Noticias de Israel

Tribunal de Inglaterra pospuso la audiencia sobre un posible pedido de captura para B

AJN.- Magistrados del tribunal de Westminster pospusieron una audiencia para definir la emisión de una orden de arresto contra el ministro de Defensa Ehud Barak sobre la base de haber cometido “crímenes de guerra” por su participación en la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza el pasado enero.


En el primer caso de este tipo desde la publicación del informe Goldstone, un grupo de palestinos han pedido al tribunal que se emita una orden para arrestar a Barak.
A pesar de la petición, Barak decidió no cambiar sus planes de visita al Reino Unido, y su oficina emitió un comunicado que decía que “no se ha emitido ninguna orden de arresto y en todo caso, Barak goza de inmunidad al ser un ministro del gobierno”.
Durante el proceso, los palestinos estuvieron representados por dos estudios de Londres, que presentaron una orden internacional de arresto a pedido de los palestinos, quienes reclamaban que Ehud Barak cometió crímenes de guerra y violaciones a la Convención de Ginebra durante la operación de Gaza.
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores británico emitió una respuesta confirmando el proceso pero se negó a tomar una posición sobre el asunto.
“Podemos confirmar que Ehud Barak está en Reino Unido. Tiene programado reunirse con el primer ministro y con el secretario de Relaciones Exteriores para debatir sobre el proceso de paz de Medio Oriente, sobre Gaza y sobre Irán. Estamos al tanto de que el tribunal de Westminster ha recibido un pedido para emitir una orden de arresto contra Barak pero no podemos comentar sobre asuntos legales”, expresó un vocero de la Oficina de Relaciones Exteriores.

---------- Post added at 05:23 ---------- Previous post was at 05:22 ----------

AJN.- El juez sudafricano Richard Goldstone defendió hoy el informe elaborado por la misión de investigación de las Naciones Unidas que el preside, en el que se acusa a Israel y Hamas de crímenes de guerra durante el conflicto ocurrido entre diciembre y enero pasados en Gaza.



El juez sudafricano Richard Goldstone rechazó las críticas que sostienen que el informe en el que se acusa a Israel y Hamas de crímenes de guerra en Gaza tiene motivaciones políticas. Goldstone sostuvo que su equipo estuvo guiado por un deseo de detener a ambas partes, que dañaron a civiles en violación a la ley internacional.

Richard Goldstone afirmó que él y sus investigadores rechazaron las críticas de Israel, que sostenía que la página 575 del informe estaba políticamente motivada, según informó el diario Ynet News

“Creemos profundamente en las reglamentaciones, en la ley humanitaria, los derechos humanos y en el principio de que en los conflictos armados, los civiles deberían estar protegidos de todo tipo de daño”, afirmó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas luego de un debate sobre el reporte.

Goldstone expresó que su equipo estuvo motivado por un deseo de detener a ambas partes, que dañaron civiles en violación de la ley internacional.

El embajador israelí, Aharon Leshno-Yaar, describió el informe como “vergonzoso”, ya que demandó los incidentes ocurridos entre el 27 de diciembre y el 18 de enero en Gaza para lograr un efecto político, ignoró el derecho de Israel a la defensa propia y proveyó “soporte a las tácticas terroristas”.

En cambio, el embajador palestino en Ginebra, Ibrahim Khraisha, estuvo de acuerdo con el reporte y manifestó que es una descripción “objetiva” de lo sucedido en Gaza.

Alrededor de 1400 palestinos murieron –la mayoría de ellos civiles- durante la operación militar y en Israel murieron trece personas, entre los que se incluyen cuatro civiles.

El reporte investigó 36 incidentes y entrevistó a decenas de testigos palestinos e israelíes en Gaza y Ginebra.

---------- Post added at 05:30 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

Israel conmemora el 36 aniversario de la guerra de Yom Kipur

AJN.- El día de hoy, Israel conmemora el 36 aniversario de la guerra de Yom Kipur (Día del Perdón), uno de los conflictos más costosos y traumáticos de la historia de ese país.

En una ceremonia realizada en el cementerio nacional de Israel en Monte Hertzl, el vice ministro de Defensa Matai Vilnai (partido Laborista) habló sobre el coraje de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), quienes respondieron ante los ataques.
“Quienes hayan peleado en las batallas del Canal Suez y en las Alturas del Golán saben que lo que salvó a Israel no fue la visión de los líderes sino el heroísmo de los combatientes en el campo de batalla”, destacó Vilnai.
Una colación de estado árabes, liderados por Egipto y Siria, lanzaron la guerra con un ataque sorpresa durante la celebración judía en el año 1973.
Más de 2600 israelíes murieron durante el transcurso de las hostilidades, que tuvieron un amplio efecto en Israel y en todo Medio Oriente.
“La guerra de Yom Kipur se aleja cada vez más en el tiempo, pero la impresión que dejó para el estado y para la alerta del ejército es muy profunda”, agregó Vilnai.
Tres años de relativa calma en las fronteras concluyeron súbitamente , cuando Egipto y Siria lanzaron por sorpresa un ataque coordinado contra Israel el 6 de octubre de 1973, el día de Yom Kipur, la fiesta más sagrada del año judío. El ejército egipcio cruzó el Canal de Suez, y las tropas sirias invadieron las Alturas del Golán.
Durante las siguientes tres semanas, las Fuerzas de Defensa de Israel lograron repeler a los atacantes y, pasando a la ofensiva, cruzaron el Canal de Suez hacia territorio egipcio y avanzaron hasta 32 km. de la capital siria, Damasco. Dos años de difíciles negociaciones entre Israel y Egipto y entre Israel y Siria, llevaron a acuerdos de separación de fuerzas, según los cuales Israel se retiró de partes de los territorios capturados durante la guerra.
 
Israel liberará a 20 palestinas a cambio de una prueba de vida de Shalit

10:47|El grupo islámico deberá mostrar un video reciente del soldado secuestrado desde 2006. El acuerdo al que accedió el gobierno israelí parece ser el primer avance concreto en las negociaciones para lograr la libertad del militar.

Israel y Hamas anunciaron hoy un acuerdo para liberar a 20 prisioneras palestinas a cambio de un video que pruebe que Gilad Shalit, el soldado israelí en poder de grupos armados palestinos, aún está con vida.

El intercambio al que accedió Israel para obtener garantías de que Shalit sigue con vida después de tres años en cautiverio fue anunciado hoy en el marco de las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas para la liberación del soldado. Las tratativas están siendo mediadas por Egipto y un grupo de negociadores alemanes que, según la prensa israelí, ya vieron el video del soldado.

A pesar de la concesión anunciada hoy por el gobierno israelí para liberar a 20 mujeres palestinas encarceladas, fuentes oficiales del gobierno de Benjamin Netanyahu afirmaron que "las negociaciones serán todavía arduas y largas".

El grupo islamista radical Hamas, que controla la franja de Gaza, capturó a Gilad Shalit, que actualmente tiene 23 años, en 2006 y pide a cambio la liberación de 1.000 prisioneros palestinos encarcelados en prisiones israelíes.

El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abdul Gheit, exigió a Israel en las últimas semanas dar muestras de flexibilidad en la negociación. Fuentes del gobierno israelí afirmaron hoy que Israel "seguirá haciendo esfuerzos para traer a Gilad de vuelta a casa lo antes posible".
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La colaboración a nivel de inteligencia y tecnología con los italianos es enorme. Al punto tal que Italia es normalmente la base de operaciones del Mossad en Europa

Ese tipo de colaboración tendríamos que tener nosotros por estos pagos...pero...

Saludos
 
Preocupa a la comunidad judía de Bolivia la visita de Ahmadinejad a Brasil

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el Presidente del Círculo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler, indicó estar “preocupado” por la próxima visita del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad a Brasil. emás resaltó que “debemos estar unidos en una sola voz para protestar por estos acontecimientos”.

“Tenemos una gran preocupación por la visita del presidente Mahmoud Ahmadinejad a Brasil”, expresó Ricardo Udler, Presidente del Círculo Israelita de Bolivia, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Asimismo, Udler indicó que luego de los acontecimientos de la Asamblea General de Naciones Unidas con el presidente iraní, y también por su constante negación del Holocausto y su llamado a la eliminación de Israel, “la situación de la visita es aún más preocupante. Frente a esto, debemos estar unidos en una sola voz para protestar por estos acontecimientos”.
El Presidente del Círculo Israelita además indicó que “le llama la atención” que Brasil haya extendido una invitación a Ahmadinejad en relación a los acontecimientos ocurridos en la República Islámica sobre el nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa. Vahidi es sospechado de haber colaborado en la planificación del atentado contra la AMIA en 1994 que dejó un saldo de 85 muertos. Luego del pedido de la Justicia Argentina, Interpol emitió una Circular Roja y el pedido de captura internacional de Vahidi, quien ahora es Ministro de Irán.
Demostrando una gran consternación por la creciente inserción de Irán en América Latina, y asegurando que Irán intenta acrecentar su influencia en la región mediante su involucramiento como países como Venezuela, Udler destacó a AJN y con respecto a Brasil que “tenemos que ver que tipo de reacciones o maniobras se van a dar para que Ahmadinejad pueda ingresar más a la región”.
“Seguramente Brasil tiene aspectos comerciales que definir con Irán, pero tenemos que esperar y ver los acontecimientos. Tal vez se firman tratados o acuerdos, y definitivamente esperamos la reacción de Lula”.
En otro orden de temas y consultado por la situación actual que transita la comunidad judía de Bolivia, Ricardo Udler respondió a esta agencia que “la comunidad judía de Bolivia transita un período de normalidad”.
Destacó que habrá elecciones en el mes de diciembre y que hasta el momento “vivimos una situación tranquila y esperamos que el orden se mantenga”.
“La comunidad judía está involucrada en las actividades cotidianas del país, al igual que la población no judía”, aseguró.
Bolivia se suma a otros países de América Latina que comenzaron a manifestarse en contra de la visita del presidente iraní a Brasil. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marcos Peckel, presidente del Centro Israelita de Bogotá, afirmó que la visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a Brasil, beneficia al presidente de Venezuela Hugo Chávez. El dirigente desestimó la posibilidad de un posible acuerdo en materia de energía atómica entre Brasil e Irán.
También Aldo Donzis, presidente de la DAIA, afirmó que la visita del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad genera “una preocupación enorme”. Es una preocupación enorme que un país en el cual Latinoamérica debe apoyarse tenga esta posición frente a Irán diciendo que hasta puede aceptar la tecnología de iraní y establecer un intercambio. Este hecho se convierte en una preocupación enorme para los países de Latinoamérica”, dijo el dirigente comunitario.
El mandatario iraní es esperado para el próximo mes de noviembre luego de su fallida gira de mediados de año que debió postergar debido a sus compromisos electorales.

-------------------------------------------------------------------------
 

Sebastian

Colaborador
Preocupa a la comunidad judía de Bolivia la visita de Ahmadinejad a Brasil????

Otro disparate mas.
 
ISRAEL REGALARA CEBRAS A LOS CHICOS DE GAZA

Uno de los más grandes zoológicos de Israel regalará dos cebras a la Franja de Gaza, donde a falta de tales animales muestran al público unos burros con rayas negras pintadas, informó hoy el periódico israelí Yediot Ahronot. El alcalde de la ciudad israelí de Ramat Gan, Tsvi Bar, al leer la historia de que en el enclave palestino a unos asnos blancos los pintaron como habitantes de la sabana africana, sintió indignación por tal trato a los animales y se puso en contacto con la administración del Parque Safari urbano, pidiendo entregar a los palestinos unas cebras de verdad. Según Yediot Ahronot, el Parque Safari de Ramat Gan ya accedió a la solicitud del alcalde y la semana que viene empezará a reunir la documentación necesaria para pasar los animales. '
Horizonte Web
 

panZZer

Peso Pesado
Pablo no mandes cualquier gansada solo porque pase en israel, este foro es para temas militares
 
Ganzadas?
Escueto tu razonamiento. La razon de postearlo fue la de ver que por un tema minimo como este es posible gestar cosas de mayor envergadura en la colaboracion entre los pueblos. Si de una necesidad tan, podriamos decir, frivola, como la de un par de cebras en zoologico, se genera una cooperacion con aquellos a los que tanto (algunos, mayoria o minoria, habria que ver) critican, prefiero imaginar -y estoy convencido de ello- que con buena voluntad y media pila se lograrian objetivos contundentes.
 
Israel alertó sobre posibles atentados contra objetivos judíos en la India

AJN.- La Oficina contra el Terrorismo (CTB, según su sigla en inglés) de Israel alertó hoy sobre la amenaza de posibles ataques contra objetivos judíos en la India y recomendó a los ciudadanos que eviten viajar a ese país. La advertencia se había realizado el mes pasado, pero la preocupación entre las autoridades se incrementó en las últimas horas al confirmarse que la situación es “mucho más grave”.

La oficina dijo que había una "amenaza concreta" de ataques contra sinagogas y centros de Jabad en toda la India, incluso en el estado de Goa, así como en los sitios frecuentados por los israelíes y occidentales.
En la víspera de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), la CTB advirtió a los israelíes a que se abstengan de visitar centros turísticos llenos de gente que no están asegurados por guardias armados.
A los israelíes también se les recomendó evitar viajar a Jammu y Cachemira, el estado más septentrional de la India.
Servicio de inteligencia lograron detectar que el grupo terrorista que perpetró los atentados de Bombay en noviembre pasado, estaba planeando lanzar más ataques en toda la India, especialmente en zonas donde hay una gran concentración de israelíes y turistas occidentales.
Incluso, la Casa Jabad de Bombay, que el año pasado fue blanco de los terroristas, fue incluida entre los sitios que podrían ser atacados, según informó el portal de noticias Ynet.
Tal como los atentados de 2008, las sospechas apuntan hacia el grupo islamista Lashkar-e-Tayyiba, que está siendo asistido por la agencia de inteligencia pakistaní.
Seis israelíes murieron en Bombay en noviembre pasado cuando los terroristas irrumpieron en la Casa de Jabad en la ciudad.
Otros terroristas atacaron simultáneamente un número de hoteles y abrieron fuego contra civiles en la estación de tren local y en la calle. Cerca de 200 personas murieron en los ataques.
 

Sebastian

Colaborador
No los afecta en nada, son inmunes a sanciones reales.
Hamas es inmune ya que no es un pais e Israel nunca sera "sancionado" de hecho porque tiene el aval y el veto de EE.UU asegurado.

Por lo tanto esto es perder el tiempo, solo es circo para la prensa nada mas.
La onu en realidad es una dictadura de cinco paises: EE.UU, RUSIA, CHINA, INGLATERRA Y FRANCIA, los demas paises estan de adorno para llenar el ojo.

Saludos
 
POLEMICA ALREDEDOR DE SERIE DE TV TURCA ANTI-ISRAELI

Una serie de televisión turca que muestra falsas matanzas de niños palestinos por el ejército israelí generó una fuerte tensión entre Israel y Turquía, a pesar de que ambos países mantienen una alianza estratégica en la región. La primera cadena de la televisión pública turca TRT 1 difundió el martes, a una hora de gran audiencia, un episodio de una serie que desató justificadas críticas del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, y malestar en el primer ministro Benjamin Netanyahu. Lieberman decidió al día siguiente convocar al encargado de negocios turco en Tel Aviv, en ausencia del nuevo embajador, que aún no ha asumido sus funciones. "Israel no puede aceptar incitaciones al odio contra su Estado y sus soldados. Incitaciones que pueden desembocar en atentados contra los numerosos turistas judíos e israelíes que viajan a Turquía", declaró el jueves, tras esta audiencia, un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Naor Gilaon. Por su parte, Netanyahu declaró a los periodistas: "Nos sentimos también molestos, es lo menos que se puede decir, por lo que hemos visto estos últimos tiempos de parte de Turquía". "Esto plantea la pregunta: ¿qué dirección toma la política de Turquía, esperamos que sea hacia la consolidación de la paz, no de los extremismos", añadió. En el episodio de la serie se ve a niños palestinos que tiran piedras contra soldados israelíes, que responden con tiros, matando a varios de ellos, entre ellos cuales una niñita que sonríe antes de su último suspiro. También muestra a soldados israelíes cuando matan a un recién nacido en los brazos de su padre, poco después de su nacimiento en un edificio en ruinas, debido a que la pareja no pudo trasladarse a un hospital. La audiencia de la serie es por el momento marginal: ocupa el puesto 97º en el ránking de programas. Este incidente diplomático se suma a otro ocurrido la semana pasada en el ámbito militar. De forma inesperada, Turquía anuló las maniobras aéreas que debía llevar a cabo con la aviación israelí, a pesar del acuerdo de cooperación militar firmado con Israel en 1996. Una decisión que fue condenada por Israel y Estados Unidos. Las relaciones entre los dos países comenzaron a degradarse en el invierno pasado, cuando el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó a Israel por su comportamiento durante la operación militar en la Franja de Gaza. Turquía "no recibe instrucciones" de Israel, declaró el jueves Erdogan, que dirige desde 2002 un gobierno islamista conservador. El miércoles, Erdogan, había declarado a una televisión árabe que las maniobras con Israel habían sido anuladas para respetar la voluntad del pueblo turco, "que no quiere más cosas de ese estilo". La diplomacia de ambos países se esfuerza por calmar los ánimos. "Hay un efecto bola de nieve, en las declaraciones de unos y otros. Pero los dirigentes de ambos países saben que la estructura de las relaciones bilaterales es fuerte", señaló un diplomático turco de alto rango. "Incluso entre amigos muy cercanos pueden aparecer diferencias", dijo por su parte Gaby Levy, embajador de Israel en Ankara.'
Horizonte
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es exactamente así. La ONU carece de fuerzas propias (y no me refiero solo a fuerzas militares). Sería más apropiado decir que los estados A, B y C reunidos en la ONU condenan a X.

De esa forma, si A, B y C resultan ser Bolivia, Vietnam y Congo, la condena será ineficaz porque carecen de fuerza alguna para hacerla cumplir. E incluso aunque la condena proviniera de los 5 grandes, eso por sí solo no significa mucho. Debe existir además la intención de hacerla cumplir y esa intención depende de que existan intereses concretos de los estados en cuestión.

Digo esto porque es común leer reclamos a la ONU; pero creo que los reclamos serían diferentes si se entiende eso. Ya no sería cuestión de decir "La ONU debería" si no por ejemplo, "Uruguay debería". Y no creo que muchos uruguayos estén interesados en mandar tropas a combatir a Hamás, Israel o cualquier otro actor en algún conflicto disperso por el mundo. De hecho, tomando un caso mucho más cercano y mucho menos candente, los países latinoamericanos hasta fueron reticentes a enviar tropas a Haití. Colombia ni hablemos.
 

Sebastian

Colaborador
dijo Rumplestilskin: No es exactamente así. La ONU carece de fuerzas propias (y no me refiero solo a fuerzas militares). Sería más apropiado decir que los estados A, B y C reunidos en la ONU condenan a X.
De acuerdo los paises "dicen" que el estado A cometio crimenes, pero estos paises por si solos no pueden "castigar" al estado A, si no que la condena y la ejecucion de supuestos sanciones debe pasar por el CS donde existe el veto de los mismos por lo tanto la ultima palabra la tiene el CS.

De esa forma, si A, B y C resultan ser Bolivia, Vietnam y Congo, la condena será ineficaz porque carecen de fuerza alguna para hacerla cumplir.

No es asi, si los paises fueran Alemania, japon, corea del sur da igual, estos no influenciarian en nada, la decision de realizar una condena y supuesto "castigos" por ej. economicos, seria tomada por el CS quienes deciden calculando sus necesidades politicas y conveniencia. Por lo tanto llegamos a lo del principio los que mandan son los 5 grandes los demas paises estan de adorno.

E incluso aunque la condena proviniera de los 5 grandes, eso por sí solo no significa mucho. Debe existir además la intención de hacerla cumplir y esa intención depende de que existan intereses concretos de los estados en cuestión.
Eso ya se sabe

Te doy un ejemplo, quien decidio las sanciones contra Irak en los 90s o contra iran.
La respuesta el CS, si alguien de estos la hubiera vetado chau sanciones, eso es a lo que me refiero, los que deciden si se sanciona o no son los 5 paises del CS.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
siempre se cae en los mismo, la ONU actua solamente donde los intereses de Usa y demas aliados les importe y no se vea involucrado en el castigo un pais aliado a ellos sino no pasa nada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por lo tanto llegamos a lo del principio los que mandan son los 5 grandes los demas paises estan de adorno.

Sí, no sé si los 5, tres seguro que sí.

Pero yo me refería a que más allá de eso, aún cuando ningún miembro permanente vete una condena, una declaración no significa nada por sí misma. Deben movilizarse estados particulares para imponerla, y ahí, todos los que chillan, son los primeros en tirarse atrás.
 

Sebastian

Colaborador
dijo rojo: siempre se cae en los mismo, la ONU actua solamente donde los intereses de Usa y demas aliados les importe y no se vea involucrado en el castigo un pais aliado a ellos sino no pasa nada.

Ya sabemos que hace EE.UU, pero te doy otro ejemplo, cuando hubo la guerra entre Georgia y Rusia, esta ultima cuantas veces veto cualquier intento de algun pais de la onu de "decir" algo que no le gustaba......... varias veces.
O China etc, todos vetan lo que no les conviene, por eso yo digo que la onu es una dictadura de 5 paises.

dijo Rumplestilskin: Sí, no sé si los 5, tres seguro que sí.
Y cuales son esos 3? (pueden ser EE.UU, Rusia y China)los otros dos de menor peso.

Pero yo me refería a que más allá de eso, aún cuando ningún miembro permanente vete una condena, una declaración no significa nada por sí misma. Deben movilizarse estados particulares para imponerla, y ahí, todos los que chillan, son los primeros en tirarse atrás.
Pero esos estados son los del CS, sin esos votos no se puede hacer nada aunque el resto de los paises diga algo o quieren hacer algo.
 
La ONU no existe.
Esa es la única verdad.
Da lo mismo que se reúnan los cinco en un bar.
Es mejor que hacer quedar a todos los demás como ***** baratas en un burdel de lujo.
 
CAE MISIL SOBRE EL NORTE DE ISRAEL

27/10/2009
CAE MISIL SOBRE EL NORTE DE ISRAEL

Un cohete lanzado desde el sur del Líbano contra Israel impactó en una zona abierta al este de la población de Kiriat Shmoná, próxima a la frontera, sin causar víctimas, han informado fuentes del Ejército israelí. Poco después de ese ataque, Israel bombardeó esa zona del Líbano, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, ha informado la cadena de televisión estatal TeleLíbano. El impacto del proyectil en Israel, al parecer del tipo Katiusha, se produjo pasadas las 19.00 hora local y provocó una gran explosión que pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda, aunque tampoco causó daños materiales. Se cree que fue disparado desde el área de Wadi el Jamal, cerca de la aldea de Hula, en el sur del Líbano y de momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque. El último incidente de este tipo se produjo el pasado 11 de septiembre, cuando fueron lanzados dos proyectiles desde el territorio libanés contra el norte de Israel, ataque que fue respondido con fuego de artillería por parte del Ejército israelí.' HORIZONTE.
 
Arriba