el manual de la ARA que tengo del Sea dart no habla del empleo antibuque.
 

Derruido

Colaborador
Ya resolvieron el acertijo, es el ARA Hercules, el Santisima nunca tuvo la instalación en la cubierta de botes. Salio de AFNE con el espacio preparado pero nunca se instaló. Un detalle tan simple como tener o no los misiles son los interferidores de Guerra Electrónica en los alerones. La Santisima inicialmente no tuvo y después tuvo los de los Gearing, cilindricos con terminación redonda arriba.
Slds
PD
Los 4 misles para la ITB de Malvinas se sacaron de un Sumner, del ARA Seguí.
Don Tarkus, hay un escrito sobre la historia del ITB, va a tener que pedir que corrijan el tema de donde salieron los MM-38.

Besos
PD: Como la historia jamás confirmada, de la maqueta sobre el ARA Belgrano, simulando tener MM-38. Antiguo mito de los foros.
 

Derruido

Colaborador
daños produce, pero que desperdicio en algo tan caro, no dotarlo de una espoleta apta para la función antibuque. imagino que el diseñador/diseñadores, que algo mas que yo de misiles seguro sabrían, tendrían alguna causa para no hacerlo.
el manual de la ARA que tengo del Sea dart no habla del empleo antibuque.
Veamos, desperdicio........ más desperdicio fue dar de baja 72 (más o menos esa era la cifra que se manejó para la compra y que mal recuerdo haber leido) Sea Dart, sin haber sido disparados.

Si un misil, torpedo, o lo que sea, aunque cueste 3 millones de verdes la unidad. Me deja fuera de combate un buque de 500 millones de dolares, o más......... es una excelente inversión.

Besos
 

Derruido

Colaborador
De una Sumner.

Las A69 vinieron armadas de Francia para el conflicto del ´78.
El día 12 de Junio se emplazó un trailer con los accesorios de un misil EXOCET MM38 (buque - buque) extraídos de la corbeta ARA Guerrico; fue modificado y su puntería reglada con el radar Westinghouse de la FAS.

http://malvinasysusheroes.blogspot.com.ar/p/itb-argentino-ingenio-sobre-tecnologia.html

Y abajo se puede leer lo de la Guerrico
http://malvinasysusheroes.blogspot.com.ar/p/itb-argentino-ingenio-sobre-tecnologia.html

Sabía que mí memoria, no estaba tan mal, eso es lo que había leído hace muchos años. Ahora si salieron de una Sumner es toda una novedad
 
[B]Eugenio Burzaco[/B]‏Cuenta verificada @[B]eugenioburzaco[/B] 18 hHace 18 horas
Más

Junto con @PatoBullrich encabezamos el acto de traspaso del predio de la Base Aeronaval Ezeiza de la Armada Argentina a @SeguridadPSA



Fuerzas de Defensa Argentinas
11 h ·

Transferencia de instalaciones de la Armada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Se efectuó la ceremonia de transferencia de las instalaciones de la ahora ex Estación Aeronaval Ezeiza a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El acto estuvo encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La Estación Aeronaval Ezeiza se encontraba inactiva desde que en marzo del año 2016 la Aviación Naval había dado de baja sin reemplazo al sistema de armas Fokker F-28, el cual era el único que operaba desde esa unidad.

 

Merchant Marine one

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Moderador
El día 12 de Junio se emplazó un trailer con los accesorios de un misil EXOCET MM38 (buque - buque) extraídos de la corbeta ARA Guerrico; fue modificado y su puntería reglada con el radar Westinghouse de la FAS.

http://malvinasysusheroes.blogspot.com.ar/p/itb-argentino-ingenio-sobre-tecnologia.html

Y abajo se puede leer lo de la Guerrico
http://malvinasysusheroes.blogspot.com.ar/p/itb-argentino-ingenio-sobre-tecnologia.html

Sabía que mí memoria, no estaba tan mal, eso es lo que había leído hace muchos años. Ahora si salieron de una Sumner es toda una novedad

Sí, por eso yo también puse que habían sido sacados de la corbeta Guerrico, hay un par de páginas dedicadas a la ITB en uno de los tomos de " La Guerra de las Malvinas" e incluso se lo entrevista al Capitán de Navío Julio Pérez, uno de los diseñadores del artefacto en cuestión.

Querido @Tarkus40 volvé a echarle algo de luz al asunto, abrazo!

Merchant
 

Merchant Marine one

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Moderador
47° VIAJE DE INSTRUCCIÓN
La fragata inició su actividad académica y profesional



22/03/2018. El buque escuela de la Armada Argentina comenzó con la instrucción final de los guardiamarinas en comisión.

En navegación – Dos días después de zarpar del puerto de Buenos Aires, el Departamento Estudios de la fragata ARA “Libertad” dio inicio a las actividades académicas y profesionales que buscarán completar la formación que los guardiamarinas en comisión desarrollaron durante los últimos cuatro años en la Escuela Naval Militar (ESNM).

Para ello las promociones 147° Comando Naval, 82° Infantería de Marina y 103° Intendencia fueron divididas en dos brigadas –Babor y Estribor–, lo que permite desarrollar una mejor dinámica en la enseñanza. De esta forma, se reparten entre las clases presenciales y las guardias por los distintos cargos de la unidad.

El Jefe del Departamento Estudios, Capitán de Corbeta Juan Manuel Squillacci, explicó que “la brigada de Babor inició el cumplimiento de cargos y guardias que se enmarcan en el eje más importante del plan de estudios de la ESNM, que es la práctica profesional integrada y supervisada. Esto les permitirá, con el tiempo, estar en condiciones de efectuar distintas actividades como el cálculo de derrotas para oficiales navales; estudios del terreno para los oficiales infantes de Marina; y cálculos logísticos para los oficiales de Intendencia”.

Asimismo, el Jefe de Estudios expuso que “la brigada de Estribor, por su parte, cumple con dos materias profesionales de 36 horas cátedra cada una, donde profundizan sus conocimientos en Derecho Internacional Marítimo, con clases a cargo de la Teniente de Navío auditora Vanina Martin; e Introducción al Planeamiento Naval, a cargo del Jefe del Detall de Estudios, Teniente de Navío Infante de Marina José Nonini”.

De esta forma, el buque escuela de la Armada Argentina, única escuela pública que enseña en el mar, buscará alcanzar durante los próximos meses la excelencia académica y profesional de los futuros oficiales de la Institución, incrementando sus conocimientos profesionales y brindándoles también un valioso aporte cultural con la visita a distintos puertos de América.


Créditos: Gaceta Marinera Digital



































 

Derruido

Colaborador
Cuando se decidan a traer la rueda lenta................ cuanto va a quedar de la Heroina para volver a la vida?.

Lo pregunto, porque me comentaron, que el otro día en el rescate del tripulante del pesquero donde tuvo que intervenir la Sarandí, la lancha de ésta, al realizar el rescate......... choca contra el pesquero, haciendo un rumbo y terminando en el fondo del mar.

La solución, ir a la Heroina y sacar la lancha para así ya tener solucionado el tema. Si se hace con ésto, y viendo como en su momento desmantelaron al Santísima. De la Heroina, quedará algo por no tocar? Ya que como dijo el estimado @michelun esto es algo crónico.

Besos

Un buque de la Armada que buscaba al ARA San Juan hundió una lancha al rescatar a un marinero
http://www.lacapitalmdp.com/un-buqu...-hundio-una-lancha-al-rescatar-a-un-marinero/
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cuando se decidan a traer la rueda lenta................ cuanto va a quedar de la Heroina para volver a la vida?.

Lo pregunto, porque me comentaron, que el otro día en el rescate del tripulante del pesquero donde tuvo que intervenir la Sarandí, la lancha de ésta, al realizar el rescate......... choca contra el pesquero, haciendo un rumbo y terminando en el fondo del mar.

La solución, ir a la Heroina y sacar la lancha para así ya tener solucionado el tema. Si se hace con ésto, y viendo como en su momento desmantelaron al Santísima. De la Heroina, quedará algo por no tocar? Ya que como dijo el estimado @michelun esto es algo crónico.

Besos

Un buque de la Armada que buscaba al ARA San Juan hundió una lancha al rescatar a un marinero
http://www.lacapitalmdp.com/un-buqu...-hundio-una-lancha-al-rescatar-a-un-marinero/
El destructor ARA Heroína hace años que está con dotación reducida. Sus sistemas no operan, y será difícil que los vuelvan a hacer, porque la nave es fuente de repuestos constante para sus tres hermanos.
 

Derruido

Colaborador
El destructor ARA Heroína hace años que está con dotación reducida. Sus sistemas no operan, y será difícil que los vuelvan a hacer, porque la nave es fuente de repuestos constante para sus tres hermanos.
A eso iba mí comentario............. mientras no se les hunda como pasó con el Santísima Trinidad.

La verdad que es un crimen, lo que se hace en éste pais con los sistemas de defensa. Se los compra y después no se les pone guita para hacerlos funcionar.

Acá esto se soluciona fácil, al jefe de reparaciones que toque otro aparato aún válido y con resto. EN CANA.

No lo digo porque hayan cometido algo malo, simplemente para frenar el día de mañana la rapiña que hay por falta de presupuesto (que jefe va a autorizar ir por las piezas de otro buque, auto, camión o avión........ si por culpa de otro que no pone la mosca, puede terminar en cana). Entonces cuando todos los sistemas queden en tierra, alguien se va a tener que hacer responsable por no haber puesto el dinero que hay que poner para sostener todo. Y si ninguno quiere poner la plata, que todo quede en puerto en tierra o en el cuartel.

Eso de sacar partes de otros aparatos, para mantener la apariencia de normalidad. Me parece que es el mayor error de todos.

Besos
 
A eso iba mí comentario............. mientras no se les hunda como pasó con el Santísima Trinidad.

La verdad que es un crimen, lo que se hace en éste pais con los sistemas de defensa. Se los compra y después no se les pone guita para hacerlos funcionar.

Acá esto se soluciona fácil, al jefe de reparaciones que toque otro aparato aún válido y con resto. EN CANA.

No lo digo porque hayan cometido algo malo, simplemente para frenar el día de mañana la rapiña que hay por falta de presupuesto (que jefe va a autorizar ir por las piezas de otro buque, auto, camión o avión........ si por culpa de otro que no pone la mosca, puede terminar en cana). Entonces cuando todos los sistemas queden en tierra, alguien se va a tener que hacer responsable por no haber puesto el dinero que hay que poner para sostener todo. Y si ninguno quiere poner la plata, que todo quede en puerto en tierra o en el cuartel.

Eso de sacar partes de otros aparatos, para mantener la apariencia de normalidad. Me parece que es el mayor error de todos.

Besos

Acuerdo con lo que dice, pero la canibalización se viene haciendo desde tiempo inmemorial en las 3 FFAA. Más que un problema de presupuesto (que lo hay y muy serio) también es un problema cultural y eso no se cambia solamente con plata. Pongo un caso, en el libro de Gloster Meteor en la FAA de Marino y Mosquera se comenta como el I-037 quedo en tierra por un accidente menor y se fue canibalizando sólo para no hacer el papeleo que conllevaba pedir el repuesto para otro avión al pañol de repuestos. Simplemente se le sacaba al 037 y listo. Por eso digo que el tema es también cultural y no sólo económico. Fin del OT.

Saludos,
Nemo
 

Derruido

Colaborador
Acuerdo con lo que dice, pero la canibalización se viene haciendo desde tiempo inmemorial en las 3 FFAA. Más que un problema de presupuesto (que lo hay y muy serio) también es un problema cultural y eso no se cambia solamente con plata. Pongo un caso, en el libro de Gloster Meteor en la FAA de Marino y Mosquera se comenta como el I-037 quedo en tierra por un accidente menor y se fue canibalizando sólo para no hacer el papeleo que conllevaba pedir el repuesto para otro avión al pañol de repuestos. Simplemente se le sacaba al 037 y listo. Por eso digo que el tema es también cultural y no sólo económico. Fin del OT.

Saludos,
Nemo
Algun dia se tiene que terminar.
 

Merchant Marine one

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Moderador
EN USHUAIA
Se realizó el cambio de comando en el aviso ARA “Puerto Argentino”


22/03/2018. Se llevó a cabo en la cubierta de madera de la unidad, que se encuentra amarrada en el muelle militar “Augusto Lasserre” como Buque de Apoyo Antártico en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada.

Ushuaia – Ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando del aviso ARA “Puerto Argentino”, presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío José Alberto Marti Garro, quien puso en funciones al Capitán de Corbeta Mariano Félix Calderón.

El acto comenzó con las palabras de despedida del Capitán de Corbeta Miguel Ricardo Caviglia, quien recordó el momento en que fue designado al mando de la unidad un año atrás, en aguas de la Bahía Guardia Nacional, en la Antártida. “La situación prometía un año cargado de actividades operativas y tareas de mantenimiento constantes. La apreciación fue correcta”, expresó.

Y agregó que todas las actividades llevadas a cabo “demandaron un gran esfuerzo de todos nosotros para poder cumplir con las misiones asignadas. Que todo esto haya sido posible, fue debido a la tarea constante y silenciosa de todos y cada uno de ustedes: tiene los nombres de todos los que tripularon esta unidad durante este año. Por ello mi más sincero agradecimiento, que incluye a todos quienes embarcaron en comisión y han logrado amalgamarse sin inconvenientes”.

Por último agradeció a su Comando Superior por la confianza para desarrollar libremente las tareas encomendadas, a su familia por el apoyo incondicional, y dirigiéndose al Capitán Calderón le expresó su confianza y el mayor de los éxitos “de cara a un nuevo año cargado de desafíos”.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío José Alberto Marti Garro, tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Corbeta Mariano Félix Calderón.

El Guardiamarina Franco Rafael Yapura entregó al Capitán Caviglia un cofre, conteniendo la insignia de mando que lo acompañó durante el año que se desempeñó como Comandante del “Puerto Argentino”. Para finalizar, el Capitán Calderón solicitó al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor.

FINALIZANDO LA PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA (PANC)
El aviso ARA “Puerto Argentino”, que fue reasignado para cumplir con las actividades de la Patrulla Antártica Naval Combinada en su tercera etapa (CHARLIE), reemplazó al aviso ARA “Islas Malvinas” que, con el equipo Panther Plus a bordo, continúa participando de manera ininterrumpida de la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

En el comienzo de la vigésima edición de la PANC, el aviso ARA “Islas Malvinas” asumió como Buque de Servicio Antártico en su primera etapa, el 15 de noviembre de 2017. Pasados 9 días de actividad fue reasignado al Área de Operaciones para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”. Dicha etapa fue completada por los AP “Aquiles” y “Viel”, de la Armada de la República de Chile.

El ATF “Lautaro” prosiguió con la segunda etapa (BRAVO) desde el 19 de diciembre y hasta el 22 de enero, tras lo cual el aviso ARA “Puerto Argentino” cumplimentó la tercera (CHARLIE), desde el 23 de enero hasta el 26 de febrero. La etapa final (DELTA) que se encuentra en curso, tendrá su cierre el próximo 31 de marzo.

Luego de dejar el comando del “Puerto Argentino”, el Capitán Caviglia detalló que “desde el mes de febrero que tomamos la guardia al AP ‘Viel’, comenzamos con las tareas de patrullaje en el Mar de la Flota; la revisión de las posiciones de hundimiento de los buques ‘Bahía Paraíso’, ‘Explorer’ y ‘Kaixin’, como parte de las actividades de verificación para evitar los derrames de hidrocarburos; y realizamos tareas efectivas de control de la contaminación. Además se prestó un gran apoyo a las actividades de la Campaña Antártica de Verano 2017/18, con tareas de carga y descarga de material y personal en las bases Esperanza, Carlini y Decepción”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital























 
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