• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Irán

¿Fundamentado en?

Yo veo a Trump ya enfrentando internamente las consecuencias, renunciandole el jefe de seguridad antiterrorista con una carta diciendo que Irán no era amenaza nuclear inminente ni mucho menos y que esta guerra ha sido generada por la influencia israelí.

Allá él, pero internamente ya está pagando.

Saludos
Del jefe antiterrorista finalmente se supo que tenia otros motivos espurios para decir lo que dijo

Basicamente porque EEUU e Israel gastaron la mayoria de sus misiles interceptores atmosfericos en los primeros días del conflicto (talves pensaron que seria algo rapido). Ahora deben tener solo misiles de corto alcance, los que si fallan no dan el tiempo de tirar otro para compensar.
El tema de Ormuz es que por más grande que sea la flota de EEUU, está no puede acercarse, a riesgo de entrar en alcance de algún misil antibuque o dron, que probablemente no haga mucho daño pero seria un golpe propagandístico tremendo.
Si ha esto le agregamos las minas marinas (hay partes del estrecho de 60 kms entre Omán e Irán), las mismas serian difíciles de eliminar, ya que los barcos que deberían hacer esto estarían al alcance de misiles antibuque.
Iran lleva 40 años preparandose y estudiando como hacer daño a Israel
Dicen que esos dos misiles fallaron porque iran disparo con un angulo mas bajo y el THAD no estaba preparado
El problema de Iran fue no atacar preventivamente a EEUU y resto de paises arabes
Se hubiera echado el mundo encima pero el daño lo habría multiplicado por diez
Ahora lo estan laminando dia a dia y su armamento explota antes de ser usado y el unico daño que hace es amenazar al mundo con subir los precios (echarse al mundo encima)

Y... Si antes lanzaban cientos y no pasaba ninguno ( o muy pocos) y ahora esos pocos lanzados pasan.... Es por que los que defienden:
1 se quedaron sin misiles para poder detenerlos
2 los sistemas defensivos no están funcionando en lo absoluto!

Yo estimo que es lo primero... Por que si es lo segundo seria mucho peor aún!

Y... Digamos que Israel tampoco es que a Sido muy "permeable" en difundir!
La realidad es que no sabemos.
Pero teniendo en cuenta que en otros países SI vimos como objetivos de muy alto valor fueron alcanzados (como los radares ABM) me cuesta creer que no hayan logrado algo similar sobre Israel.

Recuerdo muy bien los gráficos que mostraban la progresión de lanzamientos de misiles balísticos Iraníes en la primer semana y que como , supuestamente, venía en disminución lo ponían como claro ejemplo que Irán se estaba quedando sin misiles/drones/lanzaderas,etc.
Simplemente hay que mirar los post de hace un par de semanas.
Sue, Meme fue claro en eso. Destruyeron radares vitales y atacan puntos donde los sistemas estan en recarga, aprovechando esa ventana.

De que bombas estas hablando. Los rusos, cuando fue la URSS no siguio hasta España en el43, cuando tenian el ejercito mas grande de Europa, yo diria que del planeta. No lo hicieron. Todos los que tenemos algunos años encima y somos asiduos lectores de la geopolitica internacional, tenemos clara conciencia del avance que tuvo la OTAN hacia el este europeo sin respetar el area de influencia rusa, hoy en un mundo multipolar, sin totalitarismos en occidente, con la excepcionalidad de EE.UU. de Trump. no vemos nda raro en eso.
EL caso Epstein es lo que tiene loco a Trump, eso es todo
Los rusos en el 45 ni siquiera tenían aviones para atacar los B17, B29, B24. Los estadounidenses los hubieran derrotado fácilmente usando prisioneros de guerra japoneses y alemanes y tropas chinas, se habrían zampado la URSS sin pestañear.

Iran lleva 40 años preparandose y estudiando como hacer daño a Israel
Dicen que esos dos misiles fallaron porque iran disparo con un angulo mas bajo y el THAD no estaba preparado
El problema de Iran fue no atacar preventivamente a EEUU y resto de paises arabes
Se hubiera echado el mundo encima pero el daño lo habría multiplicado por diez
Ahora lo estan laminando dia a dia y su armamento explota antes de ser usado y el unico daño que hace es amenazar al mundo con subir los precios (echarse al mundo encima)
Los misiles iraníes no sirven para eso, no se si son limitaciones de la tecnología, sabotaje o interferencias pero todo parece indicar un sep de cientos de metros. Y nadie comenta esto en los grandes medios. Es un fallo monumental ir a la guerra contra la principal potencia militar con un arma tan poco refinada. Por el rendimiento que han dado esos misiles no están lejos de los V2 en precisión.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay mucho bol.udeo en los textos que estoy leyendo y muchos de ustedes estan rozando un delito internacional que es apologia del odio.
me parece que voy a empezar a sutir a diestra y siniestra y me va a importar un joraca si es un forista antiguo o colaborador...o uno nuevo y hater.
avise... despues no lloren.

Tanto Netanyahu como el régimen iraní cometen crímenes de guerra casi como respiran pero hay una gran diferencia, Netanyahu tiene que ganar elecciones para mantenerse en el poder, mientras que el régimen iraní no deja postularse a quienes quieren cambiar el sistema.
Mas bien los ejecuta y por miles como paso hace un par de meses,ya se lo de Gaza pero una cosa es hacerlos con tus ciudadanos y otra con los del enemigo.

nico22

Colaborador
El mensaje completo de Trump.

“Me complace informar que Estados Unidos e Irán han mantenido, durante los últimos dos días, conversaciones muy positivas y productivas sobre la resolución total de nuestras hostilidades en Oriente Medio. En vista del tono de estas conversaciones profundas, detalladas y constructivas, que continuarán a lo largo de la semana, he instruido al Departamento de Guerra para que posponga todos los ataques militares contra centrales eléctricas e infraestructura energética iraníes durante un período de cinco días, sujeto al éxito de las reuniones y conversaciones en curso. ¡Gracias por su atención! Presidente Donald J. Trump”

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mensaje completo de Trump.

“Me complace informar que Estados Unidos e Irán han mantenido, durante los últimos dos días, conversaciones muy positivas y productivas sobre la resolución total de nuestras hostilidades en Oriente Medio. En vista del tono de estas conversaciones profundas, detalladas y constructivas, que continuarán a lo largo de la semana, he instruido al Departamento de Guerra para que posponga todos los ataques militares contra centrales eléctricas e infraestructura energética iraníes durante un período de cinco días, sujeto al éxito de las reuniones y conversaciones en curso. ¡Gracias por su atención! Presidente Donald J. Trump”
solo habla de eeuu...no de israel.
como se van a tirar la pelota uno al otro!!.