Noticias de Irán

Estimado , ese es el punto , tiempo de fabricación. No dudo de las capacidades económicas de Israel , su tecnología , su ejército que es uno de los mejores del mundo.
Saludos
Pero si vamos a los hechos Irán tiro plata al efectuar un ataque a la nada mismo. Supongamos que Israel bombardea centrales eléctricas, al costo de drones y misiles balísticos se tendría que sumar el costo de arreglar las centrales destruidas.
Por lo que sacar costo de drones y misiles y tiempo de fabricación tanto iraníes como israelíes no tiene sentido.
 
Pero si vamos a los hechos Irán tiro plata al efectuar un ataque a la nada mismo. Supongamos que Israel bombardea centrales eléctricas, al costo de drones y misiles balísticos se tendría que sumar el costo de arreglar las centrales destruidas.
Por lo que sacar costo de drones y misiles y tiempo de fabricación tanto iraníes como israelíes no tiene sentido.
Pienso que Irán , no quería atacar civiles ni destruir la infraestructura de Israel. Fue un mensaje , atacas mí consulado, matas a mis ciudadanos , atacas a mis aliados, Irán va a responder.
Sí hubiésemos visto un ataque masivo , de miles y Miles de drones con misiles , sí te diría que nos vemos en Disney y el último que apague la luz.
Saludos
 

A la espera de regresar a Buenos Aires, Javier Milei recibió información clasificada sobre el ataque de Irán contra Israel​

La actual relación diplomática de Argentina con Estados Unidos, el gobierno israelí y ciertos países de Europa permitieron al Presidente acceder a reportes de inteligencia que describían los detalles bélicos y diplomáticos de la primera ofensiva de Teherán sobre territorio israelí​


palmfacepalmface
 
para los que saben mas

Para aclarar la confusión de varios espectadores sobre los vídeos de misiles impactando en los territorios ocupados: • La siguiente imagen muestra una vista recortada de la capa de lluvia de los misiles balísticos de mediano alcance de Irán. En lugar de tener una sola ojiva, el casco de lluvia se beneficiará de varios tipos de municiones más pequeñas, según la misión. • Por ejemplo, en la imagen de arriba, puedes ver 3 tipos de municiones pequeñas; El hecho de que haya visto varias ojivas una al lado de la otra en los videos publicados anoche de las ojivas aterrizando en los objetivos, ¡no se debió a que la ojiva del misil se quemó, se desintegró o fue atacada por la defensa! Más bien, hubo varias submuniciones separadas que fueron separadas de la ojiva principal (que tampoco fue interceptada) en la fase final. • Estas pequeñas municiones, de hecho, al entrar en la atmósfera terrestre y aumentar la temperatura de sus paredes exteriores (que están cubiertas con materiales perecederos que no dañan la estructura principal de las pequeñas municiones al quemarlas), se derritieron debido al aire. fricción, y se veía así. que están ardiendo! Si bien este no fue el caso, las mismas municiones fundidas explotaron después de golpear el suelo, ¡para demostrar que estas municiones no se estaban quemando y desapareciendo! Más bien, han ido tomando su camino hacia la meta de forma natural. • Además de estas pequeñas municiones, los misiles equipados con cabezal de lluvia también utilizan varios tipos de señuelos para engañar a los sistemas de defensa antimisiles, soltándolos en la fase final de su recorrido; Esto se hizo anoche de la mejor manera posible y en varios casos vimos misiles interceptores pasando junto a las minimuniciones de los gorros de lluvia.



 
Se puso de moda comprar costos de medios. Pero si un drone de 10k pega en una central eléctrica u objetivo de alto valor, el ahorro es absoluto.
Es cierto, pero el dinero es finito.
A partir de ahora creo que no queda otra que gastar millones de dolares en derribar drones cuya misión puede ser solo saturar.
Hoy se usaron 300 drones aprox, y algunos pepasos pegaron, el tema será como se puede sostener la defensa antes 10 oleadas de 300 drones consecutivas... Imagino Iran deber tener miles de shadeed (o como se llamen)
 
para los que saben mas

Para aclarar la confusión de varios espectadores sobre los vídeos de misiles impactando en los territorios ocupados: • La siguiente imagen muestra una vista recortada de la capa de lluvia de los misiles balísticos de mediano alcance de Irán. En lugar de tener una sola ojiva, el casco de lluvia se beneficiará de varios tipos de municiones más pequeñas, según la misión. • Por ejemplo, en la imagen de arriba, puedes ver 3 tipos de municiones pequeñas; El hecho de que haya visto varias ojivas una al lado de la otra en los videos publicados anoche de las ojivas aterrizando en los objetivos, ¡no se debió a que la ojiva del misil se quemó, se desintegró o fue atacada por la defensa! Más bien, hubo varias submuniciones separadas que fueron separadas de la ojiva principal (que tampoco fue interceptada) en la fase final. • Estas pequeñas municiones, de hecho, al entrar en la atmósfera terrestre y aumentar la temperatura de sus paredes exteriores (que están cubiertas con materiales perecederos que no dañan la estructura principal de las pequeñas municiones al quemarlas), se derritieron debido al aire. fricción, y se veía así. que están ardiendo! Si bien este no fue el caso, las mismas municiones fundidas explotaron después de golpear el suelo, ¡para demostrar que estas municiones no se estaban quemando y desapareciendo! Más bien, han ido tomando su camino hacia la meta de forma natural. • Además de estas pequeñas municiones, los misiles equipados con cabezal de lluvia también utilizan varios tipos de señuelos para engañar a los sistemas de defensa antimisiles, soltándolos en la fase final de su recorrido; Esto se hizo anoche de la mejor manera posible y en varios casos vimos misiles interceptores pasando junto a las minimuniciones de los gorros de lluvia.



Vos decís que tienen la tecnología para MIRVs autóctonos y que los probaron? Si es así solo les falta el arma nuclear
 
Estimado mí respuesta iba por los ataques de saturación, no las capas de defensa de Israel , por ataques de saturación Irán tiene la posibilidad de hacerlo con medios más económicos y de rápida construcción.
En un foro pro ruso me tope este comentario. Ni idea en que baso sus calculos que me parecen exagerados. Pero si estan medianamente cercanos. Me parece un gasto insostenible. Yo creo que el costo del ataque de Iran es superior si es verdad que tiraron todo eso.

"
- 110 misiles balísticos: 30-50 millones de dólares
- 45 misiles de crucero: 4-7 millones de dólares
- 170 Shahed-136: 4-5 millones de dólares

Total: 38-62 millones de dólares

Para el Occidente colectivo, el coste de defender a Israel ha alcanzado los 1.100 millones de dólares.
"
 
Arriba