Noticias de Irán

Sebastian

Colaborador
Ok, pero también estaría muy bueno -a modo de sugerencia- que algunos foristas no argentinos cuiden las formas y sus comentarios considerando que nuestro país sufrió dos atentados terroristas promovidos por Irán como fue el caso de la AMIA y Embajada de Israel causando la muerte de más de 100 personas.
EDITADO. Se acaba de salvar de una sanción bien grande.

Está excluido del hilo por 5 días.

Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
Fogueadas o no, yo creo que sí, la realidad es que hay miles de personas reclamando un cambio, ergo, hay una oposición legitima al régimen...
Si, obvio que hay oposición al gobierno, lo que no se o sabemos es cuantos son ni tampoco la cantidad que apoya al gobierno...

Es un dato que me gustaría saber, el porcentaje de las mismas...

Si, obvio que hay oposición al gobierno, lo que no se o sabemos es cuantos son ni tampoco la cantidad que apoya al gobierno...

Vean: los candidatos ortodoxos ("principistas"), es decir los preferidos de los Ayatollahs, perdieron 3 de las últimas 4 elecciones que hubo en Irán frente a los reformistas.
Claro que los reformistas no patean el tablero, son "funcionales" al statu quo, porque sino no los dejan candidatearse.
Pero creo que eso da una pauta de la adhesión al régimen.

Todos los ataques exitosos de las últimas décadas se han caracterízado por necesitar de un tiempo de preparación para reunir inteligencia de defensas aéreas. Ese tiempo no suele ser menor a 30 días.
Sería extraño que se larguen a atacar de nuevo tan rápido. A no ser que la opción militar nunca se haya enfriado y la obtención de inteligencia nunca se haya interrumpido.

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73
Dada la posibilidad de ataques estadounidenses en Irán, y en ausencia de imágenes del país, he vuelto a insertar en el mapa los principales sitios nucleares, radares y estructuras militares iraníes.

G-pwDYwXIAA4SYi

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Todos los ataques exitosos de las últimas décadas se han caracterízado por necesitar de un tiempo de preparación para reunir inteligencia de defensas aéreas. Ese tiempo no suele ser menor a 30 días.
Sería extraño que se larguen a atacar de nuevo tan rápido. A no ser que la opción militar nunca se haya enfriado y la obtención de inteligencia nunca se haya interrumpido.
seguramente la inteligencia del estado hebrero debe tener data las 24hs, no solo de cada sitio, sino lo mas importante, la cupula del estado irani en todos sus niveles y areas...

Si
seguramente la inteligencia del estado hebrero debe tener data las 24hs, no solo de cada sitio, sino lo mas importante, la cupula del estado irani en todos sus niveles y areas...
Si, estoy de acuerdo. Solo es que me parece que esta crisis los tomó por sorpresa ( a USA e Israel) y no les dió tiempo a preparar el teatro como ellos quieren.

Iconoclasta

Colaborador
El Notam lo pidió Irán y en breve será levantado. Trump hizo mover otro portaaviones a la zona.

Eso, 'otro', creo que sería el tercero.

Esos datos en dictaduras, sin difíciles de recolectar, pero se puede deducir por diferentes motivos, es que una gran mayoría, muy superior a los que siguen al régimen.

Si

Si, estoy de acuerdo. Solo es que me parece que esta crisis los tomó por sorpresa ( a USA e Israel) y no les dió tiempo a preparar el teatro como ellos quieren.

A Israel no.

Me parece a mi o los chinos y rusos están muy callados con este posible nuevo ataque a Irán?

Que deberian decir o hacer?

Son casi 93 millones de personas, es una banda. Además yo siempre tengo en cuenta algo, las marchas por mas masivas que puedan ser, no representan nunca la totalidad de un pueblo, acá en Argentina somos el ejemplo perfecto de esto. Por lo pronto, tengamos en cuenta que el gobierno actual iraní nos bombardeo dos veces, matando e hiriendo muchísimos argentinos, desde ese punto primordial, que caiga para nosotros es algo bueno. Dicho esto, seria muy ingenuo no reconocer que hay "poderes" superiores interviniendo en el tema, dejando al propio país como un actor secundario. Hoy por hoy como va el mundo el club de los cinco pasó a ser el club de los tres, y lamentablemente a futuro solamente se va a intensificar por lo visto...