Noticias de Irán

No es como funciona el sistema integrado de defensa antiaérea israelí. Desde hace años operan por capas. Las más altas son responsabilidad de los medios Tier 1. Los drones son las mas bajas.

Y también por sectores, con infraestructura estratégica mejor cubierta que otros puntos.

Se puso de moda comprar costos de medios. Pero si un drone de 10k pega en una central eléctrica u objetivo de alto valor, el ahorro es absoluto.
Estimado mí respuesta iba por los ataques de saturación, no las capas de defensa de Israel , por ataques de saturación Irán tiene la posibilidad de hacerlo con medios más económicos y de rápida construcción.
 
y si... de hecho.. según ese video tuvieron el 100%!
claramente.. te van a mostrar todas las intercepciones que tuvieron éxito.. no las que no!
como que los números no me cierran.. si lanzaron 30 misiles balísticos y vimos al menos 6 impactar en una sola acción filmada... como que no me da 99% de eficacia..
No es como funciona el sistema integrado de defensa antiaérea israelí. Desde hace años operan por capas. Las más altas son responsabilidad de los medios Tier 1. Los drones son las mas bajas.
y para derribarlos están usando Iron Dome.. con un costo por intercepción de entre 100k y 150k
Y también por sectores, con infraestructura estratégica mejor cubierta que otros puntos.

Se puso de moda comprar costos de medios. Pero si un drone de 10k pega en una central eléctrica u objetivo de alto valor, el ahorro es absoluto.
aún así... los números no mienten.. y siembre va a salir mas barato construir un dron que un misil..

por eso la relación costo/beneficio está abrumadoramente a favor del drone..
el drone con el sólo hecho de "hacer gastar" un misil .. ya es rentable... el misil sólo lo es si el dron está dirigido a una infraestructura valiosa... pero ahí está la gracia! tenés que derribar todos por que en la previa.. es imposible discernir que dron está apuntando a algo valioso y que no... y aunque todos tuvieran objetivos valiosos sigue siendo mas oneroso el misil que el dron.

ni hablar que construir drones es mucho mas rápido/simple que construir/operar un Iron Dome.
 
Irán efectuó a todas vistas un Ataque controlado, docificado, me la juego más de algún Dron iba con equipos para medir parámetros de respuesta.
Y no es que cea pro Irani, de mi que vuelen ese agujero de Terroristas, pero no son giles
Totalmente, en mi opinion, hasta se cuido de no atacar ni causar bajas civiles.
Fue una demostracion de poder de ambos, de Iran que puede atacar a gran esacala con drones y misiles, Israel que puede repeler exitosamente ese ataque.
Sus "fandoms" contentos con sus exitos, fulvo para la tribuna. Aca no ha pasado nada, siga siga...
 
Irán efectuó a todas vistas un Ataque controlado, docificado, me la juego más de algún Dron iba con equipos para medir parámetros de respuesta.
Y no es que cea pro Irani, de mi que vuelen ese agujero de Terroristas, pero no son giles
Totalmente de acuerdo en todo... Es mas los medios nos quieren hacer creer que el escudo israelí es infalible pero estaban operando al mismo tiempo:
Irak-Jordania-Arabia Saudi- Egipto- EEUU e Inglaterra habria que ver que sucede el mismo ataque Israel/Iran 1 a 1 cuanto de todo el ataque puede cubrir...
 
No sé porque se focalizan en el costo, Israel lo puede pagar, y más con la ayuda de EE.UU. el ritmo de fabricación vs uso es el problema. Aplica a David Sling, Python, Derby, Arrow y demás. Vimos fotos de aviones con Sparrow, más que suficiente para bajar un misil crucero o drone.
 
No sé porque se focalizan en el costo, Israel lo puede pagar, y más con la ayuda de EE.UU. el ritmo de fabricación vs uso es el problema. Aplica a David Sling, Python, Derby, Arrow y demás. Vimos fotos de aviones con Sparrow, más que suficiente para bajar un misil crucero o drone.
te parece que los 300 drones/misiles que lanzó Irán es todo lo que puede lanzar?
o mas.. te parece que no podría sostener esa tasa de lanzamientos en el tiempo?

la pregunta es.. si Israel puede sostener el costo/producción necesarios para derribar todos los meses 300 drones/misiles... o 2 veces al mes.. o todas las semanas y a su vez Irán puede hacer lo mismo.

yo veo mas factible que Irán pueda a que Israel pueda.
 
Me intriga como se empeñaron las Fuerzas Aéreas, habran seguido a los misiles cruceros y luego darles con el cañón hasta que exploten estos?
los habran bajado a misiles?
respecto a los drones , no creo que gasten mas que el cañon.
 
  • Like
Reactions: ABG

Sebastian

Colaborador
Israel corre un peligro vital, ya Irán demostró que no es un jugador racional,
Les matan cientificos, soldados, les atacan un consulado y ahí mueren generales pero Irán no es racional?

dejar que tenga armas nucleares solo posterga el dia del juicio para los israelies, si no atacan van a perder prestigio y sus amenazas futuras no serán creibles,
Dejar que un solo jugador tenga armas nucleares es darle mucho poder para que haga lo que quiera .
O ninguno las tiene o todos pueden buscarla..
Habría un equilibrio

por otro lado de aqui en adelante cualquier acción de defensa de Israel podrá ser contestado con ataques directos desde Irán.
Si matas iranies estos no lo consideran una defensa israeli, sería lo opuesto.

La situación es tan grave que los israelies tienen que entrar a evaluar si su arsenal nuclear es suficiente y es probable que se embarquen en un aumento en la cantidad de kilotones o megatones que tengan.

Además vendieron durante muchos años que no atacaban el programa nuclear iraní porque no los dejaban, ahora tienen la justificación para hacerlo.
Y la muerte de científicos iranies relacionada al programa nuclear que es?

Los consejos gringos aqui no pesan, pues se trata de consideraciones cortoplacistas y hasta electorales, frente a decisiones que afectaran la vida de los israelies por decadas e incluso centurias.
 
Les matan cientificos, soldados, les atacan un consulado y ahí mueren generales pero Irán no es racional?


Dejar que un solo jugador tenga armas nucleares es darle mucho poder para que haga lo que quiera .
O ninguno las tiene o todos pueden buscarla..
Habría un equilibrio


Si matas iranies estos no lo consideran una defensa israeli, sería lo opuesto.


Y la muerte de científicos iranies relacionada al programa nuclear que es?
te felicito por la paciencia...
 
Si el ataque Iraní se hubiera concentrado sobre un objetivo militar, una base aérea , todo hacia ese punto, no creo que pudieran haberlo frenado y podriamos ver realmente que tan letales pueden ser, se imaginan el impacto mediático ver las bases donde anidan los F35, F15 ardiendo., no creo que sea tan inexpugnable, aunque cada vez me sorprende mas la efectividad de ese Iron dome.
 
No sé porque se focalizan en el costo, Israel lo puede pagar, y más con la ayuda de EE.UU. el ritmo de fabricación vs uso es el problema. Aplica a David Sling, Python, Derby, Arrow y demás. Vimos fotos de aviones con Sparrow, más que suficiente para bajar un misil crucero o drone.
Estimado , ese es el punto , tiempo de fabricación. No dudo de las capacidades económicas de Israel , su tecnología , su ejército que es uno de los mejores del mundo.
Saludos
 
Arriba