nico22
Colaborador
galaxiamilitar.es
La verdad sorprende. Hoy ya estamos en más de 300/350 aeronaves de combate y se desconoce el despliegue de los B-2.Creo que nunca se vio este movimiento tan grande aeronaval.
Con semejante despliegue no te queda otra que negociar pero tengamos presente que son fundamentalistas islámicos, que prefieren que arrasen el país antes de ceder.Hay varios puntos a interpretar:
* Quieren imponer mediante demostración de fuerza sus condiciones. (no creo)
* Hay indicios de que Irán está mejor preparara para un enfrentamiento que la vez pasada.
* Quieren llevar a la edad de piedra a Iran, tanto su capacidad nuclear como militar, e industrias asociadas.
Por mi parte creo que las últimas 2 son las posibles, lo cual me preocupa.
Es que justamente parece que no estarían llegando a un acuerdo, entonces una de las partes es la que no quiere negociar, no necesariamente tiene que ser Iran esa parte.Con semejante despliegue no te queda otra que negociar pero tengamos presente que son fundamentalistas islámicos, que prefieren que arrasen el país antes de ceder.
Negociar con Irán nunca fue fácil.Es que justamente parece que no estarían llegando a un acuerdo, entonces una de las partes es la que no quiere negociar, no necesariamente tiene que ser Iran esa parte.
No creo que despues del machaque de hace unas semanas este mejor preparada,el volver a montar un sistema creible se tarda años y respecto a al edad de Piedra eso se lo dejamos a los Ayatolas,Iran iba camino de convertirse en un equivalente a Francia o G.Bretaña antes la caida del Sha a pesar de todos los defectos que este tenia,de todas formas creo que Trumps se ha dado cuenta que con todo este ganado llamase Maduro,Mohamed de los palotes o quien sea lo unico que comprenden es el uso de la fuerza.Hay varios puntos a interpretar:
* Quieren imponer mediante demostración de fuerza sus condiciones. (no creo)
* Hay indicios de que Irán está mejor preparara para un enfrentamiento que la vez pasada.
* Quieren llevar a la edad de piedra a Iran, tanto su capacidad nuclear como militar, e industrias asociadas.
Por mi parte creo que las últimas 2 son las posibles, lo cual me preocupa.
La realidad nos dice que USA negocia con un arma en la mesa (al menos con Iran), eso yo lo llamo imponer. Después, sobre la capacidad militar de Irán, claramente no va a poder frenar a EEUU + Israel ni por asomo, pero tampoco lo harían el 95% del mundo.No creo que despues del machaque de hace unas semanas este mejor preparada,el volver a montar un sistema creible se tarda años y respecto a al edad de Piedra eso se lo dejamos a los Ayatolas,Iran iba camino de convertirse en un equivalente a Francia o G.Bretaña antes la caida del Sha a pesar de todos los defectos que este tenia,de todas formas creo que Trumps se ha dado cuenta que con todo este ganado llamase Maduro,Mohamed de los palotes o quien sea lo unico que comprenden es el uso de la fuerza.
Claro que negocia con una posicion de fuerza para eso es la primera potencia militar del mundo y despues de lo de venezuela probablemente Trump tenga menos temores para usarla aunque Vnezuela no es Iran ni por asomo.La realidad nos dice que USA negocia con un arma en la mesa (al menos con Iran), eso yo lo llamo imponer. Después, sobre la capacidad militar de Irán, claramente no va a poder frenar a EEUU + Israel ni por asomo, pero tampoco lo harían el 95% del mundo.