Noticias de Irán

si...pero "tal vez" no.
al principio no pegaban ninguno gracias al iron dome...
ahora ya no usan balisticos de cabeza unica...sino con multicabezas...salteandose al iron dome.
quizas...la cosa sea diferente ahora...
el primer dia se dispararon 90 y pegaron 2.
hoy se disparan 10...y quizas peguen los 10.
el cambio de cabeza de guerra en los misiles hace la diferencia en si.
no es afirmacion...es suposicion.

Interesante.. al final había subminiciones.
Sumo mis observaciones/suposiciones/teorías.
Que hayan derrotado a los interceptores israelíes depende de alguos factores. En primer lugar, la altitud en la que se disparan las submuniciones. Si se disparan más abajo, el misil tendrá mejor chance de impactar a algo, pero podra ser interceptado por las defensas antes de lanzar las subminiciones. Si se abren muy alto, la dispersión será enorme, CERO daño real, pero podría evitar la intercepción.
Otra: una vez que aparecen las subminiciones, pienso que podría actual el Iron Dome ya que las subminiciones no son hipersonicas y siguen un patrón balístico totalmente predecible.

Punto aparte sobre la precisión y el daño real (militar) que generan con las subminiciones cayendo en cualquier lado. Una locura realmente.

A todo esto me pregunto: Si Israel tiene muchas bases militares distribuidas en un espacio pequeño, incluso tiene lugares de interes militar como industrias, laboratorios, energía, Dimona, etc. No sé les ocurrió a Irán atacar algo de eso, para disminuir la capacidad de combate israelí? Con la cantidad de aviones que tienen, y aparatos yankees desplegados si bombardeaban una base aérea israelí iban a hacer estragos. Por qué pegan con precisión aceptable a países arabes y a Israel no? Solo sus misiles de corto alcance tienen precisión? Solo les interesa hacer terrorismo?

Saludos

Donald Trump afirmó que la guerra con Irán "está casi terminada" tras los ataques junto a Israel​

El presidente de EE.UU. también se refirió al nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Khamenei. Por otro lado, descartó una ofensiva vía terrestre.

Funcionarios estadounidenses confirman que Rusia proporciona inteligencia estratégica a Irán​

Sebastian

Colaborador
Tres semanas más de mínimo, Israel tiene objetivos de manera escalonada y su duración es de tres semanas, Estados Unidos tiene cuatros semanas, así que posiblemente si o si antes de esa fecha van a cumplir sus objetivos. Lo que tendría que hacer Irán es dejar de disparar misiles y sentarse a negociar entonces eso va a generar una tremenda presión interna tanto en Estados Unidos como en Israel.
Quieren negociar EEUU/Israel?

A todo esto me pregunto: Si Israel tiene muchas bases militares distribuidas en un espacio pequeño, incluso tiene lugares de interes militar como industrias, laboratorios, energía, Dimona, etc. No sé les ocurrió a Irán atacar algo de eso, para disminuir la capacidad de combate israelí? Con la cantidad de aviones que tienen, y aparatos yankees desplegados si bombardeaban una base aérea israelí iban a hacer estragos. Por qué pegan con precisión aceptable a países arabes y a Israel no? Solo sus misiles de corto alcance tienen precisión? Solo les interesa hacer terrorismo?

Saludos
Obviamente el paraguas de Israel es mejor que el de las monarquias pero parte de la respuesta puede estar en la censura, por que Israel mostraria ataques exitosos a objetivos militares de su adversario? Si es que los hubo claro