Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .


Detectado ante la costa siria el petrolero iraní liberado en Gibraltar

Imágenes de satélite muestran al "Adrian Darya 1" frente al puerto de Tartous. Teherán se comprometió a no violar el embargo a Damasco

https://elpais.com/internacional/2019/09/07/actualidad/1567838005_594446.html
 

El petrolero iraní capturado en Gibraltar ha descargado el crudo que llevaba "en
un lugar del Mediterráneo", según Teherán. Se trata sin duda del puerto sirio de
Tartous, según fotografías satelitales.
 
Trump no descarta flexibilizar las sanciones a Irán para allanar el camino para la cumbre de Rouhani

efe-epaWashington12 sep 2019

https://www.efe.com/efe/english/wor...-pave-way-for-rouhani-summit/50000262-4061913

El presidente Donald Trump no descartó el miércoles que se relajen las sanciones de Estados Unidos contra Irán en las próximas semanas, en medio de los rumores de que planea aliviar esas restricciones para despejar el camino para una cumbre este mes con su homólogo iraní, Hassan Rouhani.

"Veremos qué sucede", respondió Trump a los periodistas en la Oficina Oval cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que la Casa Blanca alivie las sanciones contra Teherán.
 
Hunt dice que Londres pagará una deuda de tanques de $ 500 millones a Irán después de las reglas de la corte sobre el monto final

https://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/iran/2019/iran-190924-sputnik01.htm

19:05 24.09.2019

MOSCÚ (Sputnik) - El exsecretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, dijo que el Reino Unido pagaría su deuda de 400 mil millones de libras (casi $ 500 millones) a Irán después de que se completaran los procedimientos judiciales formales sobre el monto adeudado, pero el reembolso no podía considerarse una moneda de cambio. en conversaciones sobre la liberación de un ciudadano británico-iraní actualmente detenido por Teherán.

"Nuestra política como gobierno británico siempre ha sido absolutamente clara. Somos un gobierno respetuoso de la ley, por lo que si hay una orden judicial que diga que este dinero debe pagarse ... entonces obedecemos la ley ... el proceso judicial aún continúa, todavía está decidiendo la cantidad exacta que debe pagarse ", dijo Hunt, según lo citado por el medio de noticias The Guardian.

Hunt enfatizó que el pago de la deuda, una vez que el tribunal dictaminó sobre el monto, no estaría vinculado a la liberación de Zaghari-Ratcliffe, para no dar a otros gobiernos un incentivo para usar rehenes como moneda de cambio en disputas intergubernamentales.

Hunt también señaló que la política occidental hacia Irán estaba demostrando ser ineficaz y sugirió que Europa y Washington formaran una nueva política hacia Teherán si querían la cooperación del país del Medio Oriente.

El Reino Unido le debe a Irán aproximadamente 400 mil millones de libras por los tanques Chieftain, que vendió a Teherán en la década de 1980 pero nunca entregó. El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, implicó a los periodistas al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que Teherán liberando a Nazanin Zaghari-Ratcliffe, que ha estado detenido en Irán desde 2016, estaba pendiente del pago de la deuda de Londres.

Zaghari-Ratcliffe, que tiene pasaportes tanto del Reino Unido como de Irán, ha sido arrestada en Irán desde abril de 2016 por supuestamente conspirar contra el gobierno, afirma que ella ha negado. En septiembre del año pasado, fue sentenciada a cinco años de prisión.

© Sputnik
 

Sebastian

Colaborador
EE. UU. sanciona a empresas chinas por transportar petróleo iraní

"Estamos diciéndole a China y a todos los países: sepan que sancionaremos cualquier violación de las sanciones" impuestas por Washington contra la exportación del petróleo iraní, dijo el secretario de EE. UU.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles (25.09.2019) nuevas sanciones a seis empresas y cinco personas de China, entre ellas las de carga marítima Cosco Shipping Tanker y Cosco Shipping Tanker Seaman, por el transporte de petróleo de Irán.

En un discurso en Nueva York, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, mencionó la imposición de sanciones por "transportar a sabiendas petróleo de Irán". Asimismo, dijo que EE. UU. "intensificará sus esfuerzos para educar" al mundo de los "riesgos de hacer negocios con entidades vinculadas" al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní.

"Estamos diciéndole a China y a todos los países: sepan que sancionaremos cualquier violación de las sanciones" impuestas por Washington contra la exportación del petróleo iraní, subrayó Pompeo ante el grupo Unidos contra un Irán Nuclear, una organización que Teherán ha definido como grupo "terrorista".

Además de Cosco Shipping Tanker y Cosco Shipping Tanker Seaman, han sido objeto de sanciones las empresas China Concord Petroleum, Kunlun Shipping, Kunlun Holding y Pegasus 88 Limited, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense. Como consecuencia, quedan bloqueados los activos que estas empresas puedan tener bajo jurisdicción de EE. UU. y se prohíben las transacciones financieras con ellos.

Este martes (24.09.2019) el presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó su intervención ante el resto de líderes internacionales en la Asamblea General de Naciones Unidas para reclamar más presión sobre Teherán y para dejar claro que su país no va a aliviarla.

"Mientras Irán continúe con su comportamiento amenazante, no levantaremos nuestras sanciones, sino que las aumentaremos", prometió Trump.

El magnate neoyorquino había alimentado durante semanas la posibilidad de reunirse en Nueva York con el líder iraní, Hasan Rohaní, una cita que sería histórica pero que parece haberse esfumado con los recientes ataques contra refinerías saudíes, de los que Washington culpa al país persa.

MM/FEW (efe, reuters)
https://www.dw.com/es/ee-uu-sanciona-a-empresas-chinas-por-transportar-petróleo-iraní/a-50582501
 

Sebastian

Colaborador
Que haríamos sin la educación por parte de papa EE.UU.....

" En un discurso en Nueva York, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, mencionó la imposición de sanciones por "transportar a sabiendas petróleo de Irán". Asimismo, dijo que EE. UU. "intensificará sus esfuerzos para educar" al mundo de los "riesgos de hacer negocios con entidades vinculadas" al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní"
 
Arriba