Noticias de Irak

F

federicobarbarroja

3-A-202 dijo:
Y volvemos lo a lo que plantee anteriormente, el M1 enfrentado a que? con mucha suerte un par de Kornet como se ha comentado.
En resumen, "el mejor tanque del mundo" contra lo primero que tienen a mano!
De que cifras se podrían estar hablando si la resistencia tuviese en su poder sistemas antitanques de punta?
Ese es mi punto.

saludos

Cual punto man? No HAY NADA en el mundo que aguante un IED de 100 kilos de explosivos, nada y no creo que valla a haberlo, es totalmente normal, en toda guerra se pierde gente y medios, los tigre no aguantaron en el Bulge, por que aguantarian los M1? Eso no los hace malos tanque por Dios!
 
3

3-A-202

federicobarbarroja dijo:
Cual punto man? No HAY NADA en el mundo que aguante un IED de 100 kilos de explosivos, nada y no creo que valla a haberlo, es totalmente normal, en toda guerra se pierde gente y medios, los tigre no aguantaron en el Bulge, por que aguantarian los M1? Eso no los hace malos tanque por Dios!


El punto esta claro no se por que no podes verlo! no hablo de que sea un tanque malo, simplemente que no se ha enfrentado a armas de la altura de su tecnología, no es lo mismo un IED que mas bien con mucha suerte lo dejara fuera de combate (solo 2 muertos lo confirman) que un buen pepinazo como dios manda por un arma AT de punta.
Que pasa si todos los días en vez de IED o RPG son AT de punta?
Simplemente esa pregunta me hago.
 
F

federicobarbarroja

3-A-202 dijo:
El punto esta claro no se por que no podes verlo! no hablo de que sea un tanque malo, simplemente que no se ha enfrentado a armas de la altura de su tecnología, no es lo mismo un IED que mas bien con mucha suerte lo dejara fuera de combate (solo 2 muertos lo confirman) que un buen pepinazo como dios manda por un arma AT de punta.
Que pasa si todos los días en vez de IED o RPG son AT de punta?
Simplemente esa pregunta me hago.

Y vos que sabes con que armas le tiraron? sabes si habia khrisantema por ahi? ya un Kornet o un RPG 29 no son joda, preguntale a los merkavas en el Libano, por que el M1 tiene que aguantar mas que el Merkava IV??
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
El punto esta claro no se por que no podes verlo! no hablo de que sea un tanque malo, simplemente que no se ha enfrentado a armas de la altura de su tecnología, no es lo mismo un IED que mas bien con mucha suerte lo dejara fuera de combate (solo 2 muertos lo confirman) que un buen pepinazo como dios manda por un arma AT de punta.
Que pasa si todos los días en vez de IED o RPG son AT de punta?
Simplemente esa pregunta me hago.

Es que justamente, un IED está a la altura de la tecnología de un Abrams.
Por lo menos lo puede hacer volar. Lo que ha demostrado no estar a la altura de la situación siguen siendo las operaciones de guerra convencional contra celulas guerrilleras.

Saludos!!!
 
Creo que esta es la enésima vez que te digo! ya me tenes podrido metiéndote en lo que digo! si vas a hacerlo y continuar con la conversación todo OK pero me da por las pelotas que te dediques a romper las bolas y cuado se te responde y quedas sin argumentos simplemente desapareces.
Simple y llanamente te he corregido con datos una de tus continuas falsedades. En este caso, una supuesta destrucción de un SEP por una "mina libanesa", algo evidentemente falso.

SALUDOS
 
3

3-A-202

federicobarbarroja dijo:
Y vos que sabes con que armas le tiraron? sabes si habia khrisantema por ahi? ya un Kornet o un RPG 29 no son joda, preguntale a los merkavas en el Libano, por que el M1 tiene que aguantar mas que el Merkava IV??

Yo personalmente no se, pero si se que lo que no abundan en Irak es justamente sistemas AT de punta, eso si te lo puedo asegurar.
La gran mayoría (no digo que a las perdidas pueda aparecer un RPG29 cuando mucho, seguramente manejado por manos no muy expertas) han de ser IED y RPG7 con viento a favor.
Lo de los merkavas en el Líbano es un claro ejemplo de un enfrentamiento con sistemas AT en parte modernos y milicianos entrenados para tal fin.
 
3

3-A-202

Leutnant dijo:
Es que justamente, un IED está a la altura de la tecnología de un Abrams.
Por lo menos lo puede hacer volar. Lo que ha demostrado no estar a la altura de la situación siguen siendo las operaciones de guerra convencional contra celulas guerrilleras.

Saludos!!!


A lo que me refiero es a sistemas AT específicos "ponele como mencionaron anteriormente el 9M123 Khrizantema" pero en cantidad, no a las muy pero muy perdidas...!
Y si con la falta de altura para la guerra convencional contra las guerrilla, 100% de acuerdo.

saludos
 
3

3-A-202

boreal dijo:
Con cargas de 500 kilos de explosivo como IED ¿quien necesita un rpg-29?

Pero un IED de 500 cuada cuento? el trabajo de colocarlo un camino y disimularlo, la espera para que pase un tanque justo por ahí, la sincronización para la detonación (muchas veces le pifian y feo), hay muchos video de IED en la red frente a los M1 hasta hay uno en que lo levanta como 1/2 metro (por estar enterrado demasiado creo).
En cambio con un buen Kornet (por ejemplo) pegas donde, cuando y como queres! Es mas Globalsecurity.org habla de 2 M1 dejado fuera de combate en el 2003 pero nada se sabe de la utilización en la actualidad de esos sistemas.

saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy es un IED de 500 kilos, mañana ocho proyectiles de 155 mm encadenados, pasado un pick up con proyectiles de 155 mm y varios bidones de gasolina, pasado un par de minas AT, al otro cincuenta kilos de explosivos plasticos, es como jugar a la lotería, hay millones de combinaciones.
 
3

3-A-202

boreal dijo:
Hoy es un IED de 500 kilos, mañana ocho proyectiles de 155 mm encadenados, pasado un pick up con proyectiles de 155 mm y varios bidones de gasolina, pasado un par de minas AT, al otro cincuenta kilos de explosivos plasticos, es como jugar a la lotería, hay millones de combinaciones.

Han demostrado ser efectiva para dejar fuera de combate el MBT eso si, pero cuantas de estas combinaciones son letales para la tripulación de los tanques?
Ponele que en vez de esas combinaciones por falta de otro sistema para combatir sean misiles AT de punta (disparados por gente entrenada), cual seria al saldo en cada una de ellas?

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
3-A-202 dijo:
Pero cuentas de estas combinaciones son letales para la tripulación de los tanques?
Ponele que en vez de esas combinaciones por falta de otro sistema para combatir sean misiles AT de punta (disparados por gente entrenada), cual seria al saldo en cada una de ellas?

saludos

No hace falta que sean letales... aunque sin dudas tratan de que así se, sino de minar mas la moral, desgastar los equipos y generar oposicion en EEUU.
En Vietnam, no dolian tanto los muertos como los dolares gastados
 
3

3-A-202

Hattusil dijo:
No hace falta que sean letales... aunque sin dudas tratan de que así se, sino de minar mas la moral, desgastar los equipos y generar oposicion en EEUU.
En Vietnam, no dolian tanto los muertos como los dolares gastados

Por supuesto que los u$s les duelen!!
Hago referencia a las posibles bajas de los tripulantes por que han mencionado que se han destruido muchos MBT pero en la mayoría de los casos la tripulación salio viva, por lo que planteo que si en vez de explosivos improvisados la resistencia utilizase armamento AT de punta seria otro cantar.

saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


El M-1 es un gran diseño, otros encajando menos daños, catapum
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
. cualquier tanque que llegas a tocar el motor queda parado... el unico inconveniente, es poder llegar a ganarle "la parte de atras" del tanque... osea, casi una odisea.
un abrazo

Lo mismo pasa con algunas mujeres.:rolleyes: :p :eek: :D

Siguiendo con el tema, que pasaría si en lugar de un M1A1 fuera un TAM, cuantos podrían sobrevivir en un ambiente similar.

Salute
Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Teniendo en cuenta que un TAM sale por unas 31 toneladas y un M-1A2 pesa mas del doble, pues no acaba de sonar demasiado bien las posibilidades de salir andando por su propio pie de la tripulación si les toca un ied de 250 kilos
 
Arriba