Noticias de Irán

es decir transmiten propaganda iraní sin verificar, el hecho de que aparezcan en los principales medios progres de Europa refuerza la sospecha que es propaganda. Es un modos operandi que ya hemos visto en la guerra de Ucrania
Toda comunicación oficial de un país en guerra califica como propaganda.
Mientras no tengan constancia de que sea cierto, lo correcto es que la comuniquen diciendo "informa el gobierno x", en otras palabras mientras indiquen cuál es la fuente está bien.
Lo que no deben haber es reproducir esa comunicación de un gobierno sin indicar de dónde viene.

Me parece que Irán ha cometido un error político-estratégico atacando a los países árabes del golfo. Ya sé, hay bases de USA ok? Lograron que los saudíes y EAU vuelvan a comunicarse después de mucho tiempo, en razón de que tienen agendas completamente distintas. Los mullah han logrado una condena suní. Ya sabemos que se odian por motivos religiosos, pero nunca de manera formal, ante el temor de la reacción política interna de esos países.

Yo no tomaría esta "variable" a la ligera. Ya han comunicado una política de cielos abiertos para los ataques USA-Israel contra Irán.

Que pasa si quieren participar de la fiesta del fin del régimen? Y terminar de una vez por todas a los que joden el negocio desde su perspectiva?

Recordemos que nosotros siempre miramos desde una perspectiva occidental.
Cual es la diferencia sino ataca?. El error fue mucho antes cuando eligieron como enemigo a alguien que los supera por mucho.

Si Iran entra en modo suicida, creo que al atacar todos esos paises lanza el mensaje que puede afectar la economia mundial. Esa es su carta en las negociaciones, si es que se mantien en el tiempo.

Yo no entiendo como si sabian y era obvio que los iban a atacar. El presidente y los altos mandos no estaban todos bajo tierra a 1km de profundidad...
Es como evidente que cuando pasan estas cosas hay gente interna que los entrega.
Gracias a Jesucristo, Allah y Yahvé el comandante de la Fuerza Quds Esmail Qaani sobrevivio otra vez misteriosamente por lo que podra pasar otro ramadan, pascua judia y cristiana en Paz.

Esmaeil-ghaani.jpg

SITREP – BDA

Durante la ofensiva con misiles balísticos y UAS ejecutada por fuerzas iraníes contra territorio israelí, el sistema de defensa aérea multicapa mantuvo una alta tasa de interceptación.
Resultado: 4 penetraciones confirmadas del escudo antiaéreo.
— 3 impactos con daños menores o efectos periféricos.
— 1 impacto con daño significativo sobre infraestructura.
Evaluación preliminar: la ofensiva tuvo bajo nivel de efectividad frente a la defensa activa.

Lo que importa es quien degrada a mayor velocidad su sistema defensivo y de ataque .

En este tema Irán tiene todas las de perder.

Personalmente le hago poco caso al ataque iraní sobre objetivos civiles, aquí en Perú lo hemos vivido en carne propia, solo sirve para :

-Asustar a la sociedad , imprimirle terror y paralizarla.
-Encabronar a tu sociedad, resistir para luego salir a exterminarlos.

Veamos que linaje tienen los pueblos árabes en ese aspecto.

Lo que debe de importar de los ataques iraníes sobre objetivos en estos países es si son capaces de detener y degradar la maquinaria de guerra de los EEUU, no hay nada que indique que eso está sucediendo.

Con el nivel de enemigos que se ganó Irán , al perder la iniciativa firmó su sentencia de muerte , estamos viendo manotazos de abogados, un país sin mando ni coordinación , están actuando a nivel de células independientes muy propio de estructura terroristas , pero con eso no ganas espacio ni tiempo estratégico , están liquidados.

Saludos