Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Es que tal como se dijo tienen roles distintos.

La IMARA es nuestra fuerza de choque por esencia.

Les toca lo bravo que es formar una cabeza de playa ante fuego enemigo y otros empleos propios de un cuerpo especializado.

El Ejército avanza por su propio peso y volumen, que los diferencia. Porque una vez en movimiento, dura tarea intentar parar a una División del Ejército.

La idea en básico elemental sería que la IMARA habre camino por la cabeza de playa y después el Ejército avanza en masa sobre el territorio enemigo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente a grandes rasgos IMARA no es quien sostiene 3 dias hasta que se establezca el cuerpo de avanzada?
 
Si, asi es.

Y la releva el Ejército que emprende el avance.

Aunque en la última guerra del Golfo los marines fueron empleados para el avance sobre Irak en un amplio sector, de modo autónomo e individual.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Los MARINES no pueden ser comparados con la infantería de marina de ningún país. En mi opinión, ya excedieron ése rol particular, y se han transformado en "otro Ejército". Su inmensa cantidad de medios, así como aviones, etc. lo signan con capacidades extras y distintas de las cuales se supone debería tener. Caso muy puntual y particular, merecedor de un profundo análisis...

Saludos....
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Bofetex dijo:
Los MARINES no pueden ser comparados con la infantería de marina de ningún país. En mi opinión, ya excedieron ése rol particular, y se han transformado en "otro Ejército". Su inmensa cantidad de medios, así como aviones, etc. lo signan con capacidades extras y distintas de las cuales se supone debería tener. Caso muy puntual y particular, merecedor de un profundo análisis...

Saludos....



estas usando el verde oliva en el cmn? ya s elo dieron provisto para el destino?eras promo 138 no?
 

pulqui

Colaborador
preloader dijo:
apartando las cabezas de playa... en haiti mismo... el unico q esta al momento de hacer mout puro , siempre es la imara... la muchachada del ea se va para atras y avanzan los bichos verdes...


Disculpá prelo pero no te entiendo.
 

Chan!

Colaborador
Jajajaj, yo tampoco...
perdoname, pero tengo amigos allá, y otros que han estado y se han relevado a sí mismos, etc... Casi hasta Haití 1...
Y la verdad... el único combate en localidades que hay es llevar agua a algún orfanato, o de vez en cuando en alguna manifestación tirar algunos gases, pegar un poco y avanzar con los vehículos con alambre de púas enganchado a los mismos. Al primer tiro rajan todos igual, y como siempre... el borracho de turno que ni se avivó de qué estaba pasando liga todos los palazos... jajaj

Saludos!!!
 

Chan!

Colaborador
CALIFFA dijo:
estas usando el verde oliva en el cmn? ya s elo dieron provisto para el destino?eras promo 138 no?

No sé de dónde sacaste éso, pero nada que ver...
Measte afuera del tarro...
:D
 

preloader

Colaborador
a ver vamos de nuevo a ver si se entiende.

EN haiti, los unicos q manejan el tema MOUT es la IMARA, y todos los de ejercito van atras de ellos.

Ejmplo cuando se escucha un cuetazo, la posta la toma la IMARA para manejar combate urbano.

Es sabido q en el EA no hay reglamento de CUR actual.
 

Chan!

Colaborador
CUR y combate en localidades son dos cosas distintas.
CUR es lo que hace SWAT. Dentro de un sólo edficicio, donde tenés rehenes, etc...
Comabte en localidades es lo que hacen los yankees en Irak, aunque el ejemplo más claro son los rusos en chechenia. No me preocupo si hay rehenes civiles, en no dañar la propiedad privada, nada... si me tiran de una ventana de un edificio, pido apoyo de fuego de artillería y reduzco todo el edificio a escombros...

Y de momento, hay un proyecto de reglamento de combate en localidades, para el cual está pendiente la aprobación por parte del COEDOC, si querés, te lo paso... está muy bueno.
;)
 

Chan!

Colaborador
Combate en localidades = MOUT (Military Operations On Urbanized terrain)
CUR (combate Urbano Restringido) = CQB (Close Quarters Battle)
Son cosas asociadas, pero distintas entre sí...
Stalingrado fue combate en localidades...
La embajada Iraní en GB fue CUR
Ejemplos más claros no se me ocurren...
 

preloader

Colaborador
Bofetex dijo:
CUR y combate en localidades son dos cosas distintas.
CUR es lo que hace SWAT. Dentro de un sólo edficicio, donde tenés rehenes, etc...
Comabte en localidades es lo que hacen los yankees en Irak, aunque el ejemplo más claro son los rusos en chechenia. No me preocupo si hay rehenes civiles, en no dañar la propiedad privada, nada... si me tiran de una ventana de un edificio, pido apoyo de fuego de artillería y reduzco todo el edificio a escombros...

Y de momento, hay un proyecto de reglamento de combate en localidades, para el cual está pendiente la aprobación por parte del COEDOC, si querés, te lo paso... está muy bueno.
;)
a eso voy.
La imara hace pleno mout..

El ea deberia hacer CUR, y no esta reglamentado.

Sobre el proyecto, no tenia idea, y espero q lo aprueben al menos por q es una verguenza no tener una doctrina para combate en localidades.

Pasa nomas!



Pd: hago un agregadito, el ataque a la embajada irani, fue el principio de un asalto NO dinamico de cqb, al mezclar con tas tecnicas militar, pero no llega a ser CUR.
Hasta me animo a decir q ahi empieza la deformidad de lo q se empieza a llamar "CQC" pos entrada.
 

Chan!

Colaborador
Sólo los comandos hacen CUR... El soldado "pingulo" del RI Mte29 no necesita hacer CUR... Sí saber de combate en localidades. El mejor reglamento que vi hasta ahora, es el MOUT de los marines yankees de los años ´80. Parte de nuestro proyecto está basado en el mismo... (hasta les robaron dibujos... jejeje)

Y el EA sí hace combate en localidades, se practica en muchos regimientos en donde incluso se han armado algunas "casas de fuego"
 

preloader

Colaborador
Bofetex dijo:
Sólo los comandos hacen CUR... El soldado "pingulo" del RI Mte29 no necesita hacer CUR... Sí saber de combate en localidades. El mejor reglamento que vi hasta ahora, es el MOUT de los marines yankees de los años ´80. Parte de nuestro proyecto está basado en el mismo... (hasta les robaron dibujos... jejeje)

Y el EA sí hace combate en localidades, se practica en muchos regimientos en donde incluso se han armado algunas "casas de fuego"
disculpa bofetex, pero meter 4 fal por la puerta y tirar 2 fragmentarias no es hacer urbano! :p
 

Chan!

Colaborador
Vos seguís hablando de CUR y yo de combate en localidades... no estamos en sintonía...
Desde el momento en que le meto un cohetazo a una pared, o tiro 5 fragmentarias (FMK2) por una ventana estoy haciendo combate en localidades...

En fin... es más, tengo un proyecto acerca de la conducción de las operaciones tácticas en el combate en localidades. Si querés te lo paso también, pero supongo que a vos sólo te interesaría el de técnicas y procedimientos para el combate en localidades...
 

preloader

Colaborador
Ahi esta el tema... el cur es el combate en localidades de hace 20 años atras... compartes conceptos e ideas... yo lo veo como la evolucion con agregado de procedimientos, a eso voy q el EA estra retrazada respecto a eso...

Conduccion de tacticas en combate es uno en ingles del USMC?esi si lo tengo.


PD: te voy a dar muchas respuestas a tus inquietudes... yo era comunicante.jejjejeje
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Reservista dijo:
(...)Aunque en la última guerra del Golfo los marines fueron empleados para el avance sobre Irak en un amplio sector, de modo autónomo e individual.

En la primera "Tormenta del Desierto", el despliegue total no duró más de 100 horas (el de la Infantería de Marina menos).

En el segundo, estuvieron más tiempo (unos 5 días) en su objetivo primordial), pero era porque el esfuerzo blindado principal del US Army no los relevaba, sino que funcionaron atacando y asegurando objetivos secundarios.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Noooooooooooooooooo encima comunicante?!?!?!?
naahhhhh, dejate de joder.... jajajaj
No, el de conducción de las operaciones es de acá también. Son dos proyectos autóctonos (aunque con cositas robadas afuera...:))
 
Arriba