Noticias de Irak

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con la introduccion de los Strikers, los blindados 8x8 con rejas.;)
Como dijeron mas arriba, el Abrams es un carro de combate y no es invulnerable, lo agarras con una municion SABOT y la armadura se la haces pedazos. Tirale una granada cohete al tren de rodaje y lo dejas inmovil...:rolleyes:
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Lo que vi en el documental era la ****** a palos que tenian los turboejes que propulsan al Abrams, los alabes del compresor estaban literalmente limados por la arena y polvo que traga alla.
Saludos.
Que alabes:confused: :confused: , que alabes:confused: :confused: , si en muchos caso solo quedó el muñon.:eek: :eek: :eek:

Que lo parió, la planta Lima de los Yankees.:eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Iconoclasta dijo:
En Vietnam perdieron 5000 UH, 80 tanques no me parece para nada una paliza..

Saludos,
Hernán.
Se apunta más que nada contra la publicidad Yankee, de la invulnerabilidad del M1A1 o A2.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Yo vi el documental.. y la mayoría de los tanques venían destruídos por la arena y el óxido. Pero más allá de eso... me impresionó ver la planta de reciclado. Cuenta con un depósito de repuestos todo automatizado y de una altura equivalente a un edificio de 5 pisos. Muy buen documental y muy completo, ya que muestra en detalle todo el proceso de modernización del M1.
 
Estimados,

unos de los puntos que mas preocupo a los muchachos del pentagono es la facilidad conque los mujaidines usaban misiles AT-14 Kornet. En por lo menos 2 casos que se hicieron publicos ::))) los kornet penetraron el blindaje frontal de los M1-A2 del USArmy y dejaron al tanque fuera de combate (no destruido).

Un Abrazo
 
Hay que tener en cuenta que no se se fabrica un M1 desde 1993, la linea de producción fue cerrada hace rato. Por lo tanto la flota de Abrams se mantendrá viva a base de updates y remodelaciones profundas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que importa la cantidad destruida, si casi siempre la dotacion salio indemne...
un abrazo
 
Estimado Tanoarg,

tanoarg dijo:
que importa la cantidad destruida, si casi siempre la dotacion salio indemne...
un abrazo

De acuerdo, sin embargo debe ud reconocer que hombre y maquina forman un sistema juntos y que si uno es inutilizado, el sistema se inutiliza.

Por supuesto que sobrevivieron para pelear otro dia mas, pero el sistema se vio inutilizado/destruido en el momento del combate. Si el tanque fue enviado para una mision y se lo inutiliza, los cuatro tripulantes, de a pie, a efectos de la mision, es mas un problema que una solucion.

Es el concepto de la guerra de maniobra llevado a la minima expresion....

Un Abrazo
 
3

3-A-202

licastro dijo:
Se conoce sólo un caso de pérdida de vida de un tripulante, debido a un impacto lateral con munición de uranio empobrecido. Las unidades M1A1 que recibieron fuego amigo con proyectiles de uranio empobrecido (apodados la bala de plata) quedaron fuera de servicio con daños no reparables debido al grado de contaminación radioactiva[/I]"

Buenas gente, hay que sumarle a ese dato el de un M1 que paso a mejor vida con uno o dos de sus tripulantes (no recuerdo), luego de pisar una "mina libanesa"



De todos modos pienso que para ser "el mejor tanque del mundo" peleando contra milicianos armados con lo que tienen (poco y nada de ultima tecnología contra tanques), creo que es un saldo muy grande.
Se imaginan a la resistencia con Kornet en cantidades ingentes??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nosotros solo conocemos "los alcanzados" y no la "gran cantidad de atacados" y sin rasguño alguno.
EE.UU. perdio la guerra de Vietnam, no por la cantidad de aviones derribados o UH caidos... sino por las BAJAS informadas en la opinion publica.
a EE.UU. no le importar reponer 80 tanques (es mas!!, lo beneficia), sino que que esos 80 tanques no se transformen en 320 bajas.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ojo que ese M1 fue descabezado por los propios yonis para asegurar que no quede en manos enemigas. que importa que sean milicianos cuando a la mejor tropa del mundo en un tanque te estan disparando con un rpg29?
un abrazo
 
3

3-A-202

tanoarg dijo:
ojo que ese M1 fue descabezado por los propios yonis para asegurar que no quede en manos enemigas. que importa que sean milicianos cuando a la mejor tropa del mundo en un tanque te estan disparando con un rpg29?
un abrazo

No, por lo que he leído, la torre salio despedida, en este momento no puedo encontrar la foto donde se puede apreciar.
No me entendiste o me explique mal, te hablo de que "es el mejor tanque del mundo" contra "lo que tienen a mano" no siempre o casi nunca el mejor sistema AT.

saludos
 
Estimados,

en la foto posteada por 3-A-202, se ve claramente un punto de impacto en el glacis frontal. Es mas, se ve como en la parte superior la placa de blindaje esta separada...

Da la impresion de un impacto diagonal....

Un Abrazo.

PD: el vehiculo parece haber sido estacionado en Villa Soldati por un fin de semana, ya que le falta de todo :)
 
Arriba