Noticias de Irán

Este sitio que suele ser serio y se dedica a fotos satelitales logro divisar al portaviones Lincoln y dos destructores en el golfo de Oman.

el Golfo de Omán es una cosa... liberar el estrecho es otra.
puede estar tranquilamente en aguas de Pakistán o del mismo Omán, seguirá estando en el golfo y a suficiente distancia de Irán como para impedir cualquier ataque.

igual creo que hace rato que había un grupo de batalla en el golfo de Omán.. recuerdo el infográfico que figuraban líneas de aproximación en dirección a Irán desde esa dirección cuando se iniciaron los bombardeos.

No le sirve, no le gusta, ni lo va a aceptar.

Irán juega a patearla para adelante, para negociar con otro Gobierno en EEUU, no Trump.

El uranio de alguna manera tiene que salir de Irán, y cero posibilidades de enriquecer.
la realidad es que será en extremo difícil (por no decir imposible) encontrar todos los sitios en los que Irán pueda estar enriqueciendo Uranio.
por ende.. si no podés impedir que lo haga.. poner un plazo extendido para que lo hagan pero supervisado parece bastante mas "aceptable" que ... directamente impedírselo y salir a "cazar" todos los sitios en el que puedan estar haciéndolo.

seguramente Israel no esté de acuerdo... ni en eso ni en nada que represente cualquier avance en cualquier área en materia de defensa para Irán .. no importa el plazo.

No hablamos de la operación de rescate... Fueron dos operaciones separadas, los C-130 aterrizaron en una pista para otra cosa. Recibieron daño y tuvieron que ser destruidos.
Luego mintieron diciendo que se enterraron en arena, cuando era un aerodromo preparado con pista compactada.
ha bien! no tengo suficiente data entonces.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sería una medida muy poco inteligente incluir a China e India en ese bloqueo.
para que "darle aliados" a Irán justo cuando lo tenés prácticamente aislado del mundo?

India y China se han mantenido al margen del conflicto... bloquearlos sería incluirlos ... pero del lado equivocado!
es una confrontacion indirecta contra el brics... fijate los participantes principales...y seculares.

Sería conveniente para China proveer de cantidad y calidad de armamento antibuque a Irán ???
Pues si fuese al revés , EEUU lo haría, de hecho lo realiza ese con Ucrania , no se por qué no se cobran esas deudas y Rusia y China aprovisionan a Irán.
justamente!!! por que , hasta ahora, no tenían por que hacerlo!
el bloqueo causará este efecto prácticamente inmediato... que AMBOS se presten a ayudar a Irán en un conflicto que, ahora si, los afecta.

es una confrontacion indirecta contra el brics... fijate los participantes principales...y seculares.
si seguro!! pero me parece muy poco inteligente ir directamente contra ellos en este momento cuando lo mejor es "comer de a uno".
aislar a Irán y reducirlo tendría que ser el objetivo... si incluís en la bolsa a India y China les estás dando "aire" a Irán ..... justo cuando lo habías terminado de aislar del mundo!

Ja ja ja.... me rio solo.... y cómo van a hacer para eliminar Uranio al 60%?
No lo podes quemar, no lo podés subdividir, sigue siendo Uranio. La única forma es terminar de enriquecerlo y luego agotarlo usándolo como combustible en una central nuclear.
Para usarlo en centrales eléctricas no es necesario seguir enriqueciéndolo, como está ahora, camina. Eso si, es recontra subóptimo, como ir a comprar pan a la vuelta en el Camaro de Del Caño.

Saludos.

Quiero ver de que se disfraza Irán que ahora no puede sacar un solo barril de crudo del puerto, aparte donde va a pone el petróleo que están extrayendo si están llenos los depósitos??
Los pozos pueden quedar inutilizados si no se sigue extrayendo
A mi lo que me interesa es la actitud que tome China

justamente!!! por que , hasta ahora, no tenían por que hacerlo!
el bloqueo causará este efecto prácticamente inmediato... que AMBOS se presten a ayudar a Irán en un conflicto que, ahora si, los afecta.
O que presionen a Iran para que abra el estrecho
La jugada de iran de cierro el estrecho pero no a los barcos que me interesan ahora a cambiado a si cierras el estrecho nos fastidiamos todos especialmente Iran y China y despues Europa

Y mientras tanto EEUU haciendo caja y apretando a todos sus enemigos

Última edición:
Ja ja ja.... me rio solo.... y cómo van a hacer para eliminar Uranio al 60%?
No lo podes quemar, no lo podés subdividir, sigue siendo Uranio. La única forma es terminar de enriquecerlo y luego agotarlo usándolo como combustible en una central nuclear.

¿En las centrifugadoras esta gaseoso o sólido? Desconozco completamente...

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las existencias de PRSM se agotaron al comienzo de la guerra contra Irán.​

Steve Trimble, 13 de abril de 2026

El misil de ataque de precisión fue disparado desde un M270A2 y un HIMARS del Ejército de los Estados Unidos.

El misil de precisión básico aún estaba en fase de pruebas cuando el arma se utilizó en combate por primera vez.
Crédito: Ejército de los Estados Unidos / Christopher Bohn

LAWTON, Oklahoma — Un funcionario del Ejército de Estados Unidos declaró aquí el 12 de abril que una unidad de artillería desplegada agotó todo su inventario de misiles de ataque de precisión Lockheed Martin (PRSM) al comienzo de la guerra contra Irán el mes pasado, pero que pronto llegarán los reemplazos.

Se atribuye al 1.er Batallón del 121.er Regimiento de Artillería de Campaña de la Guardia Nacional de Wisconsin el primer lanzamiento en combate del misil balístico superficie-superficie con un alcance de más de 400 km (248,5 millas).