Noticias de Irán

Iconoclasta

Colaborador
Lo que llama la atención de ser así es que la levantaron agencias de noticias importantes.
En la cuenta de DW en español todavía se mantiene y no la han sacado.

A mi no me sorprende, sabemos cómo son los medios.

Confirmado que las imágenes fueron geolocalizadas en Kabul.

Como mínimo el relato no calza con las imágenes. Lo que ya lo convierte en fake.

Yo sume la observacion de que es sábado.... Raro tanta afluencia en un colegio, no conozco el sistema iraní.

Para mí esta totalmente desmentido hasta que muestren algo verídico, que no lo hay aún.

Yo sume la observacion de que es sábado.... Raro tanta afluencia en un colegio, no conozco el sistema iraní.
HCQlE4kXYAESina

Para mí esta totalmente desmentido hasta que muestren algo verídico, que no lo hay aún.
Dicen que en la guerra la primera víctima es la verdad, pero siendo que la publicaron medios como EFE, DW, France24 y BBC no lo descartaría tan rápidamente si esos medios no se rectifican.

Los Iraníes atacaron atacaron zonas clave en algunos países pero sobre todo mandaron un claro mensaje.

El aeropuerto de Dubai y rascacielos emblema son un duro mensaje, algunos países no pueden darse el lujo de recibir estos golpes durante mucho tiempo.

Por otro lado a pesar de ser una respuesta cantada y con defensas aéreas listas y preparadas ningún país pudo suprimir el ataque Iraní, es un claro indicador de que ningún sistema podrá repeler los ataques.

Las defensas aéreas estadounidenses no pudieron cubrir algunas instalaciones importantes y se comieron algunos golpes importantes.

Los EEUU e israelís necesitan finiquitar el trabajo y darle con todo a los Iraníes, los iraníes necesitan aguantar los embates y posteriormente lanzar drones.

Estamos hablando del primer día y los iraníes le pagaron a objetivos, si el conflicto se extiende a un mes y con las defensas aéreas occidentales disminuidas el porcentaje de éxito de los Iraníes aumentará.

Iconoclasta

Colaborador
HCQlE4kXYAESina

Dicen que en la guerra la primera víctima es la verdad, pero siendo que la publicaron medios como EFE, DW, France24 y BBC no lo descartaría tan rápidamente si esos medios no se rectifican.

Para mí son cadenas que siempre tiran fake News, de hecho, las imágenes son falsas 100% demostrado.

EFE la lanzó, las otras siguen esa fuente.

Es falsa, hasta que haya evidencias y no las hay.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si damos por hecho que además del ayatola van a liquidar toda la cúpula política, teocrática y militar; me parece interesante analizar los escenarios que se pueden abrir para Irán. Yo identifico tres:
1) Que reconstruyan el régimen teocrático con un nuevo ayatola. Muy poco probable en mí opinión.
2) Que la guarda revolucionaria se mantenga unida y asuma el control del país en una especie de dictadura militar
3) Que los diferentes líderes regionales de la guardia revolucionaria asuman el control de sus respectivas regiones y ello derive en varías facciones disputando el territorio y liderazgo. El país quedaría sumido en una especie de anarquía o guerra civil. Este me parece el escenario más probable