Noticias de Irán

Iconoclasta

Colaborador
Guerra O0 Eso era mas un genocidio "me hizo recordas varsovia en la segunda fuerra mundial 1 de agosto de 1944"

¿Y quien representaría a Hamás dentro del gueto de judíos en Varsovia, encerrados por los nazis? ¿Quien a la Jihad Islámica? Ridícula comparación.

Supongo que esa afirmacion sera una broma ligada a los proximos carnavales,porque supongo que sabra que en las guerras de Yugoeslavia de los años 90 ese ratio fue infinitamente superior,o cuando Hussein de Jordania decidio limpiar de chusma terrorista Jordania,o ahora mismo en Sudan del Sur o en cualquier guerra Africana como en la deL Antiguo Congo con matanzas de civiles por doquier y no digamos ya el conflicto en Ruanda y asi hasta el infinito.
Peras con manzanas, en las guerras que cita, los civiles eran objetivos.
Y todos entendemos que para Israel los civiles no son objetivos no?

El Reino Unido no ha dado permiso a Estados Unidos para utilizar bases de la RAF para atacar a Irán.​

23 febrero, 2026

bombardero-1-800x445.jpg

El gobierno británico no ha dado permiso a Estados Unidos para utilizar bases militares británicas para apoyar posibles ataques estadounidenses contra Irán, según fuentes.

En el pasado, Estados Unidos ha utilizado la base aérea de Fairford, en Gloucestershire, y el territorio de ultramar de Diego García, en el Océano Índico, para llevar a cabo ataques en la región de Oriente Medio.

El Times informa que las últimas críticas del presidente estadounidense Donald Trump al acuerdo de Keir Starmer para entregar las Islas Chagos a Mauricio y arrendar una base militar conjunta entre el Reino Unido y los Estados Unidos fueron motivadas por la negativa del Reino Unido a otorgar permiso para usar las bases.

Un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo: «Como es habitual, no hacemos comentarios sobre cuestiones operativas».

Estados Unidos ha estado presionando a Irán para que acepte frenar su programa nuclear.

Ha amenazado con posibles ataques si no lo hace y ha trasladado buques de guerra, aviones y otros activos militares a la región en preparación para un posible ataque.

Al mismo tiempo, se ha informado de algunos avances en las conversaciones entre negociadores estadounidenses e iraníes en Suiza.

El jueves, Trump dijo que el mundo descubriría «en los próximos, probablemente, 10 días» si Estados Unidos llegaría a un acuerdo con Irán o tomaría medidas militares.

Un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo: «Hay un proceso político en curso entre Estados Unidos e Irán, que el Reino Unido apoya.

«Irán nunca debe poder desarrollar un arma nuclear, y nuestra prioridad es la seguridad en la región».......................

No se a quién iba la pregunta.
Pero vos mismo te contestás. El problema Iraní no es SOLO su intento de tener la NUKE. Su accionar terrorista también lo es. Irán sin NUKES solo puede hacer menos daño, pero sigue siendo un problema y un peligro al mundo.

saludos
entonces cual es la solucion?
porque del otro lado, seguramente piensan igual.. sus enemigos financian actos de terrorismo, como enviar explosivos por correo.
o hacer sabotajes en plantas industriales
o asesinatos por parte de servicios secretos.

con esa mentalidad, el mundo va a la destruccion

Hesbolá, que están en mucho lugares...

Tiene importancia eso?
Israel desde su propio nacimiento tuvo que librar guerras existenciales.
Que ahora los países arabes estén gobernados por estados medianamente estables y poco belicosos es solo coyuntural. Los musulmanes extremistas siguien existiendo, y están esparcidos por muchos países. Y tienen la costumbre de atacar a Israel en grupo, así que no tiene importancia qué país (singular) puede derrotar a Israel.

Y otra cosa no menos importante: Nadie en su sano juicio quiere equiparar la cancha cuando se trata de existencia. Todos querríamos tener la máxima ventaja posible al momento de luchar por nuestra existencia. Así tlque tampoco tiene sentido que Israel renuncie a sus NUKES solo porque los países arabes actualmente no puedan derrotarlo convencionalmente.

Por último, los países arabes con pasados conflictivos con Israel son muchos, y si sumamos las armas que hoy poseen todos los países que alguna vez fueron a la guerra contra Israel veremos una cantidad de armas impresionante y modernas.

Amenazo la existencia del país X ->
financió el terrorismo contra el país X ->
el país X me amenaza/ataca militarmente ->
busco tener la NUKE para que el país X no me amenace/ataque.

No veo fallas en su lógica... Todo justificado.

Quieren invadirlos y voltear su gobierno por ser terroristas y buscar una bomba nuclear. No? Estamos viendo la misma peli?

Saludos
hay cierto pais invadiendo a su vecino por "supervivencia" .
pero me da la impresion que tu solucion es el exterminio del pueblo arabe... que tan errado estoy?

¿Y quien representaría a Hamás dentro del gueto de judíos en Varsovia, encerrados por los nazis? ¿Quien a la Jihad Islámica? Ridícula comparación.
supongo que se referia a la parte de los guetos. no hace falta que sea la misma situacion.
avancemos de a poco, busquemos puntos en comun.
consideras que hay gente inocente en palestina?
consideras que palestina puede existir?
consideras que es mas importante exterminar a los terroristas, aunque eso implique eliminar a toda la poblacion palestina?

Es el pueblo organizado Palestino o de dónde son los de Hamás, que son de China. ;)

Hamas = AK dentro del gueto de judíos en Varsovia

Jihad Islámica, Diras la yihad Islámica

Última edición:
entonces cual es la solucion?
porque del otro lado, seguramente piensan igual.. sus enemigos financian actos de terrorismo, como enviar explosivos por correo.
o hacer sabotajes en plantas industriales
o asesinatos por parte de servicios secretos.

con esa mentalidad, el mundo va a la destruccion

Eh... El mundo va a la destrucción. Es solo cuestión de tiempo que alguno apriete el botón rojo. No hay vuelta atrás.

Por lo otro, como es que hubo solución con Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Líbano? No hay que inventar nada. El camino es aprender a convivir.

Saludos

hay cierto pais invadiendo a su vecino por "supervivencia" .
pero me da la impresion que tu solucion es el exterminio del pueblo arabe... que tan errado estoy?

No sé de dónde sacas la conclusión a la que llegás. No tengo nada encontra de los arabes. Buenas parte de mi sangre es árabe. Son gente excelente...

Tengo todo mi odio contra los terroristas, tengan la ideología que tengan.

No sé a qué país te referís... Si ponemos nombres propios nos vamos a entender mejor, y no vamos a llegar a conclusiones locadas.

Saludos

Peras con manzanas, en las guerras que cita, los civiles eran objetivos.
Y todos entendemos que para Israel los civiles no son objetivos no?
Peras con Manzanas no,usted dice que el mayor ratio de civiles muertos fue en Gaza y se lo he demostrado con multiples casos que no es asi ni de lejos.
Un Saludo.

Última edición:
Esa gente tenía refugios; de lo contrario, el ratio hubiera sido catastrófico
Eso es una perogrullada de argumento y si yo hubiese nacido con la cara de Brad Pitt seria el rey de Mambo,aqui se afirma que fue el mayor ratio de civiles muertos demuestro que no y me salen con argumentos de lo mas pintoresco.
Un Saludo.