Alguien por favor que les de el contacto de un relacionista público. Acaban de legitimar el ataque de Israel y USA?
Alguien por favor que les de el contacto de un relacionista público. Acaban de legitimar el ataque de Israel y USA?
hola Spatium... pero si realmente fuera así... por que vemos una enorme cantidad de videos de acciones en Irán? .. en donde está el "ferreo control" ahí?Hola Juamp
Interpreto que la opinion es que Israel podría ocultar fácilmente ataques exitosos por censura es muy débil, porque su sistema informativo es relativamente abierto y está expuesto a verificación externa constante. Paradójicamente, si un país tuviera mayor capacidad estructural para ocultar daños o ataques, sería uno con control estatal fuerte sobre medios e internet, como ocurre en Irán.
Israel es una democracia con prensa plural, múltiples medios privados y fuerte actividad de periodistas independientes, analistas militares y ciudadanos en redes sociales. Millones de ciudadanos israelíes tienen acceso libre a internet, redes sociales, cámaras de teléfonos y plataformas globales. En cualquier ataque relevante aparecen rápidamente videos, fotos, transmisiones en vivo y reportes de testigos. En la práctica, esto hace muy difícil ocultar daños significativos dentro del propio país.
El gobierno iraní controla de manera estricta la prensa, bloquea plataformas digitales, limita el acceso a internet y restringe la difusión de imágenes sensibles , si hablamos de la posibilidad de ocultar información, estructuralmente es mucho más factible en un sistema altamente controlado como el iraní que en un entorno mediático abierto como el israelí.
Si ambos ambos países intentaran manipular la info, hoy tenemos desde imágenes satelitales comerciales (Maxar, Planet Labs, etc.). Análisis OSINT (inteligencia de fuentes abiertas). Videos geolocalizados publicados por civiles; reportes de agencias internacionales; etc
Estas herramientas hacen extremadamente difícil ocultar daños militares importantes o ataques exitosos de Irán
saludos
por eso.. parecería que lo que hizo Israel en Gaza hace MUY poco es como si existiera en otro universo!Disculpa Nico eso lo sabremos mucho tiempo después, porque Hiroshima y Nagasaki las ciudades de norcorea y más recientemente la autopista de la muerta en Irak ( en la que además de militares se retiraban muchos civiles ) ponen en duda tu afirmación, menos aún cuando las IDF les decía "vayan al sur vayan al sur " y después bombardeo el sur de Palestina......
o no están mostrando los resultados..o bien los objetivos militares están mejor defendidos y no llega nada.no creo que ese misil sea un misil diseñado para disparar para blancos militares... que puede servir para anular aeropuertos y refugios de aviones?...seguro!... pero no creo que se este usando a tal fin.
pero como? no era que Azerbaiyán estaba a punto de invadirlos?? o lo está haciendo disfrazados en camiones de ayuda humanitaria?RT
Azerbaiyán envía ayuda humanitaria a Irán “para satisfacer las necesidades actuales del pueblo iraní amigo y vecino”
No creo que al gobierno iraní le interese mucho la perspectiva occidental o cómo interprete occidente sus declaración. Leer este conflicto desde la mirada occidental es un error, para Irán, la situación simplemente es la ratificación de que Israel no debe existir y que necesitan un arma nuclear. Desconocer eso sería un error, tal vez para Estados Unidos es una posibilidad, no creo que sea una postura compartida para Israel.Alguien por favor que les de el contacto de un relacionista público. Acaban de legitimar el ataque de Israel y USA?
Nico.. y los misiles y bombas que caen en Teherán ?? no es una ciudad acaso?Lo mismo se puede decir de Irán que la mayoría de los misiles caen en ciudades.
y acá tenés un claro ejemplo!! a menos que pienses que no se considere una ciudad eso que vemos en la imagen!
la inmensa mayoría de los drones FPV son eléctricos.. eso no evita el característicos "zumbido" claramente escuchable desde bastante distancia.Eso ocurrio porque el motor electrico pudo trabajar sobre la rueda con contacto sobre el asfalto...lo cual reduce el ruido hasta cero.
en el caso del motor de un drone, es distinto porque las puntas de las helices rompen el aire generando sonido... esto te lo digo sin conocimiento pero no me extrañaria que las puntas de las mismas no superen la velocidad del sonido.
Pero sabes que era ese edificio porque no es lo mismo lanzar misiles aleatoriamente para causar el maximo daño y peridas civiles que atacar blancos legitimos situados en zonas urbanas.y acá tenés un claro ejemplo!! a menos que pienses que no se considere una ciudad eso que vemos en la imagen!
Hola SUEhola Spatium... pero si realmente fuera así... por que vemos una enorme cantidad de videos de acciones en Irán? .. en donde está el "ferreo control" ahí?
por otro lado.. .se han visto claramente impactos de misiles balísticos cayendo en Israel.. pero la verdad me ha costado mucho ver el efecto de esos impactos al día siguiente... estás seguro que Israel no ejerce ningún control sobre lo que se publica?
por que por lo poco que se ve ... parecería que si.
Si eso ocurre sería ya la sentencia de muerte de Irán. Ojo! yo que Estados Unidos dejo que eso ocurra y si caen muchos misiles en alguna ciudad de Estados Unidos mucho mejor.
Por desgracia muchos lo están buscando, cómo el Líbano que por desgracia va a terminar como Gaza.Si eso ocurre sería ya la sentencia de muerte de Irán