Noticias de Irán

panZZer

Peso Pesado
Pero cuánto stock de armamento tiene este país?. Después de arrasar Gaza y ahora el sur del Líbano, después de la guerra de los 12 días del año pasado y todo lo empleado en este último mes, es increíble. Aunque cuente con la ayuda de papá USA, alguien debe pagar todo eso. Cuenta con una potente industria armamentística, pero no creo que le de para seguir así indefinidamente. O es que lo recibe gratis?
La munición la paga el contribuyente yankee, israel es el único estado que recibe subsidios y equipos gratis para mantener la guerra de manera permanente

nico22

Colaborador
Ojo que no pase que el verborragico de Trump decida que los objetivos militares están cumplidos, Irán esta derrotada y no podrá desarrollar armamento nuclear por mucho tiempo, entonces EEUU se retira del golfo y que se ocupen del estrecho de Ormuz los demás.

Ojo que no pase que el verborragico de Trump decida que los objetivos militares están cumplidos, Irán esta derrotada y no podrá desarrollar armamento nuclear por mucho tiempo, entonces EEUU se retira del golfo y que se ocupen del estrecho de Ormuz los demás.
Eso ya lo anunció ayer cuando dijo que en 2 o 3 semanas se retiraba y que asegurar el tránsito en Ormuz dependerá de otros, palabras más palabras menos,

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi es otro tuit para que se hable de él...
o...quizas...el desvio de fondos de defensa de un escenario que jamas ocurrira una amenaza para la region o para eeuu...desviando los mismos...al AUKUS (especialmente donde china le esta sacando ventajas en varias areas a eeuu)
no me extrañaria que dentro de poco, argentina y chile sean invitadas a ser parte del mismo.

Sebastian

Colaborador
Informa Infobae que EAU estaría buscando la aprobación de la ONU para garantizar mediante una acción militar internacional el libre tránsito por el estrecho de Ormuz

Emiratos Árabes Unidos busca abrir el estrecho de Ormuz por la fuerza y considera sumarse a la ofensiva contra Irán
Eso pasa por CdS y ahí están Rusia y China, así que me parece irreal que les den vía libre.

El tema del estrecho es sencillo: mientras lo sigan bombardeando estará "cerrado"...

Traten de llegar a un acuerdo definitivo y listo.

Sebastian

Colaborador
Viendo programas españoles donde hay políticos y militares retirados asombra como todos están de acuerdo en que Europa no tiene que depender militarmente mas de EEUU.
Así que no sería raro que mas temprano que tarde se rompa esa alianza.
Pero es toda europa o los más occidentales (España, Francia Alemania etc)?
Porque no veo en especial a los polacos, bálticos queriendo soltar definitivamente la mano de EEUU.

Sebastian

Colaborador
Me pareció leer que el presidente polaco se negó a trasladar una batería Patriot al golfo por si deber es cuidar a Europa.
No sé, hay mucha diferencia entre no mandar puntualmente una batería a romper definitivamente con EEUU en materia de defensa y armamento...

Se rompe la OTAN y para mí es él cambio geopolítico de lo que va de este siglo..