Noticias de Irán

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y bueno...y que queres que diga obama... (acaso los ingleses no pidieron que le devolvamos nuestras mk17 y como dijo nuestro piloto veterano..."lo hicimos con gusto!"?)
un abrazo
 
¿pero el dron lo derribaron o aterrizó de emergencia? hoy vi una foto por ahí y aparece en muy buen estado (entero y sin abolladuras).
Es más creo recordar que el fin de semana en algun lado se publicó que los EEUU evaluaron la posibilidad de enviar deltas o seals a destruirlo antes que lo capturaran los iraníes.
Ya me imagino lo que van a recaudar los iraníes de los chinos y rusos para dejarlos revisarlo.bbaba

Beerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿pero el dron lo derribaron o aterrizó de emergencia? hoy vi una foto por ahí y aparece en muy buen estado (entero y sin abolladuras).
fue derribado... lo ******* a almohadonazos...
 

Duwa

Master of the Universe.
Y bue... cobra fuerza la teoria de que lo hackearon. Y si bien esta en muy buen estado pero no perfecto, debe querer decir que los iranies no tenian los elementos adecuados para guiar el aterrizaje, o bien se dio una batalla en el ciberespacio donde al dron le llegaban ordenes contradictorias y los iranies lo pusieron en tierra lo mas rapido posible para que los yankees no recuperen el control.
Alguien lleva un conteo de la cantidad de cabezas que estan rodando en EEUU por este tema:D ?
 
¿pero el dron lo derribaron o aterrizó de emergencia? hoy vi una foto por ahí y aparece en muy buen estado (entero y sin abolladuras).
Es más creo recordar que el fin de semana en algun lado se publicó que los EEUU evaluaron la posibilidad de enviar deltas o seals a destruirlo antes que lo capturaran los iraníes.
Ya me imagino lo que van a recaudar los iraníes de los chinos y rusos para dejarlos revisarlo.bbaba

Beerchug

Las aterradoras suposiciones de las
futuras acciones de los Estados Unidos
contra sus enemigos fueron reveladas en
ese boletín con base en el examen que
hicieron los analistas de inteligencia Rusa
del Dron Sentinel RQ-170 que fue derribado sobre territorio Iraní la semana
pasada con el sistema electrónico de
bloqueo e inteligencia con base en tierra
Avtobaza que se usa contra vehículos
aéreos no tripulados con el mínimo daño
y que se demostró está equipado con un sistema sofisticado de dispersión en
aerosol.
 
Y digamos que el estudio del UAV a los rusos les va a salir un sistema S400 o S500 de defensa aerea para los Iranies, mas o menos. ya que antes no se lo vendieron.
 
Irán practicará el cierre del estrecho de Ormuz en maniobras



Irán planea probar su capacidad para cerrar el estrecho de Ormuz, la entrada del golfo Pérsico y punto de salida de buena parte del petróleo mundial, en las próximas maniobras navales que realizarán su Armada en aguas internacionales.
Parviz Soruri, diputado miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento y uno de los más radicales de la Cámara, dijo: "Vamos a hacer unas maniobras para ver cómo cerrar el estrecho de Ormuz dentro de poco. Si el mundo quiere hacer esta región insegura, nosotros haremos inseguro el mundo".
Recientemente, la Armada iraní anunció que realizará unas amplias maniobras, denominadas "Velayat 90", en aguas internacionales, entre el golfo Pérsico y el mar de Omán, para probar sus unidades de superficie y submarinos más modernos, además de los misiles y otras armas y equipos militares.

Alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo pasa en buques por el estrecho de Ormuz, uno de los puntos estratégicos de mayor importancia en el planeta.
Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, estima que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.
En este contexto, personalidades de EEUU e Israel han amenazado a Irán con ataques para evitar el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, darán una respuesta "aplastante".
Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EEUU en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.

EFE y Aurora Digital
 
"Guardias Revolucionarios detenidos en complot para asesinar a Khamenei"


El Líder Supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, ordenó el arresto de varios altos miembros de la Guardia Revolucionaria, sospechosos de haber planeado asesinarlo, según un reporte del canal Al Arabiya.
Khamenei exigió que se investigue a los detenidos "y a otros" por un supuesto complot para asesinarlo, según manifestó una "fuente de información iraní" a la estación de noticias de los Emiratos Árabes Unidos. Según la fuente algunos de los detenidos invitaron a Khamenei a visitar el arsenal de misiles cerca de Teherán, donde se produjo una explosión en la que murieron al menos 17 personas, entre ellas el director del programa de misiles balísticos.

Khamenei fue invitado a visitar la base el 12 de noviembre, el mismo día que se produjo la explosión, según el informe de Al Arabiya.
Entre los oficiales detenidos se encuentra uno de los hijos de Khamenei, Mojtabi Khamenei, de acuerdo con el reporte.
El estallido en la base militar de Bigdaneh, cerca de Teherán, es una de las misteriosas explosiones que han ocurrido en Irán en los últimos meses.
Khamenei fue víctima de un intento de asesinato, en 1981, que paralizó su brazo derecho.


Aurora Digital
 
fue derribado... lo ******* a almohadonazos...

Pero si es stealt y lo último en tecnología!!!

Como cuando los servios bajaron el F-117. No sé si hoy por hoy pagar una millonada por esa tecnología es acertado cuando no pueden portar cargas externas y encima vuelan peor.
 
Pero convengamos que hace más daño EEUU que los posibles Terroristas, la verdad que no se quien es más terrorista. Abrazo

PD: Era para DSV, no pude qoutear.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero si es stealt y lo último en tecnología!!!

Como cuando los servios bajaron el F-117. No sé si hoy por hoy pagar una millonada por esa tecnología es acertado cuando no pueden portar cargas externas y encima vuelan peor.

Hay que ver como fue realmente si fue detectado de casualidad y lo bajaron, si se cayo solo por accidente y de casualidad lo encontraron o si en realidad el sistema de deteccion irani es bueno, pero esta muy enterito yo me juego que bajo solo y no lo pudieron recuperar a tiempo ya que fue encontrado antes por los iranies.
 

Duwa

Master of the Universe.
Creo que nunca sabremos bien como fue. La cuestion es que los iranies lo tienen y que seguramente chinos y tal vez (con T y V mayusculas) rusos le puedan echar un hermoso vistazo.

Pd: Y norcoreanos tambienuhhhh ?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo que nunca sabremos bien como fue. La cuestion es que los iranies lo tienen y que seguramente chinos y tal vez (con T y V mayusculas) rusos le puedan echar un hermoso vistazo.

Pd: Y norcoreanos tambienuhhhh ?
Aunque lo miren tuerca por tuerca, dudo que puedan hacer algo, :confused:
 
Arriba