Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .



El primer ministro israelí Netanyahu acusa en la ONU a Irán de ocultar armas nucleares
 
Última edición:


Irán: "Israel es el único país en la región con un programa de armas nucleares secretas

"Es hora de que Israel confiese y abra su programa ilegal de armas nucleares a los inspectores internacionales", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, ha acusado en su cuenta de Twitter a Israel de ser el único país de la región que cuenta con un programa secreto de armas nucleares.

"Ningún espectáculo de arte y artesanía jamás disimulará que Israel sea el único régimen en nuestra región con un programa de armas nucleares secreto y no declarado, incluido un arsenal atómico real", escribió el ministro. "Es hora de que Israel confiese y abra su programa ilegal de armas nucleares a los inspectores internacionales", añadió.


La publicación de Zarif se produce después de la declaración, hecha este jueves, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que Irán cuenta con un objeto nuclear secreto oculto en un "territorio de apariencia inocente" en la capital. (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/290161-israel-unico-pais-programa-nuclear-secreto
 


Militares iraníes avisan a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos:
""No son invencibles, no crucen nuestras líneas rojas"


Irán acusa a ambos países de financiar a los terroristas que perpetraron el
sangriento atentado contra el desfile militar en Ahvaz el pasado sábado


Las tensiones se han agravado está semana entre Teherán y sus rivales regionales
luego de que las autoridades iraníes causarán a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes
Unidos, así como a Estados Unidos e Israel del sangriento ataque que tuvo lugar
el pasado sábado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el Sur de Irán.

El brigadier general Hossein Salami, jefe adjunto de los Cuerpos de la Guardia
Revolucionaria Islámica de Irán ha advertido este viernes a Riad y a Abu Dhabi que
tengan mucho cuidado con sus acciones en la región.

"Si cruzan ustedes nuestras líneas rojas, claro que crucaremos las suyas. Saben
bien la tormenta que la nación iraní puede crear"
, afirmó Salami. (..)

El alto oficial también declaró que si Washington no deja de apoyar a terroristas,
EEUU tendrá que "pagar el precio" (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/290191-cuerpo-militar--iran-riad-abu-dabi-cruzar-líneas-rojas
 


Lanchas iraníes persiguen a un portaaviones de EEUU en el Estrecho de Ormuz

El video fue parte de un documental iraní sobre el encuentro, que tuvo lugar el 21 de marzo, en el Golfo Pérsico

La televisión iraní ha revelado imágenes que muestran al portaaviones estadounidense USS Theodore Nimitz, clase Nimitz, y su buque de escolta atravesando el estrecho de Ormuz. Lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán pueden observarse siguiendo al buque estadounidense.

En la grabación también aparece un helicóptero estadounidense en el aire, al tiempo que otro se estaba preparando desde la cubierta superior del Roosevelt. El video fue parte de un documental iraní sobre el encuentro, que tuvo lugar el 21 de marzo en aguas del Golfo Pérsico.


El encuentro más reciente entre naves estadounidenses e iraníes tuvo lugar en
agosto del año pasado, cuando un dron iraní siguió a un portaaviones y se acercó
lo suficiente para captar los F-18 en la cubierta de vuelo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/290375-video-lanchas-iranies-persiguen-portaviones
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador
Francia acusa a Irán de estar tras un atentado frustrado cerca de París
Francia acusó este martes al ministerio de Inteligencia de Irán de estar detrás de un atentado desarticulado en junio contra una reunión de opositores iraníes cerca de París, lo que Teherán desmiente, y congeló algunos activos en territorio francés.

"Una investigación larga, precisa y detallada de nuestros servicios (...) permite llegar a una conclusión inequívoca sobre la responsabilidad del ministerio de Inteligencia en este proyecto de ataque" contra un mitin de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK), declaró bajo condición de anonimato una fuente diplomática francesa.

Unas horas antes, el gobierno francés anunció que congeló los activos en Francia de la seguridad interna del ministerio de Inteligencia de Irán y de dos ciudadanos iraníes, en represalia al atentado fallido de Villepinte, al que asistieron miles de personas, incluyendo aliados cercanos del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Este acto de extrema gravedad previsto en nuestro territorio no podía quedar sin respuesta", señalaron en una declaración conjunta los ministros franceses de Interior, Asuntos Exteriores y Economía. "Al tomar esta decisión, Francia subraya su determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas, en particular en su propio territorio", añadieron.

Seis personas fueron detenidas posteriormente en redadas coordinadas por las fuerzas policiales europeas, entre ellas un diplomático iraní llamado Assadollah Assadi, que está a punto de ser extraditado de Alemania a Bélgica para ser procesado por la justicia belga por este atentado frustrado.

Assadi es uno de los iraníes cuyos activos fueron congelados por las autoridades francesas, junto a otro hombre llamado Saeid Hashemi Moghadam.

La medida, que apunta también a la Dirección de Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia iraní, entró en vigor este martes y estará vigente durante seis meses.

Irán negó cualquier implicación en este proyecto de atentado y ha afirmado en el pasado que el grupo de oposición, los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK), orquestó el presunto complot para desacreditar al presidente iraní, Hasan Rohani.

"Una vez más desmentimos rotundamente esas acusaciones, condenamos la detención de este diplomático [Assadollah Assadi] e instamos a su inmediata puesta en libertad" declaró el martes Bahram Ghassem, portavoz del ministerio de Exteriores iraní en un comunicado.

Redada antiterrorista
Las medidas tomadas por París podrían tener importantes repercusiones diplomáticas en un momento en que Francia intenta salvar el acuerdo de 2015 con Irán para limitar su programa nuclear en medio de grandes tensiones en Oriente Medio.

Paralelamente, alrededor de 200 policías lanzaron la madrugada del martes una redada antiterrorista en uno de los mayores centros chiítas de Europa, el Centro Zahra Francia, así como en los domicilios de sus dirigentes en el norte de Francia.

Un total de 11 personas fueron interrogadas y tres detenidas, dijeron fuentes de seguridad a la AFP. Asimismo, los activos del centro fueron congelados.

Las autoridades justificaron el operativo afirmando que los dirigentes de la asociación han brindado un "apoyo fuerte" a "varias organizaciones terroristas". No obstante, no establecieron ningún vínculo directo con el proyecto de atentado frustrado de junio.

El Centro Zahra de Francia fue fundado en 2009 por Yahia Gouasmi, conocido por sus opiniones antisionistas y sus vínculos con Irán. En su página web, la asociación dice que su objetivo desde su fundación ha sido "dar a conocer el mensaje del Islam a través de los ojos del Profeta y su familia".

Francia está en alerta máxima desde 2015 tras una ola de ataques islamistas en los que 246 personas perdieron la vida.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/10/02/5bb3cc1e22601dc8538b45b0.html
 

La Corte Internacional de Justicia de La Haya ordena a EEUU que paralice
las sanciones a Irán que afecten a la seguridad y salud de la población civil
 
Última edición:

Washington rechaza en la Corte Internacional de La Haya la reclamación de Teherán
para recuperar US$ 1.750 millones en activos iraníes congelados en EEUU
 

Barbanegra

Colaborador
Grupo captura a 14 miembros de fuerzas de seguridad
Extremistas en Irán secuestraron el martes a 14 efectivos de las fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Pakistán, en un nuevo golpe a la poderosa Guardia Revolucionaria.

Una fuente anónima citada por medios de prensa dijo que dos de los secuestrados son miembros del departamento de inteligencia de la Guardia. El resto son siete miembros de la fuerza Basij, una unidad voluntaria de la Guardia, además de guardias fronterizos iraníes.

El incidente ocurrió por la madrugada cerca del cruce fronterizo de Loukdan, en la provincia sureña de Sistán y Baluchistán. El área, que está en una importante ruta de tráfico de opio, ha registrado choques ocasionales entre tropas iraníes y separatistas baluchíes, además de narcotraficantes.

La prensa iraní dijo que un grupo afiliado con al-Qaida conocido como Jaish al-Adl reivindicó el ataque.
En un secuestro previo, el grupo extremista mató a un oficial iraní y dejó en libertad a cuatro soldados tras mantenerlos cautivos por casi dos meses. Los rehenes fueron al parecer llevados a Pakistán.

La Guardia Revolucionaria confirmó el nuevo secuestro y dijo que fue obra de “traición cometida por infiltradores”.

La declaración culpó a “un grupo terrorista guiado y respaldado por servicios de inteligencia extranjeros” y dijo que las fuerzas de seguridad iraníes “perseguirán a los bandidos, terroristas e infiltradores”. Dijo que los perpetradores fueron “contratados por países regionales malvados, reaccionarios y entrenadores de terroristas”, en referencia al rival regional de Irán, Arabia Saudí y sus aliados en el Golfo.

El general Mohammad Pakpour, comandante de las fuerzas terrestres de la Guardia, pidió una operación conjunta iraní-pakistaní contra los responsables de los secuestros. Dijo que Pakistán tiene “que asumir más responsabilidad en ese sentido".

La televisión estatal iraní dijo que el ataque ocurrió cerca de una estación de la guardia fronteriza pakistaní.
La cancillería de Pakistán expresó preocupación por los secuestros y dijo que las fuerzas armadas de los dos países estaban tratando de determinar el paradero de los cautivos.

AP
 

Captura del video


Irán amenaza con derribar helicópteros militares estadounidenses en el Golfo Pérsico

El incidente ha tenido lugar cuando lanchas rápidas iraníes hostigaban el viernes 26, hace dos días, al navío de asalto USS "Essex", donde se encontraba el Jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, general Vottel.

Según reporta NBC News, seis lanchas rápidas de la Armada de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se aproximaron al USS "Essex" y al USS "Rushmore" y uno de los tripulantes iraníes amenazó por radio que si un helicóptero del "Essex" seguía sobrevolando esas lanchas, sería ametrallado.
 
Arriba