Noticias de Irán

Ya viene ladrando mucho Irán . Espero que no pase nada debo volver la semana que viene a Yehud
Yo creo que Irán desde el asesinato de Qasem Soleimani, puerta adentró entiende que está en guerra con EEUU e Israel, a mi forma de ver pueden realizarles ataques a embajadas, consulado, meterles drones por las fronteras, que ellos ya tienen decidido como donde y sobre todo cuando va a ser su respuesta...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo creo que Irán desde el asesinato de Qasem Soleimani, puerta adentró entiende que está en guerra con EEUU e Israel, a mi forma de ver pueden realizarles ataques a embajadas, consulado, meterles drones por las fronteras, que ellos ya tienen decidido como donde y sobre todo cuando va a ser su respuesta...
Comparto en parte, saben que tienen un enemigo declarado al cual quieren combatir, pero no los da el musculo, y se las rebuscan para golpes "menores" y financiar/armar grupos que "colaboren con la causa".
 
Comparto en parte, saben que tienen un enemigo declarado al cual quieren combatir, pero no los da el musculo, y se las rebuscan para golpes "menores" y financiar/armar grupos que "colaboren con la causa".
Ellos saben que el ataquen que hagan la respuesta va a ser tremenda por parte de EEUU e Israel... por eso tienen mucha insfraestructura bajo tierra...
 
Lufthansa suspende sus vuelos a Irán ante la posibilidad de un ataque de represalia iraní. La inteligencia de EE.UU. también lo cree inminente.

Fuente: https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/germanys-lufthansa-suspends-flights-tehran-amid-middle-east-crisis-2024-04-10/

Quizás no sea tan inminente! en esta noticia de anteayer, que ha pasado desapercibida por los medios da la sensación que los iraníes no se van a descentrar...

Irán informó a EE.UU que se abstendría de responder al ataque israelí en Damasco si se alcanza un alto el fuego en Gaza​



Irán habría informado a Estados Unidos que se abstendría de responder al ataque aéreo en el que murieron altos comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Damasco si se alcanza un alto el fuego en Gaza, según informó el diario Jadeh Iran.


La fuente añadió que «si Estados Unidos logra contener la situación, será un gran éxito para la administración Biden y podemos aprovechar eso». La noticia llega mientras se reanudan las negociaciones para un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes entre Israel y Hamás en El Cairo y mientras Israel se prepara para una posible respuesta al ataque aéreo en Damasco.

 
Ojalá así sea, Israel no amenaza en vano cuando dice que un ataque iraní haría que ellos respondan con un masivo bombardeo a sitios de mando y control, defensa e instalaciones nucleares de Irán.
 
Si alguna vez Iran se anima a atacar a Israel,va tener que ser con todo lo que tiene y hacer el mayor daño posible, porque yo creo sinceramente que la respuesta de Israel sera nuclear.
Coincido, hasta que no logre tener armas nucleares y finalmente sean una potencia Iran va a tener que comerce los mocos varias veces mas...
 
Si alguna vez Iran se anima a atacar a Israel,va tener que ser con todo lo que tiene y hacer el mayor daño posible, porque yo creo sinceramente que la respuesta de Israel sera nuclear.

Irán lleva diciendo desde hace mucho tiempo y para mí los hechos lo demuestran, que su estrategia es 'la resistencia'. Está claro que no le interesa un enfrentamiento directo con Israel, que vendría a ser lo mismo que decir contra USA-UK... aunque si yo fuera israelí y como veo las cosas, me empezaría a preocupar más por los turcos que por Irán...
 
Arriba