Noticias de Irak

3

3-A-202

jm_maj dijo:
Estimados,

en la foto posteada por 3-A-202, se ve claramente un punto de impacto en el glacis frontal. Es mas, se ve como en la parte superior la placa de blindaje esta separada...

Da la impresion de un impacto diagonal....

Un Abrazo.

PD: el vehiculo parece haber sido estacionado en Villa Soldati por un fin de semana, ya que le falta de todo :)

Así es, creo que en la segundo foto se puede apreciar mejor, es mas ahora que recuerdo creo que el conductor (creo que es el lugar donde se ubica) fue el que perdió la vida.

saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Llevamos más de 2.000 años en que siempre el proyectil acaba triunfando sobre la coraza, así que no se que novedad es que un carro de 60 toneladas sea averidado o destruido, los unicos que nuncalo serán son los que están en un cuartel sin moverse.

Y si eso le pasa a un cacharro como al M-1, pues que se imagine la gente lo que le pasaría a un Leopard 1 por ejemplo.
 
3-A-202 dijo:
Buenas gente, hay que sumarle a ese dato el de un M1 que paso a mejor vida con uno o dos de sus tripulantes (no recuerdo), luego de pisar una "mina libanesa"
En realidad, ARA, yerras. La foto pertenece a un M1A2 SEP de la 4th ID, fue destruído mediante un IED convencional a las afueras de la ciudad de Balad, norte de Irak, a 29 de octubre del 2004. Los terroristas utilizaron más de un centenar de kilogramos de potentes explosivos, detonados a distancia, cuya deflagración provocó el desprendimiento de la torre del CC y la muerte de dos de los cuatro tripulantes.

Lo que no se ha dicho, es que ante semejante ataque, no hay CC, ni vehículo alguno, que pueda resistir. En cualquier caso, el hecho de que dos de los cuatro tripulantes sobrevivieran, deja constancia de la dureza de los Abrams.

Derruido dijo:
Precisamente has colgado una foto del CC más famoso del US Army que, destino de la providencia, fue destruído por los propios americanos.

Este tanque se llamaba "Cojone EH", era (y es) un M1A1 HA perteneciente al 2nd BCT de la 3rd ID, los suceso ocurrieron el dia 6 de Abril, en Bagdad. Despues de freir a un grupo de insurgentes a 2km con COAX, el Abrams recibio varios impactos de RPG en el motor, que lo dejaron inmovilizado, siguió luchando con rabia mediante EAPU, defendiéndose de los insurgentes durante más de 2 horas. Con posterioridad la tripulacion evacuó el vehículo y solicitó la destrucción del CC -tal y como manda el protocolo en zona de combate-; otros M1A1 HA de la 3rd ID le disparon varias flechas de M829A2, sin lograr destruirlo. Posteriormente se pidió una misión aérea, para proseguir y evitar que el valiosísimo material acabara en manos del enemigo. Esta es la parte que más me gusta: le dispararon 2 mavericks, impactando en la parte inferior de la torreta, uno junto al cañón y el otro situado cerca de la cámara de municionamiento. Posteriormente los iraquies capturaron el carro y se sacaron la foto -hay multitud de imagenes-; finalmente, el carro fue recuperado y reparado.

unos de los puntos que mas preocupo a los muchachos del pentagono es la facilidad conque los mujaidines usaban misiles AT-14 Kornet. En por lo menos 2 casos que se hicieron publicos () los kornet penetraron el blindaje frontal de los M1-A2 del USArmy y dejaron al tanque fuera de combate (no destruido).
¿¿Estás seguro?? ¿Alguna fuente?

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Este tanque se llamaba "Cojone EH", era (y es) un M1A1 HA perteneciente al 2nd BCT de la 3rd ID, los suceso ocurrieron el dia 6 de Abril, en Bagdad. Despues de freir a un grupo de insurgentes a 2km con COAX, el Abrams recibio varios impactos de RPG en el motor, siguio luchando con rabia mediante EAPU, defendiendose de los insurgentes durante mas de 2 horas. Con posterioridad la tripulacion evacuó el vehículo y solicitó la destrucción del CC -tal y como manda el protocolo en zona de combate-; otros M1A1 HA de la 3rd ID le disparron varias flechas de M829A2, sin lograr destruirlo, posteriormente se pidio una mision aerea, para proseguir y evitar que el valiosisimo material acabara en manos del enemigo. Esta es la parte que mas me gusta: le dispararon 2 mavericks, impactando en la parte inferior de la torreta, uno junto al cañon y el otro situado cerca de la camara de municionamiento. Posteriormente los iraquies capturaron el carro y se sacaron la foto -hay multitud de imagenes-, no obstante, el carro finalmente fue recuperado y reparado.

O sea que no solamente al M1A1 lo destruye cualquier Iraqui sino que los Maverick y la municion M829A2 es bastante ineficiente. :D
 
osqar dijo:
O sea que no solamente al M1A1 lo destruye cualquier Iraqui sino que los Maverick y la municion M829A2 es bastante ineficiente. :D
Lo que realmente es ineficiente es tu manera de expresarte. Estamos en un foro, tómatelo con calma, y, si te cuesta, piensa antes de escribir.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Lo que realmente es ineficiente es tu manera de expresarte. Estamos en un foro, tómatelo con calma, y, si te cuesta, piensa antes de escribir.

El que se deberia tomar con calma las cosas sos vos, lo mio fue solamente una broma porque me causo gracia como defendes la maquinaria belica de USA.
 

Azul140

Colaborador
En la revista del suboficial del EA hace un tiempo salio una nota del empleo de los MBT en localidades en Irak, y mostraban fotos de como se los dejan, no le creo que solo hayan perdido 80 y ni hblar de los 23 de wikipedia. E la nota que yo les digo cuentan que el punto debil del M1 es el motor, las salidas de escape estan muy expuestas, les tiran con RPG o cañon AA de 25mm y el M1 se para, y cuando es posible lo van a buscar y sino la solucion es extraer a la tripulacion y despues pasa un A-10 y le tira 2 Mavericks para que la resistencia no "urgue" en el MBT.

http://www.defesa.ufjf.br/arq/Art 63.htm esa es la nota.

Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
20 tanques por año para enfrentar a guerrilla en un ambiente completamente hostil y encima en cdad no me parece tanto..podria ser peor...
 
Muchos tanques que fueron tan solo incapacitados o inmovilizados, ante la imposibilidad de recuperarlos en el momento (sobre todo al comienzo de la guerra) fueron destruidos por las mismas fuerzas de USA con misiles o cargas explosivas. Por ello algunos que tenìan daños menores debieron sufrir el impacto de algun helfire, mav. o town.
Lo importante, mas allá de que ningùn tanque es invulnerable, es la proteccìón que le da a la tripulación, que es lo único irremplazable.
Saludos.
 
Bushmaster dijo:
En realidad, ARA, yerras. La foto pertenece a un M1A2 SEP de la 4th ID, fue destruído mediante un IED convencional a las afueras de la ciudad de Balad, norte de Irak, a 29 de octubre del 2004. Los terroristas utilizaron más de un centenar de kilogramos de potentes explosivos, detonados a distancia, cuya deflagración provocó el desprendimiento de la torre del CC y la muerte de dos de los cuatro tripulantes.


SALUDOS

No creo que alguien que ataque a un tanque, un objetivo militar, sea considerado un terrorista.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Von Rolen, ni siquiera en EE.UU. los consideran terroristas, sino insurgentes... una forma aceptica de llamar a la resistencia.
E la nota que yo les digo cuentan que el punto debil del M1 es el motor
el unico tanque del mundo que tiene el motor protegido es el merkava, pero eso se debe a su diseño. cualquier tanque que llegas a tocar el motor queda parado... el unico inconveniente, es poder llegar a ganarle "la parte de atras" del tanque... osea, casi una odisea.
un abrazo
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
En realidad, ARA, yerras. La foto pertenece a un M1A2 SEP de la 4th ID, fue destruído mediante un IED convencional a las afueras de la ciudad de Balad, norte de Irak, a 29 de octubre del 2004. Los terroristas utilizaron más de un centenar de kilogramos de potentes explosivos, detonados a distancia, cuya deflagración provocó el desprendimiento de la torre del CC y la muerte de dos de los cuatro

Creo que esta es la enésima vez que te digo! ya me tenes podrido metiéndote en lo que digo! si vas a hacerlo y continuar con la conversación todo OK pero me da por las pelotas que te dediques a romper las bolas y cuado se te responde y quedas sin argumentos simplemente desapareces.
Es mas, efectivamente estaba en un error y si por lo menos hubieses puesto un poco mas de atención te habrías dado cuenta que las fotos siguientes que dicen ser causas de un IED son del mismo tanque.

Bushmaster dijo:
¿¿Estás seguro?? ¿Alguna fuente?

Seas vos quien pide fuentes, una de las razones mas de una vez te has piantado de las discusiones por no tenerlas.
 
S

SnAkE_OnE

Von Rolen dijo:
No creo que alguien que ataque a un tanque, un objetivo militar, sea considerado un terrorista.
Saludos.


depende si es del ejercito regular o no
 
Digamos que un terrorista es aquel que ataca/viola derechos de población civil no combatiente sin pertenecer a una fuerza armada regular.

Si pertenece a una fuerza armada regular y perpetra tales actos, es un criminal de guerra y debe ser juzgado por un crimen de guerra/contra la humanidad.

si ataca fuerzas militares de ocupación, aunque sean retaguardias o F/S son fuerzas irregulares /guerrilleras o de resistencia, "insurgentes"

Sia lguien nos amplia...
 
Cruz dijo:
20 tanques por año para enfrentar a guerrilla en un ambiente completamente hostil y encima en cdad no me parece tanto..podria ser peor...

En realidad son 26 al año, o lo que es lo mismo, 1 tanque destruido completamente cada 13 días (fuera de combate, abandonado, inservible, quemado, volado, aniquilado). No creo que enterarse que el enemigo destruyo "al mejor tanque del mundo" contínuamente sea bueno para los nervios... ¿que queda para los que viajan en los Hummers?

Y no hablamos de los que reciben daños menores, la cifra era 80 destruidos al punto de tener que retornar a EEUU para una reparación total de la estructura.
 
F

federicobarbarroja

No se que pretenden, que no se destruya? Por demas 1 tanque cada 10 dias es al menos irrisorio, lo que habla de la calidad de este MBT, si bien a sufrido menos que el chally, con su dorchester, es el que ha llevado el peso continuo desde el comienzo de las operaciones, y de que adentro de sus entrañas retorcidas salga gente con vida habla MUY bien de su concepcion, a ver que le pasaria a un TAM si le explota no un IED una simple mina AT.
 
3

3-A-202

federicobarbarroja dijo:
No se que pretenden, que no se destruya? Por demas 1 tanque cada 10 dias es al menos irrisorio, lo que habla de la calidad de este MBT, si bien a sufrido menos que el chally, con su dorchester, es el que ha llevado el peso continuo desde el comienzo de las operaciones, y de que adentro de sus entrañas retorcidas salga gente con vida habla MUY bien de su concepcion, a ver que le pasaria a un TAM si le explota no un IED una simple mina AT.

Y volvemos lo a lo que plantee anteriormente, el M1 enfrentado a que? con mucha suerte un par de Kornet como se ha comentado.
En resumen, "el mejor tanque del mundo" contra lo primero que tienen a mano!
De que cifras se podrían estar hablando si la resistencia tuviese en su poder sistemas antitanques de punta?
Ese es mi punto.

saludos
 
Nadie pone en duda la calidad del M1, ojalá pudieramos contar nosotros con ese material, pero me motivo abrir este post (que recurdo no es una afirmación sino un interrogante) porque realmente me sorprendio esa cifra, répito, son 80 tanques destruidos 100% no averiados, por eso pienso si le destruyeron 80 de los mejores tanques del mundo, cuantos otros les habrán averiado, y cuantos otros blindados y transportes, es decir, ayer escuche en vivo el discurso de Bush sobre el estado de la unión y parece que él no "capta" lo que dicen estas cifras, del grado de ferocidad y tenacidad de la resistencia, para él "todo va a mejorar en Irak"...
 
Arriba